Sustituir cableado antena / reparar parabólica
-
aprendiz
Sustituir cableado antena / reparar parabólica
Hola a todos, espero no equivocarme de foro, si es necesario moverlo pido mil disculpas por haber planteado mis dudas aquí.
Tengo colocada una antena en la terraza desde que se pintaban dibujitos en las cuevas de Altamira, pues me decido a sustituirla ya que hace tiempo tuve en el salón un tv led 37" que cojía perfectamente todos los canales pero de vez en cuando se producía una pixelación momentanea que según el técnico era problema de la intensidad de la señal causada por una instalación de antena deficiente. Pues voy a instalar una antena nueva.
Alguna antena en concreto que a alguno de los foreros le haya dado buen resultado?
He leido no recuerdo dónde, que sustituyendo el cableado, incluida la caja de conexión que hay en la pared mejoraría bastante las posibilidades para que reciba una señal adecuada. Es ésto cierto?
Ahora, tengo que volver a reorientar la antena parabólica ya que desde hace tiempo no puedo ver a través de ningún satélite, según el técnico debido a que algún dia de fuerte viento se ha producido un ligero movimiento, es ésto cierto?
La antena parabólica la tengo fija para sintonizar un determinado número de satélites, pero le he planteado la posibilidad de motorizarla para en el caso de que volviese a tener el problema de perdida de señal la volviera a orientar yo desde casa (el técnico me dice que con ese cambio no solucionaría el problema del descuadre causado por el fuerte viento). Cómo yo no entieno ni "papa" de todo ésto y soy algo incrédulo por que me la han clavado ya varias veces pido consejo de algún experto (que aquí hay muchos) para que me orientase un poco a la hora de tomar una decisión.
Espero ansioso, respuestas.
Gracias por vuestra atención.
Saludos.