Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

¿Cómo se instala un proyector en una vivienda nueva?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 mar, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado ¿Cómo se instala un proyector en una vivienda nueva?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Estoy repasando post al respecto hacia atrás, pero no termino de encontrar los datos que necesito.

    Veréis, estoy haciéndome una casa y quería poner en el salón un proyector. La idea que tengo sería poner una pantalla motorizada en el techo (la altura del techo son unos 2'50 m) y el proyector también colgado del techo.

    A partir de aquí es cuando ya no tengo ni idea. En principio no pensaba comprar el proyector ahora y dejarlo para cuando todo estuviera terminado poder entonces comprar el proyector y la pantalla (porque ahora mismo mis preocupaciones económicas se centran en la vivienda). Parto de la base de que nunca he tenido un proyector ni se como funciona, .

    Lo que yo quería saber es que tengo que dejar preparado o como tengo que dejarlo todo preparado para poder instalar posteriormente proyector y pantalla. La distancia de visionado sería de unos 3'5-4 m y exclusivamente sería para ver pelis y algún partido. Ahora mismo la casa está en su fase de cerramiento, con lo que no hay problema para meter cables o lo que se quiera por cualquier sitio, porque la semana que viene van a empezar a meter los cables de la electricidad.

    El techo sería un falso techo, con lo que no hay problema para pasar tubos de un lado a otro. El proyector, en teoría iría delante de la tele. Las dudas son esas:

    ¿Que tendría que dejar para luego poner la pantalla?. Un punto de corriente está claro. ¿Pero hay que dejar algo más?. ¿O hay que dejar algún enganche o aparato ya puesto?. ¿O es más conveniente dejar la pantalla ya puesta.?. Y también, ¿que tamaño sería el ideal?. Había pensado que 92" estaría bien, pero no tengo mucha idea de si será demasiado grande para esa distancia o si habría que bajarla algo del techo, para que no se quede tan alta (la altura de la casa es de 2,50 m).

    Y el otro es el proyector. Aparte de un punto de corriente, ¿que tipo de conexiones tengo que dejar para conectarlo a un reproductor HD y a la tele normal?. Imagino que con un cable de antena y un cable HDMI para el repro sería suficiente, ¿no?. ¿Pero como saco el sonido?. Si sale del proyector tendría que sacar cables hasta la zona de la pantalla, ¿no?. O poner un Home Cinema inalámbrico. El tipo de proyector había pensado que sería un FullHD con 3D (no se por cuanto saldría, imagino que caro, pero mas o menos ya cuento con eso). ¿Habría que dejar ya puesta la pieza de sujeción o eso no se puede saber hasta elegir el proyector?

    Agradezco vuestra ayuda.

  2. #2
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?

    Te doy un par de consejos iniciales;

    - Pantalla, mejor de 106" para esa distancia que tienes. Si es eléctrica, punto de corriente y si eso tubo sobre el falso techo para pasar el cable de conexión del proyector a la pantalla; al encender el proyector se despliega la pantalla.

    - Si ves el modelo de proyector que quieres, ya puedes consultar las distancias entre proyetor y pantalla, para dejar unas barillas roscadas ancladas al techo "de verdad", y no tuilizar el falso techo.

    - Sobre el proyector, deja un tubo corrugado desde donde bayas a tener la fuente de vídeo y corriente, para meter esos cables hasta el proyector. El sonido NO pasa por el proyector, sólo el vídeo. El sonido va directamente desde la fuente (BD, consola, Repr. Multimedia,...), al homecinema, receptor AV, o lo que vayas a utilizar. Es un error muy común, pero debes tener claro que el sonido no pasa por el proyector.


    Cualquier cosa, comenta. Un saludo.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    22 mar, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?

    Muchas gracias, farallones.

    Aclaradas muchísimas dudas. Pero me quedan un par de dudas.

    ¿El soporte de la pantalla sería aconsejable ponerlo ya? Imagino que si, porque así iría anclado al techo real, y no al falso techo. ¿Pero venden soportes para estas pantallas o tendría que comprar ya la pantalla?.

    Y para el proyector es casi la misma duda. ¿El soporte para el proyector es estandar o cada proyector requiere un soporte específico?. Proyector aun no tenía ni idea de cual elegir. Imagino que un Optoma HD600X o algo similar. ¿A que distancia tendría que ponerlo?. ¿Hay una distancia fija hasta el proyector o puede oscilar entre 2 distancias?. Es decir, ¿tengo que ponerlo a X metros del proyector o te permite ponerlo entre X o X metros?. Imagino que cuanto más cerca esté del proyector, mejor se verá, ¿no?. Porque habrá menos pérdida de luz.

  4. #4
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?

    La pantalla se puede colocar en techo (anclaje arriba), o en pared (anclaje trasero), supongo que la vas a colocar en techo. Si es así, te aconsejo decidir qué medida de pantalla vas a colocar, y meter 2 varillas roscadas en el recho, que atraviesen el falso techo. Luego las cortas a medida al anclar la pantalla y punto. Lo de la medida de la pantalla te lo digo para saber la separación entre las varillas.

    Y si vas a meter un proyector pequeño, como el que comentas, mete el tubo corrugado para el cableado, pero olvídate del soporte para el proyector; lo puedes anclar al falso techo sin ningún problema, te lo digo por experiencia.

    Por último, calculador de distancias; Optoma HD600X Projection Calculator - Throw Distance and Screen Size Eliges es modelo y te da todos los datos, desde la distancia proyector pantalla (con margen, gracias al zoom, entre tal y tal distancia), e incluso la altura en relación a la pantalla.

    Eso sí, como te dije para tu distancia yo metería un full-hd y 106". Si te decides por un hd-ready como el HD600X, me quedaría con la pantalla de 92". Por la diferencia de precio que te supon, yo iría a por un full-hd, en HD200X y si puedes, el HD20.


    Un saludo.

  5. #5
    especialista Avatar de Marcuse
    Registro
    03 jul, 08
    Mensajes
    2,693
    Agradecido
    2469 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?

    Aunque ahora vaya a meter un proye pequeño, quién sabe si en un tiempo no querrá meter otra cosa más grande. Así que si no es mucha complicación, dejar la instalación preparada para soportar cualquier tipo de proye creo que es aconsejable.

    En cuanto a la pantalla, yo también veo óptimo el tamaño de 106". Eso sí, antes que el HD20, pondría el Epson 3200, que por lo que se comenta da mejor calidad de imagen, hace menos ruido, lleva lens-shift, tiene un zoom mucho más versátil y más o menos cuesta lo mismo. Eso sí, es mucho más grande.

    Por cierto, el cable de antena, que comentas en el primer mensaje, tampoco va al proyector.

    Saludos.

  6. #6
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?

    Para dejar la instalación del soporte del proyector preparada, tendría que comprar antes el soporte, cada uno lleva la tornillería de una forma, y para eso debería elegir antes el proyector y pantalla, por lo de la altura necesaria del soporte. Si está pensando en un proyector pequeño, EN MI OPINIÓN, no merece la pena.

    Sobre proyectores, habla de una sala, y para eso yo prefiero un proyector como el HD20, el Epson, por tamaño, para una sala dedicada, siinó lo veo demasiado grande. Y sobre calidades, discutible, a parte de ser uno dlp y otro lcd. Además, por lo que comenta no necesita ese zoom ni el lens-shift, ya que entiendo que puede centrar el proyector con la pantalla.

    Pero vamos, que esa es ottra historia y no va en este hilo. Un saludo.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    22 mar, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?

    Pues muchísimas gracias por todo.

    Si acaso, para no fallar, lo que voy a hacer es comprar ahora la pantalla motorizada y así, cuando se empiece a poner el techo, se puede dejar ya perfectamente encajada y cuadrada.

    Y más adelante, cuando esté la casa terminada, compraré el soporte y el proyector.

    Hala, pues a repasar los post de pantallas motorizadas.

    P.D.: Una pequeña duda que me queda. ¿De donde saldría la señal de TV para poder ver la TDT en el proyector?. Porque el proyector imagino que no llevará TDT. Habría que poner un TDT y de ahí llevar la señal al proyector. ¿No?.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    22 mar, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?

    Bueno, pues poco a poco ya voy decidiendo mi sala.

    Para la pantalla de proyección tenía vista una "Lumene Embassy II 240 C" (106" motorizada, tal y como me habéis estupendamente aconsejado). De lo que he visto en relación calidad/precio parece bastante buena y a un precio razonable. Lo que voy a hacer es comprarla ya, para ver los sistemas de anclaje y así dejar preparado en el techo la instalación. El día que vaya a ponerla, sólo tendría que atornillarla y listo. No se si podría atornillarla a la pared, porque es de pladur.

    Estuve pensando alguna forma para poder poner un 5.1 y al final se me ocurrió anclarlos también al techo. Como la sala es demasiado grande y los traseros no podrían pegarse en la pared o sacarse desde el suelo, he pensado en ponerlos también cogidos desde el techo. Para evitar que destaquen demasiado, lo que he pensado es en comprar un equipo de color blanco. Los Bose eran ideales por su tamaño, pero se iban larguísimos de precio. De lo que he visto a un precio razonable, los Harman Kardon HKTS 16BQ eran los mejorcillos que he visto en color blanco a un precio razonable (algo más de 300 €).

    Lo que voy a hacer es comprarlos (5.1 y pantalla) la semana que viene y así decírselo al electricista para que los cables de los altavoces se queden ya metidos; y también dejar preparados los soportes de la pantalla a la medida exacta.

    También dejaré ya metidos 2 cables HDMI (para el TDT y el reproductor HD). La salida de alimentación para el proyector la dejaré a unos 4 metros de la pantalla (ya que veo que la mayoria de proyectores aconsejan ponerlos entre 3'60-4'20 m.

    Un par de cosillas. Me decís que deje metido el cable que conecta el proyector con la pantalla. ¿Que cable es ese?. ¿Lo lleva la pantalla ya incluido?.

    Y la otra que es más importante. En la página Proyector Central (para calcular las distancias) aparece, por ejemplo con un Epson TW 5500, una distancia recomendada de "3'1 m. a 4'9 m" y "At Throw distance" de 4'1 m. ¿Ese At Throw distance se refiere a la distancia exacta recomendada?. Lo digo porque tenía pensado poner un soporte fijo a una distancia de unos 4 m, ya que la mayoría de proyectores aconsejan entre 3,5 y y 4,5 m. ¿Habría mucha diferencia de ponerse con la distancia exacta recomendada?
    Última edición por iturbe; 14/10/2011 a las 13:18

  9. #9
    aspirante
    Registro
    22 mar, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?

    Bueno, pues poco a poco va tomando forma. Hoy he estado hablando con los del pladur y la pantalla va ir cogida directamente al techo real, y quedaría escondida en el falso techo. A unos 4 metros dejaré un soporte para el proyector y ya le ajustaría algunos centimetros en función al modelo (el proyector sería FullHD).

  10. #10
    principiante
    Registro
    18 ago, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?

    Yo estoy en la misma situación que tú, preparando la instalación para la casa nueva. Lo malo es que a mí no me han dejado opción de modificar nada antes de la entrega de llaves. Tendré que hacer rozas para dejar todo cableado.

    Por lo que he leído, vas muy bien encaminado. Un lujo que puedas esconder la pantalla entre el techo y el pladur. Queda muy bien en fotos y vídeos que he visto por internet.

    Lo malo es que una vez que preparas la instalación, ya entran ganas de comprar todo.

    Saludos, nano86.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    22 mar, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?

    Hola Nano.

    La verdad es que todavía no he empezado y ya estoy deseando poder verlo en funcionamiento.

    Lo de los cables y demás no ha sido problema. La vivienda me la estoy haciendo yo, como autopromotor. Entonces yo voy diciendo por donde van las cosas. Es una ventaja porque te permite personalizar al extremo cualquier detalle de la vivienda. Tiene de malo que te vuelves loco buscando y coordinando los servicios, y encima, que "te cuadre" con el presupuesto sin irse demasiado.

    Respecto a la instalación, ya han dejado los tubos de todas las conexiones. La pantalla va a quedar perfectamente empotrada en el falso techo. Y sobre el proyector, como el del techo parece majo, le voy a pedir que haga un soporte que vaya anclado al techo y con espacio suficiente (por si decido poner un proyector de los de 7 Kg), y que ese soporte vaya cubierto exactamente igual que el techo, para que se vea un pequeño cuadrado, pero que no se vea el proyector.

    En cuanto tenga fotos algo más definitivas las pondré para que veais como queda.

  12. #12
    principiante
    Registro
    18 ago, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?

    Cita Iniciado por Iturbe
    y que ese soporte vaya cubierto exactamente igual que el techo, para que se vea un pequeño cuadrado, pero que no se vea el proyector.
    Ten cuidado con este aspecto. Los compañeros más expertos del foro me han avisado siempre de que la refrigeración del proyector es muy importante. A ver si por taparlo, lo vas a quemar.

    Saludos.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    22 mar, 10
    Mensajes
    18
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?

    Bueno, ya tengo puesto el falso techo del comedor. La pantalla va a quedar escondida en un hueco, con lo que sólo saldría cuando fuera necesario. En ese aspecto, la cosa ha quedado de maravilla.

    El hueco del proyector queda a unos 4 m. de la pantalla y completamente centrado. He dejado hueco suficiente para poner un proyector de los grandes, como el Epson TW5500 o similar.

    La duda que tengo es de que forma dejarlo preparado. Por un lado, lo más económico sería dejar echa una caja para el proyector y cuando lo tenga, meter, enfocar y listo. Pero tiene el inconveniente de que queda bastante cutre, porque ya de por si el techo no es muy alto, con lo que al hacer la caja, esa caja bajaría mínimo unos 15 cm. del techo (el TW5500 tiene una altura de 14,5 cm, por ejemplo). Aparte de verse un montón el cajón, la caja bajaría tanto que casi podría tocarse si la levantas.

    Por eso quería saber si hay algún sistema motorizado (o manual) que "esconda" el proyector, o si conocéis algo similar. La idea es que el cuadrado del proyector, que podría integrarse completamente en el falso techo, sólo baje cuando sea necesario. No se si eso es posible o no.

  14. #14
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?

    Yo tengo un Traulift funcionando desde hace más de un año, sin problemas, en el enlace que te pongo nombrado ahora Premium, que baja 96 cm.

    Soportes Motorizados para Ocultar en el Techo proyectores

    Pero necesitas un hueco en el techo considerable, sobre 40 cm para permitir que se pliegue. El cable HDMI tiene que ir perfectamente estudiado para que no sufra en el movimiento (y protegido por lo que puedas).
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  15. #15
    Perfection's Seeker Avatar de Yngwie
    Registro
    06 may, 11
    Mensajes
    262
    Agradecido
    54 veces

    Predeterminado Re: ¿Como se instala un proyector en una vivienda nueva?

    Como mi vivienda es también nueva y esta tarde acabo de re-ordenar todo mi salón para optimizar lo que puede que sea mi futuro proyector, se me ha ocurrido una cuestión:

    Si la pantalla de proyección no es fija y la salida del aire acondicionado (las típicas en viviendas nuevas, que van por un falso techo por el pasillo a lo largo de la casa para llegar a todas las habitaciones), le da frontalmente poco más o menos (en mi caso a unos 3'5m),...¿moverá continuamente la pantalla si al visionar una peli lo queremos poner en marcha para no achicharrarnos o congelarnos? Imagino que dependerá, sobre todo, del peso que tenga la pantalla. De la estabilidad por su propio peso y de que no esté a tope de potencia el aire acondicionado.

    De repente he visto el hilo "proyectar en pared" como la solución a este posible mal.

    Cuanto más cerca estoy de la compra del proyector más preguntas mendrugas se me ocurren.

    Buenas noches.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que deco instala digital+?
    Por MJS en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/12/2011, 18:46
  2. Instalacion antena TDT en vivienda
    Por Peluso en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/10/2009, 11:07
  3. Si lo compro por internet quien me lo instala??
    Por hotdog en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/06/2008, 22:22
  4. VIVIENDA Y OCUPAS
    Por matias_buenas en el foro Tertulia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/01/2007, 23:52
  5. Por una vivienda digna
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/04/2006, 01:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins