Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

AVR 1912 - conexion a TV

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 dic, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado AVR 1912 - conexion a TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ver que opináis!!

    ¿Es mejor conectar todos los dispositivos que tengo al AVR y de aquí la salida HDMI a la TV, o todos los dispositivos a la TV y de aquí a la entrada de audio digital del PVR?

    La primera opción, tiene como contra la GUI del PVR, que a mi parecer es bastante cutre y poco intuitiva.
    Respecto a La segunda opción me surge la duda de si por la salida digital de la TV, salen las señales con las correspondiente codificación de la fuente de origen, o se convierten a otro estandar común.

  2. #2
    Maestro atronador Avatar de ///JBL
    Registro
    21 oct, 08
    Mensajes
    116
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: AVR 1912 - conexion a TV

    Hola Montelar,
    Yo lo tengo todo conectado al receptor, y de ahi una única salida a la tv por hdmi. Te asegurarás una ordenación de todos los dispositivos, de sus cables y de tener todo con audio disponible mediante el receptor. Además de que probablemente mejores significativamente la calidad de vídeo de lo que conectes ya que los receptores av llevan un procesador de vídeo de todo lo que "pasa" por el, lo que hace "en teoría" mejorar algo la calidad. Otra ventaja que tendrás, es que si tienes una fuente que reproduzca audio de HD, llamese bluray, ps3, pc etc... podrás reproducirlo directamente, en cambio si conectas todo a la tele y sacas un cable de fibra óptica hacia el denon, estarías "capando" este tipo de codificaciones que la tv no te va a poder procesar.
    Un saludo

  3. #3
    principiante
    Registro
    11 oct, 09
    Mensajes
    79
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: AVR 1912 - conexion a TV

    Cita Iniciado por Montelar Ver mensaje
    A ver que opináis!!

    ¿Es mejor conectar todos los dispositivos que tengo al AVR y de aquí la salida HDMI a la TV, o todos los dispositivos a la TV y de aquí a la entrada de audio digital del PVR?

    La primera opción, tiene como contra la GUI del PVR, que a mi parecer es bastante cutre y poco intuitiva.
    Respecto a La segunda opción me surge la duda de si por la salida digital de la TV, salen las señales con las correspondiente codificación de la fuente de origen, o se convierten a otro estandar común.
    Si lo conectas todo a la tele y el sonido vuelve por el digital, probablemente el sonido que le llegue a la tele por hdmi no te lo devuelva al receptor como DD o DTS, depende del modelo de TV y SEGURO que no te devuelve el sonido DD-HD y DTS-HD porque ese sonido no pasa por el cable digital. Lo mejor como te comenta el compañero, es que lo conectes todo al receptor y un solo cable HDMI a la tele.
    Saludos.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    27 dic, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AVR 1912 - conexion a TV

    Gracias Gargameldvd y ///JBL por vuestra respuestas, que me parecen de lo mas convincente, pero me surgen entonces un par de dudas?
    Si las salidas digitales de la TV (óptica/SPDIF) no soportan llevar señales de audio HD codificadas DTS, DD, etc. Entonces ¿como hago para ver (oír por el AVR) una emisión de TV en estos formatos?. ¿O Es que las emisiones de TV digital no soportan estos formatos? ¿Que canales emiten en formatos surround?

    Según la configuración que me recomendáis, la conexión digital (óptica/SPDIF) de la TV al AVR solamente se utiliza para cuando la fuente de sonido es la propia TV, ..¿No? En este caso, cuando veo la TV, no podré tener encima de la imagen los menús del AVR, ya que la la salida HDMI del AVR, no es la que tengo seleccionada en la TV cuando veo una emisión de TV. ¿O existen HDMI bidireccionales?

    Saludos.

  5. #5
    principiante
    Registro
    11 oct, 09
    Mensajes
    79
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: AVR 1912 - conexion a TV

    Vamos por partes... xd Como te pongo arriba, la salida optica-spdif si soporta Dolby D y DTS, lo que no soporta son los mismos sonidos HD y aqui en España, tienes por ejemplo TVE-HD y alguna mas de TDT-HD que emiten en DD y tu ampli si va a reconocer el DD. Para que las televisiones españolas emitan en DD-HD en mi opinion faltan muuuuuuuchos años xd
    Efectivamente la conexion spdif solo la usaras para pasar el sonido de la tele al AVR. Y efectivamente para los ajustes del receptor tendras que cambiar a alguna entrada HDMI para poder ver los menus de AVR en la tele, pero si quieres configurar algo en el menu del AVR cuando estes viendo la tele, tienes la pantallita del AVR, creo y si no que alguien me corrija, que no hay otra forma de hacerlo. Y si existen HDMI direccionales, pero eso ya depende del modelo de tu TV. El HDMI 1.4 lleva "canal de retorno de audio". O sea que si tu AVR y tu tele llevan ese tipo de HDMI (las que se venden hoy lo llevan casi todas, pero hasta el año pasado no) no te haria falta conectar por SPDIF el audio de la tele al AVR, ya que por el mismo HDMI que el AVR lleva la señal de video a la tele, la tele retorna el audio al AVR, por lo que en este caso (supongo porque yo no lo tengo) si podrias tener la tele y el menu del AVR en la pantalla de la tele.
    Espero haberte aclarado un poquito. Saludos.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    27 dic, 11
    Mensajes
    14
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: AVR 1912 - conexion a TV

    Gracias Gargameldvd, tus explicaciones son muy claras.
    Alguien podría confirmar si con la conexion mediante HDMI 1.4, se superponen los menús del AVR en la imagen de la TV, cuando se ve la Tv.?

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. DENON 1912 como configurar Airplay
    Por MOREIDA en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16/09/2013, 17:25
  2. DENON AVR 1912 no actualiza firmware
    Por pepesil en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 23/01/2013, 23:34
  3. Onkyo 709 vs denon 1912
    Por davis01 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 23/01/2012, 19:20
  4. Multi IN en Denon 1912, que significa ¿?
    Por mirapiles en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 10/01/2012, 10:23
  5. Denon 1912
    Por davis01 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/12/2011, 11:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins