Buenas noches a tod@s, después de mucho leer, por fín me decidí a comprar un amplificador más altavoces, mi idea principal era comprar un todo uno, pero entre todos me convenciesteis... debido a nuestro corto presupuesto, compramos esto:

Mi tv:

42PFL7456H/12 Philips 7000 series Smart LED TV 42PFL7456H 107cm (42") Full HD 1080p DVB-T/C with Ambilight Spectra 2 and Pixel Precise HD - Philips Support


Receptor/Amplificador:


Yamaha RX-V371 Titanio · Receptor AV 5.1 | redcoon.es

Disco Duro Multimedia:

IOMEGA ScreenPlay HD

Juego altavoces 5.1:

ALTAVOCES HOME CINEMA WHARFEDALE MOVIESTAR 65 NEGROS



Pues bien hoy me pongo a instalar el conjunto en cuestión, todo el día, moviendo muebles, quitando poniendo rodapies, la parienta de mala leche..... y por fín termino de poner todo, según instrucciones tanto de la tv/amplificador/altavoces...

Le hago la calibración con el Ypago famoso y zas¡¡¡¡ a la primera....enciendo el Disco Duro Multimedia, le doy a reproducir una pelicula con AC3 y nada no se escucha nada.....toco todo lo que puedo, me leo mil veces los manuales y nada..... y la "señora" echando humo..

Os cuento como he puesto el conjunto.
1.- Cable HDMI uniendo receptor con TV
2.- Todos los altavoces directamente al receptor + sufwoofer (éstos funcionan, la radio funciona bien, aunque el sonido no es nítido del todo, se escucha un pequeño "bufido", será por la señal propia de la radio????).
3.- Cable HDMI uniendo disco duro multimedia con receptor.

*** El HDD lo he puesto en el HDMI 4 del receptor y éste selecciono con el receptor, pero nada no se ve ni se escucha nada, no aparece el menú del disco duro**** No obstante si conecto el disdo duro via usb, si me sale en el menú de la tv, lo reproducto pero no se escucha nada****

4.- Me falta probar tb. el sonido de la tv por los altavoces, había comprado un cable digital optico, pero me he quedado corto y no me llega, (si alguien lo quiere es de 0.75 mts), veremos si tb. soy capaz de que funciones....


Bueno perdón, por el tostón, seguro que es una tonteria (eso espero), pero como no lo haga funcionar mi cabeza corre serio peligro, por favor echarme una mano.......