Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Diferencia de cajas

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Diferencia de cajas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sabríais diferenciar (seguro que sí) entre unas cajas "Estereofónicas o musicales" y unas cajas "A/V o todo-terreno".

    Es que , estoy pensando que me inclino bastante mas por el terreno A/V que por el estereo o SA-CD multicanal. Si, existen rachas en las que me da por se un audiófilo/melómano, pero sin duda siempre estoy con buenas pelis DVD , videojuegos, conciertos en DVD-Video, etc...

    ¿Creeis que de verdad existen cajas que con música estereo, por ejemplo, suenan muy bien y luego con peliculas suenan no tan bien y viceversa?.

    ¿Sabe una caja interpretar de verdad que lo que le llega es una partitura de J.S.Bach y entonces rinde a tope, y tambien cuando le llega una escena de El Señor de los Anillos y entonces ya no rinde?.


    En ese caso, ¿Que marcas serían "Audiófilas" y que otras serían "A/V"?

  2. #2
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencia de cajas

    hala shinji, creo cuando llegas a un nivel medio-alto de cajas estas sirven para las dos cosas, destacando sobretodo el estereo ya que cuando pones una peli lo que mas resalta son los dialogos(central) porque cuando empiezan los tiros,persecuciones, en resumen la accion se producen tantos sonidos al mismo tiempo que no estas pendiente de que caja sale sino del conjunto total...
    Espero haberte ayudado pero creo que tu en esto eres un licenciado y con matricula
    Haciendo cambios

  3. #3
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Diferencia de cajas

    Huroncito, lo que quería profuncizar un poco mas es en el tema famoso del "Lo que es bueno para música es bueno para cine, pero no a la inversa".

    A ver si hay mas foreros que se animen y nos ilustren.

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Diferencia de cajas

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    "Lo que es bueno para música es bueno para cine, pero no a la inversa".
    Exacto . Es tajantemente ASÍ.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencia de cajas

    matias cabas de elevar mi credo.......
    Haciendo cambios

  6. #6
    bru
    bru está desconectado
    principiante
    Registro
    20 dic, 04
    Mensajes
    87
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Diferencia de cajas

    Y por que no a la inversa????? ???
    es decir que si las cajas rinden bien para cine, puede ser que no rindan bien para musica en estereo?????lo veo algo ilogico vamos......
    a una caja le llegan voltios, no musica en estereo o de cine,sino pon tu ampli fuerte, ponte descalzo y toca los cables del altavoz....a ver si tu distingues entre clásica y una peli de bombardeos
    si me dices que es porque las cajas de cine buenas tienden a utilizar bocinas o elementos de dispersion similares pues asi quizas me lo crea más pero sino ya me diran ustedes que es lo que las haces diferentes......
    salu2
    bru

  7. #7
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Diferencia de cajas

    Vaya tema,

    yo creo que al estero le pedimos más calidad (detalle, timbre natural, definición de la escena sonora, etc) pues nuestro cerebro va a recibir toda los inputs mediante sonidos y lop que percibimos va a depender de la capacidad de los altavoces de restituir la realidad

    en el homecinema el espectáculo es principalmente visual siendo el sonido muy importante para destacar los efectos y resaltar las sensaciones visuales, pero nuestra atención sensorial estára mediada principalmente lo que vemos,

    ni que decir tiene que si una escena lleva un sonido espectacular, los altavoces más exigentes lo van a hacer mejor que los que son más justos de calidad pero nuestra atención no va estar en lo que oimos sino en lo que vemos, por lo que no es tan importante unos altavoces excepcionales

    otra cosa son los conciertos en DVD en donde se dan las dos situaciones, nos interesa lo que oimos tanto o más que lo que vemos

  8. #8
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Diferencia de cajas

    Cita Iniciado por bru
    Y por que no a la inversa????? ???
    es decir que si las cajas rinden bien para cine, puede ser que no rindan bien para musica en estereo?????lo veo algo ilogico vamos......
    a una caja le llegan voltios, no musica en estereo o de cine,sino pon tu ampli fuerte, ponte descalzo y toca los cables del altavoz....a ver si tu distingues entre clásica y una peli de bombardeos *
    si me dices que es porque las cajas de cine buenas tienden a utilizar bocinas o elementos de dispersion similares pues asi quizas me lo crea más pero sino ya me diran ustedes que es lo que las haces diferentes......
    salu2
    bru

    Exactamente a esto me quería referir. ¿No puede que sea mas un mito que una realidad?.


  9. #9
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Diferencia de cajas

    Respecto a lo que añade Lucky, algunas bandas sonoras de pelis tambien requieren su nivel de timbrica, detalle, etc.. (evidentemente no me refiero a pelis de explosiones continuas).

    Pongo un ejemplo imaginario: Imaginemos que yo soy un apoderado pastoso (jejeje ojalaaaa) y un aficionado al cine en casa sobretodo (esto si que es cierto) y me paso por una tienda de alta fidelidad para adquirir un gran equipo de A/V. Asi que al dependiente le digo desde el principio y le dejo muy claro qu estoy buscando un sistema 5.1 de alta calidad para cine y es fundamental que rebose mucha caldiad y me sorprenda. Así que me lleva a por un conjunto Focal.JMlab con las Nova Utopia como Frontales , el Central Utopia y las Micro Utopia como efectos. Me pone varias pelis y me deja muy satisfecho. Me deja muy contento.
    Y antes de irme y realizar la compra le digo : "Por favor, pongame un poco de musica estereo, pongame esta pieza de Mozart". Y claro, tambien me quedo alucinado.

    ¿En este caso no sería bueno lo que es para A/V tambien lo sería para musica estereo?.
    ¿Quien determina que JMlab fabrica las Nova Utopia pensando solo en estereo? ¿No serán en realidad pensadas para A/V ya que cuentan con sus juegos de eefctos , central y subwoofer en la misma gama?.
    Sinceramente pienso que en este caso lo que "Es bueno para A/V tambien es buen para Estereo".


  10. #10
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Diferencia de cajas

    Tú puedes tener unas cajas efectistas con muchos graves y agudos y un buen central . Para cine, te irán muy bien, buenos diálogos (a lo que ayuda ya la codificación dolby pues tiene un parámetro para ESO ecualizando la parte vocal para que llegue a ser más discernible), buenos bajos, gracias al concurso de un sub y agudos que pueden ser hasta chirriantes, no importa .

    Pero eso mismo lo haces funcionar con un Cd acústico y suena a demonios fritos . Luego lo bueno de cine, no garantiza la música necesariamente . No tendrás esa dulzura o sedosidad del sonido ni detalles tímbricos ni nada de eso .

    Ahora coges unas cajas con una amplia y plana respuesta en frecuencia y a su vez potentes, capaces de generar presión sonora sin comprimir la dinámica . Ese mismo Cd de antes, sonará estupendamente como también lo hará la parte de las valquirias o la marcha fúnebre de Sigfrido de Wagner (versión Solti-Decca) o la parte final del concierto nº 3 de Rachmaninov (versión Volodos-Levine-Sony) ambas grabaciones con una dinámica ESPECTACULAR . En esas circunstancias, CUALQUIER película para un sistema que SEA CAPAZ de hacer bien lo anterior, es pan comido para tu equipo.

    Lo que no quita que unas buenas cajas para cine lo sean para música también . Pero para probar unas cajas, la mejor receta no es usar una película en DVD por muy efectista que sea.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #11
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Diferencia de cajas

    Hola,

    No quiero resultar pelota pero desde mi punto de vista Matías tiene razón, unas buenas cajas para stereo deben ser capaces de poder con cualquier película sin problemas. Siento no aportar más datos, simplemente es algo que siempre me ha parecido evidente. Es por eso que no me fío mucho de las cajas que se anuncian como muy espectaculares para cine, ¿qué significa eso? ¿alguien realmente distingue entre explosiones, choques, chasquidos, etc? yo creo que la calidad está en una buena reproducción de voces e instrumentos, me parece que una caja capaz de reproducir fielmente un piano, saxo, guitarra, tiene la suficiente calidad para hacer lo mismo con los efectos de cine. A la inversa, pues no sé, me parece más complicado un piano que un derrape de coche. No sé si me explico.

    Saludos.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    252
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Diferencia de cajas

    Cita Iniciado por nelo
    Hola,

    No quiero resultar pelota pero desde mi punto de vista Matías tiene razón, unas buenas cajas para stereo deben ser capaces de poder con cualquier película sin problemas. Siento no aportar más datos, simplemente es algo que siempre me ha parecido evidente. Es por eso que no me fío mucho de las cajas que se anuncian como muy espectaculares para cine, ¿qué significa eso? ¿alguien realmente distingue entre explosiones, choques, chasquidos, etc? yo creo que la calidad está en una buena reproducción de voces e instrumentos, me parece que una caja capaz de reproducir fielmente un piano, saxo, guitarra, tiene la suficiente calidad para hacer lo mismo con los efectos de cine. A la inversa, pues no sé, me parece más complicado un piano que un derrape de coche. No sé si me explico.

    Saludos.
    Te explicas perfectamente. Cuando tenía los BOSE 301 como frontales, los derrapes sonaban a derrapes y las explosiones a explosiones, pero los coros e instrumentos no había quien los aguantase más de 5 minutos. ???

    Saludos.

  13. #13
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Diferencia de cajas

    Saludos!!!

    No dispongo de mucho tiempo pero me ha interaso el post y para los menos iniciados foruu a puesto un ejemplo palpable PARA TODOS, es la confirmación de la regla.

    El nivel de exigencia dinamica y precisión tonal entre otras "marrullerias" dialecticas que pide una pieza musical compleja no está "anotado" en ninguna pelicula de acción...y el que escribe se aficionó a esto a traves del cine...

    Hasta Pronto

  14. #14
    honorable
    Registro
    15 dic, 04
    Mensajes
    632
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Diferencia de cajas

    Pues yo pienso más o menos lo mismo, pero no debemos generalizar.

    EMHO:
    Primero porque el que solo oye stereo, no veas el mundo que se pierde hoy el sonido multicanal, ha avanzado mucho, sobre todo con nuevas produciones, la escucha de Deadwing, In Absentia, Vibrate, etc, son las excepciones que confirman la regla, como dice Mike Oldfield, al sonido le faltaba algo hasta que llego el surround, lo que pasa es que buenas grabaciones en multicanal se cuentan con los dedos.
    Creo que el mundo del cine, si ha trabajado mejor la grabación multicanal, el mundo de la musica debe aprender a hacerlo con mejor criterio. Pero repito hoy hay muy buenas grabaciones en SACD, DVD-audio, DTS, etc.
    Con respecto a la pregunta, pues que quieres que te diga, no todo son disparos y explosiones, hay muy buenas bandas sonoras, del tipo de la Lista Shinler, El Piano, Moulin Rouge, etc.., que hay que saber apreciar, cuando uno ve la pelicula. Lo que pasa es que cuando uno ve una peli, se fija más en la parte visual, pero si te acostumbras a apreciar las bandas sonoras y te fijas en los detalles, de verdad que vale la pena, tener u buen equipo para cine.

    Ahora, despues de dicho esto, de acuerdo, si un equipo suena bien con musica también lo hará con cine.

    O lo contrario. *

    PD: Lo mejor es poder disfrutar de todo con un buen equipo, tanto en musica stereo, como multicanal, con los videos musicales, juegos de ultima generación, o con una buena pelicula y si esta tiene una buena banda sonora, pues a disfrutemos igualmente con ella, con la mejor calidad que nos podamos permitir.

    No pongamos limites a nuestro disfrute.

    Un saludo.

  15. #15
    Semper fidelis Avatar de Wintermute
    Registro
    18 feb, 05
    Mensajes
    1,693
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Diferencia de cajas

    El ejemplo que ha puesto Shinji creo que es evidente: con esas cajas que nombras, las Utopia, se puede afirmar que lo que vale para cine vale para música. Pero al final la calidad es cuestión de $$ y esas cajas, aunque estén pensadas para cine tienen un "pedigree" que se tiene que notar.

    Acerca de lo que ha dicho Simson del tema de música multicanal:
    Un buen ejemplo de música unida a imágenes que os recomiendo es "greatest video hits" de Queen. Cada vez que oigo/veo titulos como "Breakthru" en DTS 96/24 me emociono.

    PD: si alguien sabe de más dvd de música en DTS 96/24 agradecería la información.
    "YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. diferencia del central con el resto de cajas
    Por oedi en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26/10/2007, 21:16
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/07/2007, 19:52
  3. Cajas con graves vs cajas con subwoofer incorporado
    Por xatu2007 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/07/2007, 16:17
  4. DIFERENCIA ENTRE CAJAS ACTIVAS Y PASIVAS?
    Por MOREIDA en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/02/2006, 13:28
  5. Diferencia Cajas Indiana Jones y Star Wars
    Por DarkRigel en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/10/2004, 23:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins