Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 38

El equipo de mis sueños

  1. #1
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado El equipo de mis sueños

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hace ya varios meses que tengo relativamente aparcada la afición por los cacharros HiFi y estoy más concentrado en la escucha musical, pero el otro día Javier, el importador de Spendor, tuvo la amabilidad de hacerme una demostración en mi sala de un equipo que el considera óptimo, que es éste:

    Cajas Spendor SP100

    Sensibilidad: 90dB



    Amplificación

    Este par de etapas monofónicas Manley de válvulas en modo push-pull (24 W) conectadas a una fuente Marantz de salida variable, pues queríamos evaluar las etapas aislándolas del efecto que pudiera introducir un previo.



    Los cables utilizados (para quien le dé importancia al asunto *) eran artesanos, aunque al parecer bastante caros.

    Estuvimos escuchando música por espacio de varias horas. Y a mi aquello me parecía que me daba todo lo que puedo pedirle a un equipo de música: voces muy presentes y naturales (zona media), muchísima información sonora (pequeños detalles instrumentales en diversas grabaciones escuchadas), buena imagen estéreo, buena integración ... pero sobre todo la musicalidad del conjunto. Bueno, no sé cómo describir mejor la experiencia. Yo diría que sobre todo me parece un ejemplo de "buen gusto" en audio (me refiero al aspecto sonoro, no al estético, porque menudos mamotretos de cajas *). Una vuelta a los orígenes: sonido BBC, cajas de alta sensibilidad, amplificación exquisita de válvulas (nada de monstruos americanos de 1.000 wattios por canal *), etc. etc. Lo dicho, "buen gusto" musical.

    Seguro que un audiófilo rabioso le hubiese encontrado pegas por aquí y por allí: que si fijate cómo el agudo hace frufru en la zona entre los 15.000 y los 20.000 Hz y bla bla bla *; pero ya se sabe cómo son los audiófilos. Como yo no lo soy, a mi la experiencia musical me pareció algo inigualado hasta ahora. Lo malo es el precio del conjuntito. Así que por ahora tiro con mi equipo, que si bien al día siguiente me sonaba cortito después de aquello, a los tres días ya mi oido se había acostumbrado, porque no sé si os habéis dado cuenta de lo adaptable que es el oido jeje

    Saludos
    Nulla die sine musica

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    02 may, 05
    Mensajes
    167
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: El equipo de mis sueños

    Jejejeje; siempre hay que tener una meta, aunque sea inalcanzable (por lo menos a corto plazo *). Que sí, que esta afición consta de escuchar música y más música; pero y los cacharros ¿qué? o es que no nos gusta el cacharreo.

    Si no nos apasionase el cacharreo, primero, no pulularíamos por estos foros, y segundo, cuando necesitasemos un sistema de audio, nos dirigiriamos a una tienda diciendo "quiero un sistema para escuchar música, de esta manera, y para esta estancia, y de este color" y el tendero nos la pediría sin consultar y nos la enviaría a casa, y ya está. Y nos ahorraríamos todo el trajín de búsqueda, comparación, que si éste pega con aquél, que si por aquí la voz del Sinatra parece que tomó claras de huevo, ...

    Y la ilusión no se acabe nunca.

  3. #3
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: El equipo de mis sueños

    Hola HS

    A mi me gusta el cacharreo, está claro! Pero sólo hasta llegar a una meta (que ya sabemos que es provisional jeje , que no podemos estar contentos mucho tiempo, eso nunca). A partir de ese momento se me pasa bastante la euforia. Y por supuesto me parece esencial informarse Y MUCHO antes de adquirir nada. Pero al menos yo, personalmente, me relajo mucho cuando ya he llegado a configurar un equipo razonable, y cierro el chiringito por un tiempo.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    05 nov, 04
    Mensajes
    229
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: El equipo de mis sueños

    Cita Iniciado por mozart
    .....conectadas a una fuente Marantz de salida variable, pues queríamos evaluar las etapas aislándolas del efecto que pudiera introducir un previo....

    Saludos


    Hola Mozart es curiosa la prueba que comentas bueno, la prueba no, los resultados . Yo he probado unas cuantas veces la conexión CD a etapas (sin previo) y te hablo de lectores en teoría con capacidad para ello, como es un Wadia 860 que "jura" tener una salida variable en pura clase A a la que le "sobran los motivos " para trabajar sin previo... JA! JA! JA!
    Sin previo suena "like the ass".
    Aunque no he hecho nunca las pruebas con etapas a válvulas , si con híbridas e idéntico resultado.
    Un saludo

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    02 may, 05
    Mensajes
    167
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: El equipo de mis sueños

    Claro que no hay que tener meta... bueno sí, pero una meta alta, para que ésto no se acabe pronto jejejejeje. Siempre habrá un "mejor todavía", pero con esos pasitos que de vez en cuando se dan, tenemos más que de sobra para pegarnos otro par de añitos disfrutando y pillando discos... hasta que nos vuelve a picar el bichito jejejeje.

    Y esos mamotretos que te colocaron en el salón, uffffffff, vaya dos armarios. Sonar, sonarán como los angelitos, pero... son dos empotraos jejejeje.

    Y ya han estrujado las 300B, macho, para sacarles 12w a cada una . Por norma general, todo lo que por ahí he visto, más o menos larga 8-9 w. ¿Cómo se comportaba el tema cuando hacía falta... chicha? cuando al pianista le entra el nervio, cuando al Karajan se le pone la derecha nerviosa, cuando apetece un poco de Chris Rea... no sé, cuenta, cuenta.

  6. #6
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: El equipo de mis sueños

    Cita Iniciado por Esotar
    Sin previo suena "like the ass".
    Aunque no he hecho nunca las pruebas con etapas a válvulas , si con híbridas e idéntico resultado.
    Bueno, pues la verdad es que no hicimos en casa la prueba con y sin previo, pues Javier -el importador de los productos de marras- ya la había hecho y llegó a la conclusión de que a menos que pusieramos un previo que tuviese un nivelazo se escuchaba mejor con la fuente de salida variable. De todos modos si es como tu dices, entonces el equipillo este con un buen previo ya debe ser la repera *.

    Homer:

    Una de las cosas que me llamó más la atención de la prueba fue que no eché de menos para nada más poderío ... y justamente con grabaciones de piano. El piano sonaba importante, grande. La verdad es que le dimos bastante caña y la conclusión era siempre la misma: al menos para una escucha en mi sala (22 m2), ESAS etapas con ESAS cajas de ESA sensibilidad iban sobradas. Cuando pasé al dia siguiente a mi equipo habitual - formado por unas Spendor S8e y un AVI integrado de 200 W por canal - ese mismo piano sonaba más pequeño.

    En cuanto a la estética de las cajas, a mi me gusta ese rollo retro; aunque la verdad es que se comen un poco el espacio del salón. Estoy seguro de que no hay mujer en el mundo que ponga buena cara si le metemos algo así en su saloncito *

    Saludos


    Nulla die sine musica

  7. #7
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: El equipo de mis sueños

    Blitus:

    Me ha dejado sin palabras tu post Es para ponerle un marco. De hecho me lo voy a copiar en word con tu permiso y lo voy a tener guardado por ahí

    No puedo menos que suscribirlo de la primera a la última coma. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tengo recuerdos de experiencias musicales maravillosas -y hablo de escuchas en casa- con una minicadena Sony. Pero es que era el momento, la disposición psicológica, etc. ... todo eso que como tú bien dices condiciona nuestra percepción de la música y más aun, del sonido.

    De hecho estoy convencido de que la escucha audiófila y la melómana se interfieren, y que si estamos pendientes de los agudos, de los graves, de esto y de aquello perdemos un poco la percepción artística de la obra escuchada.

    Por eso lo mejor es configurar un equipo que sea bueno dentro de lo razonable y luego olvidarse de él. Y mira que me lo he pasado bien durante meses aprendiendo y foreando sobre HiFi.

    Porque una moraleja de la audición comentada en este hilo es que el oido se acostumbra a todo. Ese equipo que me sonó maravilloso el día de la audición, a los tres días estaba olvidado en mi memoria auditiva. Mi propio equipo que por comparación al día siguiente no me sonaba tan bien, 3 días después me suena como siempre.

    Saludos
    Nulla die sine musica

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    02 may, 05
    Mensajes
    167
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: El equipo de mis sueños

    Caray, Blitus; no coment :'(. Ojalá se pudiese hacer algo... coño, mentira, ojalá hiciesemos algo por remediar otro algo; siempre se puede; la pregunta está en ¿se quiere?

  9. #9
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Instalemos susurros

    Cita Iniciado por b l i t u s
    propongo crear una ONG que se dedique a instalar susurros, susurros que se conviertan en huracanes de las mentes de los niños de tercer mundo. Os pido el 0,7% de lo que gastais en musica y equipos musicales, vamos que foro DVD sirva para algo más que para nuestro propio disfrute. Ahí queda.
    Apruebo la moción por mi parte, que ya va siendo hora de que se termine tanta desolación en tanta gente.

    un saludo
    Jose

  10. #10
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: El equipo de mis sueños

    Genial post Carlos. Por cierto que me pica la curiosidad... ¿cúanto vale el conjuntillo de na?.

    Jose

  11. #11
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: El equipo de mis sueños

    Bueno, después de la intervención de Blitus casi me da vergüenza decirlo. Las SP 100 andan por los 5.000 eurillos y la pareja de etapas monofónicas rondan los 6.000, quizás un poco más. A eso habría que sumarle un previo, que si es un Manley a la altura de las etapas pueden ser unos 4.500 euros. Para algunos ésto serán tres duros pero para mi son €€€€€ Seguiré con lo que tengo ahora
    Nulla die sine musica

  12. #12
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: El equipo de mis sueños

    Cita Iniciado por mozart
    Bueno, después de la intervención de Blitus casi me da vergüenza decirlo. Las SP 100 andan por los 5.000 eurillos y la pareja de etapas monofónicas rondan los 6.000, quizás un poco más. A eso habría que sumarle un previo, que si es un Manley a la altura de las etapas pueden ser unos 4.500 euros. Para algunos ésto serán tres duros pero para mi son €€€€€ Seguiré con lo que tengo ahora
    Joer, las cajas aparentan ser tan sencillas, pero míralas a ellas, auténtico pedigree. Por cierto a mi también me encanta la estética retro y la aparente simpleza en la construcción de las cajas. Yo no aspiro a tanto, pero como todavía no he mirado mi quiniela del EUROMILLON... ¡quien sabe! , reconozco que me haría con un equipito nuevo

    un saludo
    Jose

  13. #13
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: El equipo de mis sueños

    No se, no se, el otro día vino a mi casa un amigo de los que tiene equipos separados para musica y cine, ambos de aupa (gama alta), en cables solo un dineral. Una persona de esas que solo oye musica en estereo, lo otro no va con el, no es musica.
    Le puse un par de Sacd y DVD-audio, la cara iba cambiando poco a poco,y bueno el tio empezo a preguntarme si de verdad valía la pena los SACD, hicimos varias escuchas en multicanal, y puse varias escenas de peliculas apropiadas como referencia de las que tengo por ahí, pues se quedo alucinando, y es que claro mi Subwoofer Kef PSW 4000 (500w de potencia), lo tenia saltando en sillón, resulta que el tio no tenía ni subwoofer en su instalación. Mi 3805 (que tanto critican) sonaba de lujo para el tio, y el 3910, le impresiono tanto que se va a comprar uno.
    Pienso que tengo tanto que mejorar solo con lo que tengo, que si acustica de la sala, que si colocación de las cajas, el central lo tengo demasiado alto encima de la pantalla, que cuadros por aquí y por alli, alfombras, configuración más ajustada, hasta que un día le saque todo el rendimiento que se que me pueden dar mis XQ.
    Nuevas incorporaciones las contemplo a muy largo plazo. Aunque proximamente añadiré un HTPC, que ya he pedido la carcasa (por internet) y en cuanto me llegue esta lo montaré.
    Para mi el equipo es para disfrutarlo a tope, con todo tipo de experiencias, incluso juegos, musica, pelis. Que me de una buena calidad con musica. Suficiente para mi, con lo que tengo y muy felíz.
    Y repito me queda tanto que mejorar.. que cuando le saque todo el rendimiento a esto, que ese es mi objetivo, cuando lo consiga os contaré.

    NOTA: He quedado con el colega, para escuchar su equipo, que tambíen os contaré la experiencia.

    Venga, un saludo.


  14. #14
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: El equipo de mis sueños

    Esas pequeñas mejoras en la reproducción sonora a través de la mejora de la acústica y colocación de cajas, calibración del equipo, etc. se disfrutan una barbaridad, más que gastándose una pasta en equipos.

    Si conviertes a tu amigo a la Fe verdadera, es decir a la escucha multicanal de AR, te regalaremos una camiseta de ForoDVD, con tu nombre impreso en la parte de atrás en letras azules fluorescentes

    Saludos
    Nulla die sine musica

  15. #15
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: El equipo de mis sueños

    Esta dificil.

    Pero lo intentaremos.


+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [ESP] Más Allá De Los Sueños
    Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/04/2009, 16:03
  2. El equipo de vuestros sueños de Hi-Fi
    Por A.P.P. en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/09/2004, 23:32
  3. "El equipo de vuestros sueños"
    Por A.P.P. en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 229
    Último mensaje: 28/06/2004, 16:37
  4. El Cazador de Sueños
    Por AGUSTIN en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/11/2003, 10:44
  5. EL CAZADOR DE SUEÑOS (dreamcatcher)
    Por el_sobrino_secreto en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2003, 13:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins