Gracias a la implantación de la TDT, la señal terrestre de TV ha desaparecido de mi casa. Tenemos una de fin de semana en la Ciudad Ducal, en Las Navas del Marqués, Ávila. La señal de TDT nunca se recibió y la TV analógica, la cerraron. Así que para poder ver TV tuve que pagar por una antena y un descodificador.
El problema es que con mi LG DBRH 197 no consigo grabar. Desde luego, el sintonizador que tiene es para la señal que llegaba por la antena, pero ahora llega por un descodificador (IKUSI DVB S2)
Durante algún tiempo pude grabar del "Canal +" cuya señal también procedía de un descodificador, pero ahora, no.
La señal va al televisor (Philips 26” plano) a través de un euro conector. Veo muchos canales. Puedo reproducir lo que tengo en el disco duro y en el DVD vía ese euro conector o HDMI. Pero cuando trato de grabar algo sale una ventana diciendo: “seleccione canal primero” (al menos no me tutean), pero no hay manera, que yo sepa, de sintonizar canal alguno.
¿Alguien podría ayudarme? ¿O recomendar un DVD con DD capaz de grabar con este esquema?
Muchas gracias