Hola a todos, soy nuevo y me gustaria que me ayudaran por favor.

La situación es la siguiente: en casa de mi esposa hay una sala que era usada para conferencias (reuniones creo que de evagelicos o algo asi, de eso hace rato, es para explicar de alguna forma la extraña sala que esta ahí sin uso), es escalonada, 5 escalones o gradas, pero en cada grada alcansan perfectamente sillas (antes dicen que habian como bancas o algo asi), la sala es de 5 metros de ancho y 14 de largo, de alto no se creo que como 6 o 7 metros de alto, la habitación no tiene techo falso y el techo es de zinc (así se la llama aquí) montado en una armazonm de perlines.

El maximo de pantalla que me gustaria y queriendo hacer una sala completamente dedicada y aprovechando el tamaño de la pared, sacando calculos segun yo, el maximo que se podria es una diagonal de 200 pulgadas, height 2,49 mts width 4,43 mts. Seria factible en una sala asi?

¿Que proyector necesito? Que no sea tan caro.

El sonido basta con un home theater? supongo que no, que necesito mas poder.

Pintar las paredes de negro ayuda o gris?

Las paredes son de ladrillos rellenos, de esos naranjas, y repellado fino, el suelo es de cemento.

¿Tendre problemas con la acustica, como mejorarla?

La sala ya que esta ahí y no la usan más que para bodega, me permitieron usarla para una sala de cine en casa asi que tengo libertad total, eso si, me limita mi presupuesto.

No tengo mucho, más que para el proyector que aquí son caros y no hay mucho por donde escojer, solo que lo mande a traer de fuera.

Anduve preguntando en algunas tiendas y esto es lo que hay:

Powerlite W12+ este cuesta U$ 1,138.5 dólares de Norte America

Powerlite 1750 este cuesta U$ 1,242 dólares de Norte America

Powerlite 1775 este cuesta U$ 1837.7 dólares de Norte America

Powerlite Home cinema 8350 cuesta U$ 2179.25 dólares de Norte America

Como pueden ver son carisimos, pero mandarlos a atraer creo que me saldrian igual de caros, si no tuviera más elección que escoger entre estos, para una pantalla de 200" que se vea bien ¿el powerlite W12+ me serviria, o el Powerlite 1750 me serviria más?

O cual de estos es mejor?

Bueno, hay otro pero es una exageración (de precio) completa el powerlite G5900 a U$2872.7.

Otra cosa, no se si es muy util pero probando en esas calculadoras de proyección en una parte sale una variable, ganacia de la pantalla, supongo que de brillo... pero ¿cómo puedo sacarle provecho a eso? Como puedo saber que pantalla me serviria más?

Aquí hay una de las calculadoras de proyección que probé:

Epson PowerLite Home Cinema 8350 Projection Calculator - Throw Distance and Screen Size

Según entiendo (volviendo al brillo de la pantalla) depende del proyector, luz ambiente y lo brillante que sea la pantalla. En la sala que tengo (que puedo pintarla del color que sea y regular la luz a como quiera) que pantalla me serviria más, mate, brillante (que tanto)?

Bueno estas son las dudas que tengo, aparte del audio y la acustica del salon.

Les doy gracias de antemano por toda la ayuda y comentarios que puedan ofrecerme.

Saludos.