Debido a que cada vez somos más dependientes de nuestros smartphones, es normal que los usuarios busquemos terminales más resistentes a las caídas. Samsung es muy consciente de ello, y por esta razón acaba de anunciar en Rusia su nuevo Samsung Galaxy Alpha, un teléfono que tiene la característica de estar protegido por marcos metálicos. Aunque en un principio se pueda pensar que esta medida pueda aumentar el peso del terminal, este solo pesará alrededor de unos 115 gramos.

Una vez dicho esto, este smartphone de la marca coreana monta un procesador Exynos 5430 Octa Core a 1.8 GHz. También viene con una memoria RAM de 2GB y un almacenamiento interno de hasta 32GB, que no será ampliable a través de una tarjeta MicroSD. Por último, también dispone de una pantalla Super Amoled de 4,7 pulgadas y una cámara de 12 megapíxeles. Sobre su software, viene con Android 4.4.2 KitKat y será completamente compatible con la red 4G española.

Sin embargo, el hándicap más notorio que le vemos a este modelo es sin duda su batería de tan solo 1860 mAh. Aunque los propis técnicos de Samsung aseguran que es más que suficiente gracias a las mejoras de ahorro de energía que aporta su software.

Se espera que este modelo llegue finalmente a Europa a principios de septiembre a un precio que rondará los 516 euros.