Iniciado por
jorgitox
Pues pienso que, decididamente, lo que ha querido hacer Nad con esta serie es algo parecido a lo que intentó con la Silver. Me explico:
Nad siempre se ha caracterizado por producir "alta fidelidad económica", definición que les ha reportado grandes ingresos (el modelo 3020 ha sido aún el ampli más vendido de la historia, llegando a vender hasta el año 93 un millón de unidades) pero también un encasillamiento.
Fue por ello por lo que a finales de los 80 decidieron sacar una gama "superior", la que denominaron "MONITOR". Sin lugar a dudas, era alta fidelidad "de la buena" (buenos acabados, construcción impecable), pero había algo que no cuadraba a una clientela azul potencial de la época:
1.- Coño, externamente es igual a la gama baja de sus productos.
2.- Vaya... suena bien, pero... es muy barato como para formar parte de un equipo de altos vuelos. Quizá no sea "alta fidelidad de verdad".
Comentarios de ese tipo tuvo que tragarse, ¡y vaya que si los tomó en consideración! al poco, sacaron a la luz una mega etapa, la 208 con certificación THX (posteriormente, la 218). Se trata de una etapa brutal, capaz de competir con cualquier Krell, ML, Gryphon ó lo que pille por delante, pero algo volvió a fallar: habían subido el precio pero... ¡1.200 euros no es un precio Hi-End!.
Creo que después de este uppercut, escarmentó a base de bien.
¿Qué es la Serie Silver? tecnología actual, llevada por su filosofía de siempre, subir los precios un 60% (o más) pero con el must de LA ESTÉTICA. Ahora se oyen comentarios como:
1.- ¡Ahora sí que Nad se montó en el burro del High-End!
2.- Vaya, por fin, piezas bonitas y muy Hi-Tech.
Recordemos que el previo S100 más la S200 costaron casi 4.000 euros cuando salieron a la luz, que ahí es nada.
Pues sí, les ha ido muy bien porque dan LO QUE EL CLIENTE PIDE, y si el cliente quiere piezas caras, las tendrá (ellos preocupados...).
La gama Master será una manera de abarcar a futuros compradores de Krell, ML y cía y, con ello, crear un nicho de mercado nuevo para ellos.
Saludos.