Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Ayuda novato compra equipo audio

  1. #1
    aspirante
    Registro
    21 jun, 05
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Ayuda novato compra equipo audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, es mi 1er mensaje

    Al grano:

    Un amigo de confianza va a renovar su equipo de audio y me ofrece venderme el suyo en un "módico precio" como no estoy muy al tanto de si realmente merece la pena pagar por ello pues acudo a este foro a ver si alguien me puede orientar un poco. Dentro de no mucho tiempo el equipo que tengo en casa (Kenwood) se lo van a llevar y me quedaré sin nada. El caso es que este amigo me ofrece por 500€ lo siguiente:

    * Sistema de altavoces Bose Acoustimass (6 cubitos en parejas de 2) con subwoofer. Serie 8 (10 o más años de antigüedad, bien cuidado)

    * Amplificador TEAC ¿ag-3090? 15kg. dolby sorround.

    * Posiblemente los cables (20€/metro) incluídos.

    Ante todo pedir disculpas porque no estoy seguro del modelo del amplificador. Como no estoy muy puesto pues no sé si un equipo con ese tiempo de uso es caro o barato respecto al sistema que es. He escuchado el conjunto un par de veces (con música y películas) y por lo que recuerdo sonaba muy bien, pero claro, no sé yo si por ese precio puedo conseguir algo similar y nuevo o mejor. En principio no estoy interesado en el dolby digital, pero sí en escuchar música, que suene bien, y disfrutar el sonido stereo de mis divx DVDRip. (vamos, que no pido algo estratosférico tipo B&W para mp3 y divx, algo lógico me parece a mí).

    Pues bien:

    ¿os parece una buena inversión teniendo en cuenta la antigüedad del conjunto o es una buena oferta respecto al equipo que es? ???

    Alguna recomendación... help!!! :

    Muchas Gracias.

  2. #2
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato compra equipo audio

    Ufffffffffffffffffffffffffff............

    Por partes:

    El amplificador - a espensas de saber el modelo -, si no tiene DOLBY DIGITAL, desde luego no lo compraría. Ni por 500, ni po r 50....actualmente se habla de DD-EX, DTS-ES, NEO 6, ETC...Y lo que comentas es sólo SURROUND - me imagino que pro - logic., que no tiene nada que ver con las nuevas tecnologías, vamos que al final acabarías comprando uno más actual.....

    En cuánto a Bose......púes a mi su sonido -particularmente- no me gusta nada........lo considero correcto para ver una película, pero para escuchar música......nada de nada.

    Además hablamos de 500 euros...que no es poco. Receptores los hay desde 300 y menos con dd, dts, etc......mil veces más modernos que el que propones.....y con unpoco más de la diferencia pordrías adquirir unas cajas más músicales.

    Vamos yo lo comparía como segundo o tercer equipo y claro por 200/250 euros todo..............y ya lo veo caro, en fin, es mi opinión, a ver que te dicen otros foreros............
    Saludossssssssssssss
    Juan DP










  3. #3
    aspirante
    Registro
    21 jun, 05
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato compra equipo audio

    Gracias x responder!!!

    Pues no eres el 1º que me da una respuesta de este tipo... joer... tonces no merece gastarse 500€ en los altavoces+amplific. xq es muy viejo y se puede conseguir algo mejor por el mismo dinero o un poquito más.

    Como habrás notado que no estoy muy en el tema (d momento ) pues comento el equipo que ahora mismo está en casa:

    Sistema Kenwood MIDI M-959
    Columnas S-9M
    Amplificador A-85
    Ecualizador GE-850
    rep. CD DP-950
    Deck para cintas y módulo para radio (estos dos ultimos casi ni los uso)
    + de diez años

    Entonces claro, a lo mejor con los bose va y se oye mejor... no lo dudo, pero... como tal vez tengo el oído acostumbrado a ese equipo kenwood cualquier otra cosa me suene mejor, de todas maneras ese equino que está en casa no suena mal a falta de una comparación decente, claro.

    luego...

    1. ¿qué opináis (si lo conocéis o pur sus características técnicas) del equipo kenwood? ¿vale la pena cambiarlo por 500€ para el bose (q va a ser q no)?

    Pues no sé... a lo mejor un buen ampli así tipo onkyo (tienen fama de buenos) con unas B&W que no sean caras... va y merece pero...

    2. ¿el precio? ¿Sugerencias entre 500-700 €? lo que más me gusta de los bose es q son muy pequeños y tienen potencia, insisto, el tamaño es increíblemente pequeño.

    No busco en principio audio multicanal sino estéreo de calidad (aunque si el ampli es dolby digital mejor, por si las moscas) me gusta el sonido profundo de los graves pero también unos agudos nítidos y medios buenos ... en fin ¿se nota mucho q estoy hecho un mar de dudas? jejeje

    Muchas gracias y perdonad mi ignorancia.

    Se aceptan (realmente se necesitan) sugerencias.

  4. #4
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato compra equipo audio

    Voy a intentar ayudarte: personalmente opino que no merece la pena, probablemente sería una mejora, pero repito, por ese precio o 100 euros más....te quitas 10 años de encima ( piensa en ese intervalo: nueva tecnología, nuevos materiales, circuitos no cansados -por decirlo de alguna manera-, su garantía...........) además de unos productos más musicales sin dudarlo.

    Si andas mal de espacio, el tamaño de las cajas te puede condicionar algo la compra, claro.

    Desde luego Bose para STEREO, un NO rotundo.

    Propuestas, vamos a ver:

    AMPLIFICADOR ( Si buscas calidad en stereo, preferible un amplificador antés que un receptor.....ya que el presupuesto anda ajustado):


    NAD C-320BEE

    Precio: 340,00 €
    Amplificador integrado 50w RMS (Edicion especial -Bjorn Erik Edvarsen-)

    MARANTZ PM-7200

    Precio: 439,00 €
    Amplificador integrado 2x95W


    NAD C-352

    Precio: 445,00 €
    Amplificador integrado 2 x 80w

    Todos ellos precios supersonido.es.
    Preferiblemente NAD.

    CAJAS:
    Depende de las preferencias musicales que tengas, tamaño de la sala, etc....pero bueno aquí van unas propuestas más o menos musicales y no caras:
    KEF Q1 : 370 EUROS
    JM LAB 707S CHORUS : 398 EUROS

    -precios redcoon - , vamos que por 710 euros, en stereo....nada que ver con la propuesta que comentabas...y nuevo con garantía....(al respecto mira el post de garantías redcoon).

    Vamos las combinaciones NAD/KEF, MARANTZ/kef, etc....nada que ver con la propuesta inicial.

    Por cierto bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Juan DP










  5. #5
    aspirante
    Registro
    21 jun, 05
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato compra equipo audio

    Por lo que he visto y me han recomendado pues:

    http://www.denon.co.uk/site/frames_m...il&Pid=148

    http://www.avland.co.uk/marantz/sr4500/sr4500.htm

    ¿que tal? ¿sería buena elección?

    respecto a las cajas si que no lo tengo nada claro, será cusestión de que investigue un poco más en las tiendas a ver lo q encuentro.

    El tamaño en principo no importaria mucho si compensara con mas calidad pero... preiero algo más pequeño y manejable.

    muchas gracias!!!

    PD: vivo en Canarias, redcoon no envía a estas islas, pero sí a baleares...

  6. #6
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato compra equipo audio

    Hola

    En receptor estereo mira el HK3480 (120 W/canal) a 330€.

    El marantz esta muy bien en multicanal, buena relación potencia/calidad/precio.

    Si quieres buen sonido en estereo, vete al menos a unos monitores y, si puedes por espacio y pelas, columnas. Mira (y escucha) marcas como Infinity, B&W, dynaudio, Quad,... JBL, KEF, Mission,...

    Yo NO consideraria las cajitas de Bose para música.

    Salu2

  7. #7
    aspirante
    Registro
    21 jun, 05
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato compra equipo audio

    Gracias !

    pues mira, en principio me gusta más el estéreo que el multicanal, pero no quiero quedarme en 33 si decido pasarme al 5.1 para el cine.

    Por esa razón me comentaban que el Marantz 4500 es una buena opción, pues ofrece "eso" que acabo de comentar. Lo que me resulta curioso es que nadie me diga qué le parece el denon que puse en el link de uno de mis post. No sé si es que no merece la pena o nadie lo conoce... pero vamos... *:

    Lo que si que no tengo claro es el tema de las cajas acústicas, pero haré eso que me comentas, tomando las referencias que dais en el foro pues ir a una tienda especializada y probar, que me gusta... ¡bien! que no me gusta ¡a poner otra!

    Muchas gracias!

  8. #8
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato compra equipo audio

    Si te sirve como sugerencia, yo compre el HK3480 porque tiene la posibilidad de conectarlo en un futuro a un multicanal y seguir dedicando esos maravillosos 120 w a los frontales. Creo que no daré el salto al multicanal ya que con el estereo voy sobrado para todo lo que yo quiero, pero al menos, tengo esa opción con sus entradas "main in".

    Suerte con tus audiciones. Apuesto caña y pintxo a que subes el presupuesto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    21 jun, 05
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato compra equipo audio

    Mooola Gonzo!!!

    Si por estética se tratara me lo pillaba fijo! qué preciosidad

    Pero hay algo que no me queda claro: " ...tiene la posibilidad de conectarlo en un futuro a un multicanal y seguir dedicando..."

    ¿me puedes explicar cómo? (perdona mi ignorancia)

    Mmmm por otra parte la entrada forntal la veo muy pero que muy útil.

    1. ¿que cajas pondrías por unos 300€ como mucho para ese receptor?

    2. ¿hay algún sitiio en la red donde comrprarlo a buen precio (330€ como comentas)?


    muchas gracias.

  10. #10
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato compra equipo audio

    Precioso, si, y un maquinon

    A ver si me explico ... algunos amplis y receptores (la mayoria de los q empiezan a ser guenos) tienen la posibilidad de conectarles etapas de potencia externas o amplificadores externos (en cuyo caso tienen una salida llamada "pre-out"). De igual manera, algunos amplis y receptores tienen la posibilidad de ser conectados a otros receptores (en cuyo caso tienen una entrada "main-in"), pues el HK 3480 tiene ambas, ¿vale?. La idea es que si quiero multicanal en un futuro me compraría un receptor multicanal con salida pre-out para los altavoces frontales,lo que me permitiria conectar el HK3480 al multicanal y que los altavoces frontales fueran alimentados por él, tanto cuando funcione en estereo como en multicanal, dejando el resto de los canales para los altavoces surround (que no necesitan tanta potencia).

    ¿que gano?
    Potencia en los canales frontales, que me permite tener unas cajas más exigentes y mejores delante.
    No tener que comprarme un multicanal teniendo desaprovechados la mayoría de los canales (ya que solo me he comprado dos cajas)

    Mi opción ha sido:



    con Infinity beta 50



    Perolo puedes combinar con las cajas que más te gusten. Por el precio que me comentas y dentro de infinity tienes las beta 20:



    Los precios que te comento los tienes en redcoon, pero yo te aconsejaría que pidieras precios a Opotec, S.L. a través de nuestro forero Cudeiro (cuando lo tengas claro pídele presupuesto de lo q quieras en un mail), a mi me ha dado precios muy similares y con la garantía española. Funciona bien y es formal.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    21 jun, 05
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato compra equipo audio

    Ok, entiendo. Por cierto ¿cuanto podría salir un receptor multicanal con salida pre-out?

    por cierto, redcoon no vende a Canarias jejeje q cabr*nes y me imagino que Opotec, S.L tampoco.

    Mmm pues la verdad que en estética te doy un 10 tío, sólo verlo ya suena bien *

    Si no es mucho pedir... ¿podrías mandarme una foto (o varias) a mi correo para ver que tal queda? (me refiero más bien al tamaño y eso, pues ya sabes que los números son muy fríos y uno no se hace la misma idea. Algo así com una foto general del conjunto y tal)

    Pues la verdad es que haciendo cuentas... 330 por un lado... 300 por otro... 20€ en cables por poner algo... 650 € con las infinity beta 50. Auque te parezca tontería esta pregunta... ¿se oye bien/muy bien/excelente/no he oído nada mejor en mi vida?

    Hombre, de 500 a 650 teniendo en cuenta lo que me llevaría... pues sí que ha diferencia de prestaciones (al menos a priori).

    Ciertamente si compramos el sistema bose que propuse en el 1er post y este pues... ¿que te parece? *

    Lo único es uqe sólo podría comprar en Tenerife, puesto que si lo mandase a pedir a península sólo los gastos de envío ya saldrían una pasta, habría que añadir aduanas y a saber como llegaría. Me imagino que en el corte inglés de aquí tengan ese equipo.

    Pues si me mandas las fotiños te lo agredecería mucho.


  12. #12
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato compra equipo audio

    El AVR135 y creo que el maranz tienen salida pre-out.

    Yo escuché en el Corte Ingles de Málaga el equipo antes de comprarlo (tb escuche muchos otros en Málaga y Madrid). Todo me ha salido unos 1000 (800 menos que en ECI), ahora quiero ponerle el dvd HK22 a juego.

    Fotos no tengo, aparte d q la situación actual es provisional ya q me cambio de casa en breve.

    El sonido para mi es lo mejorcito en ese precio y con mis gustos pero te aconsejaria q escucharas todo lo que pudieras (sobre todo cajas) para que te formaras tu propia opinión. Las cajas son muy personales y a lo mejor tu prefieres otro sonido .

  13. #13
    experto Avatar de GonZo
    Registro
    21 mar, 05
    Mensajes
    1,879
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato compra equipo audio

    Diferencia con los bose: enorme

    Mira tb la caja + acorde con el tamaño de tu sala, si no es muy grande quizas mejor monitores (aunq yo prefiero columnas incluso en salas medianas pero como ya he dicho, son gustos)

  14. #14
    aspirante
    Registro
    21 jun, 05
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato compra equipo audio

    OK! muchas gracias gonzo!!!

  15. #15
    honorable
    Registro
    26 abr, 05
    Mensajes
    502
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda novato compra equipo audio

    Gonzo, conoces tiendas fisicas interesantes en Madrid para ver , escuchar... y con precio curiosos?
    Gracias

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para novato Compra A/V + Altavoces 5.1
    Por bambam6667 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/03/2010, 23:28
  2. compra de equipo de audio - home cinema
    Por orochimaru en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/05/2007, 11:14
  3. Ayuda a un novato en compra de equipo!
    Por josepinero en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04/04/2007, 14:57
  4. ayuda a novato: compra equipo (ampli+altavoces)
    Por luigutierrez_2000 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/06/2006, 20:32
  5. Re: Ayuda novato compra equipo audio
    Por amg1972 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/06/2005, 23:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins