Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Filarmónica de Berlín - Berliner - Digital Concert Hall

  1. #1
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Filarmónica de Berlín - Berliner - Digital Concert Hall

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Para mi, la mejor orquesta estable actualmente, solo mejorable si Claudio Abbado continuase con ellos, aunque Simon Rattle también tiene su qué.

    En su web ofrecen ver sus conciertos con imagen en alta definición y sonido con calidad suficiente para la mayoria de mortales.

    Dan los conciertos en directo y luego se guardan en el archivo, están todos los conciertos desde 2008, unos 130, además de las grabaciones que se hicieron cuando Abbado fue su director, incluyendo varios títulos comercializados, como los Requiem Aleman de Brahms o el de Mozart, en homenaje a Karajan, con el plus de calidad de imagen en alta definición.

    En definitiva, una gozada, es lo que más veo-escucho últimamente y quería compartirlo con vosotros.

    The Berliner Philharmoniker's Digital Concert Hall

    Los precios, razonables, desde 9 euros las 48 horas hasta 149 el año completo. Hay algunos videos gratis en su web para que os hagáis una idea de la calidad de los contenidos.

    Saludos
    Última edición por GonZo; 04/11/2011 a las 21:27
    mozart, Lucky, sanco y 1 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Filármónica de Berlín - Berliner - Digital Concert Hall

    Gonzo, gracias por esto!!! Efectivamente es una maravilla. Ya me he suscrito, por 14,95 €/mes. Quizás sea un pelín caro, pero que lujazo ver un concierto de la Philarmonica de Berlin en directo desde tu propia sala!!

    He conectado la imagen a la pantalla de la tele por HDMI y el sonido lo saco por la cadena de musica y se ve/oye muy bien. Que digo bien? más que bien!!! He estado probando con el concierto del pasado 30 de octubre: Harnoncourt dirigiendo la Missa en Do Mayor de Beethoven, ahi es ná! Me he quedado enganchado.

    Esta tarde lo estreno en vivo con la transmisión desde la sala de la Filarmónica en Berlin del concierto dirigido por Rattle (9ª de Mahler), y el próximo 4 de diciembre mi admirado director Ivan Fisher dirigirá con un programa Schubert.

    Muy buena pinta tiene esto!!!!

    Un saludo
    Última edición por mozart; 05/11/2011 a las 18:11
    Nulla die sine musica

  3. #3
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Filármónica de Berlín - Berliner - Digital Concert Hall

    Ya verás cómo te enganchas.

    Desde hace tiempo lo que más me interesan son los videos de clásica, me hacen comprender mucho mejor la música, y el DCH de la Berliner es una maravilla. Además, encontré un truco para grabar, lo que ha significado una videoteca de unos 400 títulos esenciales.

    Hace tiempo que en mi equipo integré un ordenador (hcpc) y un plasma de 46’ para disfrutar de estas y otras delicatessen. Últimamente, por comodidad también tiro del canal Mezzo en HD con el iplus, que no está mal.

    A disfrutarlo.

  4. #4
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: Filármónica de Berlín - Berliner - Digital Concert Hall

    Ya me he enganchado. Ayer me vi el concierto en vivo, la 9ª de Mahler. No lo viste? Y debo corregir que la imagen no es que sea de calidad aceptable, es que es alta definición!!! Una gozada. El sonido, pues creo que comparable a la calidad de un Dolby. ¿Qué opinas?

    Esta tarde tiraré del archivo, que ya he visto unas cuantas cosas que me interesan mucho. Joder, es como soltar a un preso en un harén!! jeje
    Nulla die sine musica

  5. #5
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Filármónica de Berlín - Berliner - Digital Concert Hall

    Este hilo es una gran noticia, y supone un lujo doble, acceder a la vez que los más afortunados berlineses a las interpretaciones de su magnífica orquesta y el tenerte nuevamente por aquí, tu foro.

    A ver si conseguimos un club de seguidores de la Berliner, y somos capaces de comentar alguno de sus conciertos.

    Un abrazo chilláo

  6. #6
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Filármónica de Berlín - Berliner - Digital Concert Hall

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    imagen en alta definición y sonido con calidad suficiente para la mayoria de mortales.
    Bienvenidos a la mortalidad.

    El video es HD 1080*720 y el audio es a 320 AAC, formato algo mejor que el mp3 y, como dije, suficiente para la mayoría de mortales, pero no llega a la calidad de un DVD. La excelente y cuidada grabación sin duda ayuda.

    Los estrenos en directo no suelo verlos, ya que suelen coincidir con los conciertos de la Filarmónica de mi ciudad, que no me pierdo. Ayer: muerte y transfiguración de Strauss y Kindertotenlieder de Mahler. El sonido enlatado por muy bueno que sea, en comparación, no tiene color.

    En el archivo hay auténticas joyas y en el video specials están los conciertos de Abbado, donde también podréis encontrar el famoso documental el silencio que sigue la música, que recomiendo encarecidamente.

    Gracias por la cálida rebienvenida.
    Pimpo ha agradecido esto.

  7. #7
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: Filármónica de Berlín - Berliner - Digital Concert Hall

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    Para mi, la mejor orquesta estable actualmente, solo mejorable si Claudio Abbado continuase con ellos, aunque Simon Rattle también tiene su qué.
    ¿Su qué?

    Rattle está llegando al nivel de lo que en su día hizo Abbado con la BPh, que no es decir cualquier cosa. Además, está añadiendo unas gotas de modernidad y difusión internacional con este proyecto de emisiones en vivo, idea que partió de él, por lo que he leído. La Berliner es un mito viviente, desde Böhm hasta Rattle, pasando por Furtwängler, Karajan y Abbado. Siempre tendré, eso sí, la tristeza de no poder saber qué hubiese ocurrido si aquella famosa y maldita votación interna de 1954 por la plaza de director en propiedad la hubiese ganado el gran Celibidache en lugar del (algo menos) gran Karajan.

    Y que mi alabanza al británico no parezca una crítica al italiano, que para eso soy un Abbado-fan absoluto (él no hubiese permitido una aberración como la que hicieron en el último Europakonzert, con el Aranjuez de Rodrigo interp... "deconstruído" por Cañizares, el guitarrista flamenco).

    Saludos y prometo participar, que habéis captado toooda mi atención.

  8. #8
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: Filármónica de Berlín - Berliner - Digital Concert Hall

    Por todos los dioses filarmónicos. ¿Alguien sabe cómo puede uno grabarse vídeos desde el Digital Concert Hall?

    Tengo un pase para 48 horas y quiero aprovecharlo, especialmente porque dentro de una hora programan una Carmen de Bizet en directo que apunta muy, pero que muy alto.

    Con el Replay Media Catcher no hay manera...

  9. #9
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Filármónica de Berlín - Berliner - Digital Concert Hall

    No se puede desde hace un tiempo y de momento no hay solución, por aquí la están buscando: http://stream-recorder.com/forum/dig...re-t11281.html

  10. #10
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Filármónica de Berlín - Berliner - Digital Concert Hall

    ¿dentro de una hora? ¿contraprogramando un Barsa-Madrid? estos alemanes no se enteran....

  11. #11
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: Filármónica de Berlín - Berliner - Digital Concert Hall

    Cita Iniciado por GonZo Ver mensaje
    No se puede desde hace un tiempo y de momento no hay solución, por aquí la están buscando: http://stream-recorder.com/forum/dig...re-t11281.html
    Mi gozo en un pozo.
    My joy in a well...

    Gracias, GonZo.

  12. #12
    aprendiz Avatar de hautbois2
    Registro
    06 abr, 07
    Mensajes
    145
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Filármónica de Berlín - Berliner - Digital Concert Hall

    Qué opináis de esa "peculiar" Pasión que tienen en el D.C. Hall?? yo para este repertorio siempre he sido más de herrewegue, Suzuki...pero bueno, tiene su puntillo esta versión, no??

  13. #13
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: Filármónica de Berlín - Berliner - Digital Concert Hall

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver mensaje
    Qué opináis de esa "peculiar" Pasión que tienen en el D.C. Hall?? yo para este repertorio siempre he sido más de herrewegue, Suzuki...pero bueno, tiene su puntillo esta versión, no??
    A mí personalmente, me parece más que convincente.

    Quizá no tan "purista" como las de Herreweghe, Leonhardt, Harnoncourt, Koopman o Cleobury con el Kings Consort, pero también interesante por varias razones:

    - Provenir de una agrupación, que aún siendo brutalmente solvente, no está tan acostumbrada a las interpretaciones historicistas, como es la Berliner. Cierto es que han echado mano de instrumentos originales, especialmente en vientos. El resultado es excelente, como no cabía esperar otra cosa.
    - La propia dirección de Rattle.
    - El experimento escénico dentro de la escena (valga la redundancia), con los cantantes y el coro apareciendo, desapareciendo y moviéndose incluso entre el público.

    Yo me quedo con Harnoncourt (y con Suzuki... Koopman... Herreweghe... Leonhardt ), pero la verdad es que merece la pena darle una oportunidad a esta revisión "Rattleriana", principalmente porque es muy buena. Si es en Bluray, mejor que mejor.

    Aquí ya se habló un poco de esta versión unos meses atrás: https://www.forodvd.com/tema/107269-...gun-san-mateo/

    Saludos.
    hautbois2 ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz Avatar de hautbois2
    Registro
    06 abr, 07
    Mensajes
    145
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Filármónica de Berlín - Berliner - Digital Concert Hall

    La de Harnoncourt se me hace bastante sosilla la verdad, no me aporta demasiado. La de San Mateo me gusta la de Herrewegue y la de San Juan la de Suzuki (sin contar a la cantante japonesa que no sé si será su mujer o quién diablos, pero es un espanto) con R. Blaze.

    Instrumentos originales de viento en la Berliner??? no los recuerdo, cuáles??

  15. #15
    Lampaul
    Invitado

    Predeterminado Re: Filármónica de Berlín - Berliner - Digital Concert Hall

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver mensaje
    Instrumentos originales de viento en la Berliner??? no los recuerdo, cuáles??
    Tienes razón, perdón. Hablaba antes un poco de memoria y he traspapelado versiones. Para la sección de viento madera usan sus instrumentos "modernos". Recordaba traversos, pero no eran aquí. Sí intervienen el corno da caccia u oboe d'amore, entre otros instrumentos, pero no son de época en esta versión de la Berliner.

    Lo que sí aparece es viola da gamba, además de órgano positivo, archilaúd y teorba para alternarse haciendo el continuo tanto en arias como recitativos, pero eso ya pertenece a la intrumentación "especial" dentro de este tipo y época musical (que era bastante variable, todo sea dicho).

    Saludos.
    hautbois2 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Music Hall cd25.0 + Music Hall a25.0!!!!!900€
    Por oscargt en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/10/2009, 00:34
  2. Sociedad Filarmónica de Bilbao
    Por Pimpo en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/05/2007, 18:27
  3. Me fui a Berlin en coche
    Por teniente_rico en el foro Tertulia
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/02/2007, 21:44
  4. Saludos desde Berlín ;-)
    Por PEN en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/05/2006, 11:40
  5. The Wall live in Berlin (2SACD)
    Por dogville en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13/09/2005, 15:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins