Hola a todos. Muchísimas gracias por vuestra ayuda, llevo mucho tiempo leyendo el foro y es maravilloso. Me parece increíble tener acceso a gente que realmente entiende sin que tengan la obligación de colocarte un determinado producto.
He visto otros hilos como este pero todas eran de hace unos cuantos años, así que me he animado.
Ahora vivo en US pero me transalado en un mes a España y lo primero que quiero comprar es un equipo de sonido.
Al grano
Tengo un presupuesto de unos 1000 euros (flexible).
Uso 60 % música, 20 % series de TV, 20 % películas
Salón unos 20 metros cuadrados, típica distribución rectangular
Tengo un ordenador con salidas HDMI 1.4 que usare como reproductor, así como mis I-pod. Mucha de la música que oigo es mp3 o spotify.
Me gusta que la música tenga mucha claridad a volúmenes normales, tengo vecinos y no es cuestión de montar una discoteca en casa. Prefiero escuchar voces y guitarras perfectas a tener la sensación de que vibra el sofá en una escena de cine con graves.
De todo lo que he leído destaco unos altavoces aquí a ver que os parece (abierto a cualquier sugerencia por supuesto)
Frontales: Q-Acoustics, 2020 / Altavoces estantera y satelites / Altavoces / SUPERSONIDO
Canal Central: Q-Acoustics, 2000C / Canales centrales / Altavoces / SUPERSONIDO
Traseros: Q-Acoustics, Wall mount / Altavoces traseros / Altavoces / SUPERSONIDO
Subwofer: No se que hacer. No se si dejarlo sin poner y escuchar 5.0, poner uno sencillo como Yamaha, YST-FSW050 / Subwoofers / Altavoces / SUPERSONIDO. El de la serie Q-acoustic 2070 me parece grande y caro.

En cuanto al receptor A/V no tengo ni idea, voy a poner algunas cosas que me gustaría que tuviera.
- Potencia: que se corresponda con los altavoces que recomendéis (salón actual 20 m2, si va bien en 25 m2 por si me mudo, mejor que mejor)
- Full HD, preparado para 3D
- Que se pueda escuchar en 2.0, 5.0, 5.1 y 7.1
- Fácil conectar I-pod
- Cuantos mas HDMI 1.4 mejor que mejor.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda