Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

¿Red o PLC?

  1. #1
    aspirante Avatar de Ramelow
    Registro
    14 ene, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Red o PLC?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Mi situación es la siguiente, en mi habitación situada en el sótano tengo el PC con el Router, y arriba en la planta media tengo una TV compatible con DLNA y próximamente pretendo tener un Media Player junto a la TV, según he sondeado necesitaría un cable Ethernet de 30 metros aproximadamente, pero también está la posibilidad de instalar PLC, quisiera saber si con PLC sería mas costoso que el cable y si se pierde mucha velocidad y por lo tanto peliculas de alto bitrate sufrirían, gracias de antemano.

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,426
    Agradecido
    3893 veces

    Predeterminado Re: ¿Red o PLC?

    Si tienes posibilidades de pasar cable de Red, pásalo sin dudar, de CAT 6 o 7. 30 metros son muy pocos metros....

    Con PLC, necesitaras unos buenos para no atascarte en Películas "fuertes" de bitrate......
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  3. #3
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Red o PLC?

    Cable sin lugar a dudas, cueste lo que cueste pasarlo, y si va a ser una tirada dificil, que sea bueno y bien apantallado.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #4
    aspirante Avatar de Ramelow
    Registro
    14 ene, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Red o PLC?

    Lo pienso meter por el mismo macarron del de la antena que tengo aqui abajo y que saldrá justo detrás de la TV para que no se vea nada, entonces de ser cable de REd, el de clase 6 será suficiente? cuánto sería el coste mas o menos de un cable de 30 metros? Gracias.

  5. #5
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,426
    Agradecido
    3893 veces

    Predeterminado Re: ¿Red o PLC?

    Cita Iniciado por Ramelow Ver mensaje
    Lo pienso meter por el mismo macarron del de la antena que tengo aqui abajo y que saldrá justo detrás de la TV para que no se vea nada, entonces de ser cable de REd, el de clase 6 será suficiente? cuánto sería el coste mas o menos de un cable de 30 metros? Gracias.
    un ejemplo CABLE DE RED LSZH FTP CAT6 de 30 metros - TiendaCables.com : Cables HDMI , Red, Audio y video........

    saludos
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  6. #6
    aspirante Avatar de Ramelow
    Registro
    14 ene, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Red o PLC?

    Gracias! veo que en cuanto a precio y rendimiento no hay color, PLC sólo cuando no sea viable cableado de red.

  7. #7
    principiante
    Registro
    09 ene, 12
    Mensajes
    49
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: ¿Red o PLC?

    y un wifi N ? ademas de mas velocidad de transferencia te va a dar mayor potencia en cuanto a lejania, y si a ello les sumas unas antenas en emisor y receptor buenas.... pa que decirte!

  8. #8
    aspirante Avatar de Ramelow
    Registro
    14 ene, 12
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Red o PLC?

    Si yo cuento con un wifi N, Huawei HG532c: nuevo router con WiFi N y 3G de Jazztel , pero el tema es que según he leido con wifi o con cable de red de categoria 5 puede dar saltos las peliculas ISO bluray o 3D. A ver si alguien me puede confirmar éste asunto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    20 may, 08
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Red o PLC?

    La verdad es que si tienes posibilidad de meter un cable sin mucha dificultad, ni PLC, ni WIFI n, ni nada que pueda venir, eso será lo más rápido.

  10. #10
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: ¿Red o PLC?

    En el caso del wifi sea "a","b","g" ó "n", no indica más que la velocidad máxima que podrás tener en la mejor de las situaciones, pero te aseguro que la estabilidad de esa comunicación es puntual. Así, el wifi "n" promete los 100Mb por segundo que te puede dar cualquier cable de red medianamente decente, solo que en este último caso será estable de verdad. Y si lo comparamos con una red gigabit, el wifi no tiene nada que rascar.

    El wifi es igual de bueno que el cable, SOLO, para navegar por internet, que es para lo único que no se nota diferencia.
    Ramelow ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    11 oct, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Red o PLC?

    Pasar un cable cat-6 por un tubo donde hay instalado un coaxial es complicado por que la funda de pvc del coaxial se pega al calentarse por la friccion.Deberias sacarlo primero sujetandole una guia de nylon de electricista para que luego no te cueste mucho trabajo pasarlos de nuevo juntos.
    En cuanto al precio, depende del fabricante(3M o Brand Rex entorno a 1 o 1.5 €) luego tienes que sumarle los dos conectores RJ-45 que seran entre 5 y 10 euros (por supuesto apantallados y cat-6).

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    11 oct, 10
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Red o PLC?

    Las prestaciones del Wifi dependen mucho de los obstaculos,si la señal tiene que pasar el forjado de un sotano yo no apostaria por prestaciones con el Wifi.

  13. #13
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: ¿Red o PLC?

    Yo llevo tiempo tirando de PLC (devolo de 200Mbps) para conectar los cacharros del salón con el router en el despacho. La cocina está por medio. No consigo ratios efectivos superiores a los 20Mbps. Hace unos años esto era más que suficiente, pero hoy en día se queda corto para reproducir material en alta definición.

    Si encima me dices que tienes que salvar plantas me temo que conseguirás una velocidad más bien escasa.

    En mi caso los PLC que tengo instalados arrojan una tasa de transferencia un poco mayor a la de wifi N pero son mucho más estables.

    En cuanto pueda paso cable de red. No te digo más.

  14. #14
    experto Avatar de kiriku
    Registro
    28 ene, 05
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    1,419
    Agradecido
    887 veces

    Predeterminado Re: ¿Red o PLC?

    Cita Iniciado por pacowolf Ver mensaje
    Pasar un cable cat-6 por un tubo donde hay instalado un coaxial es complicado por que la funda de pvc del coaxial se pega al calentarse por la friccion.Deberias sacarlo primero sujetandole una guia de nylon de electricista para que luego no te cueste mucho trabajo pasarlos de nuevo juntos.
    En cuanto al precio, depende del fabricante(3M o Brand Rex entorno a 1 o 1.5 €) luego tienes que sumarle los dos conectores RJ-45 que seran entre 5 y 10 euros (por supuesto apantallados y cat-6).
    al cable que vas a meter por el tubo lo untas de jabón (fairy o similar), se desliza como por una pista de hielo.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins