A ver, los mapas de Karkhan están muy bien. Pero todos son muy parecidos, demasiado. En Wake sólo juegué una vez, que puede ser el diferente.
Y claro que es relativo. Pero después de 1 día y pico jugando no tengo un mapa favorito. Si, los hay muy variados con más o menos vehículos, más o menos ratoneros... pero, por ahora, no tienen esa magia que si tenían algunos de Bad Company.
Ya ni hablo de los mapas de killzone 2. Podríamos seguir jugando horas y horas en Canal de Sangre o en el Depósito de Tharsis.
Y hablando de killzone 2... Se que soy muy pesado con esto, pero necesito decirlo. No hay un solo shooter que me haga sentir lo mismo que killzone 2. Lo más parecido fue bc2. Pero tampoco lo mismo, quizás porque tenía vehículos y era más "completo", no se.
Desde el inicio, muy bien planteado. Partidas privadas, torneos desde su web, gráficos excelentes, movimiento diferente (más real dirían algunos), más pesado. Ambiente de guerra muy bien conseguido. Luego lo fueron mejorando, tema menus, tema input lag, según reclamaban en foros.
Pero ya desde el principio algunos vimos que tenía algo. Los primeros días nos juntabamos 16 o 18 foreros y montábamos unas privadas de la leche. Había piques muy sanos, cachondeo, mucho hype previo. Hay que reconocer que el foro, en esos días, estaba lleno de gente.
Y entonces Maroto formó el clan. Y nos fuimos uniendo, pero todavía sin jugar torneos. Seguíamos jugando casi todas las noches, hasta muuuuy tarde.
El filtro para buscar partidas de killzone no tenía nada que ver con el de BF3. Era mucho más completo. Buscabas por mapas, por número de jugadores (16 vs 16 sin lag), por tipo de armas, por tipo de soldados, por tipo de misiones. Lo mismo para crear torneos.
Casi todo era infantería. Sólo atacs y torretas. El resto, clases muy combinables. Era esencial el táctico. Un buen táctico ganaba partidas...
Y seguíamos jugando. Y un día llegó pedrito diciéndo si podía jugar con nosotros. Y jugábamos más. Casi todos los días hasta muy tarde. Y hacíamos resúmenes todos los días, de los cuales añadíamos enlaces a las partidas en la página web.
Y poco a poco fuimos quedándonos en el clan los definitivos. Conocimos a Monolonx, y negociamos con él para que se viniera al clan

, nos cambiamos de nombre porque Maroto no volvió a jugar y sólo él podía nombrar oficiales. Nos cambiamos de nombre (que sigo sin saber por qué nos llamamos
WaT 
). Y fuiemos haciendo Canal de Sangre nuestro Canal. Tengo fresquísimo el pique de Bach, y también lo de los filldepuuuu, que serces estaba viendo la partida de invitado (otra cosa fantástica del kz2) y nos decía lo que hacían los gabachos cabrones (eso fue en la Academia de Radec, ¿os acordais?). Otra cosa muy buena del kz2 era que podíais escuchar a los del equipo contrario que estaban enfrente.
Nos hicimos asiduos a torneos de EOL. Al principio recibíamos soberanas palizas. Pero luego, en un torneo en nuestro Canal, tuvimos nuestro momento orgásmico. Si no recuerdo mal eramos serces, pedrito, molonxx y servidor. Y ganamos 3-1 al clan EOL.
Clanes que le pasó exáctamente lo mismo que a nosotros con el kz3. Algunos incluso se deshicieron.
Luego, poco a poco, el juego y los torneos se fueron muriendo. Año y medio después creo. Los COD o los BC. Aún aguantaban ahí los pepis vs serfis
Por todo esto y más, la decepción con killzone 3 fue tan grande.
Son sensaciones, que no he vuelto a sentir.
Es hacer amistad de verdad con esta gente. Saber quién salía de táctico. Saber que si tocaba la misión de las radios pitufo y yo nos ibamos automáticamente a defender, que serces probablemente él sólo ganaría esa misión. Que yo el 90% de las veces iba a ser el objetivo de asesinato a defender. Era combinar las torretas con las c4, o con el atac. O hacer duelos aparte de todo el mundo con el franco. Recuerdo alguno con kytyara.
No amigos no, no lo he vuelto a sentir.
Nervios de verdad antes de empezar un torneo. Nervios de verdad, de cosquilleo en la barriga. Si el torneo empezaba a las 23:30 pues entrar a las 23:15, que era cuando se habría la sala, para coger a los ISA primero. O montar 2 torneos a la misma hora



.
O ir por un mapa con alguien viendo lo que se puede hacer o lo que no (me acuerdo de una vez con serces en Tharsis).
Conocer los movimientos de tus compañeros y hacerles que cambien su rutina cuando juegas contra ellos.
Y todo esto porque ayer, en la última partida en Gran Bazar se unió a mi Delbruck, del clan MK10, uno de esos que comenté antes. Y me fui pensativo para la cama. Pensando en esas sensaciones, y tenía que escribirlas.
Ya se que hay que adaptarse, son nuevos juegos, son otros juegos... pero no tengo ganas. No me lo paso mal en BF3, pero esas sensaciones se fueron como lágrimas en la lluvia...
No se, seguro que me olvido de mil cosas, que se me siguen ocurriendo: la pipabach, el gran táctico en el que se convirtió fieruchi, que el líder de pelotón tenía más importancia que el resto de miembros, que un día unos españoles no hablaban con fieruchi porque creían que era italiano y cuando habló se dieron cuenta que era español y se escarallaban...
P.D.: Iba a editarlo, pero no lo voy a hacer, me salió así y ya está. Sólo espero y deseo... pues no se la verdad, ya no espero y deseo nada, intentaré dejar de hypearme y que sea lo que dios quiera.