Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 76

Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

  1. #1
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos al foro,

    soy poseedor de un sub jamo 650
    El tema, es que querría conseguir con este sub la sensación de patada en el estómago que se recibe en las frecuencias sobre 20hz aprox.

    Mi sala es de 25m2, completamente cuadrada (5x5). El sub lo tengo situado pegado al sofá a mi derecha y mirando al frente, a la pantalla. Lo tengo ecualizado con un ecualizador parametrico.
    Tal y como está, si consigo la patada en ocasiones, pero creo que es más por estár pegado al sofá que por que lo haga por si mismo.
    Estoy sopesando el ponerlo en otra posición que no sea así, pero no se si este sub se queda corto para mi sala y para conseguir la tan buscada "patada visceral".

    1º) Tenía entendido que para conseguirlo se necesita el suficiente SPL a bajas frecuencias. ¿A partir de que frecuencia se suele sentir esta patada?

    2º) ¿Creéis que con 1 solo SUB Jamo, separado a unos 3 o 4 metros de posició nde escucha (con las características de mi sala, y sabiendo que tengo el UC) lo podría conseguir (suficiente SPL a bajas frecuencias) o necesitaría un 2º sub que lo refuerce?

    2º) En caso de necesitar un 2º sub, ¿que opciones habría parecidas al jamo? Porque ya no se puede conseguir el 650, y el 660 no lo he visto a la venta. He visto en redcoon el polk PSW125, pero parece que va muy corto de potencia.

    4º) ... O cambiar directamente de sub, y pillarme el bk monolith, que parece garantía segura para lo que quiero. He leido en este foro, que el monolith te da unas sensaciones viscerales bastante curiosas, y parece que es el único (a precio asequible) con el que se pueden conseguir.

    saludos

  2. #2
    anonimo1213
    Invitado

    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Hola!

    es difícil decir si conseguirás lo que buscas. La zona de la patada no es tan profunda, más bien entre 40 y 60Hz. Puedes ecualizar el sistema resaltando esta región y ver los resultados, con el UC tienes mucha libertad. El BK desde luego dará más profundidad y más SPL máximo, teniendo más volumen y con puerto reflex. Pero antes deberías experimentar con el UC para saber exactamente qué es lo que buscas. Una vez encontrado, si ves que se queda corto de SPL, puedes ir a por el Monolith.

    Sería importante también conocer los niveles sonoros que alcanzas o quieres alcanzar. Si no tienes un sonómetro, te lo recomiendo. Si lo tienes, las lecturas del mismo a los niveles más altos que acostumbras nos ayudarán a hacernos una idea. La otra posibilidad es que, si calibras con Audyssey, nos digas el nivel en dB del volumen principal al que lo pones como mucho.

    En resumen, a gastar siempre hay tiempo, primero experimenta :-)

  3. #3
    honorable
    Registro
    22 ene, 10
    Mensajes
    849
    Agradecido
    169 veces

    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Hola!

    es difícil decir si conseguirás lo que buscas. La zona de la patada no es tan profunda, más bien entre 40 y 60Hz. Puedes ecualizar el sistema resaltando esta región y ver los resultados, con el UC tienes mucha libertad. El BK desde luego dará más profundidad y más SPL máximo, teniendo más volumen y con puerto reflex. Pero antes deberías experimentar con el UC para saber exactamente qué es lo que buscas. Una vez encontrado, si ves que se queda corto de SPL, puedes ir a por el Monolith.


    Sería importante también conocer los niveles sonoros que alcanzas o quieres alcanzar. Si no tienes un sonómetro, te lo recomiendo. Si lo tienes, las lecturas del mismo a los niveles más altos que acostumbras nos ayudarán a hacernos una idea. La otra posibilidad es que, si calibras con Audyssey, nos digas el nivel en dB del volumen principal al que lo pones como mucho.

    En resumen, a gastar siempre hay tiempo, primero experimenta :-)
    Jajaja, estas son las explicaciones que me van a nivel usuario, a mi me falta poco para conseguirlo, rt008jg8, ahoar estoy rodando todo el sistema falta un toque final de maestro y tedre lo que buscas tu y yo desde que me compre el PB -13 ultra.

  4. #4
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Siento mi llamada por este lugar...

    Hola, en primer lugar una muy buena explicación de Alberto y sigue esos pasos.

    Bajo mi experiencia y con mi Subwoofer, EQ a plano tengo patada (este esta muy muy logrado en integración y capacidades máximas).
    Si quieres un golpe fuerte, yo te recomiendo que experimentes con el UC, aplicando una elevación de +3dB a 40 HZ y 46hz, con un ancho "Q" de 2.0.
    Así experimente yo en mi sala para lograr ese "Slam" extra. Por el momento y bajo mis experiencias, no hay mejores frecuencias para realzar que estas, para conseguir el mejor golpe en tu sofá.

    Una vez experimentado con esto (me imagino que el UC te deje hacerlo). Si no te da lo que necesitas, entonces podremos hablar de que Subwoofer puede ser bueno para esa necesidad.

    Un abrazo y esperamos tus sensaciones.
    DarkenedUnderpass ha agradecido esto.

  5. #5
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    Jajaja, estas son las explicaciones que me van a nivel usuario, a mi me falta poco para conseguirlo, rt008jg8, ahoar estoy rodando todo el sistema falta un toque final de maestro y tedre lo que buscas tu y yo desde que me compre el PB -13 ultra.
    Cuenta con ello, eso no lo dudes.

    Un abrazo amigo.

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    Saludos al foro,

    soy poseedor de un sub jamo 650
    El tema, es que querría conseguir con este sub la sensación de patada en el estómago que se recibe en las frecuencias sobre 20hz aprox.

    Mi sala es de 25m2, completamente cuadrada (5x5). El sub lo tengo situado pegado al sofá a mi derecha y mirando al frente, a la pantalla. Lo tengo ecualizado con un ecualizador parametrico.
    Tal y como está, si consigo la patada en ocasiones, pero creo que es más por estár pegado al sofá que por que lo haga por si mismo.
    Estoy sopesando el ponerlo en otra posición que no sea así, pero no se si este sub se queda corto para mi sala y para conseguir la tan buscada "patada visceral".

    1º) Tenía entendido que para conseguirlo se necesita el suficiente SPL a bajas frecuencias. ¿A partir de que frecuencia se suele sentir esta patada?

    2º) ¿Creéis que con 1 solo SUB Jamo, separado a unos 3 o 4 metros de posició nde escucha (con las características de mi sala, y sabiendo que tengo el UC) lo podría conseguir (suficiente SPL a bajas frecuencias) o necesitaría un 2º sub que lo refuerce?

    2º) En caso de necesitar un 2º sub, ¿que opciones habría parecidas al jamo? Porque ya no se puede conseguir el 650, y el 660 no lo he visto a la venta. He visto en redcoon el polk PSW125, pero parece que va muy corto de potencia.

    4º) ... O cambiar directamente de sub, y pillarme el bk monolith, que parece garantía segura para lo que quiero. He leido en este foro, que el monolith te da unas sensaciones viscerales bastante curiosas, y parece que es el único (a precio asequible) con el que se pueden conseguir.

    saludos
    La sensación de "patada" suele ir muy ligada a la curva de respuesta que te llega al punto de escucha. Simplemente modificándola con un EQ ya puedes conseguir lo que buscas en gran parte de las ocasiones. Tambien va muy ligada al SPL: Sólo tienes que ver la patada en el estómago de los conciertos en directo de rock, cuando en realidad pocos subwoofers de los utilizados bajan mucho y no veas en cambio como te pegan en el "pecho", verdad!


    Un saludete

  7. #7
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    que bien!!! Se ha animado por la noche y habeis contestado
    Me parece que esta temática acustica es bastante interesante, y no he encontrado ningún sitio que se hable de ello.
    Creia que este efecto se conseguia a frecuencias más bajas (25 hz o menos). Interesante saber que están sobre los 40%.
    Pues a probar, ya os contare como va.

  8. #8
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por polbenji Ver mensaje
    Jajaja, estas son las explicaciones que me van a nivel usuario, a mi me falta poco para conseguirlo, rt008jg8, ahoar estoy rodando todo el sistema falta un toque final de maestro y tedre lo que buscas tu y yo desde que me compre el PB -13 ultra.
    polbenji,
    ¿puedes contar tus experiencias para llegar al 'casi, casi'?

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    que bien!!! Se ha animado por la noche y habeis contestado
    Me parece que esta temática acustica es bastante interesante, y no he encontrado ningún sitio que se hable de ello.
    Creia que este efecto se conseguia a frecuencias más bajas (25 hz o menos). Interesante saber que están sobre los 40%.
    Pues a probar, ya os contare como va.
    Eso es lo que se cree mucha gente je,je,je. Te voy a contar una anécdota "curiosa":

    El día quedamos unos amiguetes. Uno de ellos se quejaba que su sistema de audio de car no tenía pegada. Él leía por ahí que la pegada estaba en los bajos profudos y como tiene un buen sub de JLaudio venga a darle ganancia al sub y no había manera por mucho que subiera los bajos. Así que nos pidió le echáramos una mano. Sabes cual era el problema??? ... pues que tenía un agujero brutal en la zona frecuencial alrededor de los 4000 Hz, y claro, el sistema sonaba "blandito" a llegarle una curva en "V tan pronunciada. je,je,je

    Piensa que la pegada (más bien el cuerpo) de por ejemplo el bombo ronda los 40-60hz, del bajo y guitarra acústica enrte 60 y 80hz, la caja tiene la "pegada" baja sobre los 250Hz; la "pegada" que le da presencia está sobre los 2-5khz, etc..... otro tema es la resonancia que hace que todo "tiemble" como en los bajos de un órgano de iglesia (zona en la que no hay pegada alguna).

    Si tienes EQ prueba de jugar subiendo y bajando intensidad en según que frecuencias; irás descubriendo por ti mismo qué es lo que realmente estás buscando.

    Un saludete

  10. #10
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    que bien!!! Se ha animado por la noche y habeis contestado
    Me parece que esta temática acustica es bastante interesante, y no he encontrado ningún sitio que se hable de ello.
    Creia que este efecto se conseguia a frecuencias más bajas (25 hz o menos). Interesante saber que están sobre los 40%.
    Pues a probar, ya os contare como va.
    Mucha gente confunde el efecto terremoto con la patada, dan sensaciones distintas.

    En las frecuencias mas bajas 25hz a 15hz como ejemplo, si la presión es adecuada y el Subwoofer llega con mucho fuelle, sentirás algo así como un efecto terremoto. Esas frecuencias se perciben o se sienten mas que se oyen, dependiendo de las capacidades de cada Subwoofer.
    Por lo general, si un Subwoofer es capaz de dar 110 dB a 20HZ, suele hacerlo mas fuerte mas arriba y donde esta las frecuencias del "bajo punzón".
    En tu caso el Jamo, no esta muy indicado para bajar con tanta presion a 25hz, pero si sera fuerte donde te comento, usa el UC a modo de adaptar una curva ideal a esa necesidad y también que el Subwoofer este correctamente integrado en sala, altavoces , escucha.

    Un abrazo.

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Mucha gente confunde el efecto terremoto con la patada, dan sensaciones distintas.

    ............Por lo general, si un Subwoofer es capaz de dar 110 dB a 20HZ, suele hacerlo mas fuerte mas arriba y donde esta las frecuencias del "bajo punzón".....
    Bueno.... esto no tiene porqué ser así... de hecho, los subwoofers que más patada/salida tienen por encima de 35-40hz suelen ser los baratos de PA bien gordotes , cuya salida por encima de dichas frecuencias suele ser incluso superior que gran parte de los home/cinema que cuestan varias veces su precio. Por eso los PA son los empleados en conciertos en directo de rock (donde se requiere pegada de la buena) y en cine profesional.


    Un saludete

  12. #12
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Mucha gente confunde el efecto terremoto con la patada, dan sensaciones distintas.

    En las frecuencias mas bajas 25hz a 15hz como ejemplo, si la presión es adecuada y el Subwoofer llega con mucho fuelle, sentirás algo así como un efecto terremoto. Esas frecuencias se perciben o se sienten mas que se oyen, dependiendo de las capacidades de cada Subwoofer.
    Por lo general, si un Subwoofer es capaz de dar 110 dB a 20HZ, suele hacerlo mas fuerte mas arriba y donde esta las frecuencias del "bajo punzón".
    En tu caso el Jamo, no esta muy indicado para bajar con tanta presion a 25hz, pero si sera fuerte donde te comento, usa el UC a modo de adaptar una curva ideal a esa necesidad y también que el Subwoofer este correctamente integrado en sala, altavoces , escucha.

    Un abrazo.
    De todas formas, este concepto de 40 hz para el bombo ¿es aplicable también para las explosiones en el cine?
    ¿no ayuda también (quizás) alguna frecuencia más baja?

  13. #13
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    De todas formas, este concepto de 40 hz para el bombo ¿es aplicable también para las explosiones en el cine?
    ¿no ayuda también (quizás) alguna frecuencia más baja?
    Es aplicable al cine, sin problema alguno

  14. #14
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    De todas formas, este concepto de 40 hz para el bombo ¿es aplicable también para las explosiones en el cine?
    ¿no ayuda también (quizás) alguna frecuencia más baja?
    El problema es que tu Sub Jamo, no da SPL a niveles tan bajos de HZ. Entonces hay que aprovechar el potencial que tiene mas arriba.
    EQ por debajo de sus capacidades ideales, puede marcar su sentencia de muerte.
    Última edición por Israel_PB12; 29/12/2011 a las 00:39

  15. #15
    Still ill Avatar de DarkenedUnderpass
    Registro
    30 ene, 06
    Mensajes
    6,430
    Agradecido
    9127 veces

    Predeterminado Re: Como conseguir la patada en el estomago con subwoofer

    Gracias Israel por tu aportacion en este hilo. No tengo UC pero con el EQ manual del yamaha he subido la ganancia de 40hz, 50hz y 60hz de 0db a +3db y en cine gana bastante. No me atrevia a tocar el EQ del sub sobre todo por la musica, pero con la funcion de Scene del AV puedo asignar el EQ modificado a cine y mantener el Plano del YPAO para musica

    Saludos
    Israel_PB12 y Tezu han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plasmas LG: Como conseguir mejores negros (y contraste)
    Por Marcuse en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 182
    Último mensaje: 02/09/2015, 09:19
  2. Como puedo conseguir que esto funcione?
    Por felixjet en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/07/2011, 09:51
  3. Cómo conseguir un producto de Samsung gratis
    Por Fran Sevilla en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 05/07/2009, 01:22
  4. COMO PUEDO CONSEGUIR DVD DE MUSICA
    Por pedrotopo en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/11/2004, 15:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins