Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 59

Sala no dedicada, con evoluciones futura. :dtshd

  1. #1
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Sala no dedicada, con evoluciones futura. :dtshd

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola foreros!!

    Como integrante de este foro y como todos sois una gente fantástica, me atrevo a colgar unas fotos de mi sala.

    Pido disculpas por la calidad mala de las fotos, pues no tengo una cámara decente y tendré que comprar una para dichos fines.



    Ahora unas gráficas de la respuesta en sala usando el sistema Multisub en varios puntos de escucha.

    La configuración esta un poco alta en graves ya que estoy en fase de pruebas de volumen (ignorar el nivel alto de subsonicos)

    Crossover 80hz (THX)
    Fase 0º en ambos.
    Longitud acústica en medición = 1,95 metros en ambos, separación en cada esquina 1,25 metros para que estén lo mas exactos posibles en la integración.

    Ecualización utilizada para ambos Subwoofers = Audyssey MultiEQ XT en 8 puntos de medición.

    1º Punto de escucha



    2º Punto de escucha



    3º Punto de escucha



    Bueno, yo tengo medidor de dB y calibre los dos a 80 dB independientemente con ruido rosa / Pink noise. Al añadir el segundo sub, me aumento de 80dB a 85 / 6 variaba constantemente ese 1dB pero casi mayormente en 86 dB.

    Me tire casi 3 horas calculando con el metro y medidas de la sala, buscando el punto optimo para posar los dos Subwoofers y me a salido perfecto!!

    Así bien, ahora a seguir disfrutando del la instalación y una respuesta mas uniforme en todos los puntos (prácticamente plana)

    Un abrazo.

  2. #2
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada, con evoluciones futura. :dtshd

    Muchas felicidades por tu equipo.
    Para acabar de rematarlo, describe los componentes de tu equipo, que tengo curiosidad de ver la combinación de cajas que usas.

    Saludos
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala no dedicada, con evoluciones futura. :dtshd

    Cita Iniciado por juanxom Ver mensaje
    Muchas felicidades por tu equipo.
    Para acabar de rematarlo, describe los componentes de tu equipo, que tengo curiosidad de ver la combinación de cajas que usas.

    Saludos
    Muchas gracias!!.

    Bueno la descripción del equipo esta e mi firma.

    Pero detallo aqui un poco mas.

    Los integrantes Stereo son unos Polk Audio TSi 200.
    El canal central es un Polk Audio CS10
    Este trío es en terminación cerezo americano (CHERRY)

    Los soportes traseros de las Q-Acoustics 2020 (NOGAL), son unas Mordaunt Short Avant 914i, pero solo hacen de soporte para las Q.

    Los Subwoofers son:

    SVS PC13-ULTRA DSP (1.000W R.M.S) @ 16Hz, una extension total de 12Hz, despues cae la respuesta... este modelo es el cilidro de la Izq, mide 1,20 metros y 16" de diametro.

    El segundo Subwoofer es un SVS PB12-NSD (BASH 325w R.M.S) modelo del año 2010. Mide 62 cm de profundo, 45 de ancho y 54 de alto. Es grande, no tan enorme como el PC13 pero es grande.

    La pantalla es una LE40B651 (Burdeos), una tele muy sucia, es todo de cristal y hay que pasar el polvo cada dos dias. Pero se ve de infarto!!.

    Luego la PS3 Slim de 320Gb.

    Ahora dentro de pocos meses, voy a poner torres y los TSi 200 van a ir para la parte trasera.

    Las torres van a ser o unas RTi A9 o unas RTi A7 de Polk Audio.

    RTi A9:



    RTi A7:



    Van a ir alimentadas por una Emotiva, la cual no se el modelo pero me decanto por 2, la XPA-2 o la XPA-5.

    XPA-2:




    Emotiva Audio XPA-2 Two Channel Power Amplifier

    XPA-5:




    Emotiva Audio XPA-5 Five Channel Power Amplifier

    ¿Son chulas verdad?

    El AV es el Onkyo TX-NR809, va muy muy bien, es pura potencia, aunque luego le añada la etapa para tirar de las torres mejor y el resto se podría quedar conectado al AV.

    Un abrazo.
    gusitox y juanxom han agradecido esto.

  4. #4
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada, con evoluciones futura. :dtshd

    Disculpa por no haber visto tu firma, soy despistado
    Impresionante el equipo. Y aún más la ampliación de torres y emotiva.
    Qué suerte de cajas y, sobretodo, de subs!!!
    Si pongo eso en mi casa, dudo si me echarían antes mi sra. esposa o los vecinos...

    Ya sólo te faltaría un proye, y estarías en el cine.
    La TV es muy similar a la mía. Yo tengo la 46C750, que según me consta es casi igual a la C650 y muy similar a la B650/1. Y estoy muy contento con ella.

    Que disfrutes tu sala.
    Israel_PB12 ha agradecido esto.

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  5. #5
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala no dedicada, con evoluciones futura. :dtshd

    La verdad es que soy muy feliz con el sistema que tengo.

    Los vecinos flipan, vivo en el 1º y un vecino de mas arriba me pregunto que, que!! demonios de sistema tenia y sobre todo de Subwoofers, pues también en mi vecindario hay aficionados.

    Mi novia es un cielo y me consiente todo esto.

    Pero mas lo flipo yo

    Cuando veo pelis, suelo rondar sobre el -15 ref alguna vez -12... pero mas arriba se hace muy duro... tengo una raja en la pared por culpa de los Subs jaja, luego saco una foto y la cuelgo.

    Tu tele es prácticamente igual, cambia estéticamente y alguna cosa mas... pero se ven la ostia de bien, es una de las mejores inversiones que hice. Ademas solo me costo 499€ por una liquidación (Quedaban dos) la compre de viernes y al día siguiente la ultima ya no estaba.

    Por cierto, metí unos parámetros para dejar la tele calibrada (aunque lo ideal sea un calibrador, una web la calibro para una review y estoy usando dichos parámetros, con un toque a mi gusto particular).

    Estos son los parámetros:

    http://www.hdtvtest.co.uk/Samsung-LE40B650/Settings.htm

    Un abrazo.

  6. #6
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada, con evoluciones futura. :dtshd

    Qué suerte... poder rajar paredes a golpe de sub.
    En la calibración de TV: hay en este foro verdaderos expertos en el tema.
    Yo me compré un calibrador y trasteé bastante con él.
    ...
    ...
    Para al final llegar a la conclusión que a mi me gusta más como me queda el calibrado "a ojo".

    Utilizo patrones (aparecen en el hilo correspondiente) y lo hago a conciéncia, calibrando en el modo 10p, sobretodo a pocos "p", que es lo más complejo de ajustar con un calibrador, Y siempre tendía a dejarme la TV hacia los verdes en los tonos muy oscuros.

    Con el modo 10p, y los patrones correctos, lo ajusto a mi gusto y me encanta

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  7. #7
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala no dedicada, con evoluciones futura. :dtshd

    Entonces echare un ojo al tema que me comentas.
    Al final es como dices, aun calibrando siempre te pasas a ojo ( al final el que lo disfruta eres tu)

    Lo suyo seria un Proyector... pero si meto el proyector, tengo que salir de la sala por que entonces no me entran mas trastos y yo incluido

  8. #8
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala no dedicada, con evoluciones futura. :dtshd

    Como resultado de semejante presión sonora en mi sala, las paredes vibran que parece que va a caer el edificio entero.

    Este es el resultado final:


  9. #9
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada, con evoluciones futura. :dtshd

    Hola, impresionantes los subwoofers, y yo que pensaba que estaba loco por poner dos...
    Me permitiré ponerte una unica objección, en cuanto tengas esas rti, ponte unas canaletas por detrás y oculta un poco los cables y dejarás la sala más vistosa, por lo demás a disfrutarla todo cuanto puedas.
    Un saludo

  10. #10
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala no dedicada, con evoluciones futura. :dtshd

    Cita Iniciado por nandub@ Ver mensaje
    Hola, impresionantes los subwoofers, y yo que pensaba que estaba loco por poner dos...
    Me permitiré ponerte una unica objección, en cuanto tengas esas rti, ponte unas canaletas por detrás y oculta un poco los cables y dejarás la sala más vistosa, por lo demás a disfrutarla todo cuanto puedas.
    Un saludo


    Pues con dos se obtiene una respuesta prácticamente plana por toda la sala. Asi que si puedes adelante.

    Por cierto el RT-12 es un buen Subwoofer, lo tuve en el punto de mira hace 2 años.

    El tema de los cables, tienes toda la razón. Pero creo que hasta que no me acomode en una casa que sea mía, no lo voy a hacer... seria triple trabajo.

    Un abrazo.

  11. #11
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada, con evoluciones futura. :dtshd

    Es la primera vez que veo una pared rajada a base de subwoofer, y me veo obligado a "darte la enhorabuena" por ello!

    Acojonante!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  12. #12
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Sala no dedicada, con evoluciones futura. :dtshd

    Con ellos sacudo toda la casa, en ocasiones tengo que dejar puertas abiertas por que si no traquetean todas y el ruido se hace muy molesto, pero yo disfruto igualmente como un enano.

    Luego golpean tan duro que parece que fuera a salir un alíen de dentro de tu cuerpo y la ropa que te envuelve aletea alrededor tuya.

    ¿Me pregunto que se les pasara por la cabeza a todos los vecinos?

  13. #13
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada, con evoluciones futura. :dtshd

    En la zona de acondicionamiento acústico habrá que abrir un hilo sobre "rehabilitación de salas de cine en casa"!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #14
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada, con evoluciones futura. :dtshd

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Con ellos sacudo toda la casa, en ocasiones tengo que dejar puertas abiertas por que si no traquetean todas y el ruido se hace muy molesto, pero yo disfruto igualmente como un enano.

    Luego golpean tan duro que parece que fuera a salir un alíen de dentro de tu cuerpo y la ropa que te envuelve aletea alrededor tuya.

    ¿Me pregunto que se les pasara por la cabeza a todos los vecinos?
    ¿Y vives en un primer piso de un bloque? ¿Y aún no te han linchado los vecinos de tu comunidad?

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  15. #15
    experto Avatar de nandub@
    Registro
    12 feb, 09
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,758
    Agradecido
    817 veces

    Predeterminado Re: Sala no dedicada, con evoluciones futura. :dtshd

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje


    Pues con dos se obtiene una respuesta prácticamente plana por toda la sala. Asi que si puedes adelante.

    Por cierto el RT-12 es un buen Subwoofer, lo tuve en el punto de mira hace 2 años.

    El tema de los cables, tienes toda la razón. Pero creo que hasta que no me acomode en una casa que sea mía, no lo voy a hacer... seria triple trabajo.

    Un abrazo.
    Lo de los cables siendo asi, es lógico, además luego al sacarlos generalmente la pared queda mal..yo en su día en el salón hice un cristo
    el rt-12 lo compré hace un año y al principio acojonaba un poco por tamaño pero al rato..lo de siempre te acostumbras..estoy muy contento con el sobre todo por la configuracion electronica y la autocalibración de la sala, pero si en su día conociese ese ultra tuyo...nosé, nosé..joer que envidia sana eso si

    Un abrazo y a seguir haciendo grietas..acojonante

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi sala dedicada
    Por prototipo29 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:45
  2. Futura sala dedicada de uncule
    Por uncule1981 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/09/2012, 20:09
  3. Mi sala dedicada
    Por w123 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/08/2010, 14:32
  4. Os presento mi futura sala
    Por xaviaska en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 23/12/2009, 13:28
  5. Futura sala proyeccion..Consejos y DudasH
    Por kuervo_ska en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/07/2009, 15:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins