Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 37

Aqui esta mi sala: consejo para montarla bien

  1. #1
    principiante
    Registro
    19 dic, 11
    Mensajes
    64
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Aqui esta mi sala: consejo para montarla bien

    Regístrate para eliminar esta publicidad




    Hola a todos:
    acabo de entrar en este mundillo y gracias a vosotros ya he aprendido bastantes cosas....pero me quedan todavia varias dudas para poder montar la sala y no cagarla.

    Este es el material que tengo:
    - Proyector Optoma HD600x
    - Receptor Yamaha RVX471 + Altavoces Harman Kardon HKTS-30 Negro
    - Pintura Titan para formula Enigmax sobre pladur
    Ya sé que es un equipo bastante pobre para tantos metros pero es lo que podía permitirme de momento.

    Referente a la sala, son 39m2 aprox de los cuales quiero dejar para zona cine unos 22m2. La pantalla quiero pintarla al fondo entre las dos puertas y poner el proyector en el techo.

    DUDAS PROYECTOR Y PANTALLA.
    1) Distancia proyector 4 mt y distancia ojos/sofa hasta pantalla 3,50mt: segun Optoma consigo una pantalla de 250cm ancho
    ¿que os parece? considerar que puedo llegar a una pantalla de 290cm de ancho (entre los dos interruptores)

    2) La pared del fondo es de pladur y se presenta muy lisa: ¿puedo pintar directamente sobre ella o necesito tabla DM? dejando el rojo alrededor de la pantalla ¿esta bién o mejor hacerle un pequeño marco en negro?

    3) tamaño de la pantalla a pintar: como lo calculo? ¿coloco el proyector y lo enciendo para ver el tamaño exacto o como lo haceis?

    4) el techo mide 240cm: que altura son mas confortable para pantalla y de consecuencia a que altura coloco el proyector del techo?

    DUDA COLOCACIÓN RECEPTOR y CABLES:

    1) el receptor me gustaria ponerlo debaja de la pantalla: ¿lo veis bien?

    2) para ello solo tengo que mandar un cable hdmi del proyector a la pantalla: ¿es así?

    3) siendo la pared del fondo pladur (detras hay un almacen) he pensado pasar todos el cableado de los altavoces y demas por dentro del almacen..o sea detrás del receptor hago una apertura en el pladur y luego mando los cables en las paredes der. e izq. para los respectivos altavoces....creo que es la mejor forma no?

    4) al proyector tengo que llevarle corriente y un cable HDMI.....¿no necesita de nada mas si hago todas las conexiones en el AV?

    Os agradeceria mucho un poco de soporte antes de empezar a meterle mano.
    He leido muchos post, pero creo que cada caso es diferente por eso estoy aqui preguntando.

    Gracias de antemano

  2. #2
    principiante
    Registro
    19 dic, 11
    Mensajes
    64
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Aqui esta mi sala: consejo para montarla bien




    luego seguiré con la simulación del diseño y las varias ubicaciones de pantalla, altavoces, etc.... segun vuestros consejos

    gracias
    Última edición por danilobad; 23/12/2011 a las 17:17 Razón: diseño corregido

  3. #3
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Aqui esta mi sala: consejo para montarla bien

    Menuda sala!!!
    Si te lo montas bien va a ser la envídia de por aquí!
    Las dimensiones son geniales, aunque en tu esquema del segundo post parece que te vayas a quedar con una mínima porción...


    Yo compré el proyector e hice las primeras pruebas sobre la pared. Así determiné el tamaño y confirmé que me lloraban los ojos del reflejo. Así acabé comprando la pantalla fija. Aunque respeto tu decisión de pintar la pared, me parece que el precio de una pantalla fija no es para tanto, y te recomiendo que te la compres.

    A mi personalmente me molesta tener todo con lucecitas del ampli, bluray, etc mientras veo una peli, y siempre he tenido fuera de vista los trastos. Si eso no es ningún inconveniente para ti, entonces la ubicación bajo la pantalla será correcta, sinó, plantéate ponerlo en algun lateral...

    No veo que ese ampli tenga upscale de hdmi, por lo que podría ser necesario llevar algún cable más desde el receptor, según las fuentes de entrada. Además, ya habrás leído que los cables hdmi de más de 10m pueden dar problemas, por lo que se recomienda que sean de mayor calidad y precio que la media.
    Y una vez comprado el cable, pruébalo antes de meterlo por el tubo.

    La iluminación parece correcta.
    Que tal anda de insonorización?
    La instalación de los traseros será por canaletas?
    Donde pondrias el central? sobre el receptor?
    Y el subwoofer?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #4
    principiante
    Registro
    19 dic, 11
    Mensajes
    64
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Aqui esta mi sala: consejo para montarla bien

    Gracias! ya me has dado un consejo MUY BUENO! la iba a cagar desde el principio poniendo todo alli en frente...tantas luces y trastos....tienes toda la razón!
    Acabo de corregir el diseño, estaba mal. El espacio es mas grande. Tengo 530cm ancho x 430cm fondo...o sea la parte final del sofa se quedaria a 430cm...el proyector estaría justo encima de nuestras cabezas....algun incoveniente? como ves las distancias?

    Referente a la pintura, tenias la formula Enigmax? no te gustaba el resultado? ya tengo la pintura, asi que empezaré pintando la pared....mas adelante veré la posibilidad de la pantalla fija que comentas.

    Ahora voy a modificar el diseño con la distribucion en un lateral de los aparatos.

    ¿upscale de HDMI? ayudaaaa...que es eso? por lo que he leido por aqui conectando el cable hdmi del proyector al receptor, ya solo tendré que conectar los demas aparatos (ordenador y x-box) al receptor....no puedo hacerlo así?

    Referente a la calidad del cable HDMI si lo he leido....pero si pongo el av en un laterales como comentas serán bastante menos de 10mt.

    Un problema que tengo es que no hay falso techo y no hay tubos donde pasar cables....tendré que ir con canaletas! por eso me preocupa eso de sacar mas cables del proyector.
    Yo para el proyector pensaba llevar la alimentacion con una canaleta y poner un enchufe de superficie en el techo al lado del proyector y el cabla HDMI bajarlo por el lado apuesto para que no vaya junto al de corriente (siempre con canaleta)...y pensaba ningun cable más!

    Insonorización: no hice ningun trabajo de insonorizacion....solo comentarte que esta sala es un sotano casi totalmente bajo tierra...no se si eso ayudará en algo.....a parte de que pueda poner el volumen que me dé la gana!

    Traseros: irán con canaletas. ¿algun consejo en especial? he leido que van un poco mas altos de los demás. 140cm está bien?

    Central: pensaba colgarlo debajo de la pantalla y el subwofer en el suelo también debajo de la pantalla

    Se aceptan consejos!!!

    muchas gracias

  5. #5
    principiante
    Registro
    19 dic, 11
    Mensajes
    64
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Aqui esta mi sala: consejo para montarla bien



    aqui va la modificacion.

    He ampliado el tamaño de la pantalla a 270cm x 150cm.....¿será demasiado grande por la distancia del sofa?
    En cuanto a la altura de la pantalla como es mejor repartirlo?
    En la simulación he dejado 35cm abajo y 45cm arriba hasta el techo.....esta bien? de esta manera necesito un soporte de techo que me baje el objetivo 25cm aprox......segun lo que he leido...es asi?


    espero opiniones...gracias

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Aqui esta mi sala: consejo para montarla bien

    Upscale a hdmi es cuando, conectes lo que conectes, y tenga la toma que tenga, salga la imagen al proyector por hdmi.
    Si no tienes eso, lo que conectas por video compuesto, sale por la salida de video compuesto. Lo que conectas por video por componentes, sale por la salida de video por componentes, y lo que le conectes al hdmi, ese SI que saldrá por hdmi al proyector, y además escalado a 1080P.

    Es una caracteristica de algunos amplis, y por lo que he leído, no me ha parecido que lo tenga el tuyo. O sea que deberías plantearte llevar cables de esas salidas del ampli al proyector. En el proyector pondrías todos los cables conectados a la vez, y en función de la entrada, tendrías que conmutar entre las distíntas entradas del proyector con el mando.

    Tener el proyector sobre la cabeza no será ningún problema mientras no se te caiga encima

    Yo veo 100" desde menos de 3m y créeme que se ve bien. Solo molesta al leer subtítulos, por que mueves los ojos, pero en lo demás... Se te viene la "Enterprise" encima!!

    Con lo de los traseros, por aquí ya me conocen que me gusta tenerlos con el volumen más alto para notarlos mas. Tras calibrar el sonido de la sala, subelos de volumen!

    Yo nunca tuve la pared con la formula Enigmax. Seguro que va bien, no te preocupes.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    principiante
    Registro
    19 dic, 11
    Mensajes
    64
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Aqui esta mi sala: consejo para montarla bien

    perdona mi ignorancia...te paso foto del proyector.
    Para sacar los cables que dices puedes por favor indicarme donde debo conectarlos y que cable tengo que comprar....es que todavia no me entero mucho de entradas, salidas, señal.

    Lo que si tengo entendido, que si puedo conectar ordenador, x-box y todo lo demás por hdmi es siempre mejor, no?


    Última edición por danilobad; 23/12/2011 a las 19:53

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Aqui esta mi sala: consejo para montarla bien

    Ya veo que no tienes video por componentes, así que en tu lugar pondría un cable hdmi, otro de video compuesto (el amarillo), y si crees que algún día querrás ver un ordenador por el proyector, un cable vga (el azul).
    Todos ellos por la misma canaleta hasta el armario del equipo, y listo. Si va a ser menos de 10m, un cable hdmi normalito valdrá, pero pruébalo antes. Para el cable vga y cable de video compuesto (el de menor calidad de imagen de los tres cables), al ser señales analógicas, pon cables buenos, bien apantallados, para que pierdan la menor calidad posible.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #9
    principiante
    Registro
    19 dic, 11
    Mensajes
    64
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Aqui esta mi sala: consejo para montarla bien

    Muchas gracias! Esos cables los conectos a las salidas del receptor y los dejo siempre conectados o tengo que ir poniendo y quitando?
    El vga solo sirve para el ordenador? Para el portatil tengo un cable dvi-hdmi que uso para verlo en la tele....¿Con eso puedo prescindir del vga y es mejor?

  10. #10
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Aqui esta mi sala: consejo para montarla bien

    Los cables se quedan siempre conectados.
    Si tu pc va por dvi a hdmi, mejor!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #11
    principiante
    Registro
    19 dic, 11
    Mensajes
    64
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Aqui esta mi sala: consejo para montarla bien



    venia esto con el proyector...dejo conectado esto a la entrada VGA y lo continuo con un cable de componente hasta el av, no? luego el amarillo y hdmi como me dijiste.
    Esta noche he abierto el proyector y he intentado conectarlo al portatil con el dvi-hdmi, que siempre he utilizado para verlo en la TV, pero mi sorpresa ha sido que me dá error el portatil y se apaga con un pantallazo azul....será fallo del proyector o hay que hacer algo mas? las instrucciones del proyector no me aclaran nada.
    Para probarlo con el VGA compro otro adaptador de la foto y los conecto a los componentes, no?

    ¿Y referente al audio no hace falta dejar ningun cable?

  12. #12
    principiante
    Registro
    19 dic, 11
    Mensajes
    64
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Esta es mi sala: ayuda con el cableado altavoces

    Hola amigos:

    otro novato que se une a las preguntas.

    Esto es lo que tengo que montar
    - Proyector Optoma HD600x
    - Receptor Yamaha RVX471 + Altavoces Harman Kardon HKTS-30 Negro (lo recibiré el Lunes-Martes)

    y aqui viene la simulacion de la distribucion



    por lo que he leido el kit de altavoces viene ya con el cableado incluido.
    Me surge una duda, porque leo que sois muchos lo que poneis cableado mas gordos, libres de oxigeno, etc...

    ¿me valdrás los cables que vienen en la caja o mejor los cambio por otros? cuales?
    por si puede influir en algo, las distancias mayores serán de los altavoces que están a la izquierda de la pantalla (el trasero el mas lejos de todos), ya que el receptor está en el lado derecho.

    Gracias un saludo

  13. #13
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Esta es mi sala: ayuda con el cableado altavoces

    Te contesto en el hilo que tienes abierto en https://www.forodvd.com/tema/103845-...n/#post1011703
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  14. #14
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Aqui esta mi sala: consejo para montarla bien

    Tienes un magnífico lugar para montar la sala. Te quedará bien hagas lo que hagas. Los del foro presionarán para que hagas siempre "un poquito más", pero al final agradecerás el empujón.

    Ya sé que el color rojo es muy bonito, y queda perfecto en la habitación vacía.
    Con la pantalla blanca ocupando el espacio central, cantará mucho más el color de las puertas blancas o crema.

    Primera sugerencia para que se empieces a "razonar" con la WAT: pinta de oscuro las puertas y el techo de la zona desde encima de los sillones. El hecho de tener el proyector en el techo es un argumento poderoso, para evitar que "resalte", por lo que es imprescindible que el proyector sea negro.
    No es necesario que las puertas las pintes de negro, puedes buscar un granate oscuro que combine con el rojo, quizá en la gama de chocolates...

    Segunda sugerencia. Ya que vás a poner un mueble con los aparatos (un APARATORR), ponlos cerca de donde vás a estar sentado, no delante aunque no sea enfrente. Cuando tengas o quieras hacer pruebas, tendrás que caminar mucho menos, y ni te digo para cambiar un disco....
    La distancia al proyector disminuye mucho, y tienes que hacer menos destrozos para llevar cables.
    Sólo tendrás que llevar hacia adelante los cables de los altavoces, 4 pares de cables en lugar de varios de señal de video (HDMI, VGA, etc). Luego hablaremos de los cables de audio.

    Una idea que combina las dos anteriores es que pongas un "marco" a la sala justo por detrás del proyector. Ese marco es la canaleta gorda que llevará los cables, pero que además marcará la zona de transición de color entre el blanco y el negro. Lo que tienes que hacer es continuar el resto del techo y la otra pared, por ahora vacía.

    Tercera idea. Ese suelo vá a ser mortal para el sonido. Ya que tendrás que poner algo, ¿porqué no enmoquetas de color oscuro, como los cines? Ya tienes el área enmarcada en el techo y cambiada de color, puedes hacer lo mismo en el suelo. 25 m cuadrados no es demasiado dinero, y siempre puedes buscar "un resto" a menor precio. En las paredes unos cuantos pósters con marco te ayudarán a mejorar el sonido.

    Cuarta idea. Altura de la pantalla. Yo soy de los que prefiero mirar algo hacia abajo, como en los cines con gradas, que hacía arriba como desde la platea del teatro. Al quitar los aparatos de delante podrás llegar hasta muy, muy abajo, con ciertas limitaciones porque proyectas desde el techo. Esto debes tenerlo en cuenta a la hora de elegir proyector. Tiene que tener un lens-shift, de forma que puedas mover la imagen sin deformarse trapezoidalmente de arriba a abajo hasta encontrar la altura que más te guste.
    Te sugiero que tras comprar el proyector, que ya discutiremos, pintes TODA la pared hasta el suelo de la fórmula ENIGMAX, y luego hagas pruebas "largas" de a qué altura encuentras más cómoda la proyección. Empieza por la altura que tu consideres "normal", y luego baja mucho hacia el suelo. En una posición intermedia estará la idónea para tí. Ya nos contarás cuál es.

    Los cables de altavoces forman parte de un universo tan esotérico como los cables de video. Excepto que seas un ingeniero de sonido no podrás detectar diferencias entre un alambre de espinos y un cable superconductor en una instalación doméstica como las nuestras. Por valerte te vale el cable de electricista de toda la vida.
    Para evitar oxidaciones se puede poner cable libre de oxígeno, cuya única función es en los extremos libres (no afecta al resto del cable, sólo a los contactos). Probablemente sea un bobada para gastarnos más dinero, pero parece que nos quedamos mejor que si ponemos el cable que nos sobró de la obra...
    El grosor del cable tiene el mismo problema: lo mejor es enemigo de lo bueno. Con el que te viene, probablemente de 1.5 mm op menos, seguro que tienes de sobra. Es un poco más frágil si tiras mucho de él o lo metes por sitios raros, pero vale y bien. Con 2.5 mm tienes un cable fuerte, pero algo más difícil de tratar (cuesta que haga curvas cerradas) y a veces de conectar. Ni te digo de 4 mm.
    Lo que todos solemos hacer es comprarnos una bobina de cable OFC de 2.5. mm a 1€ el metro, y tirar p'alante.

    El cable para el altavoz surround lateral derecho de un sistema 5.1. iría por la canaleta-marco que te comenté al principio. El resto, por el borde del casi inexistente rodapies que has dejado en el cuarto, que preveo crecerá en altura considerablemente.
    Al llegar al trastero de la izquierda, traspasa la pared para pasar los cables del altavoz central y el frontal derecho por dentro del cuarto. No se te ocurra poner una canaleta aumentando el tapajuntas de la puerta. Se hace a vista pero por dentro del cuarto. Cuando rodees la puerta, vuelves a salir debajo de la pantalla....

    Por ahora creo que tienes suficientes ideas para empezar. Ya se nos ocurrirán más cosas para elevar el tono de tus conversaciones con la WAT (el tono científico, me refiero)

    Mantennos informados de tus progresos. Te tenemos mucha, mucha envidia
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  15. #15
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Aqui esta mi sala: consejo para montarla bien

    He fusionado los dos temas en este hilo y en esta zona, por que creo que es donde le corresponde estar. Cuando la sala esté montada, si quieres, abres un tema nuevo en la zona de "nuestros equipos y salas de cine en casa".

    Por cierto, secundo la opinión de OrtoPiroMeta.

    Y respecto al cable que has fotografiado y siguiendo con el problema del pc, no te vuelvas loco y prueba directamente con un cable hdmi-vga.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que compro para esta sala
    Por rtp636 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/12/2011, 00:01
  2. Distancia pantalla 92" para salon de 2,75m? esta bien?
    Por djpeter en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/07/2011, 18:49
  3. Os parece bien esta microcadena para una habitacion pequeña?
    Por NaxeteDCI en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2010, 16:03
  4. Esta este cable bien para unos altavoces traseros???
    Por mokitron en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/09/2009, 09:23
  5. PAra no ser rico está bien?
    Por Arras en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 31/01/2005, 00:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins