Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Nuevo en esto del home cinema

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 oct, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Nuevo en esto del home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas compañeros, hace cosa de una semana gracias a vuestra recomendación disfruto de una Samsung 55c8000 con la que por fin he podido experimentar lo que es el HD, he visto las dos trilogías de Star Wars y las dos pelis de los Transformers en BluRay y me han parecido un espectáculo visual tremendo, menudo calidad de imagen, pero...

    Creo que el único problema de los pepinos que fabrica Samsung es el sonido, me han recomendado que ponga un home cinema, pero los que he visto llevan lector de DVD o de BR los cuales ya tengo y no me quiero gastar dinero en cosas que no me valgan para nada. ¿se pueden comprar altavoces sueltos? Me han hablado de un aparato AV o no se que al que le puedo enchufar los altavoces que yo quiera ¿eso existe? ¿Sabéis si se pueden enchufar varias fuentes a un BR para sacar todo el sonido por los altavoces de un home cinema? Quiero enchufar la tele, un ordenador y la PS3 y en un futuro no muy lejano un proyector.

    Me han recomendado que mida la habitación porque dependiendo de la superficie de la sala es mejor dos o cinco altavoces ¿esto es verdad? El caso es que me han enseñado algunas fotos de un home cinema con los altavoces en forma de torres y me han gustado pero no se yo si eso de la torre se bueno y solo es estético. El presupuesto para lo que compre es de 600 uretes, y rezando porque cuando le dije a la parienta lo que había costado la tele casi me cuelga, pero eso si, cuando esta viendo Águila Roja o Cuéntame en HD no para de decir lo bien que se ve la tele.

    Gracias por vuestra atención y sobre todo perdonad pero en esto de la tecnología soy un jodido inculto, me sacas de los auriculares y clavija jack y no me entero de nada.

  2. #2
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en esto del home cinema

    Pues si que andas perdido, si...
    Por supuesto que lo que necesitas es un ampli A/V con el juego de altavoces que quieras/te guste/puedas pagar y es mucho mejor que los integrados con un br.
    Al ampli le podrás conectar todos los aparatos que quieras, Bluyray, DVD, consola, disco duro multimedia, etc, etc, y ademas tendras radio en él. Tambien conectarás la TV, para que el mismo sonido de la tv (el de la tdt) suene por el home cinema si quieres.

    ¿cual escojer? bueno eso ya es mucho mas complicado, pues hay mucho donde elegir, dependiendo de las necesidades y sobre todo del presupuesto.

    Lo que si es comun para todo es que necesitas el ampli a/v de la potencia que creas necesaria, dependiendo del tamaño de la sala y de si te gusta oir las pelis o la musica con volumen suficiente o bajito, pero para la mayoria de los salones habituales de un domicilio, tampoco hace falta nada fuera de lo comun.

    luego un minimo de 5 altavoces (dos frontales por donde se oirán la mayoria del sonido de la pelicula, un central por donde se oirán la voces y dialogos, dos surrond traseros por donde se oiran los efectos que suenan por detras/lateral del espectador y por ultimo un subwoofer por donde se oirán los graves que le dan esos efectos especiales a las pelis.
    Este último dependiendo de los altavoces frontales que pongas no seria obligatorio pero si recomendable, especialmente si te gustan los bajos.

    Luego opcionalmente puedes por 2 altavoces mas de apoyo que te harian un sistema 7.1 pero esto si que es opcional y ademas lo puedes poner mas adelante si lo quieres, no tiene porque ser ahora.

    Bueno, mas o menos este es el resumen.
    Ahora a mirar ofertas.
    En amplis te puedo recomendar que mires las web /catalogos de Onkyo, Yamaha, Pioneer y Denon que son los habituales.
    De altavoces ya hay mucho mas donde elegir, asi que toca buscar alguna oferta/kit que se ajuste a tu tamaño, necesidades y precio.
    El que sean de torre o no es cuestion estetica y de tamaño, hay gente que no tiene espacio en el mueble para poner unas torres y tiene que recurrir a altavoces frontales mas pequeños, pero si te caben y puedes pagarlos, mejor de torre, claro está.

    Aqui tienes algunos kits de ejemplo:
    HiFi / Cine en Casa - Receptor A/V 5.1*| redcoon España
    y
    Conjuntos AV / Home Cinema / SUPERSONIDO

    Suerte.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    30 oct, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en esto del home cinema

    Gracias kasio, me ha quedado claro lo que necesito, un ampli AV para poder conectarle lo que yo quiera, en este caso la tele, un reproductor de BR, la PS3 y un proyector.

    He medido el salón y tiene 15 metros cuadrados, ¿hay alguna manera de saber si el aparato que me gusta es recomendable para esa medida?

    Otra cosa mas ¿como se que si compro unos altavoces le valdrán a ese amplificador si los compro por separado? ¿me tengo que fijar en la potencia que mueve el ampli y que sea mayor que la de los altavoces? ¿influye eso de la impedancia?

    Gracias y lo dicho antes perdonad por las preguntas pero acabo de mirar en la pagina de supersonido las características de algunos amplis y he visto tanto numero y nombre raro que me ha tirado para atrás.

  4. #4
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en esto del home cinema

    Con ese tamaño de habitacion no necesitas grandes potencias, es decir con los modelos sencillos te valdria (en cuestion de potencia).
    La mayoria de los conjuntos de altavoces modernos son validos para los amplis modernos.
    Por asegurarte solo tienes que fijarte que aguantan la potencia que el ampli dá y si son de la impedancia que el ampli aguanta.
    No tendras problema, la mayoria de los amplis estan preparados para casi todas las impedancias, y la mayoria de los altavoces actuales son de 6 u 8 ohmios, lo normal vamos.

    P.D. Acabo de ver que redcoon acaba de cambiar su pagina web, por lo que todos los enlaces a dicha pagina ya no funcionan, habrá que entrar desde el inicio y navegar hasta lo que nos interese.

  5. #5
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1347 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en esto del home cinema

    Ojo, lo del proyector puede darte algo de problemas, pues necesitarás un AV que tenga dos salidas de video (una a la tv y la otra al proyector).

    Tenlo en cuenta cuando compres tu AV, porque al parecer sólo los AV más caros tienen doble salida, así que sería bueno ir pensando cómo solucionar eso para que no te decepciones después.

    Salu2 y suerte.

  6. #6
    asiduo
    Registro
    13 feb, 10
    Mensajes
    311
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en esto del home cinema

    eso es cierto, pero soluciones hay. De momento no te preocupes por ese detalle para seleccionar el ampli, porque si no te va a subir mucho el precio y no merece la pena.
    El día de mañana si pones un projector ya miraremos un splitter para que puedas sacar la señal a la tele y al proyector a la vez.
    Panasonic 46G20
    InOut 4G HD con WD 1GB + NAS LG N1T1 1GB
    Onkyo SR-578 + Q-Acoustics 2020 cinema pack blanco lacado con traseros QAV Rear.
    Movistar TV + Android Minix Neo X7 mini + PS3

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    30 oct, 11
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en esto del home cinema

    Muy buenas otra vez, ya con un poco mas de sabiduria respecto a este tema en general gracias a vosotros he mirado un poco por la pagina de super sonido y me ha gustado esto:

    Yamaha, Sistema 4770HD / Conjuntos AV / Home Cinema / SUPERSONIDO

    El problema es que no veo en las catacteristicas las entradas que tiene ¿sabéis donde encontrarlas para saber lo que tiene?

    Si acaso ese no os parece una buena opcion le he dado un ojo a esto, el problema es que tendria que comprar los altavoces aparte pero es que tampoco encuentro las entradas, en este pone que tiene 6 entradas y dos salidas pero no especifica de que son:

    Yamaha RX-V371 Titanio · Receptor AV 5.1 | redcoon.es

    Y luego esta este otro pero al no saber las entradas del anterior no se por cual decidirme:

    Yamaha RV-X 471 Titanio · receptor A/V 5.1 | redcoon.es

    Por cierto ¿que es eso de un splitter? parece el maestro de las tortugas ninja.

    Lo dicho, gracias y un saludo, espero aclararme ya con todo esto que lo quiero comprar todo antes de navidad.

  8. #8
    especialista Avatar de kasio
    Registro
    26 oct, 09
    Mensajes
    2,264
    Agradecido
    445 veces

    Predeterminado Re: Nuevo en esto del home cinema

    Cita Iniciado por anakino Ver mensaje
    Por cierto ¿que es eso de un splitter? parece el maestro de las tortugas ninja.
    "splitter" es lo que vulgarmente llamariamos como un "ladron"
    Es decir, un aparatito con una entrada y 2 o mas salidas.
    Dicho de otra manera, de donde solo tienes una salida, le conectas un "splitter" para tener mas salidas, o sea un "ladron"
    Espero que quede claro.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevo Home Cinema
    Por F2ok en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/07/2010, 21:11
  2. Consejo nuevo home cinema
    Por tobilu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/06/2009, 19:07
  3. HOME CINEMA JBL SIMPLY CINEMA ESC-340 NEGRO NUEVO
    Por leonsl en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2005, 11:52
  4. Nuevo Home Cinema
    Por ashi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/02/2005, 23:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins