Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Sala NO dedicada

  1. #1
    co2
    co2 está desconectado
    Freestyler Avatar de co2
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    284
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Sala NO dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, amigos:

    Encantado de leeros. Me habeis sido de mucha utilidad para la compra de varios elementos. Uno de ellos, el plasma de 50 pulgadas que aparece en la foto, del cual estoy más que satisfecho (Samsung Serie 6).

    Os comento mi caso: Supongo que como al que le gusta el vino, o los Gintonics, en esto del audio se va evolucionando. Al principio no quise llenar la habitación de cables y compré un Home Cinema 3.1 de LG, más que otra cosa por el diseño de las peanas de altavoz que coloqué a ambos lados del plasma.

    Pues bien, poco a poco, voy apreciando lo que escucho en casa de amigos/tiendas, y me acuerdo el equipo Onkyo que en su día tenía mi padre en su casa, hace ya más de 20 años.

    El caso es que tengo la salita que se ve en estas fotos. Tiene 2.60 de armario a pared (ancho representado por la zona de la tele) y una longitud de unos 4 mts entre la ventana que está detrás de la tv y el sofá

    ENTRADA Y SOFÁ EN EL ANCHO (2.60 MTS)


    LATERAL DERECHO (SI MIRAS DESDE EL SOFÁ)


    LATERAL IZQUIERDO (SI MIRAS DESDE EL SOFÁ)



    FRONTAL VISTO DESDE EL SOFA



    PANORÁMICA


    DETALLE TECHO EN SU FORMA MÁS BAJA


    Aquí es donde veo básicamente series, canal+, algún partido de fútbol, juego algo a la consola (cada vez menos) y por supuesto, veo películas. La música la escucho en el iMac, pero me gustaría pasarla aquí.

    Me gustaría montar una sala compartida (quedará para esto después de sacar los juguetes de la nena cuando crezca) para estas funciones. Teniendo en cuenta las siguientes premisas:

    - Si es posible, colocar alguna pantalla y proyector, pero respetando el plasma.
    - El equipo de audio es lo que en principio busco, pero busco asesoramiento para intentar meter imagen en pantalla.
    - No tengo ni puta idea de este mundo, pero lo que sí que se es que tengo un oído exigente.
    - Lo más importante de todo: no tengo prisa. Prefiero comprar lo que necesito e ir haciéndolo póco a poco a comprar algo que no me va a satisfacer a la larga.
    - No voy a hacer obras grandes.
    - Busco ante todo calidad, pero respetando y teniendo en cuenta las limitaciones de la habitación.
    - Calidad sí, pero prefiero tener una "segunda línea" si para acceder a primera me tengo que gastar el doble.

    La idea es saber que equipos o que nivel, hablando de marcas y modelos, pueden satisfacer estas premisas para, con ilusión y esfuerzo, ir haciéndome con el equipo poco a poco. Una vez lo tenga, con lo que ahorre comprando poco a poco segundas manos o por internet, con lo que me ahorre, buscar a un instalador.

    Agradezco de antemano vuestros consejos, críticas, insultos, jeje... a ver qué bichos me recomendais para ir acondicionando un poco esta leonera.

    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Sala NO dedicada

    El techo ¿es sólido o falso techo?
    ¿Tienes previsto hacer rozas para pasar cables, etc?
    ¿Puedes insonorizar algo?
    ¿Qué hay detrás de la pared del sofá?
    ¿La ventana es "clausurable"?

    La primera opción que se me ocurre es invertir la sala: llevar la tele a la pared que toca con la puerta, y el sofá debajo de la ventana. Esa pared puedes aislarla acústicamente, taponar con gomas las juntas de la puerta, y te queda una pared fantástica para colgar la tele de la pared, y poder bajar una pantalla por delante.
    Podrías seguir entrando y saliendo del cuarto con la pantalla bajada, sin abrir la puerta del todo.
    Los altavoces los separaría, hasta el borde la puerta, probablemente algo adelantados; haría falta un plano para confirmar su ubicación.

    El mueble donde tienes la tele, que mide unos 50 cm de ancho, hace que por delante de la ventana tengas que separar mucho una eventual pantalla, de forma que te quedaría un tubarraco en mitad del techo. Si es falso techo y te lo puedes/quieres cargar, sería menos traumático. Y seguirías teniendo el problema de dónde colocas los altavoces (los que tienes u otros).

    Me parece que hasta que no resuelvas estos aspectos ingenieriles no vale la pena discutir qué te compras y por cuanto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    co2
    co2 está desconectado
    Freestyler Avatar de co2
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    284
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Sala NO dedicada

    Lo primero, OrtoPiroMeta, gracias por responder. Ante todo, decirte que efectivamente estoy contemplando el invertir la habitación, y que si no lo he hecho antes ha sido porque tengo que llevar cables hasta allí. Factor WAT alto, pero soy bastante cabezón y puedo hasta sacar los cables por la fachada (Chalet).

    Te respondo en rojo a todo lo que me preguntas.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    El techo ¿es sólido o falso techo?
    El Techo es sólido. Corresponde a la segunda planta de un Chalet. Es a lo que soy más reacio a meterle mano, aunque no lo descarto.

    ¿Tienes previsto hacer rozas para pasar cables, etc?
    Evidentemente, sí. Como te he dicho, igual los puedo sacar por la fachada y meterlos por la esquina del sofá. También podría pasar algunos por el rodapies que va por detrás de las estanterías, y en caso extremo que me dejasen bajar techos, que lo veo complicadísimo, los pasaría por el techo.

    ¿Puedes insonorizar algo?
    En principio no tenía pensado insonorizar porque es casa privada. No van a haber elementos de distorsión ajenos a la sala y tampoco voy a molestar a nadie de fuera cuando se haga uso de ella.

    ¿Qué hay detrás de la pared del sofá?
    Está la escalera de subida a la segunda planta. Hay un espacio diáfano grande.

    ¿La ventana es "clausurable"?
    Esto es lo más complicado. Ahí me matan. De tener que tirar por ahí, tendría que apostar por unas contraventanas o algún pegote. Acepto consejos.

    La primera opción que se me ocurre es invertir la sala: llevar la tele a la pared que toca con la puerta, y el sofá debajo de la ventana. Esa pared puedes aislarla acústicamente, taponar con gomas las juntas de la puerta, y te queda una pared fantástica para colgar la tele de la pared, y poder bajar una pantalla por delante.
    Esta es la idea, OrtoPiroMeta. No existe otra opción porque la ventana me condena a dejar un espacio detrás de la tele que estoy perdiendo.

    Podrías seguir entrando y saliendo del cuarto con la pantalla bajada, sin abrir la puerta del todo.
    Los altavoces los separaría, hasta el borde la puerta, probablemente algo adelantados; haría falta un plano para confirmar su ubicación.
    Voy a hacer un plano y lo cuelgo.

    El mueble donde tienes la tele, que mide unos 50 cm de ancho, hace que por delante de la ventana tengas que separar mucho una eventual pantalla, de forma que te quedaría un tubarraco en mitad del techo. Si es falso techo y te lo puedes/quieres cargar, sería menos traumático. Y seguirías teniendo el problema de dónde colocas los altavoces (los que tienes u otros).

    Este es el principal problema: No veo cómo colocar una pantalla en un techo abuhardillado como este. La idea era colocarla fija en la pared, pero ahí está el dilema: O cuelgo el plasma o cuelgo una pantalla fija. Si no puedo colgarla en la pared, no se me ocurre qué podría hacer.

    Me parece que hasta que no resuelvas estos aspectos ingenieriles no vale la pena discutir qué te compras y por cuanto.
    Tu planteamiento es correcto. Subo el plano y vemos las opciones que tenemos.
    Muchas gracias por tu ayuda.

  4. #4
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Sala NO dedicada

    Si inviertes "el sentido" no hay que clausurar ventana.

    Lo del aislamiento me lo planteaba por si había un dormitorio detrás. El sub metiendo leña de allá-pa'cá dejará escapar ondas sonoras a través de la pared, las vigas y la puerta. Planteáte al menos hacer algo con la puerta.

    Puedes colgar la tele a media altura y la pantalla lo más alto posible, sin que se molesten mutuamente.
    El techo me pareció abuhardillado, pero no estaba seguro. Sería bueno saber alturas de uno y otro lado.

    No sé si tienes conexiones eléctricas enfrente. Los aparatos los puedes tener a mitad de camino y llevar la señal de TV (por HDMI claro) y la de los altavoces por un lado, y el por otro (suponiendo que mejoras) la señal a un monitor y altavoces traseros. El rodapié detrás del mueble lo puedes "jubilar" y te quedaría una magníifica autopista para llevar de todo de un lado a otro, con cierto problema en las "curvas" de las vigas.

    Esperamos tu plano
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Sala NO dedicada

    Yo también invertiría la sala, y tendría en cuenta el imac para la instalación. Abre unas cuantas posibilidades, sobre todo sonoras, si usamos el itunes como centro musical.
    Tienes señal wifi en esa habitación, o quizás una toma de red? Te planteas esto?

    No consigo descubrir cuales son esas colecciones de manga que se ven en los armarios.... yo también tengo unas cuantas...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi sala dedicada
    Por prototipo29 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/07/2016, 03:45
  2. mi sala no dedicada
    Por gt_nero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/08/2011, 16:00
  3. Mi sala dedicada
    Por w123 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/08/2010, 15:32
  4. sala dedicada
    Por PEPSI en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/04/2008, 01:25
  5. mi sala dedicada.
    Por faktor en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/06/2005, 09:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins