Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Que sistema de sonido me recomendais?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    15 nov, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Que sistema de sonido me recomendais?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Lo primero de todo presentarme y enviar un saludo a todos los foreros que andan por aqui.
    Y una vez hecho una consulta a ver si me podeis ayudar.
    Estoy pensando en comprarme un sistema de sonido, y mi presupuesto no va mas alla de los 400 €. La idea que tengo es algo tipo a los Bose Acoustimass (con su amplificador y su sistema de satelites y subwoofer), solo que estos se me van de precio.
    Lo quiero principalmente para escuchar musica y que suene bien, ahora tengo un home cinema Sony DAVS 400 y las pelis suenan muy bien, pero la musica es una autentica patata.
    Ya que los Bose se me van de precio, he visto algo en Denon que tengo entendido que suenan bastante bien. Hay varios modelos, el 1311 y el 1611, pero no se que tal iran. Si alguien los ha oido y me puede contar que tal suenan seria genial.
    Luego se que estan los Yamaha y he oido que suenan bastante bien, pero de estos no he podido mirar nada. Me aconsejais alguno?
    Y por ultimo estan los Panasonic que tambien he oido hablar bien de ellos. Si sabeis de alguno que suene bien...
    Pues eso, admito sugerencias, siempre teniendo en cuenta que principalmente es para escuchar musica con buena calidad.
    Si el aparato tuviera lector de dvd y sobre todo entrada usb, mejor que mejor.
    Siento el ladrillazo, espero me podais dar ideas y si sabeis de algun sitio donde conseguirlo a buen precio mucho mejor.
    Muchas gracias.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Que sistema de sonido me recomendais?

    titofelix, si lo que pretendes es mejorar el sonido en stereo cambiando los altavoces me temo que eso no será una fórmula válida en tu caso.

    El Sony se trata de un sistema "integrado" con una serie de "peros" muy grandes (prácticamente como casi todos los modelos "todo en uno") y uno de llos muy importante: el subwoofer es "pasivo" - no amplificado-, lo que implica probablemente que los filtros divisores estén dentro del receptor. Con estas premisas cualquier mejora en los altavoces resulta prácticamente inviable.

    Por otro lado si pretendes mejorar el resultado en el contenido estrictamente musical, no es Bose la marca más adecuada y mucho menos los sistemas basados en satélites de la marca.

    Como receptores "musicales" tienes varias opciones, entre las que se encuentran DENON y MARANTZ, que cuidan mucho los detalles de sus receptores. El problema lo tienes básicamente con el "equipo" que tienes actualmente que desde ya te digo que no puedes aprovechar nada (este es el problema de este tipo de sistemas). Ahora biene lo bueno: es tremendamente fácil de mejorar, en audio, en video y en todo...

    Alternativas tienes alguna en el mercado casi por el presupuesto que tienes: como un Onkyo 309 por 215 euros en Redcoon y te faltaría comprar un sistema de altavoces. Hasta hace poco había conjuntos de Infinity Primus por muy buen precio (200 y algo, creo recordar) pero ya no están disponibles. A las "malas" tienes el Wharfedale Moviestar por menos de 200 euros, que si bien en "stereo" no será para echar cohetes, es muy probable que mejore el sistema de Sony que tienes.Otra opción -si es posible- es ir comprando poco a poco los altavoces.

    Cuando alguien pregunta algo no me gusta "aconsejar" que cambie todo lo que tiene, pero en el caso de los "todo en uno básicos" créeme que no hay alternativas...
    Juan DP










  3. #3
    aspirante
    Registro
    15 nov, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que sistema de sonido me recomendais?

    Hola compañero, muchas gracias por la info.
    Tenia ya claro que mi antiguo home cinema no me iba a servir para nada, así que la idea es cambiarlo todo.
    Quiero empezar por el receptor y los altavoces y conectarlo a un reproductor de dvd o una consola para escuchar la musica o ver las pelis.
    La opcion del Denon 1311 me gusta y creo que deben sonar bastante bien (corregidme si me equivoco). He leido que este equipo no se calibra solo o algo asi, no se si esto sera obice para escucharlo bien, pero el siguiente modelo que si que lo hace se me va mucho de precio.
    Me gustaria me aconsejarais algo de Yamaha en estos precios que he oido que deben sonar muy bien, y de Onkyo tambien tengo buenas referencias.
    Bueno, pues eso, primero el receptor y los altavoces, a ver que me podeis decir.
    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    15 nov, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que sistema de sonido me recomendais?

    Hola.
    Acabo de encontrar este equipo en Amazon.com. Es el Denon DHT 1312XP. Sabeis que diferencia hay entre este y el 1311 que hay en España?. La verdad es que si son similares la oferta esta muy bien.
    Espero vuestros comentarios.
    Gracias.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Que sistema de sonido me recomendais?

    Son bastante similares, El conjunto 1312 es el "sustituto" natural del 1311:

    - El 1311 está configurado por el receptor AVR-1311 y el sistema de altavoces SYS-391HT
    - El 1312 está configurado por el receptor AVR-1312 y el sistema de altavoces SYS-1312

    Y la diferencia más significativa está aquí:

    1311

    1312


    El "hachazo" en conexiones de las nuevas versiones...

    Por lo demás es un receptor "básico" con altavoces "básicos", en cualquier caso mejor que el conjunto de Sony. Si tienes SACD, indicarte que no te servirá este conjunto para reproducirlos.
    Juan DP










  6. #6
    aspirante
    Registro
    15 nov, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que sistema de sonido me recomendais?

    Bueno, ya voy teniendo las cosas mas claras.
    Tenia ya casi decidido pillarme el Denon DHt 1311XP, cuando esta mañana trasteando me encuentro con otro modelo a la venta en el Reino Unido que al parecer tiene unas caracteristicas muy similares al 1311 (o al menos eso creo yo que no entiendo mucho de esto) y que sale bastante mas barato. El modelo en cuestion lo podeis ver aqui:
    Genuine Denon DHT-391XP 5.1 Channel Home Theater System 650 Watt (883795001588) | eBay
    Ahora la pregunta es: cual de los dos os cogeriais teniendo en cuenta la diferencia de precio si son similares? Y realmente lo son o hay mucha diferencia de uno a otro? Recordaros que principalmente lo quiero para escuchar musica.
    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    15 nov, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que sistema de sonido me recomendais?

    Bueno, ya voy teniendo las ideas mas claras.
    Tenia ya casi decidido pillarme el Denon DHT 1311XP, y esta mañana trasteando un poco me encuentro en una tienda del Reino Unido un modelo que parece similar, el Denon DHT 391XP. La diferencia de precio es considerable, pero como no entiendo mucho de esto no se si valdra la pena ese equipo. Recordaros que principalmente lo quiero para escuchar musica. Creeis que me valdra?
    Muchas gracias a todos.
    Un saludo.

  8. #8
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Que sistema de sonido me recomendais?

    titofelix, ¿ vives en España ?... te lo pregunto por lo variopinto de los productos y tiendas que mencionas.

    Los modelos AVR-X91 no están disponibles para el mercado español, es un modelo destinado a otros mercados (como el canadiense). Si te fijas en el panel trasero, la alimentación es a 120V y lleva el sello de la CSA (Canadian Standard Association). Viene a ser un modelo equivalente a la gama de acceso europea.

    Juan DP










  9. #9
    aspirante
    Registro
    15 nov, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que sistema de sonido me recomendais?

    Coño, pues no me habia dado cuenta de lo de la alimentacion a 120.
    Si, vivo en España, pero enredando un poco terminas mirando donde menos te lo esperas.
    Bueno descartado entonces este equipo estoy entre el 1311XP y no se si se os ocurre algun otro modelo tipo Yamaha u Onkyo que pueda darme buen resultado y ande sobre estos precios.
    Muchas gracias de nuevo a todos.
    Un saludo.
    Edito: Una ultima cosa, acabo de encontrar este pack Yamaha que tiene buena pinta y anda de precio parecido al Denon: es el Yamaha 3125HD, que al parecer viene tambien con microfono para calibrarlo. Que opinion os merece? Es buen equipo? Y comparado con el Denon?
    Siento daros tanta guerra, pero el que no entiende es como el que no ve.
    Muchas gracias de nuevo.
    Última edición por titofelix; 18/11/2011 a las 10:57

  10. #10
    aspirante
    Registro
    15 nov, 11
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que sistema de sonido me recomendais?

    Bueno, volvemos a la carga.
    Este fin de semana estuve en el Media Markt viendo el Yamaha 3125 y hablanco con el de la tienda al comentarle que lo quiero principalmente para escuchar musica, me dijo que para la musica lo mejor son las cajas de toda la vida, que me olvide de los 5.1, que lo mejor son las cajas de madera mejor que los pequeños satelites de pvc o plastico.
    Me ofrecio unas columnas JBL Balboa 30 que segun el las tenian en liquidacion a 169 € unidad. Que os parecen estas columnas? Van bien para musica? Y el precio merece la pena como el decia?
    Por otro lado he leido en bastantes sitios que hay unas cajas que deben ser la leche para el precio que tienen. Son las Infinity Beta 20. Teniendo en cuenta que mi salon es de 20 metros cuadrados, tendre bastante con las infinity? Haria falta meterle un subwoofer o ya van bien servidas?
    Al final he descartado la opcion del 5.1 y cogere ampli + reproductor y unas cajas que suenen bien.
    Espero vuestros comentarios sobre que cajas coger, especialmente si las infinity son tan buenas como dicen teniendo en cuenta que salen bastante bien de precio.
    Gracias y saludos.
    Por cierto, se me olvidaba comentar el precio de las Infinity beta 20: 160€ la pareja. Que os parece?
    Última edición por titofelix; 21/11/2011 a las 20:00

  11. #11
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Que sistema de sonido me recomendais?

    Las Beta 20 son unas cajas muy honestas y teniendo en cuenta su precio muy buenas. Hoy en día es posible tener unas cajas de "marca" JBL, Infinity, Polk Audio, etc. por poco dinero; su respuesta "por abajo" está limitada como es normal en una caja de su tamaño, pero con un subwoofer (conexión por "alta") decente el resutlado puede ser excelente.
    Juan DP










  12. #12
    aspirante Avatar de segam
    Registro
    20 abr, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    20
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Que sistema de sonido me recomendais?

    Buenas a todos. Me encuentro en esta misma consulta y no quiero llenar el foro con mismos temas, asi que con permiso de su creador....

    Desde hace muuuuuchos años he tenido un Technics **-EH760 (Modular), se le fue el amplificador, lo repare y se ha vuelto a ir despues de 4 meses

    Lo que necesito es un equipo para escuchar la radio, poner conectar un usb y quizas el Ipod Touch. Mi intencion es utilizar los altavoces que tengo de 3 vias, SB-EH760.

    Que me recomendais????, el precio me da igual.
    Philips 40PFL9704 (Genial)
    Xbox 360º Elite
    Pendrive Kinston 16 GB

    Proximos equipos Philips 46 PFL9705 y PORTATIL ASUS G73.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sistema de sonido 5.1
    Por Jabiertxo en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/02/2010, 00:26
  2. Sistema de sonido 2.1
    Por compact99 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/03/2009, 15:41
  3. Sistema de sonido
    Por Sr Lobo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/02/2007, 12:33
  4. ¿Qué sistema de altavoces me recomendais?
    Por Melsan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/11/2005, 10:32
  5. Sistema de sonido
    Por Herman en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08/10/2004, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins