Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Mientras duermes (Jaume Balagueró)

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2136 veces

    Predeterminado Mientras duermes (Jaume Balagueró)



    Vista ayer en la première del Festival de Sitges
    No quiero desvelar ningún aspecto del film, porque merece ser descubiero y disfrutado de forma individual; pero sí deciros que es sin duda la mejor película hasta el momento de Balagueró, que retoma y desarrolla todo lo bueno de "Los sin nombre" y que ha catapultado al selecto panteón de los más ilustres villanos del cine de todos los tiempos al conserje César, un personaje perfecto, sin fisuras, original, absolutamente aterrador y plausible sólo por la increíble interpretación de Luis Tosar.
    De la misma forma que "Tiburón" granjeó un terror colectivo hacia estos inocentes animales y la palabra "Psicosis" quedó marcada de forma negativa e indeleble en el inconsciente social por la genial película de Alfred Hitchcock, de ahora en adelante nadie que haya visto la última cinta de Balagueró podrá evitar un escalofrío al mirar a su conserje
    He aquí una de las mejores películas del año, y no me refiero sólo al cine español; un producto que sin duda traspasará fronteras y recibirá un merecidísimo reconocimiento internacional.
    Lejos de productos puramente alimenticios como la saga REC (mínimo esfuerzo/calidad y máximo rendimiento, como bien manda la industria palomitera audiovisual americana), esta película está rodada con exquisito mimo y cuidado, a fuego lento, y sabe pulsar con maestría los resortes del terror de lo cotidiano como sólo lo saben hacer los grandes del género.
    Sin espíritus, sin zombis, sin sectas, sin demonios, sin naranjas.
    Cine español (y catalán) "at its best", vayan a verlo si gustan... puede que se arrepientan, pero eso también puede ser mérito de la película.

    Saludos!

    P.D.: Y ya puestos, y offtopiqueando un poco, os recomiendo ir a ver "EVA"... otro hito del cine; un largometraje español (y catalán) de Ciencia Ficción... y que es BUENA
    En serio.
    Última edición por Damepan; 09/10/2011 a las 18:29
    fenomeno, Aussiean y Dlynch han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. LED 40": mientras más os leo, más indeciso
    Por Azzurro en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/05/2011, 00:25
  2. [PS3] Escuchar música mientras juegas?
    Por yolan en el foro Videojuegos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19/12/2008, 10:34
  3. [Rec] (De J. Balagueró) triunfa en Sitges
    Por homecinemaniaco en el foro Cine
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 09/09/2008, 13:15
  4. MIENTRAS LLEGA EL DVD HD O EL AZULETE....
    Por AJCH en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26/12/2006, 16:10
  5. FRÁGILES DE JAUME BALAGUERÓ
    Por Thulsa_Doom en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/10/2005, 20:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins