Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 68

Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #16
    honorable Avatar de zitro79
    Registro
    29 ago, 10
    Mensajes
    918
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    Se me ha pasado un detalle. Ese menu es otro, y aparece al pulsar 062596+MENU (la tecla de la casita). No me acordaba que el mando de las xx05 es distinto, más pequeño y tiene menos teclas.

    Hay que pulsar la misma secuencia de números y luego la tecla que, cuando estas viendo un canal y la pulsas, te da la información del canal. En las dos que tengo yo, esa tecla es "INFO" y esta junto a la rueda del mando. En los nuevos, creo que es "OSD" o algo así, y no tengo ni idea de por donde para.

    Y añadir que Sejo y navone, tienen más razón que un santo.
    +1000 a los dos.

    Saludos.
    Hola, ya decía yo.................. He probado la secuencia que dices y pulsado "ok" y me ha salido el ss mensaje:

    " Atencion, acceso restringido al personal de servicio. Si personas no autorizadas manipula su tv, anulará la garantía, para cancelar, por favor, apague ahora."

    Jejeje, hombre, hay que reconocer que da acojone, y tampoco si no voy a notar mucho cambio, pués la dejo igual, total...............

    Otra cosa sería que pudiera activar el ambilight, aún no teniendo, jejejejejje.............

    Un saludo y gracias
    LED PHILIPS 50PUS7303/12.......4K........ TDT MOJON

    LCD PHILIPS 32-37PFL5405H...... MI PROXIMA COMPRA......PLASMA SIN DUDA!!!!!

    LCD LG 32LK330......... PA LA FAMILIA..............199 EUROS......... BRUTAL..........

    PS3+GT5.........MEMORIA USB 32 GB VERBATIN, MI MEJOR COMPRA...........

    "PARA SABER LO QUE TE GUSTA HAY QUE PROBAR

    NO TENGAS MIEDO A DESCAMBIAR
    "

  2. #17
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Si que se nota el cambio. Hombre, no es una barbaridad, pero se nota. Merece la pena. Y sobre el aviso, no te dejes intimidar, que si haces sólamente lo que digo, no hay ningún riesgo.

    Otra cosa, si logras activar el ambilight, ya me dirás como lo has conseguido.

    Saludos.
    zitro79 ha agradecido esto.

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Cita Iniciado por JosepX Ver mensaje
    Si que se nota el cambio. Hombre, no es una barbaridad, pero se nota. Merece la pena. Y sobre el aviso, no te dejes intimidar, que si haces sólamente lo que digo, no hay ningún riesgo.

    Otra cosa, si logras activar el ambilight, ya me dirás como lo has conseguido.

    Saludos.
    Entonces a ver, se puede "mutar" mi tele o no??? Es que quiero que me quede claro... los pasos son esos que has dicho?

    Saludos

  4. #19
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Si que se puede mutar. Lo único es que la forma de entrar al menu es "062596+tecla OK", y posiblemente el menu de servicio sea ligeramente distinto. Pero poco.

    Yo tengo una Phil de 2008, y una de 2009, y, no son iguales, pero casi. Varían en alguna cosilla, pero muy poco. La estructura es igual.

    Ya sabes, entrar, ir a linea "options", dentro de esta al submenu "video repro", luego "pixel plus type" y ahí eliges. Despues, vuelves al principio, y 3 ó 4 comandos bajo de options esta "store", guardas y listo. Sales del menu con OK y a disfrutar.... espero.

    Si por error, modificas algo que no quieres, o algo de lo que no estas seguro, si no le das a "store" no pasa nada. Apagas el televisor, y cuando enciendes vuelve a estado normal.

    Saludos.
    zitro79 ha agradecido esto.

  5. #20
    principiante
    Registro
    21 sep, 11
    Mensajes
    91
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Zitro79 te has equivocado y has pulsado 062596 (+tecla Menu) y has entradado en el menú Service Default Mode (SDM). Para cambiar las características de procesado de video y hay que entrar en el menú Service Alignment Mode (SAM) pulsando 062596 (+ tecla info):
    REPITO: para mejorar el procesado de video hay que entrar en el menú SAM Pulsando 062596 (+tecla INFO), después seguir las instruciones dadas por JosepX en el primer post. Una vez hecho el cambio pulsamos en el menú principal sobre Store para guardar y para salir pulsamos sobre las teclas Volver, Standby o la secuencia 00.

    Zitro79 y Tassadar en mi anterior post puse un enlace donde personas que han hecho el cambio sobre la serie 5000 del 2010 han notado mejoras considerables en la calidad de imagen y no han tenido ningún problema. Así que si lo haceis contadnos vuestra experiencia que puede servir de ayuda a mucha gente. Pero repito esto ya está probado por gente que encontrareis en el enlace puesto en mi anterior Post.

    En el 2009 todas las series siguen la arquitectura TV43 con el procesador PNX8543, pero llevan a parte un coprocesador PNX5100 para las series 7000 y 8000 y PNX5120 para la serie 9000. De todas formas y probado por mi la serie 8000 (8xx4) se puede actualizar a Perfect Pixel HD y a Perfect Natural Motion.

    En los años 2010 y 2011 siguen la arquitectura TV550 en el que el coprocesador se ha integrado junto con el procesador en un unico chip (PNX 85500 en 2010 y PNX85537 en 2011, muy similares ambos) como puede verse en los siguientes gráficos y en los manuales de servicio.



    Pongo gráficos de las mejoras introducidas por el software de procesado de video.





    Como dije JosepX podrías retitular el post cuando la gente lo pruebe y lo extiendas a los años posteriores a 2009.

    Un saludo.
    Última edición por Philips seriedeti; 07/10/2011 a las 21:50
    JosepX y zitro79 han agradecido esto.

  6. #21
    honorable Avatar de zitro79
    Registro
    29 ago, 10
    Mensajes
    918
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Cita Iniciado por Philips seriedeti Ver mensaje
    Zitro79 te has equivocado y has pulsado 062596 (+tecla Menu) y has entradado en el menú Service Default Mode (SDM). Para cambiar las características de procesado de video y hay que entrar en el menú Service Alignment Mode (SAM) pulsando 062596 (+ tecla info):
    REPITO: para mejorar el procesado de video hay que entrar en el menú SAM Pulsando 062596 (+tecla INFO), después seguir las instruciones dadas por JosepX en el primer post. Una vez hecho el cambio pulsamos en el menú principal sobre Store para guardar y para salir pulsamos sobre las teclas Volver, Standby o la secuencia 00.

    Zitro79 y Tassadar en mi anterior post puse un enlace donde personas que han hecho el cambio sobre la serie 5000 del 2010 han notado mejoras considerables en la calidad de imagen y no han tenido ningún problema. Así que si lo haceis contadnos vuestra experiencia que puede servir de ayuda a mucha gente. Pero repito esto ya está probado por gente que encontrareis en el enlace puesto en mi anterior Post.

    De paso comento a JosepX, que precisamente creo que es en los años 2010 y 2011 cuando todas las series comparten el mismo y único procesador.

    En el 2009 todas las series siguen la arquitectura TV43 con el procesador PNX8543, pero llevan a parte un coprocesador PNX5100 para las series 7000 y 8000 y PNX5120 para la serie 9000. De todas formas y probado por mi la serie 8000 (8xx4) se puede actualizar a Perfect Pixel HD y a Perfect Natural Motion.

    En los años 2010 y 2011 siguen la arquitectura TV550 en el que el coprocesador se ha integrado junto con el procesador en un unico chip (PNX 85500 en 2010 y PNX85537 en 2011, muy similares ambos) como puede verse en los siguientes gráficos y en los manuales de servicio.

    http://i56.tinypic.com/16h3lgy.jpg

    Pongo gráficos de las mejoras introducidas por el software de procesado de video (Todos integrados en el mismo firmware) y de los procesados habilitados por Philips para cada serie de los años 2010 y 2011.

    http://i54.tinypic.com/2cegmj8.jpg

    http://forum.setcombg.com/index.php?...ach=4992;image

    http://58pfl9955.files.wordpress.com...ng?w=640&h=484

    Como dije JosepX podrías retitular el post cuando la gente lo pruebe y lo extiendas a los años posteriores a 2009.

    Un saludo.
    Hola, muchísimas gracias por la información, si me decido a hacerlo comento las impresiones, pero es que quiero venderla y no se si meterle mano, muchas gracias denuevo..............

    Un saludo
    LED PHILIPS 50PUS7303/12.......4K........ TDT MOJON

    LCD PHILIPS 32-37PFL5405H...... MI PROXIMA COMPRA......PLASMA SIN DUDA!!!!!

    LCD LG 32LK330......... PA LA FAMILIA..............199 EUROS......... BRUTAL..........

    PS3+GT5.........MEMORIA USB 32 GB VERBATIN, MI MEJOR COMPRA...........

    "PARA SABER LO QUE TE GUSTA HAY QUE PROBAR

    NO TENGAS MIEDO A DESCAMBIAR
    "

  7. #22
    principiante
    Registro
    21 sep, 11
    Mensajes
    91
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    He encontrado en internet un video y fotografias sobre el menu de servicio de philips:



    [IMG][/IMG]



    La primera imagen muestra la ruta para llevar a "Video reproduction". La segunda imagen muestra la opciones que se encuentran en este apartado en los tv del año 2010. Como ya expuse en el siguiente enlace:

    Google Translate

    Usuarios de hifi-forum.de exponen como en tv 5605 y 7605 han activado las características: Perfect Pixel HD en la opción "Pixel Plus Type", Perfect Natural Motion en "Natural Motion Type" y han activado "Superresolution" obteniendo mejoras notables en la calidad de imagen. No pude editar mi mensaje anterior: Para entrar en el Service Menu: 062596 + tecla Info (O tecla OK, si el mando no tiene tecla Info). Para terminar pulsar Store en el menú principal y salir con tecla Anterior o Standby. Yo recomiendo después desconectar de la corriente el tv y volverlo a conectar y reiniciar el tv un par de veces. Como dije esta es la información que encontré en internet. Yo lo he probado en mi 8684, pero no en modelos de 2010, pero si en el enlace anterior. Si alguien lo hace, comparte tus resultados.
    Gracias y un saludo para todos.
    zitro79 ha agradecido esto.

  8. #23
    principiante
    Registro
    21 sep, 11
    Mensajes
    91
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    En las siguientes páginas podeis encontrar bonitos videos del Perfect Pixel HD Engine:

    PQ Trailer « WEBER Creatives – Nil Volentibus Arduum

    Perfect Pixel HD Engine « WEBER Creatives – Nil Volentibus Arduum

    Otra imagen mas:



    Y un video sobre el Perfect Natural Motion:



    Un saludo.
    zitro79 ha agradecido esto.

  9. #24
    Crisis de los 40 Avatar de JosepX
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,490
    Agradecido
    755 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    En mi 7404 hay una opción llamada "MOP Local Contrast On/Off". ¿La tienes activada en la 8404? En caso afirmativo, ¿se nota la diferencia?.

    Otra cosa, ¿podrías mandarme por MP el manual de servicio de las 7404/8404, que lo he extraviado?


    Gracias y un saludo.

  10. #25
    principiante
    Registro
    21 sep, 11
    Mensajes
    91
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    En esta página: Google Traductor podeis encontrar todo lo referente a modelos, chasis, procesadores, características, etc de los tv de 2008 a 2011. Os lo he intentado resumir en la siguiente tabla:

    [IMG][/IMG]

    En Google podreis encontrar experiencias de personas que han hecho los cambios. Unos no han notado diferencia y otros por el contrario han encontrado una gran mejoria. Muchas veces podría depender de la calidad de la señal con la que se haga la prueba.

    Los modelos de 2008 y 2009, llevan un procesador y un postprocesador que puede llegar a ser diferente. Pero los modelos de 2010 y 2011 llevan un unico procesador igual para todos. En todos los casos que yo he leido ninguno ha comentado que haya tenido problemas por cambiar a Perfect Pixel o Perfect Motion. Ademas como dice Philips Responde en el 2º post de este hilo solo se pierde la garantía en el caso de que el tv tenga problemas como consecuencia de modificaciones en el menu de servicio. La garantia seguiria igual en el caso de que el tv se averie por otros motivos. Como digo en todos los casos que yo lei en internet nunca hubo problemas por cambiar a Perfect Pixel o Perfect Motion.

    En el menú de los modelos 2008 aparece Perfect Pixel ON / OFF (Eligiendo =ON), en los modelos de 2009 y 2010 hay que elegir el tipo de pixel como se ve en las siguientes imagenes, selecionando Perfect Pixel y Perfect Motion. No olvidar regresar a la raiz bajar y pulsar Store y salir con Standby.

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    Un saludo.
    Última edición por Philips seriedeti; 07/10/2011 a las 21:50
    zitro79 ha agradecido esto.

  11. #26
    principiante
    Registro
    09 jun, 09
    Mensajes
    38
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Modificado en mi 8404 y perfecto. Toda la razon, mejora y mucho las emisiones en HD

    salu2!

  12. #27
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Bueno, pues acabo de poner "Perfect Pixel" en mi 42PFL5405H/12, he puesto algo en HD y no se, es dificil decir si se ve mejor o es pura sugestión... desde luego peor no se ve xD

    Hay otras opciones que me han llamado la atención y he pensado en si sería bueno modificarlas:

    -"smart bit enhancement" y "Super resolution" vienen en off, serviría de algo activarlos?

    -"Natural Motion Type" tiene dos opciones:
    *HD Natural Motion (la que trae puesta)
    *Perfect Natural Motion
    ¿Sería conveniente ponerle "Perfect" en lugar de HD?

    Después, he visto que trae opciones para activar el Ambilight, cosa que no servirá de nada, y también he visto que trae opción para activar el 3D, podría ser 3D la televisión??? xD

    Saludos y gracias
    zitro79 ha agradecido esto.

  13. #28
    principiante
    Registro
    21 sep, 11
    Mensajes
    91
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Buenas, sin embargo en el hilo de hifi-forum.de la gente ponia que si notaba la diferencia con tu mismo modelo. Dependerá a lo mejor de la señal, si es de buena calidad puede que no se note. No obstante mira bien el hilo del foro alemán porque la gente parece que decia que habian activado superresolución y habian colocado el Type Natural Motion en Perfect Natural Motion. Puedes modificarlos y si no te gustan en cualquier caso siempre puedes volver a ponerlos en su sitio. Lo del ambilight por supuesto ni lo toques y lo del 3d pues lo mas probable que no, ya que aunque se activara el procesado, cosa que seguro que es posible al ser el panel de 100 hz no se si podria, ni se si alguien ha probado esta función. Lo del "smart bit enhancement" la gente creo que no lo toca, es mas la series que lo tienen lo ponen en off porque producia banding, así que mejor esto tampoco tocarlo, pero no lo se, leete bien los hilos que han hecho pruebas. Bueno ya nos contaras.
    Un saludo.

    PD: El tv te deja ponerlo en modo demo donde una mitad se muestra la imagen encendido el perfect pixel hd y en la otra mitad apagado. Las diferencias se notan cuando la imagen se pixela.
    Última edición por Philips seriedeti; 16/10/2011 a las 17:53
    Si a las actualizaciones. No a la Obsolescencia programada y el abandono

  14. #29
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Ayer active "Perfect Natural Motion" y "Super Resolution", añadido al "Pixel Perfect" que ya había puesto antes.

    Creo que si que ha ganado algo de calidad, estuve viendo un contenido en 1080p y me parecían mas reales los colores y tal, y además estuve viendo en la 2 un documental y para ser TDT se veía de puta madre.

    Saludos y gracias
    zitro79 ha agradecido esto.

  15. #30
    honorable Avatar de zitro79
    Registro
    29 ago, 10
    Mensajes
    918
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Cómo mejorar el procesado de video en Philips 7404/8404. Sencillisimo.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Ayer active "Perfect Natural Motion" y "Super Resolution", añadido al "Pixel Perfect" que ya había puesto antes.

    Creo que si que ha ganado algo de calidad, estuve viendo un contenido en 1080p y me parecían mas reales los colores y tal, y además estuve viendo en la 2 un documental y para ser TDT se veía de puta madre.

    Saludos y gracias
    Hola, yo estuve mirando esos parámetros que dices, y estuve apunto de cambiar "super resolución", pero no me atreví, cualquier día le meto mano y ya comento que tal...................

    Un saludo y gracias
    LED PHILIPS 50PUS7303/12.......4K........ TDT MOJON

    LCD PHILIPS 32-37PFL5405H...... MI PROXIMA COMPRA......PLASMA SIN DUDA!!!!!

    LCD LG 32LK330......... PA LA FAMILIA..............199 EUROS......... BRUTAL..........

    PS3+GT5.........MEMORIA USB 32 GB VERBATIN, MI MEJOR COMPRA...........

    "PARA SABER LO QUE TE GUSTA HAY QUE PROBAR

    NO TENGAS MIEDO A DESCAMBIAR
    "

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LCD Philips 7404- 8404 (2009)
    Por ATON en el foro Otros televisores Philips (años anteriores)
    Respuestas: 2562
    Último mensaje: 17/11/2021, 22:47
  2. Comparativa Philips 7404 vs. Samsung B6000
    Por Luis-31 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/04/2010, 10:21
  3. comparativa Philips 7404 y Panasonic G10
    Por Hartodemirar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/12/2009, 13:47
  4. Comparativa Philips 7404 vs. LG 7500
    Por mikelbcn en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/08/2009, 22:27
  5. Chips de procesado de video
    Por hec en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/10/2008, 15:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins