Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Proyector en habitación contigua a la de proyección

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 ene, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Proyector en habitación contigua a la de proyección

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Además de ser éste mi primer mensaje en el foro, he de decir que apenas llevo un par de semanas empapándome de todo este mundillo gracias a los posts que amablemente cada uno de vosotros habéis enviado.

    Pero bueno, al grano. Me acaban de entregar mi pisito y quiero montar mi primera sala no dedicada en el salón. Como todavía no he comenzado a amueblar y estoy haciendo algunas mejoras, tengo posibilidad de hacer ciertas modificaciones (por suerte o por desgracia no hay WAT en este momento).

    Lo que verdaderamente diferencia mi caso con el de otros (sólo he visto uno parecido en el foro) es que quiero poner el proyector en una habitación contigua, en cuya pared tengo previsto hacer un agujero e instalar un cerco. Quiero hacerlo así porque, además de que no me gusta estéticamente el proyector encima del sofá, el que quiero poner (Optoma HD20) no me da muchas facilidades. De hecho, con todo el dolor de mi corazón he tenido que renunciar a una pantalla de 92” por una de 84” (estoy mirando la Elite Electric84XH).

    De esta manera tendría una distancia entre la lente y la pantalla de aproximadamente 290 cms, con una distancia de visionado de 250 cms. La anchura de la sala es de 300 cms.

    A ver si me podéis resolver las siguientes dudas:
    a) ¿A qué altura debería colocar el proyector (irá dentro de un mueble, aunque con ventilación)? Había pensado entre 1,80-2 metros.
    b) ¿Qué dimensiones debería tener el cerco en la pared? Había pensado en 20 cms de alto x 40 de ancho.
    c) ¿Veis algún inconveniente a esta solución? El agujero lo tapará un cuadro cuando el proyector no esté en funcionamiento.

    Prometo poner imágenes a medida que lo vaya haciendo :-)

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5012 veces

    Predeterminado Re: Proyector en habitación contigua a la de proyección

    Bienvenido al foro.

    No sé que altura puede tener tu techo, ni que altura tienes tú.

    Aunque depende del costo, hay muchas opciones de conseguir grandes pantallas a cortas distancias. No te ciegues en un proyector determinado.


    La altura, desde la relativamente corta distancia que tienes que proyectar, dependerá en parte de a qué distancia del suelo quieres poner la pantalla.


    Primero mira a ver qué pantalla te cabe por el tamaño de la sala, y cual quieres, y luego busca un proyector que te la dé. Quizá para 84" a esa distancia estés más cómodo con un plasma de 65", y el 3D etc te saldría más barato. O sea, no renuncies a la 92" si es posible.

    Como norma general, proyecta al menos por encima de tu talla. Pero cuanto más frontal sea la proyección (menos cercana al techo) menos compensaciones hay que hacerle a la imagen para que te quede bien. Entre ambas distancias (entre tu altura y el techo) estará la que te permita proyectar a la altura que deseas. Yo soy de los que le gusta muy baja la pantalla, porque me duele el cuello cuando miro hacia arriba.

    El cuadro te quedara alto, eso sí.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 ene, 12
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyector en habitación contigua a la de proyección

    Muchas gracias por la información :-)

    Ahora me surge otra duda. ¿Habría algún problema en colocar un cristal en el cerco? Es decir, ¿afectaría proyectar a través de un cristal? Creo que si pongo un cristal, sería mucho mejor en cuanto al tema de aislamiento de ruido y climatización.

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Proyector en habitación contigua a la de proyección

    Veo que aún no tienes el proyector, no? Sinó te iba a aconsejar que probases a proyectar en otra habitación donde tuvieras esa distáncia antes de hacer nada...
    Supongo que lo del cristal, aparte de la suciedad, no será un problema. Ahora mismo no se me ocurre qué cristal podría yo tener para hacer la prueba...
    En cuanto a la altura, yo tengo el proyector a 1,80 aprox, y yo soy más alto, por lo que cuando me levanto hago sombra, pero salvo eso, y que no puedo jugar a la kinect o a la wii, no hay problema.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. que os parece este proyector para habitacion iluminada
    Por sigueya27 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/02/2011, 19:33
  2. Recomendación proyector para mi habitación
    Por nicomate en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 10/01/2011, 22:12
  3. Proyector habitacion no se cual necesito
    Por javi330cd en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/01/2011, 22:42
  4. ¿¿Puedo meter un proyector en mi habitación??
    Por Enzel en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/03/2009, 02:52
  5. un proyector para una habitacion pequeña, ¿es un error?
    Por iqer en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/07/2008, 00:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins