Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

¿Se debe apagar el lector... y el ampli?

  1. #1
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Se debe apagar el lector... y el ampli?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Joer, qué cosas inventan para marear la perdíz. A todo, "alguien", le tiene que dar una manita de esoterismo audiófilo, de color azul por supuesto, y a correr.

    Joer, cada vez se está complicando mas lo de escuchar música. Esto está llegando a convertirse en una auténtica odisea.

    Vamos a ver. Un amplificador, pocos minutos después de encendido está al 100% de sus posibilidades, y lo mismo ocurre con cualquier lector, y con la sandwichera, y con el tostador de pan, bueno, el horno tarda un poco mas .

    TODOS, los primeros y los últimos, son ELECTRODOMÉSTICOS.

    Saludos

    Alf

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Se debe apagar el lector... y el ampli?

    Hola,

    Tiene razón Alfer en cierto modo dado que los aparatos en alrededor de 30 minutos ya han consguido llegar a su punto dulce, esto es, estabilidad térmica, es decir, de funcionamiento.

    Por otro lado sí que es cierto que las diferencias de temperatura daña los ciricuitos y chips internos, de cualquier electrodoméstico, en largos períodos de tiempo con lo que es siempre preferible dejarlos encendidos; pues si bien en estado activo consumen más electricidad e incrementan su temperatura también es cierto que la oscilación de temperatura es menor con lo que además de estar más protegidos físicamente llegan a su punto óptimo de funcionamiento con mayor rapidez.

    Yo siempre lo dejo todo encendido.

  3. #3
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿Se debe apagar el lector... y el ampli?

    Tu no has escuchado los ultimos consejos para ahorrar energia ehhh....

  4. #4
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Se debe apagar el lector... y el ampli?

    ¿Y la TV? ¿La dejamos encendida para que se vea bien? También podemos dejar el motor de nuestro coche en marcha para que siempre esté a la temperatura de óptimo funcionamiento

    Vamos a centrarnos, vamos a centrarnos . En los equipos electrónicos, es cierto que dan lo mejor de sí cuando están a su temperatura pero esa temperatura se alcanza a los pocos minutos . Y con los lectores, dejen que me ría un poco .... Más tiempo, por ejemplo, requieren unas cajas con cúpula de titanio para que suenen al 100 % .

    En conclusión, se puede dejar el equipo en stand by (que gasta menos de 1W) pero, encendido, salvo que sean amplis de clase A y equipos de muy alta gama me parece que es rizar demasiado el rizo .

    Y una reflexión : ¿alguien se imagina el ahorro energético si todos apagáramos el equipo en vez de dejarlo en stand by? Pensad, pensad, medio vatio por la de millones de equipos que estarán así .... Y luego vamos de ecologistas, de nucleares no, de Kioto, del efecto invernadero y zarandajas similares teniendo nosotros mismos la solución a nuestro alcance y siendo nosotros los VERDADEROS responsables.

    Y otra . Mira que somos a veces quisquillosos pero, con lo que oímos de verdad, los discos, ¿qué pasa? Porque si fuésemos de exigentes con la calidad, ¿no deberíamos exigir más calidad en los discos que compramos? ¿Se salvaría alguno de la quema? ¿O quizá es que también nos gusta lo artístico de la música y no sólo lo técnico?

    Si un equipo no es bueno, no sonará mejor por muy 24 horas que esté enchufado, que nadie se lleve a engaños.



    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #5
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿Se debe apagar el lector... y el ampli?

    Buen post, FREDY 8)

    Aunque me ha recordado a cierto viejo post en el que mayor muestra de esosterismo no cabe, no . Pero lo que nos reímos con él .....

    https://www.forodvd.com/cgi-bin/YaBB...7096556;start=
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #6
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Se debe apagar el lector... y el ampli?

    Gracias Fredy. Buen post.

    Yo tengo una línea dedicada al equipo y en la entrada de mi sala un interruptor que lo enciende todo. Suelo llegar a casa sobre las 20 y enciendo. Sobre las 24, cuanto toca catre, apago y hasta el día siguiente.

    Hay aparatos que al accionar, entran en stand bye y otros que se encienden directamente.

    Y es que son 9 *ó 10 paratos los que tengo que encender para que esto empiece a sonar y 12 para ver una peli *.

    Saludos

    Alf

  7. #7
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Se debe apagar el lector... y el ampli?

    yo devosotros no dejaria muchas cosas conectadas al mismo tiempo en casa por que sino el magnetotermico de vuestra casa puede causaros un GRAVE problema, la unica solucion es contratar mas amperios a la compañia electrica.
    si un dia teneis un ratito calcular los amperios que usais normalmente (nevera,lavadora,microondas,ampli.......etc) y despues mirais lo que teneis contratado, seguro que alguno se le ponen los pelos de punta........................
    Haciendo cambios

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Se debe apagar el lector... y el ampli?

    En las instrucciones tanto de mi previo, mi fuente y mi etapa viene reflejado claramente que la posición de "stand by" es todo encendido y con el previo en 00 dB,es decir, con el "volume" al mínimo. Destacar también que la amplificación es de clase A/B y no de clase A.

    Moraleja: que cada uno haga lo que quiera. Yo considero que una temperatura homogenea (estable) redunda en un mejor mantenimiento de los aparatos y en una mejor calidad musical. Otros no.


  9. #9
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿Se debe apagar el lector... y el ampli?

    Pues yo tengo un motivo de peso para dejar mi amplificador integrado AVI siempre en standby, y es que cuando lo apago y luego lo enciendo por algún motivo saltan los plomos. Y como la caja de los plomos la tengo tapada por la colección de óperas, pues menuno c...zo

    Alf: me ha llamado la atención todos los cacharros que tienes que encender nada más llegar a casa. Para un funcionamiento más estable te propongo que no salgas nunca, que te quedes siempre en casa y así no tienes que encenderlos y apagarlos

    Saludos
    Nulla die sine musica

  10. #10
    Melómano Avatar de mozart
    Registro
    13 jun, 04
    Mensajes
    4,082
    Agradecido
    137 veces

    Predeterminado Re: ¿Se debe apagar el lector... y el ampli?

    Cita Iniciado por FREDY
    lo que llamas plomos, ¿es el magnetotérmico de esa linia en particular, el general o es el diferencial?
    Joder Fredy, aquí me has pillado; no sé lo que es el magnetotérmico. Es el cuadro general donde están los chismes esos que se bajan cuando un cacharro cortocircuita o algo. Quizás es que tengo contratada poca corriente o algo así, porque me pasa con determinados aparatos. Por ejemplo, cuando los pintores vinieron con un compresor saltaron todos y tuvieron que conectarlo de manera directa a la entrada.

    El importador de AVI (que viene mañana a hacer una demostración de las Spendor SP100, estás invitado por cierto ) dice que es que el AVI es muy potente.

    Siento no expresarme mejor :-[

    Un saludo
    Nulla die sine musica

  11. #11
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿Se debe apagar el lector... y el ampli?

    Cita Iniciado por mozart
    Joder Fredy, aquí me has pillado; no sé lo que es el magnetotérmico. Es el cuadro general donde están los chismes esos que se bajan cuando un cacharro cortocircuita o algo.
    Jose

  12. #12
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Se debe apagar el lector... y el ampli?

    Cita Iniciado por mozart
    Alf: me ha llamado la atención todos los cacharros que tienes que encender nada más llegar a casa. Para un funcionamiento más estable te propongo que no salgas nunca, que te quedes siempre en casa y así no tienes que encenderlos y apagarlos *

    Saludos
    En ello estoy, a ver si me toca una buena Primitiva. Aunque ahora que lo pienso, si no juego en loterías, creo que seguiré dándole al interruptor general.

    Saludos

    Alf


+ Responder tema

Temas similares

  1. Padre mata a su hija por apagar la consola
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/03/2008, 14:17
  2. ampli y lector para jmlab sib&cub
    Por Qeq en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/11/2006, 13:47
  3. NUEVOS Marantz:lector SACD,ampli...
    Por job_ananda en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/08/2006, 19:34
  4. vendo 1 lector y ampli de marantz
    Por rammstein22 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/04/2006, 00:41
  5. RENOVACION LECTOR CD Y AMPLI
    Por mako en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/10/2004, 16:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins