Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Fotos y video SD en red cerrada Apple + iPhone/iPad

  1. #1
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Fotos y video SD en red cerrada Apple + iPhone/iPad

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quiero poder montar "tráfico" de imágenes entre los siguientes dispositivos, y no tengo muy claro como hacerlo.

    - un iPhone y/o un iPad para tomar fotos
    - un Macmini server 2010 con una digitalizadora Canopus AV55
    - un iMac 22"

    Para comunicarlos tengo un AirPort Express. En primera instancia no pude crear la red, quizá porque pretendía "sumarla" a una red Wifi previa.

    No se si este thread vá aquí o en la sala de Gadgets

    Lo que pretendo es que las imágenes que tome por foto y/o por video, terminen grabándose en el iMac en DVD.

    Todo esto tiene que hacerse a la vez, es decir, si tomo una foto, que se pase a lor ordenadores. En el iOS 5 está automatizado.
    Pero quiero hacer lo mismo con el video, que el macmini capte lo digitalizado, y se lo pase al iMac automáticamente y se inicie la grabación.

    Para manejar todo esto pensaba utilizar el propio iPhone.

    Repito de otra manera: ¿podría con un iPhone controlar un Macmini para que capte una señal digitalizada, y con la misma que la envíe a un iMac y poder controlar el iMac para que se ponga a grabar en DVD?

    Es que se me ocurre que con VNC o con Remote, etc, sólo puedo controlar un ordenador, y no los dos.

    Ya sé que estoy espeso. Cualquier duda sobre lo quiero hacer será aclarada.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Fotos y video SD en red cerrada Apple + iPhone/iPad

    Por de pronto se me ocurre que podría usarse el icloud para compartir fotos y video en streaming.
    Una vez configurado, si sacas una foto o video tanto en el ipad como en el iphone, automaticamente forma parte de la biblioteca compartida en streaming de todos los dispositivos asociados, y todo acaba en la biblioteca de iphoto del macmini.
    Después, en un segundo paso, puedes seleccionar las fotos y/o videos desde el iphoto y pedirle que te grabe un cd (en una grabadora externa, ya que el macmini server no tiene).
    El problema aquí es la canopus. Si funciona desde el iphoto o desde photobooth, estámos salvados, puesto que sería lo mismo que desde el iphone/ipad, pero si va aparte, tendrías que arrastrar la foto tomada sobre el iphoto para que la añadiese.
    Qué te parece? sabes configurar el icloud en todos ellos y activar las imagenes en streaming?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Fotos y video SD en red cerrada Apple + iPhone/iPad

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Qué te parece? sabes configurar el icloud en todos ellos y activar las imagenes en streaming?
    Respuesta breve, no.

    Empezaré a plantear problemas poco a poco, y espero estar menos espeso
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Fotos y video SD en red cerrada Apple + iPhone/iPad

    Por de pronto, todos los dispositivos con IOS 5.0.1 y el macmini mínimo con macos Lion. Así todos tienen soporte de icloud.
    Después si tienes cuenta mobileme, intenta entrar por safari en me.com y verás como te obliga a actualizar tu cuenta a icloud. Sinó, darse de alta es gratis.
    Una vez que tienes la cuenta, te registras en el panel de preferencias del icloud en el macmini. Ahí deberás elegir hasta donde quieres que llegue el icloud con las copias. En tu caso marca "fotos en streaming" además de lo que quieras.
    En el ipad/iphone entra los ajustes->icloud y vuelve a meter tu id y clave de me.com y márcale lo mismo.
    Recuerda que icloud tiene 5GB gratis y de ahí en adelante es de pago, así que no le metas más de lo que cabe.
    Después de eso, abre el iphoto en el macmini y verás que tienes una sección en la que puedes arrastrar las fotos que quieras que estén en todos los dispositivos, y al rato estarán en el iphone y en el ipad. Lo mismo pasará si sacas una foto nueva con uno de ellos. Ojo con sacar alguna foto que no quieras que véa nadie!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Fotos y video SD en red cerrada Apple + iPhone/iPad

    Jope, no me ha dado tiempo a responderte y aclararte antes de que siguieras con la solución icloud.

    Lo de red cerrada es porque no quiero comunicarlo con nada por fuera. Ni internet, ni adsle, ni nada.

    Por la ley de protección de datos no interesa que ninguna foto o video se haga pública, ni siquiera de forma protegida. El disco se entrega al cliente, y allá él si quiere volcarlo en la red, pero yo tengo que ACREDITAR que por mi parte no sale nada (no valga con que lo diga, lo tengo que demostrar y alguien tiene que certificármelo).


    La solución pasaría creo yo por hacer streaming del input de video con VLC o similar desde el macmini hacia el iMac, y automáticamente grabar el archivo en DVD (para ahorrar tiempo y no hacerlo más tarde, que se lleva sus minutos).
    Las fotos podrían guardarse en el macmini, porque una o dos fotos para incorporar a un documento apenas consumen ancho de banda wifi. Y para pasarlas al mismo disco como fotos, pues tampoco si no son muchas.

    Como no tengo idea apenas de software, no sé que se puede hacer.
    Inicialmente supongo que conseguir que el iMac y el Macmini se "vean" y compartan, digitilizar en el macmini, y pasar "manualmente" de unos a otros.
    el iMovie no parece programa para automatizar mucho....

    Volveré a la carga cuando tenga preguntas más concretas. Si alguien sabe algo.... si no hay nadie, ya sé que puedo contar contigo, petatester.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Fotos y video SD en red cerrada Apple + iPhone/iPad

    A ver:
    Usarías el macmini como servidor de archivos.
    Usarías el imac para la canopus.
    Y usarías el iphone y/o el ipad para sacar fotos.

    Todos conectados entre si en red por cable o wifi.

    Y necesitas:
    Pasar las fotos automáticamente al macmini para que se almacenen ahí.
    Pasar los videos automáticamente al macmini para que se almacenen ahí.
    Poder grabar resultados en el imac a través de la grabadora.

    Es correcto?

    PD: Se me ocurre que puedes usar la sincronización por wifi que llevan los IOS5 para pasar automáticamente las fotos y videos desde el iphone/ipad al macmini.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Fotos y video SD en red cerrada Apple + iPhone/iPad

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Usarías el macmini como servidor de archivos. SI
    Usarías el imac para la canopus. NO, LA DIGITALIZADORA VA EN EL MACMINI
    Y usarías el iphone y/o el ipad para sacar fotos. TANTO EL IPHONE COMO EL IPAD COMO EL PROPIO MACMINI COMO SNAP-SHOTS DEL VIDEO

    Todos conectados entre si en red por cable o wifi. SÓLO POR WIFI

    Y necesitas:
    Pasar las fotos automáticamente al macmini para que se almacenen ahí. AL IMAC
    Pasar los videos automáticamente al macmini para que se almacenen ahí. AL IMAC
    Poder grabar resultados en el imac a través de la grabadora. SI, SI, SI

    Es correcto?

    PD: Se me ocurre que puedes usar la sincronización por wifi que llevan los IOS5 para pasar automáticamente las fotos y videos desde el iphone/ipad al macmini.
    Entonces, a actualizar aLion y a iOS5???
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #8
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Fotos y video SD en red cerrada Apple + iPhone/iPad

    El macmini como servidor de archivos ok. El Lion server (30€, creo) sería solo en el caso de que usaras el streaming de fotos. Si no hay internet, no nos vale.

    He estado mirando la posibilidad de hacer un servidor icloud propio. Si funcionara, tendrías gran parte del problema solucionado, pero no tengo tiempo para probar estas cosas. Si te atreves: Bdrive - Download

    A ver si me alegras contándome que funciona!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #9
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Fotos y video SD en red cerrada Apple + iPhone/iPad

    Parece muy interesante.

    Lo que no sé es si funcionaría en mi red cerrada, sin internet.
    Pero me lo bajaré y lo probaré

    Gracias, petatester. No sé si eres una enciclopedia o el tío con más acierto a la hora de preguntarle a Google del planeta. Ambas cosas, seguramente
    petatester ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #10
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Fotos y video SD en red cerrada Apple + iPhone/iPad

    Red inalámbrica cerrada con Airport Express montada, intercambiando archivos entre iMac y Macmini.

    Me ha bajado Bdrive server y Bdrive app para iOS, pero ¡horror! no hay versión cliente para Mac, sólo para Windows, en este momento.
    En la página de Support avisan que esperan tenerlo lista para Marzo.

    Mañana instalo y averiguo que tal se suben las fotos del iphone al macmini por esta vía.

    Queda pendiente instalar la digitalizadora de video, pero el primer escollo ya está solucionado. Los ordenadores se ven.
    Queda ver lo que pueda manejar con el iPhone/iPad, a ver si los puedo usar de mando a distancia / pantalla de control, de 2 ordenadores distintos.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  11. #11
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Fotos y video SD en red cerrada Apple + iPhone/iPad

    Mientras Bdrive saca su versión cliente para Mac, se me ha ocurrido que el flujo de información podría ser:

    Fotos de iPhone/iPad = automáticamente salvadas con Bdrive al Macmini

    Video y fotos de video = digitalizadora a Macmini en disco compartido (no el Bdrive por ahora) = pasadas a DVD en el iMac por la función de "compartir" disco óptico del Macmini Server (que no tiene)

    Para pasar las fotos del iPhone del Bdrive al iMac podría usar el compartir pantalla desde el iMac para pasarlas a un disco compartido, si me deja. Estas fotos no tienen que salvarse, sino imprimirse incorporadas a documentos.

    Existe otra posibilidad, que es colocar el Airport Express junto a la impresora, que hasta ahora estaba conectada al iMac, de forma que la impresión del iMac se hiciera vía inalámbrica.

    Con la pantalla de 22" del iMac se vé el escritorio del Macmini en compartir pantalla como enorme. Se puede crear el documento e incorporar las fotos con el texto directamente en el Macmini y luego imprimir desde allí.

    De esta forma el iMac quedaría casi como un "esclavo" del Macmini server.

    No es mala opción, y ya sé que si alguien lee esto está superperdido, pero a mi me sirve ponerlo por escrito. Lo de compartirlo en el foro ya es desverguenza y falta de escrúpulos
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  12. #12
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Fotos y video SD en red cerrada Apple + iPhone/iPad

    Del iphone al bdrive-> ok
    Compartir cd/dvd para el macmini-> ok, pero sirve para leer, no grabar, eh? (ya se que no lo decías para eso)
    La impresora al Airport express -> ok, si no tiene escaner
    Copiar archivos mediante compartir pantalla, no se puede. Para eso existe el "compartir archivos".
    Resolución baja del macmini al compartir pantalla desde el imac? Pues coloca el icono de "pantalla" en la barra de menú superior y así podrás poner la resolución a tu gusto fácilmente.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  13. #13
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Fotos y video SD en red cerrada Apple + iPhone/iPad

    Cuando decía que se veía enorme es que se veía fantástico, a una resolución ideal y perfecta. Vamos, que el macmini lo tenía conectado a mi Acer de 22" y en el iMac se veía casi igual.

    Ya sé que no se pueden pasar archivos con el Compartir Pantallas (ya se que es difícil, pero sería increíble que se pudiera), pero lo que pensaba era escribir en Word/Pages directamente en el Macmini, incrustarle las fotos, y luego imprimir directamente.

    Supongo que la impresora se puede compartir desde el iMac, tampoco hace falta que sea desde el Express.

    Lo que no sabía era que no se podía usar para grabar la unidad de disco de otro Mac. Tendré que repensar como lo hago.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  14. #14
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Fotos y video SD en red cerrada Apple + iPhone/iPad

    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  15. #15
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Fotos y video SD en red cerrada Apple + iPhone/iPad

    Esta es la respuesta fácil.

    Se trata de hacerlo sin comprar nada. ¡Así cualquiera!
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins