Hola he visto por ahi que ahi algunos receptores que admiten zona 2,3,4... o algo asi pero no me queda claro que significa esto o que uso se le podria dar
Hola he visto por ahi que ahi algunos receptores que admiten zona 2,3,4... o algo asi pero no me queda claro que significa esto o que uso se le podria dar
Básicamente la multizona describe la capacidad del receptor de envíar una señal de audio y/o video a unos altavoces y/o pantalla situados en otra sala (zona) y controlarla de manera independiente. A modo de ejemplo:
Podríamos tener un receptor en una habitación 1 con un conjunto de altavoces 5.1, un DVD y un TV y al mismo tiempo podríamos estar escuchando la radio en una habitación 2 con una pareja de altavoces estéreo, siendo el receptor el encargado de "gestionar" las dos entradas, las dos amplificaciones y los dos niveles de salida (totalmente independientes el uno del otro).
Existen limitaciones según el nivel de aparato que estemos viendo, y hay que estudiarlas muy bien, por ejemplo:
- Que la zona 2 o sucesivas esté amplificada o no.
- Que trasmita video a la zona 2 y sucesivas o no.
- Que la zona 2 admita señales de fuentes digitales.
- Algunos aparatos son multizona amplificada si no se utiliza el canal surrounback, etc.
- Etc.
Juan DP
La Tribu del Audio
La zona 2 solo la quiero utilizar para escuchar musica en 2 altavoces estereo (pasivos) de manera independiente en otra habitacion, a si que creo que mas o menos es lo que necesito.
Lo unico que me falta es mirar algun receptor que lleve algo de esto he visto algo de yamaha y onkyo pero no se decirdirme,quiero que tenga tambien usb,y si puede ser rj45, claro pero tampoco que se dispare mucho de precio.
Los altavoces 5.1 serian unos Infiniti primus hcs.
Creo que lo tengo decidido yamaha 671, que creeis,buena eleccion?
Última edición por CHUBI20; 08/01/2012 a las 17:13
Este es el ejemplo de un receptor con zona 2 amplificada, que sólo trasmitirá a la zona 2 las fuentes analógicas conectadas.
Juan DP
La Tribu del Audio
si mas o menos pero tu crees que el 671 hara la funcion y si es asi iran bien con esos altavoces.
¿ Al final en las habitaciones -por otro hilo- que hay, altavoces, conexiones, cable.... ?
Juan DP
La Tribu del Audio