Bueno, empezare por presentarme.. mi nombre es Gonzalo y vivo en Santiago del Estero (En un pueblo del interior), Republica Argentina.
Debo aclarar que e seguido el foro todo lo que e podido y se me aclararon muchas dudas aunque surgieron otras que a continuación detallo.
Mi deseo es armar un HTPC para conectar a un tv Plasma de 42”. El Htpc lo conectaria atravez de un AV Yamaha RX-v667 (Posee un sistema Jamo C606 HSC3 y sub Boston) y desde este conectarlo por HDMI al TV Plasma. Debo aclarar que ya adquirí (están en camino) el HTPC que se conforma por:
Gabinete: Thermaltake DH 101
Mother: Gigabyte GA-A75-UD4H BOX – Pues queria el nuevo AMD A8, que aunque este verde, pues me interesa.
Procesador AMD A8 3850 BOX (queria el A8 3800 pero no existe en la Argentina)
Fuente Cooler Master 600w silent pro BOX (la verdad queria una By Quiet pero no existe en Argentina)
Sapphire Ati radeon 6670 1GB GDDR DX11 HDMI BOX (Pues es el máimo para el Crossfire con el A8 y contaria de ese modo con HDMI 1.4ª, cosa que no sabia si lo tendría sin ella)
Un Disco rigido sata Western Digital wd 2tb 2tb sata3 64mb (grrr… luego me entere que traen problemas, pero bueno, ya esta hecho y vere de intentar solucionarlo con algunas referencias dejadas en este foro y en otro foro colega)
1 x 120GB Force GT Series 555mb/s 515mb/s incluye Rack (FORCE GT) – Para sistema Operativo
1 x VENGEANCE B DDR3 8GB (2X4GB) 1600 9-9-9-24 Low Profile (VENGEANCE B)
Cooler Cpu Thermaltake Max Orb
Espero que una vez lleguen todas las piezas entren en su debido lugar como corresponden y no tener problemas.
Una vez aclarado esto para que Uds. tomen idea de lo que hablo vamos al grano y especificare que es lo que pretendo; Como primera medida para ver peliculas, En mucho menor medida para escuhar música y como asi poder jugar a algún juego y apreciar los efectos de los mismos por el sistema 5.1, (la verdad es para mi hijo de 8 años). Y mis dudas son las siguientes:
1) El sistema operativo a Instalar será el Windows 7 Ultimate (O se recomienda otro?) y estoy en la duda de instalar el WMC (con la biblia de SuperCurro) o el XBMC (con la biblia de Tocinillo) mi duda surge ya que desea que cuando yo vea mis peliculas y me vaya atrabajar, si mi hijo desea jugar (algún juego instalado por mi) me permita cabiar automáticamente la salida de audio ya que para las peliculas utilizaria la ati haciendo pass through para que le de el trabajo al Sintoamplificador Yamaha y por otro lado utilizaría una placa de video para los juegos (aun no compre ninguna) de no ser asi (camio automatico) mi hijo tendria que tocar cosas y como se imaginaran por su edad no es muy recomendable. Por lo que me vendria muy bien sus sugerencias.
2) Recuerden siempre que vivo en un Lugar alejado donde la tecnología buena no existe (Solo llega la barata generica) por lo que por lo general e recurrido a Mercadolibre (ML) de Argentina para adquirir lo que busco a algo similar… y mi segunda duda es la placa de sonido a adquirir, Pretendía una Auzentech HomeTeatre HD o Xonar Hdav 1.3 por el tema del HDMI pero no se consiguen, solo vi una Xonar Hdav 1.3 usada en ML y por lo que pude averiguar, esta no sirve para nada a un HTPC de peliculas ya que no posee 24p ya que vuelve a tratar el video en lugar de dejarlo pasar limpio modificandolo y otros inconvenientes mucho mayores sin posibilidad de solución debido a su har y ya no a sus driver (Lo lei no recuerdo bien en algún foro de un usuario de la misma que se contacto con asus y le confirmaron sus problemas) pero solo consigo Sound Blaster X-Fi Titanium o la Sound Blaster X-fi Xtreme Gamer Fatal1ty Pro Series (nombro estas por contar con EAX 5.0, DDLpor lo que deberia ir por analógico o por digital hacia el sinto. Pero e leido de muchísimos inconvenientes de las mismas con Windows 7 por lo que acudo a su experiencia sobre como conectar o que recomiendan. E leido por alli de un mod para Realtek HD @ X-FI MB (mi Mother trae la Realtec ALC889 y soporte Dolby Home Theatre (sera que soporta Dolby digital live).
Como verán tengo varios interrogantes, pero lo básico se encuentra allí y de seguro que con sus respuestas me surgiran las demás. E colocado este Tema en este foro y no en uno de juegos porque básicamente el HTPC es para peliculas y por que por otro lado e seguido las respuestas de SuperCurro, MrOrange, Hjaime (Perdon si me equivoco) y de Juanmox que es a mi entender el que mas sencillo explica a los brutos como uno, sin dudas que son muchos los que poseen conocimientos superiores en la materia, pero sencillamente el saber explicar es una virtud y no todos la poseen. Desde ya les agradezco cualquier sugerencia y aprovecho para dejarles un calido saludos.