Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

ayuda compra columnas y central.

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    17 oct, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda compra columnas y central.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a toda la gente del foro, soy nuevo aqui y se que hay bastante nivel(espero aprender algo ya que estoy bastante pez) necesito consejo.
    Compre un ampli denon 1508 y satelites SA-76 denon con el sub dsw 76 que venian en un pack y para peliculas todavia pueden pasar pero en cuanto le meto musica la calidad baja muchisimo asi que queria meterle unas columnas y un central de momento mas tarde si hiciese falta cambiaria el subwofer los trasero no tengo previsto cambiarlos.
    Mi sala mide 20 metros las querria para escuchar 50%cine 50 musica , la musica seria 70 rock (mucha guitarra) y el resto un poco de todo.
    El presupuesto seria en torno a los 900 euros para las columnas y el central, si es menos pues mejor he estado viendo precios por internet las rtiA7 me gustaron pero tengo bastantes dudas si mi ampli las movera tb he visto alguna kef se que las polk suena mucho el grave y tpco busco algo asi mas bien un sonido intermedio .La fuente de sonido para musica la cambiaria mas tarde de hacer falta.aver que me decis tb de sonido es un dvd lg DVT499H , tengo tb un reproductor de cd de otro equipo que tengo bastante antiguo de la serie 900 de philips y lo podria conectado al ampli denon, creeis que ganaria calidad en el sonido para musica respecto al dvd con este philips?
    Bueno gracias a todos de antemano aver que opinais por que estoy bastante liao .
    Última edición por reytay; 17/10/2011 a las 15:52

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    17 oct, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda compra columnas y central.

    Que de ayuda xd¡¡¡ no doy ni a basto a leer.

  3. #3
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: ayuda compra columnas y central.

    Cita Iniciado por reytay Ver mensaje
    Que de ayuda xd¡¡¡ no doy ni a basto a leer.
    Hola reytay, bienvenido al foro y espero que este no se te acumule.... Bueno, bromas aparte ten en cuenta que a veces son muchos los hilos para leer y se tarda algún día que otro en responder. En mi caso este fin de semana que tengo un poco más de tiempo que a diario me pongo a ello.

    Bueno así que sin más preambulos y explicaciones, vamos al tajo: He intentado localizar alguna referencia de los satélites que tienes y la búsqueda ha sido en vano.

    El receptor es un modelo de "acceso" al catálogo de Denon, por lo que en principio los altavoces que lo puedan acompañar dentro de un mismo pack (y siendo además Denon) deben se modelos muy básicos. No es en absoluto sorprendente que el conjunto se "defienda" en video y no cumpla su cometido en audio. El problema adicional de este receptor es su escasa potencia (el fabricante anuncia 75 watios por canal en stereo) y es muy posible que esta potencia "desfallezca" si se lo ponemos muy complicado....

    En principio las Polk que comentas tienen una sensibildiad media de 89 Dbs, no se pueden considerar por tanto unas cajas "duras", pero tampoco es una sensibilidad elevada, por lo que su rendimiento se presupone "moderado". Tiene cuatro transductores, dos de ellos destinados a los graves, en cualquier caso no son muy grandes y es un diseño bass-reflex...podrían moverse con el Denon, pero no creo que sea la amplificación más adecuada si quieres hacerlas "volar"....no se si me explico.

    Respecto a Kef, a mi personalmente me gusta el sonido de Kef, lo considero de una gran transparencia, pero son -dependiendo de la gama- muy sensibles a la amplificación utilizada.

    Exactamente, ¿qué tipo de Rock escuchas....?

    En relación a la fuente, no es lo más adecuado un reproductor de DVD LG o un reproductor de CD Philips con sus añitos, pero se soluciona rápido dejando la tarea del DAC al Denon, que será más moderno.

    El subwoofer sería otra pieza a cambiar, ya que un Subwoofer "decente" cambia y mucho el resultado final.

    Para afinar un poco y esperar más respuestas: a parte de especificar un poco más el tipo de música que escuchas, ¿ a qué volumen lo sueles hacer ?, ¿ a que distancia está el punto de escucha ?, ¿ los altavoces irían pegados a la pared del fondo, laterales o cerca de alguna esquina?, ¿ hay muchas ventanas en la sala ?...
    Juan DP










  4. #4
    recién llegado
    Registro
    17 oct, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda compra columnas y central.

    Hola , primero de todo agradecer tu respuesta y veo que he dado con todo un crack del audio asi que aprovechare para hacerte algunas preguntillas,jeje.
    Respondiendo a tus preguntas :
    Volumen: mas bien alto. depende del momento.

    Distancia: donde me suelo sentar unos 4 metros. Hay un ventanal de un balcon casi detras de los satelites y de donde irian las columnas, estarian a unos 50 cm de separacion a la pared con una cortina de por medio (por si influye) .

    La sala es rectangular se entra por el lado estrecho y irian al fondo a la izquierda con lo que una columna iria casi pegada a la pared por el costado y de fondo a unos 50 cm con la cortina de marras entre medio , y la otra quedaria justo delante de la ventana del balcon (es la unica ventana que hay pero tengo un mueble de madera que tiene puertas de cristal y ocupa todo el lateral de la pared segun se entra a la derecha es uno de esos altos y estrechos para poner adornos vajillas y demas enseres), la puerta de acceso a la sala tb tiene cristal .
    Entre las dos columnas estaria la tele y el sub al lado de una columna ( Podria colocar el subwofer en otro lado??? por ejemplo a la derecha del todo en una esquina),por que si me compro otro mas grande no me va a caber bien donde lo tengo.

    Y la musica pues por ejemplo escucho rock (deep purple,scorpion, acdc, roling stones, queen, journey, el boss, eric clapton,dire strait,police, johnny hallyday...) heavy muy poco (iron maiden y poco mas) lo demas pues pop,disco etc.

    He visto unas columnas que tienen que ser una gozada y pido opinion son las chorus 716 el problema es que valen un paston ( para mi economia) y el central vale 300 y el sub 600 y pico osea que me lo tendria que montar en dos veces minimo , de comprarmelas las movieria el denon mejor que las rti a7??,son mejores?mas caras si son vale la pena la diferencia?

    En su defecto las 714 que tal??? se quedan cortas de graves?? en una futura ampliacion de ampli que tal trabajarian??y si trabajaran a medias con el actual ampli correrian peligro???

    En resumen me gustaria que sonasen nitidas y claras(diferenciando instrumentos) que no distorsionen al darle caña y que se puedan escuchar bajitas tb .

    Aver que me comentas o aver si me recomiendas otras la verdad estas me han gustado mucho y las 714 por 700 euros ya no son los 900 de las 716 o tu me diras si merecen la pena la diferencia;pero si hay algo mas barato que suene mejor pues de maravilla.

    sean las que sean ,que sean buenas por si algun dia puedo me cambio de ampli o cojo un buen ampli estereo para musica y dejar el que tengo para pelis, no me quiero quedar corto de columnas en un futuro y tambien quiero que suenen bien de momento con lo que tengo.


    Por ultimo porque mi ampli con 75w no tiraria bien con las polk si hay pedazos de amplis hifis con solo 75w por ejempli el denon PMA-1510 solo tiene 70W que pasa que el mio no son reales???o es que al meterle en central y los traseros ya no dara la potencia para todo?? y lo ultimo cuando te refieres a que deje lo del DAC al ampli quiere decir que no lo escuche en modo direct verdad????

    bueno espero no haberte aburrido mucho y que tengas tiempo para contestar y muchas gracias amigo ,de verdad se agradece un monton la ayuda.
    salud2.
    Última edición por reytay; 24/10/2011 a las 20:37

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    17 oct, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda compra columnas y central.

    La ayuda prometia pero pues eso gracias por nada

    salu2
    Última edición por reytay; 16/12/2011 a las 12:26

+ Responder tema

Temas similares

  1. central para columnas mission mv6 ó 8
    Por wuanillo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/03/2010, 23:55
  2. Columnas y Central 1000€ - 1500€ max
    Por Crako en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 15/01/2010, 00:52
  3. Vendo columnas y central...
    Por Agus74 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/12/2005, 18:32
  4. COMPRO COLUMNAS B&W CM-4 o CM-6, y central CMC
    Por ialvarez en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/09/2005, 01:05
  5. Pido ayuda compra columnas
    Por jfdelb en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/01/2005, 19:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins