Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Yamaha 4725 (RX-V467 + NS-P285) frente a ONKYO HTS-3405

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    25 feb, 07
    Mensajes
    178
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Yamaha 4725 (RX-V467 + NS-P285) frente a ONKYO HTS-3405

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s.
    Estoy pensando en comprarme un Home Cinema y he estado mirando ofertas en MM. Al final me he quedado con estas dos posibilidades:

    Yamaha 4725 (440€) EL equipo me gusta bastante, tiene facilidad para autoajustarse y parece muy versatil. Sus principales inconvenientes son las cajas (directamente malas) y qu eno tiene salida B como casi ningún receptor.
    Onkyo HTS-3405 (350€) El equipo me parece mas Justo que el Yamaha , las cajas parecen algo mejores (sin tirar cohetes) y tiene salida B. Me mosquea un poco el precio por bajo

    Tengo unas cajas Spendor de calidad alta que eme gustaría mantener para escuchar música con calidad pero si tuviera salida B podría conectarlas al ampli y prescindir del Marrantz que tengo, bastante majo pero un poco anticuado.

    Otras alternativas que estoy valorando son Harman Kardon AVR 142 + JBL SCS 178 (altavoces de verdad)


    ¿Qué os parece?
    Última edición por bbuchy; 11/09/2011 a las 02:59

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Yamaha 4725 (RX-V467 + NS-P285) frente a ONKYO HTS-3405

    Pues, si estás acostumbrado a unas Spendor te entrará grima si escuchas, aunque sea homecinema, los altavoces de esos packs.

    Yo me plantearía usar las Spendor, como frontales para homecinema y estéreo, comprar unos altavoces para surround y un SW, junto a un AVR. El central no te hace falta si la posición en la que tu y quien te acompañe para la escucha de homecinema no están distantes del centro de la sala.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Yamaha 4725 (RX-V467 + NS-P285) frente a ONKYO HTS-3405

    Hola bbuchy,

    Yo estoy pensando en comprar el equipo yamaha 371 mas altavoces ns285. Cuando tu dices que las cajas son malas, te refieres a los altavoces? Hombre son pequeños pero yo habia leido bastante bien de ellos. A mi me parece que ese equipo esta bien. El otro no le conozco


    Por cierto, tu sabes si se diferencia mucho el 467 del 371???

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    25 feb, 07
    Mensajes
    178
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Yamaha 4725 (RX-V467 + NS-P285) frente a ONKYO HTS-3405

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Pues, si estás acostumbrado a unas Spendor te entrará grima si escuchas, aunque sea homecinema, los altavoces de esos packs.

    Yo me plantearía usar las Spendor, como frontales para homecinema y estéreo, comprar unos altavoces para surround y un SW, junto a un AVR. El central no te hace falta si la posición en la que tu y quien te acompañe para la escucha de homecinema no están distantes del centro de la sala.

    Veo que he conseguido transmitirte mi inquietud. Hay una distancia enorme (o dos distancias) entre mis cajas (las compré de segunda mano a un audiófilo por 150€ y le habían costado como 600€) y lo que entregan con el Yamaha. Lo que no sé es si podré conectar las Spendor al canal frontal del AV; quiero decir que lo que sale por los cables de los canales frontales izda y derecha es un subconjunto del espectro o es el margen de frecuencias completo?

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    25 feb, 07
    Mensajes
    178
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Yamaha 4725 (RX-V467 + NS-P285) frente a ONKYO HTS-3405

    Cita Iniciado por clostv Ver mensaje
    Hola bbuchy,

    Yo estoy pensando en comprar el equipo yamaha 371 mas altavoces ns285. Cuando tu dices que las cajas son malas, te refieres a los altavoces? Hombre son pequeños pero yo había leido bastante bien de ellos. A mi me parece que ese equipo esta bien. El otro no le conozco


    Por cierto, tu sabes si se diferencia mucho el 467 del 371???
    Desconozco las características del 371.

    yo ayer estuve escuchando en una sala de audición de MM (en Alcorcón, Madrid) los altavoces que vienen con el Yamaha y si no los comparas con otra cosa pueden resultar satisfactorios pero si los comparas simplemente con unos JBL 178 (que tampoco son espectaculares) no hay color, la riqueza de matices, la calidez del sonido, etc es cualitativamente mejor. Vamos que los altavoces Yamaha están bien para que pruebes el equipo y esperes a tener diinero para comprarte otra cosa.

    Es mi humilde opinión y reconozco que soy un poco tiquismiquis para el sonido, me gusta Jazz, clásica, etc. y los Bose que, en general a la gente les gustan mucho, a mi me resultan demasiado "coloreados", poco planos, vamos que no me hagas mucho caso... escucha lo que tus "oídos" te digan.
    Última edición por bbuchy; 12/09/2011 a las 11:38

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Yamaha 4725 (RX-V467 + NS-P285) frente a ONKYO HTS-3405

    Cita Iniciado por bbuchy Ver mensaje
    Lo que no sé es si podré conectar las Spendor al canal frontal del AV; quiero decir que lo que sale por los cables de los canales frontales izda y derecha es un subconjunto del espectro o es el margen de frecuencias completo?
    En estéreo saldrá toda la señal, y en multicanal aquella que corresponda a los canales frontales (y la correspondiente al canal central si configuras el AVR sin este altavoz).

    En estéreo también podrás elegir entre reproducción solo por los frontales o apoyar los graves con el SW, en configuración 2.1, y en esta última opción podrás elegir entre enviar las frecuencias que sean inferiores al corte que elijas al SW o la reproducción de ellas tanto por los frontales como por el SW.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    25 feb, 07
    Mensajes
    178
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Yamaha 4725 (RX-V467 + NS-P285) frente a ONKYO HTS-3405

    Entonces y si lo he entendido bien:
    - Hay un corte por debajo del cual llegan las frecuencias al SW.
    - A los frontales llega el espectro completo, al margen del corte

    En ese caso, podría mantener mis cajas conectadas como altavoz frontal y usarlas para escuchar música con calidad (si el 5.1 la ofrece) y dejar las cajas traseras y el SW para escuchar disparos y explosiones cuando vea películas. Así prodría prescindir del ampli Marrantz y dejar un solo equipo.

    ¿Lo he entendido bien?

    Imagino qee mis preguntas son muy básicas pero me quedé en HIFI Estéreo (dónde me movía con cierta soltura) pero en los 5.1 y 7.1 no se exactamente como ván las cosas.

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Yamaha 4725 (RX-V467 + NS-P285) frente a ONKYO HTS-3405

    Si, lo has entendido correctamente.

    Los AVR tiene lo que se llama "gestión de graves", permitiendo enviar al SW aquellas frecuencia dirigidas al resto de los altavoces a partir de punto de corte que uno (o el proceso de autoconfiguración automática) elija. Muchos también incorporan la función de refuerzo de graves (double bass o de otra manera llamada), en la que a los altavoces frontales les llega toda la señal pero las frecuencias inferiores al corte elegido también son reproducidas por el SW.

    Con un AVR suficientemente potente para tus cajas y sala puedes prescindir del amplificador estéreo.

    También puedes incorporarlo al equipo, si el AVR tiene salidas de previo (preouts), la de los frontales pueden ir al Marantz (bien a su entrada para etapa de tenerla, o a una entrada de previo estéreo). Esto solo lo haría si realmente el AVR no fuera tan potente como precisan los frontales, o si encontrara menoscabo en el sonido, algo muy improbable a menos que la potencia del AVR fuese escasa.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    25 feb, 07
    Mensajes
    178
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Yamaha 4725 (RX-V467 + NS-P285) frente a ONKYO HTS-3405

    Solo una pregunta mas. Esta es mas difícil porque es muy subjetiva

    Crees que el 467 se puede considerar suficiente mente "bueno" como para dejarlo como equipo HIFI para escuchar música (no hablo de MP3 ni cosas parecidas), evidentemente no estamos hablando de un ampli en clase "A" pero el equipo al que sustituye tiene unos 20 años y era de nivel medio, no creo que la tecnología entonces permitiera muchos lujos.

    Crees

  10. #10
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Yamaha 4725 (RX-V467 + NS-P285) frente a ONKYO HTS-3405

    Su potencia estará alrededor de 50w rms en estéreo, su señal/ruido es buena (100dB), no se si supera o se queda corto respecto a tu actual amplificador. Por otro lado no tiene presalidas para poder integrarlo con tu Marantz.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    25 feb, 07
    Mensajes
    178
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Yamaha 4725 (RX-V467 + NS-P285) frente a ONKYO HTS-3405

    Muchas gracias por tus comentarios e información.

    Lo tendré en cuenta.

+ Responder tema

Temas similares

  1. HK AVR 155 + Infinity Primus Pack vs Yamaha 3725 (RX-V367) + NS-P285
    Por dim3nsia en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/08/2011, 18:16
  2. ayudar por favor URGE!!! onkyo 3405 subwoofer pasivo? vs Pioneer VSX-520K
    Por el_rubio en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 13/06/2011, 22:34
  3. Onkyo HT-S 3405 dudas varias
    Por Anonimo07102020 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2011, 00:21
  4. Ayuda a elegir entre Yamaha RX-V367 o Yamaha RX-V467
    Por califa101 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/02/2011, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins