Antes de que termine el año, quería remarcar algo que me parece muy triste, al menos personalmente, y son las promesas incumplidas de Nintendo respecto con la Wii.
Es justo , eso sí, reconocer que cuando en 2004 y bajo el nombre de Revolution prometieron que la consola lo haría cuando lo hiciese Playstation 3 se ha cumplido. Y también es justo reconocer que Nintendo Europa nos prometió en el E3 2006 que Wii estaría en Navidad en España, y así ha sido también. Vale.
Pero tampoco tenemos que olvidar que Nintendo (y los Nintenderos,en los cuales me uno el primero en hacerlo) sacó/sacamos pecho cuando afirmaban que:
-Habría Wii para todos antes de 2007
-Se producirían cerca de 11 millones de máquinas antes de 2007
-Se distribuírían y venderían 4 millones de Wii antes de 2007
Y al final nada de esto ha sucedido.
-No ha habído Wii para todos. Al contrario. Mucha gente se ha quedado sin ella, incluso gente con Wii reservada desde Noviembre. Y lo peor es que se rumorean fechas para que hayan Wii algo alarmantes.
-La producción ha sido corta y penosa. Está claro que se trata de un lanzamiento mundial, y hacer 1 millón de consolas cuesta mucho tiempo. Pero entonces no alardeemos de números imposibles
-Podría haber sido sin ningún problema. Pero el punto 3 hace que este punto 3 se vaya al carajo. Wii lleva 1 semana estancada en 1.900.000 consolas. Eso significa claramente que EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO se está vendiendo ninguna Wii. Lo que se traduce que están atascados con la producción.
Sé que Wii solo lleva 1 mes en el mundo y que cualquier consola de antes (Ps3, Xbox 360, etc..) las han pasado incluso peor que Wii en su lanzamiento. Pero al menos, y eso es lo que me cabrea, Nintendo tenía que haber advertido de esto claramente y no vender el "4 millones antes de 2007 y habrá Wii para todos".
Y voy a nombrar algo más, aunque sobre esto, y que a mí me conste, Nintendo no se pronunció, pero lo veo muy grave también:
Después de 3 semanas de Wii en España, todavía hay tiendas y usuarios que no han podido comprar un mísero cable de componentes, y lo peor de todo, un Nunchuck, amén de otros periféricos y juegos que dijeron que el 09.12.06 estarían en las estanterías españolas.
Promesas incumplidas. REppito que para mí, el lanzamiento de Wii (por mucho video de gran almacén que haya con gente corriendo como loca a por una Wii) ha sido un desastre que nunca se debe volve a repetir.
Este Domingo pasado estuve en FNAC, Corte In glés, Media Markt, y Game y simplemente la sección Wii pasaba inadvertida. 4 títulos mal puestos y se acabó. UNA VERGUENZA en una consola recién salida al mercado que tnedría que estar dando caña estas navidades a saco.
Espero que lo paguen con ventas y con la subida de Xbox 360. De verdad.