Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

INFINITY BETA 50, en su justa medida

  1. #1
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado INFINITY BETA 50, en su justa medida

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sin duda este es mi foro preferido, el nivel es altísimo y la cordialidad y compañerismo de los foreros es estupenda. Siempre aprendo algo. He de reconocer, sin embargo, que tengo una espinita clavada y ya va siendo hora de quitarla

    Algunos Sres. descalifican e infravaloran por sistema a las columnas Infinity beta 50, les tachan de dar un sonido coloreado (hay quien dice que ecualizado, jeje ) que sobrepondera los agudos y graves, y estos Sres. solo aportan unos datos de lo más subjetivo para apoyar estos razonamientos (como que son americanos...) y en ningún caso documentados.

    Bueno, pues un poco cansado de tener que salir en defensa de estos altavoces cada vez que se nombran en este foro, abro este hilo para que quien quiera criticarlos de una forma seria y basada en hechos pueda hacerlo y quien quiera alabar sus bondades y sonido también lo haga. A ver si entre todos los ponemos de una vez por todas en el sitio que se merecen en un segmento de precio inferior a 1000 € la pareja y dejamos cerrado el tema.

    Comienzo proporcionando una posible definición de sonido coloreado:

    Coloración: En las evaluaciones de audio, una característica percibida de un sonido que no existía en la grabación original. La coloración modifica el timbre de las voces e instrumentos musicales y, por lo tanto, no es aconsejable.
    También un enlace a un artículo que describe el material CMMD de los conos de las beta 50, su efecto en el sonido y su comparación mediante pruebas empíricas con otros materiales como el kevlar (usado por B&W) o el aluminio.
    http://www.infinitysystems.com/homea...apers/cmmd.pdf

    Y un extracto de una review que destaca su sonido invisible, no coloreado, y natural, precisamente como el artista pretendía que se escuchase. (siento que sea en inglés):
    In their quest for unequaled sound, Infinity's goal is to eliminate resonances, the unwanted colorations, or distortions, of the sound reproduced by a speaker. Every transducer has its own unavoidable set of resonances based on its own physical characteristics. The trick is to build a transducer where the natural resonances are either above or below its audible range. To accomplish this, Infinity engineers invented and patented Ceramic Metal Matrix Diaphragm (CMMD) transducer material, a sandwich made up of layers of ceramic alumina (20% of the total thickness top and bottom) anodized to a metallic aluminum core (the remaining 60% of total thickness). Among the stiffest materials known, alumina and aluminum were chosen because sound moves through them faster than through conventional transducer materials and the CMMD sandwich responds to electrical signals very rapidly without coloring the sound at all. That's why every transducer in Beta Series speakers incorporates CMMD technology.

    Taking resonances out of the audible range is done by crossovers, electronic devices that switch the sound from one transducer to another depending on the frequency. CMMD technology allows a transducer's natural resonance to be placed outside its operational range so that the crossover will transfer the sound before the natural resonance can be heard. When drivers are made of conventional materials, engineers attempt to damp out the resonances; but that diminishes the overall performance of the speaker--and the resonances are still there. Remember that Infinity's CMMD technology is patented (nos. 6,327,372 and 6,404,897), so when other manufacturers claim that their transducers are ceramically coated, it's merely a cosmetic surface treatment. Beta Series transducers are made with 20/60/20% alumina-aluminum sandwich material first and foremost for the sound, not just the look.

    Music and motion pictures are art. Reproducing that art is science, and science is quantifiable. Before ever putting a speaker into production, Infinity's engineers make and analyze a number of critical objective and subjective measurements. Objectively, they measure frequency response, spatial averages, phase response, and nonlinear distortion to analyze technical accuracy, sensitivity, and power handling. Subjectively, they measure sound quality (timbre and bandwidth), spatial quality (how well the speakers spread out the sound), stereo imaging, the multichannel soundstage (how strong is the sound imaging in front, behind, and to the sides), and dynamic capabilities (sound quality for very loud or very quiet inputs) to see if the engineering efforts have been successful. The Infinity Beta Series speaker you bring into your home has been subjected to some of the most rigorous testing in the industry, all to assure you superb performance and superior quality.

    Infinity strives for loudspeaker systems that are a window into the art--a clear window. You want to immerse yourself in the sounds created by the artists, exactly the way the artists intended. To experience all of the talent, production, and sound that goes into a great recording, you need to listen through speakers that don't alter the sound, don't editorialize, don't impart their own personality. The Beta Series manifests Infinity's dedication to creating good sound in any room--anywhere in the room. Invisible, uncolored, natural sound, precisely as the artist or director meant for you to hear it--that's Infinity.

  2. #2
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: INFINITY BETA 50, en su justa medida

    Con estos datos y con mi experiencia con ellos (llevo escuchándolos continuadamente durante más de un més y para elegirlos tardé más de 6 meses y he escuchado muchas otras cajas) afirmo que su sonido me resulta equilibrado, detallado y natural pero tb completo y con garra. No los comparemos con otras cajas de más precio o con monitores, cada valoración en su contexto, por favor, comparémoslos con otras columnas de menos de 1000 €. Entiendo que con esta premisa, veremos que nos puedan gustar más o menos, pero su relación calidad/precio es una de las mejores.

    Salu2

  3. #3
    principiante
    Registro
    31 mar, 05
    Mensajes
    97
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: INFINITY BETA 50, en su justa medida

    Hola Gonzo

    Pues mira, yo no he escuchado Infinity asi que no puedo opinar, pero creo que debes aceptar que quienes dicen que no les gusta su sonido, no lo hacen por prejuicio, simplemente lo hacen porque a oido les parece asi. El oido se va educando con el tiempo y se va aprendiendo a reconocer mejor el sonido de las cajas v/s el directo, y a medida que vas escuchando mas y mas cajas distintas te vas dando cuenta que es lo que hace música y que no. A mi mis primeras cajas me parecian maravillosas cuando las tenia, pero luego de haber pasado por 3 cajas distintas, las escuché de nuevo y la verdad, me parece que suenan horrible, como te digo, es una cosa de apreciación, y creo que mi experiencia y la de otros foreros puede ayudar a que aquellos que recien comienzan no tengan que empezar con cajas de sonido no musical. Cada uno debe escuchar antes de comprar y decidir que es lo que le parece, y tomar las opiniones solo com referencia.

    Saludos

  4. #4
    honorable
    Registro
    22 abr, 05
    Mensajes
    900
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: INFINITY BETA 50, en su justa medida

    Yo creo que me compraré esto: 8)

    2 x Infinity Beta 50 haya - columna
    Precio por unidad: € 299,00
    € 598,00

    1 x Infinity Beta SW-12 haya - Subwoofer
    Precio por unidad: € 449,00
    € 449,00

    1 x Infinity Beta C360 haya - Altavoz central
    Precio por unidad: € 225,00
    € 225,00

    2 x Infinity Beta 20 (pareja) haya - altavoz de estantería
    Precio por unidad: € 299,00
    € 598,00

    1 x Yamaha RX-V 757 Titanio - Receptor A/V
    Precio por unidad: € 479,00
    € 479,00

    3 x Profigold PGC7254 oro (10m) - CABLE SUPERFLEX 2,5mm2
    Precio por unidad: € 35,00
    € 105,00

    2 x Profigold PGA8103 oro - CONECTOR BANANA ORO 6mm (4unidades)
    Precio por unidad: € 19,48
    € 38,96

    Esto para hacer el home cinema 7.1 para CINE
    Lo que me preocupa es gastarme la pasta en un receptor que no tiene HDMi, ya que aquellos que los tienen se disparan a más de 1200€. Y lo más preocupante es que con la llegada de blue-ray (finales 2005-principios de 2006) no tendré Dolby Digital Plus! Y tendré que comprar otro?no son actualizables...

    Creo que las cajas Infinity Beta son una bomba para cine y algo decente para música! Los vecinos harán cola para verlos porq. oirlos...los van a oir! 8)

  5. #5
    principiante
    Registro
    31 mar, 05
    Mensajes
    97
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: INFINITY BETA 50, en su justa medida

    Empieza por ahorrarte la pasta de los cables, y compra unos genéricos el resultado será el mismo

  6. #6
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: INFINITY BETA 50, en su justa medida

    Estoy de acuerdo con Dynamo, el oido se vuelve cada vez mas exigente.

    Yo hace años era super feliz con mi cadena AIWA, que todavia tengo por cierto, el otro dia por curiosidad las volvi a conectar y...., pues eso que cuando tienes jamon pues el chope como que no.

    De todas formas, lo importante es que tu estes contento con tus cajas, eso por encima de todo. Que no les gusta a otros, pues como dice el refran :" andeme yo caliente que se ria la gente..."

    un saludo.

  7. #7
    experto
    Registro
    10 jun, 04
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: INFINITY BETA 50, en su justa medida

    Saludos...

    Bueno, pués yo voy a ceñirme al post , que creo que es lo que se solicita y de momento no arrancamos.

    Mi experiencia con Infinity es bastante amplia y creo que hace ya unos años que erró el tiro. La culpa la tuvo el que decidió cambiar las SM, Reference, Delta y Kappa (antiguas) por lo que tenemos ahora (además de las recordadas Alpha).

    Las BETA NO SON malas, son para investigadores . Yo ya he contado mi experiencia con las Kappa nuevas, y expliqué que los mejores resultados se dieron cuando la amplificación llegó a potencias que la mayoria NO tiene en casa. En ese momento podrian entrar en cualquier comparativa de "musicalidad". Los actuales modelos de Infinity (hablo de BETA para arriba) emplean el compuesto ceramico CMMD que tiene unas virtudes contrastadas, pero una letra pequeña que no viene en ningún lado. Las BETA son recomendadas para cine porque el 99% disponeis en casa de procesadores/amplificadores de A/V con potencias reales ridiculas...ridiculas para este caso concreto. Una Infinity BETA 50, como una Kappa 400 o 600 bién amplficada (y aquí tampoco entra un 3805 o un 2500 de Yamaha) empieza a ser multifuncional y no "eminentemente cinematografica".

    Las BETA 50 son el mejor ejemplo de lo que digo ya que la 40 dispone de otros valores y cubicaje que la hacen mas plana y por lo tanto mas neutra con los valores de potencia que habitualmente se le suministran.

    La culpa no es de nadie, en todo caso de los ingenieros de Infinity que dan por bueno esos resultados. Particularmente me alegro de que haya gente que las defienda para todo tipo de usos, aunque reconozco que me cuesta menos recomendar unas IMAGE de PSB, se mueven mas con mucho menos.

    Saludos y adelante con el post.

    Un abrazo desde mi "retiro" en Peñiscola!!!!! ..es que estoy de vacaciones 8)

  8. #8
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: INFINITY BETA 50, en su justa medida

    Hola a todos y gracias por vuestros comentarios.

    Dynamo, estoy de acuerdo en lo que dices, ¿como no?

    Yo también defiendo los diferentes gustos y la evolución de los mismos conforme vas aprendiendo y apreciando más cosas, no dudo que todos estamos aquí para aprender y aportar nuestro granito de arena, pero creo que hay quien se equivoca, me explico, los gustos son una cosa pero afirmar que algo es malo porque no te gusta es otra, y es ahí donde no debemos llegar. Si la única razón de que no le gusten a alguien unas cajas es esa, pues vale, se dice y punto pelota, pero que no inventen razones como el sonido americano, o que llevan ecualizador o que colorean el sonido o que abultan los bajos y los agudos o ... simplemente diciendo que son malas sin especificar ninguna característica que las haga malas, porque quien lo dice tendrá que demostrarlo de alguna forma ¿no?. Estos razonamientos no son serios ni empíricos y creo que califican a quien los hace (no me interpretéis mal por favor, lo digo sin acritud y sin referirme a nadie en particular). Espero que en este hilo se vuelquen más razonamientos que los habituales.

    Sin duda hay cajas mejores, ojalá tuviera el presupuesto para la serie 700 o 800 de BW o para las Contour de Dynaudio o para las Sonus Faber (las que quieras) o Martín Logan o Wilson o ... o ..., pero en el presupuesto de las beta 50 solo encuentro las BW 603, las Jmlab 726, las Kef Q4, las JBL E100, y vale tb monitores como los básicos de Dynaudio o de Quad o... pero ya no entrarían en el segmento por no ser columnas de 3 vias). En ese rango de precios las beta 50 se defienden tan bien como cualquiera y, sí, ahí ya es cuestión de gustos.

    Saludos AlexPN, veo que también te gustan.

    Un saludo Vieta, !que envidia me das¡ DISFRUTA esas merecidas vacaciones. las muevo con el HK3480 como sabes, y sin problemas, no se como irán con menos potencia y amperaje pero en principio con sus 8 Ohm y 91 db tampoco parecen, en papel, unas cajas muy duras.

    Salu2

  9. #9
    principiante
    Registro
    31 mar, 05
    Mensajes
    97
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: INFINITY BETA 50, en su justa medida

    Cita Iniciado por Gonzo
    monitores como los básicos de Dynaudio o de Quad o... pero ya no entrarían en el segmento por no ser columnas de 3 vias). En ese rango de precios las beta 50 se defienden tan bien como cualquiera y, sí, ahí ya es cuestión de gustos.
    ¿y porque tienen que ser columnas de 3 vias?
    Yo disfruto de la música con unos monitores básicos de ese precio y modestia aparte creo que los resultados que se logran son mejores... a veces por dar prioridad a la parte estetica se pierde en calidad de sonido no?

    Saludos

  10. #10
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: INFINITY BETA 50, en su justa medida

    ¿y por qué no? si unas columnas te permiten una caja de resonancia mayor y montar unos conos que llenen mejor salas grandes y que abarquen casi todas las frecuencias audibles. Pocos (o ninguno) monitores conozco que bajen a 30 Hz y creo que ninguno de ese rango de precios ... aunque entiendo tb que es cuestión de gustos y de tamaños de sala. Podríamos abrir otro hilo como "columnas vs monitores" o algo asi .


    Propongo que hablemos de columnas para poder comparar adecuadamente, ya que la pretensión del hilo es situar las Beta 50 en su justa medida, y las beta 50 son columnas de 3 vias de precio medio.


    ¿estética? si te oyera mi mujer.... llevo 1 año escuchando lo bonitos que son y lo bien que encajan en el salón los monitores chiquititos, a ser posible de tipo Bang&Oluffsen....

    Salu2


+ Responder tema

Temas similares

  1. Infinity Alpha = Infinity Beta?....
    Por DHC1 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/03/2012, 20:27
  2. Infinity Beta 20
    Por AlexPN en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04/12/2010, 13:55
  3. Jbl Es 100 O Infinity Beta 50
    Por javipc en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/09/2008, 22:17
  4. Infinity Beta 20
    Por AlexPN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/2005, 18:32
  5. Potencia, en su justa medida...
    Por JAVIER_DJT en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/02/2005, 22:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins