Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

  1. #1
    principiante Avatar de djmami
    Registro
    28 ene, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No voy a entrar si es o no el mueble adecuado para HIFI pero lo cierto es que cuando lo vi a la mujer no le costo mucho convencerme ya que estéticamente me gustaba, de hecho lo que hice fue comprar dos, si dos, ya que lo que veis es uno puesto encima del otro (el de arriba sin patas).

    Pero cual fue mi sorpresa, la verdad es que ni se me paso por la cabeza cuando lo compraba, que el Onkyo no cabía por altura.

    001.jpg

    A los pocos días no desperdicie mi oportunidad y me hice con unos Tannoi Arena 5.1 y ya están en su sitio (el pie del sub es provisional luego veréis el definitivo.

    002.jpg

    Pero seguía sin poder dar solución al problema del mueble con el Onkyo, según el fabricante necesita 20 cm. libres por encima para ventilación. Le dí vueltas al coco y al final la idea fue de mi mujer, que haríamos nosotros sin ellas, ¿y si cortamos un hueco en la base del mueble superior para que quepa el Onkyo?. Hombre en un principio el Onkyo cabría pero ¿y la ventilación?, solo nos quedaban 2 ó 3 cm. libres en la parte superior.

    Tras una nueva comida del coco di con la solución, esta vez yo solito, ¿y si mecanizabamos el mueble para una ventilación forzada?, dicho y hecho me puse manos a la obra.

    Para la ventilación use dos ventiladores de pc de 12 cm. de diámetro y 9 dB de ruido, para moverlos un transformador de esos que nunca se tiran y al final sirven. Y de materiales nada más, así que coste fueron unos 18 euros aproximadamente. Por suerte el carpintero no me cobro nada por cortar el tablero, era amiguete de mi cuñado.

    Así que sin mas dilación os pongo las fotos del proceso, que valen mas que mil palabras, y si alguien tiene alguna duda que pregunte.

    Tablero de la base cortado.

    003.jpg

    Trasera mecanizada: los ventiladores quedan en el interior del mueble.

    004.jpg
    005.jpg

    Trasera acoplada a la base: el transformador que mueve los ventiladores toma la corriente del Onkyo, junto con el sub de los Hanoi, de esta forma solo estan en funcionamiento cuando el Onkyo esta encendido.

    006.jpg

    Todo en su sitio a falta de la tapa superior: aaqui ya se pueden apreciar las nuevas bases de los pies del sub.

    007.jpg
    008.jpg

    Y por fin con tapa incluida.

    009.jpg

    Espero que os haya gustado y sobre todo que os sea util.

    Gracias,001.JPG002.JPG003.JPG004.JPG005.JPG006.JPG007.JPG008.JPG009.JPG
    JVCMOC ha agradecido esto.
    TV: Samsung PS50C550
    Receptor AV: Onkyo TX-SR705
    Reproductor Multimedia: en WD TV Live HD
    Altavoces: Tannoy Arena 5.1 Bronce

  2. #2
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    Muy chulo muy buena idea
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    Muy buena idea, muy bien llevada a cabo, muy sensato ventilar el receptor, ya que los Onkyo suenan muy bien pero gracias a una electrónica que disipa mucho calor, y muy logrado al menos en las fotos el color con el que has pintado las partes del corte.

    Felicidades.

    A mí también me gustan las formas modernas y el color rojo, especialmente combinado con blanco en la pared y otros accesorios (patas, escuadras,...) en negro, asi que...
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    Buen trabajo!!!!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    aprendiz Avatar de flyroomrecords
    Registro
    05 abr, 09
    Mensajes
    168
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    Muy buena solución, me gusta ver cómo la gente se las apaña para llevar adelante su idea. Bravo !!

  6. #6
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    Bien pensado y ejecutado.

    ¿Qué tal de ruido? ¿Escuchas los ventiladores en las pausas de música o pelis?
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #7
    principiante Avatar de djmami
    Registro
    28 ene, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    Gracias a todos.

    La verdad es que con 9 dB por ventilador tiene que estar todo en silencio absoluto y con una pausa lo suficientemente larga como para que se pueda apreciar algo el poco ruido que emiten los mismos.

    Te engañaría si te dijera que no se oyen, pero con las pelis en marcha te puedo asegurar que es imposible que sepas que están en marcha.

    Saludos,
    TV: Samsung PS50C550
    Receptor AV: Onkyo TX-SR705
    Reproductor Multimedia: en WD TV Live HD
    Altavoces: Tannoy Arena 5.1 Bronce

  8. #8
    honorable Avatar de MAXX
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    978
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    Un trabajo de ventilacion estupendo,una cosa,de que marca son los ventiladores y donde los compraste?

  9. #9
    principiante Avatar de djmami
    Registro
    28 ene, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    Cita Iniciado por MAXX Ver mensaje
    Un trabajo de ventilacion estupendo,una cosa,de que marca son los ventiladores y donde los compraste?
    Los compre en PC Box, si lo de hacer publi no es correcto que me corrijan los jefazos.

    Son unos Tracens Ventus II.

    Lo que mas me interesaba es que fueran silenciosos y la verdad es que no encontre nada por debajo de los 9dB que estos me daban. Por otro lado sus caracteristcas dicen Rated Voltage 12v y Starting Voltage <= 9v. Los mios se mueven con un transformador que saca 9v por lo que imagino que no funcionaran a las 1200 RPM que declara el fabricante y por tanto no llegarán a los 9dB.

    Otro dato importante a tener en cuenta es la cantidad de aire que son capaces de mover (Air Flow) en este caso 78 CFM.

    Saludos,
    JVCMOC y MAXX han agradecido esto.
    TV: Samsung PS50C550
    Receptor AV: Onkyo TX-SR705
    Reproductor Multimedia: en WD TV Live HD
    Altavoces: Tannoy Arena 5.1 Bronce

  10. #10
    honorable Avatar de MAXX
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    978
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    Cita Iniciado por djmami Ver mensaje
    Los compre en PC Box, si lo de hacer publi no es correcto que me corrijan los jefazos.

    Son unos Tracens Ventus II.

    Lo que mas me interesaba es que fueran silenciosos y la verdad es que no encontre nada por debajo de los 9dB que estos me daban. Por otro lado sus caracteristcas dicen Rated Voltage 12v y Starting Voltage <= 9v. Los mios se mueven con un transformador que saca 9v por lo que imagino que no funcionaran a las 1200 RPM que declara el fabricante y por tanto no llegarán a los 9dB.

    Otro dato importante a tener en cuenta es la cantidad de aire que son capaces de mover (Air Flow) en este caso 78 CFM.

    Saludos,
    Gracias djmami ,tengo pensado poner algo parecido a lo tuyo
    Saludos

  11. #11
    principiante Avatar de djmami
    Registro
    28 ene, 11
    Mensajes
    41
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    ...., y muy logrado al menos en las fotos el color con el que has pintado las partes del corte....
    La verdad es que estube barajando la posibilidad de recuperar del trozo cortado superficies lacadas que luego pegaría en la parte del corte para que quedara igual, pero siempre se notarían, así que opte por una solución mas practica y sencilla, pintura roja lo mas parecida posible al color del lacado del mueble y dado que se encontraba en un sitio difícil de ver (los cortes los tapa el Onkyo) pues queda bastante disimulado.

    Salñudos
    TV: Samsung PS50C550
    Receptor AV: Onkyo TX-SR705
    Reproductor Multimedia: en WD TV Live HD
    Altavoces: Tannoy Arena 5.1 Bronce

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    03 feb, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    hola djmami,
    gracias por tu aportación, la verdad es que me viene de perlas (tengo un onkyo TX-SR608 dentro de un armario y se calienta que da gusto), solo un par de preguntas:
    1.- como conectas el transformador de los ventiladores con el Onkyo ?
    2.- los ventiladores expulsan aire o lo introducen ? (vengo de otro hilo y la verdad no me ha quedado claro que es mejor, entiendo que expulsar, pero mejor preguntar)
    gracias y hasta pronto
    ja2lo

  13. #13
    aprendiz Avatar de chordo
    Registro
    02 jun, 11
    Ubicación
    Cubelles
    Mensajes
    223
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    a mi tambien me interesa saber como se conectan los ventiladores con el receptor, el mio es un yamaha, pero me supongo que tambien se podra no?
    podriais ilustrarnos con alguna explicacion y tambien alguna foto?
    muchas gracias!

  14. #14
    experto Avatar de Jugonako!!!
    Registro
    30 dic, 09
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    Vamos a ver chavales:

    Los ventiladores se pueden conectar a un transformador de móvil que todos tenemos (como muy bien ha dicho djmami creador del hilo), y este directamente a un enchufe libre que tengamos. También lo podéis conectar a una toma de corriente que tienen algunos AVR's por detrás destinada generalmente a conectar el subwoofer y así apagar todo a la vez cuando se desconecta el AVR y no tener que ir después a apagar el subwoofer. ¿Me explico?

    Osea que:

    Cogéis el transformador y peláis la punta por donde suele estar el conector que va al móvil y os quedarán los dos típicos cables rojo y negro.

    Después cogéis el o los ventiladores que queráis conectar y cortáis el extremo del cable donde estaría el molex (conector) que iría a la placa base del ordenador o a la fuente de alimentación ya que os recuerdo que al ser ventiladores para pc, solo traen conectores para estos últimos. Pero lo que queremos hacer es conectar el o los ventiladores al cable del transformador y para eso hay que cortar como ya os he dicho y empalmar a mano.

    Recomiendo fijar todo con funda termorretráctil para mas seguridad. Y como consejo práctico, de cara al futuro (en caso de no tener la conexión antes citada detrás del AVR), yo lo que haría sería poner el transformador conectado a alguna regleta la cual podáis encender y apagar al gusto para no tener los ventiladores constantemente encendidos, o para no tener que estar enchufando y desenchufando el transformador de la toma de corriente a mano cada dos por tres.

    Ha quedado claro?

  15. #15
    aprendiz Avatar de chordo
    Registro
    02 jun, 11
    Ubicación
    Cubelles
    Mensajes
    223
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Mecanizado mueble TV. Mi primer Home cinema.

    vale, entendido, muchas gracias por la explicacion!

    solo una pregunta mas, para enchufarlo directamente al avr, para que se apague y se encienda solo, que salida tiene que ser del avr? y que conector habria que ponerle al cable?
    si no es mucha molestia vamos...

    merci compañero!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Primer Home cinema!
    Por portaceli75 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 29/07/2011, 14:16
  2. Mi primer Home Cinema, cual?
    Por Verntallat en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/03/2008, 20:58
  3. Mi Primer Home Cinema
    Por SteelEdge en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/09/2004, 03:51
  4. Mi primer home cinema
    Por LaCabra en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/06/2004, 00:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins