Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Lámpara proyectores Sony LMP-H201

  1. #1
    asiduo
    Registro
    29 jul, 05
    Mensajes
    379
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Lámpara proyectores Sony LMP-H201

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Aunque Sony no especifica la vida de sus lámparas, os lo pregunto porque pensaba que la vida media de las lámparas, en general, eran 2000 horas, pero buscando me he encontrado con este enlace:

    Replacement lamp Sony HW10 (LMP H201) and how long can I wait? | AVForums.com - UK Online

    Traducido al español el comentario del usuario que abre el hilo:
    Hola
    Me acabo de "Por favor, cambie la lámpara / filtro" mensaje en mi VPL HW10.
    Tiene 2957 horas (todos en el modo Eco) de uso y necesita un reemplazo.
    Estoy mirando a su alrededor, pero no puede encontrar en cualquier lugar con LMP H201 en stock!
    ¿Alguien puede recomendar un buen ritmo de las lámparas de repuesto? (Más barato es el mejor, sin embargo, yo estoy tratando de evitar Ebay).
    Me doy cuenta de Sony manual para ser muy concluyentes, así.Voy a cambiar la lámpara lo antes posible, pero todavía me gustaría utilizar mi PJ durante el período de Navidad / Año Nuevo (todos los BluRays voy a conseguir para la Navidad deben ser observados [IMG]file:///C:\DOCUME~1\ADM06~1.XVI\CONFIG~1\Temp\msohtml1\01\ clip_image001.gif[/IMG]
    Manual indica reemplazar la lámpara "sin demora". ¿Qué demonios significa eso? ¿Es seguro para golpear la marca 3000hrs o no? No quiero que frenar mi PJ pero manual de Sony no ayuda aquí.
    ¿Algún consejo muy apreciada!
    ------------
    Por lo general, las bombillas al final de su vida oscura muy rápidamente (unas pocas horas) hasta el punto de la imagen es prácticamente imposible de ver o ir pop.

    Si no tiene esta posibilidad son malas es posible que tenga muchas horas (quizá cientos) de vida útil restante.
    Vida de la lámpara es un poco una lotería y lo que los fabricantes afirman que en realidad puede ser mucho menos o más de lo que el estado.
    Me gustaría seguir utilizando hasta que pueda conseguir un reemplazo y no te preocupes demasiado.

    ¿Qué opináis?
    Es posible que dure tanto la bombilla. Yo también le he dado un uso 100% modo eco, menos los primeros días de calibrado y pruebas, que iba cambiando para ver las diferencias.
    Actualmente mi Sony HW10 tiene 1940 horas y, creo, sigue viéndose como al principio, sin perdida de calidad en su visionado, aunque igual si se pone una bombilla nueva si se note el cambio.

    Si la vida de la lámpara llega a las 3000 horas, no habría reservado el HW20, pero a lo hecho pecho.

    Me harías un favor aclarándome este tema porque en breve voy a poner en venta el HW10 y me gustaría informar bien al comprador para aconsejarle si todavía puede dar más horas de uso a la bombilla actual o se debería poner una nueva.

    Un saludo y Gracias
    Proyector: Sony VPL-HW30
    Pantalla: Elite VMAX2 VMAX92UWH2-E30
    Plasma: Pionner 4270XD
    Dvd: Marantz 6600
    Receptor AV: Yamaha RX-A3010
    Cajas: Hivi Diva 6.2HT
    Subwoofer: SVS PB12-NSD

  2. #2
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    228
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede llegar a 3000 horas de uso la lámpara del Sony "LMP-H201"?

    Todas las lámparas van perdiendo prestaciones con el paso de las horas, y la tuya no es una excepción. Pero claro, no es de un día para otro, se va acumulando (salvo cosas raras, estoy generalizando). Uno no se da cuenta porque se va acostumbrando, pero te aseguro que si calibras el proyector verás los efectos del paso del tiempo. Otra cosa es que, obligado por esa merma en las prestaciones, debas cambiar la lámpara.


    Dicho esto, para mi una lámpara con 2000h no es "valorable". Es decir, si tuviese que comprar un proyector así, haría una provisión para el cambio de lámpara, para no llevarme sorpresas. Consecuentemente el precio debería ir acorde a este tema. Todo lo que pase de 2000h para mi es un "regalo".



    Viztor ha agradecido esto.

    - Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

    - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...



  3. #3
    asiduo
    Registro
    29 jul, 05
    Mensajes
    379
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede llegar a 3000 horas de uso la lámpara del Sony "LMP-H201"?

    Cita Iniciado por WRC Ver mensaje
    Todas las lámparas van perdiendo prestaciones con el paso de las horas, y la tuya no es una excepción. Pero claro, no es de un día para otro, se va acumulando (salvo cosas raras, estoy generalizando). Uno no se da cuenta porque se va acostumbrando, pero te aseguro que si calibras el proyector verás los efectos del paso del tiempo. Otra cosa es que, obligado por esa merma en las prestaciones, debas cambiar la lámpara.

    Dicho esto, para mi una lámpara con 2000h no es "valorable". Es decir, si tuviese que comprar un proyector así, haría una provisión para el cambio de lámpara, para no llevarme sorpresas. Consecuentemente el precio debería ir acorde a este tema. Todo lo que pase de 2000h para mi es un "regalo".

    Gracias WRC!!!

    Seguramente es lo que dices, habrá ido perdiendo prestaciones pero tengo el ojo acostumbrado y no he ido notando el cambio.

    El comentario del forero que tiene la lámpara con casi 3000 horas, lo he encontrado por casualidad viendo reviews y opiniones del HW20. Yo también pensaba que a las 2000 horas había que cambiarla.

    ¿Qué peligros tiene el no sustituir la lámpara a partir de las 2000 horas?
    "Se funde y ya esta"
    "Explota la lámpara y se te llena de cristalitos el proyector"
    "Puede pasar ambas".

    Tendré muy en cuenta la vida de la lámpara para poner el precio de venta de 2ª mano, pero me gustaría estar bien informado de esto para decírselo al futuro comprador.

    Gracias de nuevo
    Proyector: Sony VPL-HW30
    Pantalla: Elite VMAX2 VMAX92UWH2-E30
    Plasma: Pionner 4270XD
    Dvd: Marantz 6600
    Receptor AV: Yamaha RX-A3010
    Cajas: Hivi Diva 6.2HT
    Subwoofer: SVS PB12-NSD

  4. #4
    WRC
    WRC está desconectado
    - 1er Scratch - Avatar de WRC
    Registro
    19 feb, 06
    Mensajes
    228
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede llegar a 3000 horas de uso la lámpara del Sony "LMP-H201"?

    He leído sobre algún caso de lámparas que explotan, pero siempre en el extranjero. Por los foros nacionales en los que me muevo no recuerdo experiencias de primera mano (aclaro, explosiones por desgaste excesivo).

    Yo creo que aguantaría la lámpara hasta que necesitase ponerla en modo NORMAL (no ECO) para mantener la luminosidad. En ese momento empezaría a buscar una nueva.



    - Me gusta, me gusta mucho... me gusta tener ideas contradictorias, porque así, aunque me equivoque, siempre tengo la razón...

    - Gracias gracias gracias... y si a lo largo de la noche contamos algún chiste que no tiene ni puta gracia, por favor, vosotros os reís... porque se va a estar mejor aquí que delinquiendo...



  5. #5
    asiduo
    Registro
    29 jul, 05
    Mensajes
    379
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede llegar a 3000 horas de uso la lámpara del Sony "LMP-H201"?

    Cita Iniciado por WRC Ver mensaje
    He leído sobre algún caso de lámparas que explotan, pero siempre en el extranjero. Por los foros nacionales en los que me muevo no recuerdo experiencias de primera mano (aclaro, explosiones por desgaste excesivo).

    Yo creo que aguantaría la lámpara hasta que necesitase ponerla en modo NORMAL (no ECO) para mantener la luminosidad. En ese momento empezaría a buscar una nueva.

    Muy bueno saber esto!!! De que no explotan por un uso excesivo.

    Entonces, el futuro comprador seguro que podrá exprimir aún más la lámpara actual, porque se sigue viendo muy bien, sin necesidad de ponerlo en modo normal.

    Cuando lo ponga en venta colgaré fotos capturadas en sus primeros días de vida y en los actuales para comparar, así me sirve para ver si realmente ha perdido fuerza.

    Un saludo
    Proyector: Sony VPL-HW30
    Pantalla: Elite VMAX2 VMAX92UWH2-E30
    Plasma: Pionner 4270XD
    Dvd: Marantz 6600
    Receptor AV: Yamaha RX-A3010
    Cajas: Hivi Diva 6.2HT
    Subwoofer: SVS PB12-NSD

  6. #6
    principiante
    Registro
    20 nov, 11
    Mensajes
    92
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Puede llegar a 3000 horas de uso la lámpara del Sony "LMP-H201"?

    Cita Iniciado por WRC Ver mensaje
    Todas las lámparas van perdiendo prestaciones con el paso de las horas, y la tuya no es una excepción. Pero claro, no es de un día para otro, se va acumulando (salvo cosas raras, estoy generalizando). Uno no se da cuenta porque se va acostumbrando, pero te aseguro que si calibras el proyector verás los efectos del paso del tiempo. Otra cosa es que, obligado por esa merma en las prestaciones, debas cambiar la lámpara.


    +1, uno se acostumbra al desgaste y no nota la diferencia a menos que calibre otra vez o la cambie por una nueva, y vaya si se nota.

+ Responder tema

Temas similares

  1. LAMPARA para RETRO PROYECTOR SONY-Se VENDiO
    Por vivaldi en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/03/2010, 13:09
  2. Lampara XL-2400 para Retroproyector SONY
    Por xapuse en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/06/2007, 15:35
  3. Vendo lámpara Sony LMP-C150 nueva
    Por cooldude14es en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/04/2007, 17:49
  4. lampara proyectores
    Por freak128 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/01/2005, 18:14
  5. Proyectores Sony VPL-CS6 vs. VPL-HS2
    Por lucho en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/2003, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins