No por esperada deja de ser una noticia impactante, o al menos así la viví yo ayer. El comunicado, a excepción de la frase importante es una nueva muestra de esa retórica entre patética y alucinada (¡hablan de confrontación ¡¡¡) que caracteriza todos sus escritos. Viendo el video experimentaba una mezcla entre lo esperpéntico y lo espantoso. Si no supiéramos que esta banda ha asesinado a sangre fría a más de 830 personas, ha establecido un régimen de terror y chantaje mafioso que ha extorsionado a toda la sociedad, uno estaría tentado de reírse de esa astracanada protagonizada por una pandilla de encapuchados con boinas ante un poster de una anchoa gigante. Y es que son 40 años de barbarie sangrienta.

Personalmente me encuentro muy contento y me parece estar viviendo un momento transcendental. Mi reconocimiento para todos los que han aguantado la violencia y el terror sin renunciar a sus convicciones. Esa gente son verdaderos súper héroes, viviendo y soportando día a día una especie de cautiverio en libertad.


Saludos