Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2

conexión ps3-receptor a/v-tele pero sólo sale sonido en estereo. ¿cómo saco el 5.1?

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    11 jun, 04
    Mensajes
    108
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado conexión ps3-receptor a/v-tele pero sólo sale sonido en estereo. ¿cómo saco el 5.1?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En primer lugar, no se donde ubicar mi duda asi que si aquí no corresponde me lo decís para ir al subforo correspondiente.

    Bien, mi problema es el siguiente:

    Quiero conectar la xbox 360, la ps3 y la tele (samsung 46c750) a mi receptor Onkyo 508. Como ésta sólo tiene 2 entradas ópticas las he dejado para la 360 y la tele, queriendo entonces conectar la ps3 al receptor y de ésta a la tele, todo ello por hdmi ya que al ser el reproductor de bluray prefiero darle preferencia y tenía entendido que saca mejor audio por hdmi que por óptico. El problema es que he tocado todas las opciones pero soy incapaz de sacar el sonido como dios manda. Únicamente lo saca pcm y no hay forma de ponerlo en dolby o dts y ya no se que tocar. La ps3 lo cambié de pcm a bitstream para el caso de sacar el audio por hdmi pero nada, solo pcm.

    ¿Alguien sabe a qué se puede deber o qué hago mal? Como os digo, la ps3 va por hdmi a una entrada del onkyo y de ahí lo saco a la tele y consigo imagen y audio pero imposible el dolby/dts. Sólo sale en la pantalla pcm. En cambio le pongo el óptico y automáticamente se cambia a dolby (o lo que toque).

    ¿alguna sugerencia?

    EDITO: ya lo he solucionado. todo el día de ayer sin conseguir nada y no hago más que preguntar y me ha venido la luz divina. Había puesto en la ps3 el audio en bitstream pero no había dicho los formatos de audio por lo que siempre salía pcm en 2 canales...ya puedo en multicanal, dts y todos los compatibles.

    he mirado las instrucciones pero no veo nada. ¿hay forma de tener la ps3 encendida sin tener que tener puesto el receptor o sacar el sonido por la tele? He visto que otros receptores sí lo hacen pero de éste no veo nada así que no se si es que no se puede o que no veo la opción que es.
    Última edición por vinotinto; 04/10/2011 a las 11:33

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: conexión ps3-receptor a/v-tele pero sólo sale sonido en estereo. ¿cómo saco el 5.

    Cita Iniciado por vinotinto Ver mensaje
    ... ¿hay forma de tener la ps3 encendida sin tener que tener puesto el receptor o sacar el sonido por la tele? He visto que otros receptores sí lo hacen pero de éste no veo nada así que no se si es que no se puede o que no veo la opción que es.
    Hola vinotinto.
    La opción que buscas se llama "hdmi passthrough" y no lo tienen todos los receptores av. En mi caso viene asociado a las opciones de eficiencia energética, contra las que atenta directamente, pues el receptor se queda consumiendo más de la cuenta en standby, para permitir que pase el audio a través de la última opción seleccionada hdmi antes de apagarlo.

    Un saludo.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tengo un problema con el sonido estéreo, pero no se si es del cableado..[SOLUCIONADO]
    Por ivanbarrabajape en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/09/2011, 22:43
  2. Sonido receptor avr vs sonido amplificador estereo
    Por caimo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2011, 23:40
  3. ¿Como saco varias tomas de antena?
    Por leonset en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/2006, 00:19
  4. Ya tengo tele y dvd ¿Como le pongo sonido 5.1?
    Por eljuanen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/07/2006, 17:25
  5. sale sonido pero no imagen en mi dvd
    Por rivher en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/05/2003, 06:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins