|  La empresa Global Wave ha presentado en el Virtual Reality Expo de Japón  una lámina que colocada sobre el iPhone, el iPad  o cualquier ordenador  con Windows, permite verlo todo en 3D. Y todo  ello sin necesidad de  gafas especiales, como ocurre con la videoconsola  Nintendo 3DS. Japón es la cuna de la tecnología.  Cientos de marcas se afanan por lanzar innovadores sistemas de  visualización de juego, de control, de navegación, etcétera para cubrir  las necesidades de los usuarios. Ahora, durante el Virtual Reality Expo  que se ha celebrado en Tokio, la empresa Global Wave ha presentado una  película transparente que consigue crear un efecto tridimensional en las  pantallas.
 El Pic3D, como se llama el invento, es un filtro que integra un  sistema de lentes combinado con un software especialmente diseñado para  conseguir el 3D. Para lograr el efecto el usuario primero debe descargarse una aplicación de la compañía e instalarla.
 Como explica Tadahiro Kawamura, responsable de Global Wave, la película "básicamente  trabaja con archivos de vídeo con formato ‘side by side', y si  introduces una URL con contenido en formato ‘side by side' en sitios  como YouTube, funcionará". El principal problema que se le  achaca a esta tecnología "side by side" es que, al tener que introducir  dos imágenes simultaneas, una junto a la otra, para poder lograr el  efecto estereoscópico, podría reducirse la calidad de la misma.
 Como ha explicado Kawamura "ya anunciamos este producto para iPad el pasado año, y ha sido utilizado en ordenadores Fujitsu esta primavera. Ahora, esta película puede usarse en todo tipo de ordenadores y smartphones".  Según el responsable de la marca, la comercialización de estos films  transparentes comenzará a principios de agosto y primero se venderá a  través de su propia página web  con un precio que oscila entre  los 25 dólares para un film del tamaño de un iPhone, hasta una película  de 23 pulgadas cuyo precio alcanzaría los 186 dólares.
 |