Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

home cinema 5.1 con perdida de potencia por exeso de longitud cableado de altavoces

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado home cinema 5.1 con perdida de potencia por exeso de longitud cableado de altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos,

    He comprado un home cinema de sony, de los baratitos porque el presupuesto no da para mucho, y segun sus caracteristicas es de 350W, y cuando lo monte para probar, funciono bastante bien, pero con la longitud de cable de fabrica. Pero al colocarlos en su distribucion final en el local, he tenido que aumentar el largo de los cables ya que van por el techo y los largos andan entre los 12 y 20 mts, con lo que al probarlos ya en su lugar cada uno, la perdida fue tal, que daba mas potencia los altavoces del proyector que es de 2 watts, que el home cinema.
    La pregunta es, ¿hay posibilidades de compensar estas perdidas de potencia, con algun pequeño amplificador individual para cada altavoz? he visto algunos amplificadores mono, y quizas, dado que ya han sido filtradas las diferentes frecuencias en las salidas del home cinema, simplemente seria amplificar linealmente cada una de las lineas y adosar ese amplificador a cada altavoz, ¿seria posible asi?
    Al comprobar que no da mas potencia que la que da el proyector que es tan solo de 2W, pudiera servir para alimentar un pequeño circuito amplificador para hacer esa compensacion de perdida, procurando darle a cada una de los satelites la potencia para la que estan diseñados, por ejemplo el subwoofer deberia dar 89w y los satelites van de los 43 a los 89W segun el manual del equipo.

    Espero me podais dar alguna idea para evitar tener que comprar otro home cinema, ya que el presupuesto en estos momentos esta bastante flojillo en estos tiempos.

    Se me pasaba decir, que es para un bar que acaba de abrir un amigo al que le estoy ayudando en lo que puedo, y el home cinema es para usarlo con el proyector para dar los partidos de futbol mas bien, no es tanto para peliculas o musica, con lo que la calidad de sonido no es necesario que sea una maravilla. La zona de proyeccion mide unos 15mts de largo X unos 3mts de ancho y una altura al techo de unos 3,5mts, el proyector esta a 5,80mts de la Pantalla, que mide 3mts por 2,4mts (no recuerdo bien ahora pero por ahi anda la medida).

    Gracias de antemano y quedo a la espera de vuestras ideas y consejos

    Edito: El Sony es el Home Theater Sony DAV-TZ135, DVD, 350 Watts, 5.1 Canales, USB

    Amplificador
    Potencia de salida - Total (RMS 10%)
    350 W
    Potencia de salida - Centro (RMS)
    89 W
    Potencia de salida - Frontal (RMS)
    43 W x 2
    Potencia de salida: Subwoofer (RMS)
    89 W
    Potencia de salida - Surround (RMS)
    43 W x 2
    S-Master
    Última edición por tonysuar; 28/01/2012 a las 02:15

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: home cinema 5.1 con perdida de potencia por exeso de longitud cableado de altavoc

    ¿Le pasa a todos los altavoces, aunque estén más cerca de esos 12 metros?
    ¿Qué cables pusiste? ¿Probaste los cables "mejorados" antes de meterlos por los tubos?
    ¿Hay cambios de grosor para la misma "linea"? ¿Cambiaste las clavijas?

    Me extraña mucho esa pérdida tan brutal de potencia, como dices.
    ¿Estarán invertidas las polaridades de las conexiones?

    De entrada, coge un tester y repasa las polaridades.
    Luego, lleva de vuelta los altavoces cerca del HC y pruébalos de nuevo
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: home cinema 5.1 con perdida de potencia por exeso de longitud cableado de altavoc

    Gracias por contestar, de veras, porque este tema me tiene loco, te voy contestando

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    ¿Le pasa a todos los altavoces, aunque estén más cerca de esos 12 metros?
    Si, todos, de hecho todos estan por encima de los 12mts y el que mas lejos esta es el subwoofer que esta a unos 18mts(de cable), se oyen pero demasiado bajo, como he comentado, se oye mas el sonido del proyector que es de 2W que el HC. La distancia siempre me refiero a largo de cable, la distancia fisica hasta el HC seria FL-Centro-FR a unos 5 o 6 mts. , Subwoofer a unos 4 mts., SurL-SurR a unos 5 o 6mts., pero debido a tener que subir al techo los cables y luego la distribucion por la sala, hace que se multiplique la distancia.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    ¿Qué cables pusiste? ¿Probaste los cables "mejorados" antes de meterlos por los tubos?
    Puse los de toda la vida, los rojo y negros de 1,5mm, quizas debi poner los de 2,5mm pero como los que trae son de apenas 0,5mm o 0,75mm pense que seria suficiente. Y no los probe antes pues el bar estaba abierto y al entrar y salir gente andaba apurado de tiempo pues esa misma tarde se daba el partido barcelona vs real madrid, y queria dejar terminado, y llegue justo a tiempo pero fue un fiasco total, gracias que con el volumen de los dos televisores que hay, capeamos el temporal de momento hasta intentar solucionar el problema.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    ¿Hay cambios de grosor para la misma "linea"? ¿Cambiaste las clavijas?
    Todos los altavoces tienen un trozo de cable original de unos 50cm + el cable rojo negro y + otro trozo de otros 50cm del cable original y su clavija original

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Me extraña mucho esa pérdida tan brutal de potencia, como dices.
    ¿Estarán invertidas las polaridades de las conexiones?
    Pues juraria que estan todas correctas, pues fui comprobando bien cada una a la hora de ir soldandolas, pero las comprobare por si acaso en algun momento, con las prisas, se me fuera alguna erronea. Pero como digo juraria que estan bien.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    De entrada, coge un tester y repasa las polaridades.
    Luego, lleva de vuelta los altavoces cerca del HC y pruébalos de nuevo
    Sera lo que haga el lunes pues me toca currar todo el fin de semana, y de todos modos iba a ir a comerme la cabeza buscando la solucion al tema, pues funcionar tiene que funcionar si o si como quiera que sea. Ando mirando la posibilidad de poner como pregunto en el post de añadir un pequeño amplificador o adaptador de impedancia a cada altavoz para intentar compensar la perdida, y por otro lado pensaba incluso aumentar el grosor de los cables incluso al doble.

    ¿como lo ves?¿habria alguna mejora?

    Gracias de nuevo, un saludo
    Última edición por tonysuar; 28/01/2012 a las 23:05

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: home cinema 5.1 con perdida de potencia por exeso de longitud cableado de altavoc

    Saludos otra vez, es que se me acaba de ocurrir, ¿puede ser la supuesta perdida, debido al lugar desde donde estoy tomando la conexion de audio que va al home cinema? me explico, el pasado fin de semana, el sabado, celebramos una pequeña fiesta familiar alli en el bar, y fue ese dia el que se compro y se monto provisionalmente el home cinema, ese dia el audio lo tome desde la salida (RCA) del canal+ y se oia perfectamente bien todo, con los cables originales de los altavoces. El miercoles, fue cuando hice el alargue de los cables y la distribucion de los altavoces en el bar, pero esta vez, el audio lo tome desde un adaptador euroconector que por delante enchufa al euroconector del canal+ en su salida a la television, por detras este adaptador tiene una hembra euroconector y de ahi sale el cable euroconector que va a la tv, pero ese adaptador, desde su cuerpo salen tres tomas rca (Video y audio left y right) y es de aqui desde donde tome el audio para el home cinema, no del mismo lugar desde el que lo tome el dia de la fiesta, la pregunta es ¿es posible que desde la toma esa que sale del euroconector, el canal+ de menos potencia de salida de audio que por la salida directa RCA que tiene el canal+ atras?

    Espero haberme explicado bien y me podais decir si es posible que haya dado con el problema, esto lo comprobare el lunes que sera cuando pueda ir al bar.

    Gracias

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: home cinema 5.1 con perdida de potencia por exeso de longitud cableado de altavoc

    Te has explicado perfectamente, y es una opción perféctamente valida. Evidentemente habría que haberlo probado por otros medios. Un dvd, la radio,...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: home cinema 5.1 con perdida de potencia por exeso de longitud cableado de altavoc

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Te has explicado perfectamente, y es una opción perféctamente valida. Evidentemente habría que haberlo probado por otros medios. Un dvd, la radio,...
    Gracias petatester, ya no pude probar nada el dia que lo monte porque acabe de montar todo justo casi iniciandose el partido y ya el bar estaba lleno de gente, es lo que tiene el hacer las cosas sin planificar con tiempo, y hacerlas a la carrera, gracias a que teniamos otros dos televisores proximos que ayudaron con su sonido y la cosa salio mas o menos. La cosa es que no pensabamos montar la distribucion aun en ese dia, pensabamos hacerlo esta proxima semana que yo tengo mas tiempo llibre para hacerlo, pero al amigo le dio a ultima hora del martes por hacerlo y dar el clasico Barcelona vs R.Madrid y asi salio la cosa

    Mañana lunes ire al bar a ver todas las opciones a ver si consigo dar con el problema y ya os contare el resultado.

    Gracias y un saludo

  7. #7
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: home cinema 5.1 con perdida de potencia por exeso de longitud cableado de altavoc

    Cuanta mayor diferencia de grosor haya entre dos segmentos de un cable, mayor resistencia eléctrica (luego generación de calor) aparece en la unión. No es exactamente igual a los cambios en el grosor de las tuberías (con caida de la presión del agua), pero se le parece. Si hubieras puesto cable de 2.5 habría sido aún peor.

    A ver si el problema es de la salida del decodificador y no de la instalación. Mantennos informados.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: home cinema 5.1 con perdida de potencia por exeso de longitud cableado de altavoc

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Cuanta mayor diferencia de grosor haya entre dos segmentos de un cable, mayor resistencia eléctrica (luego generación de calor) aparece en la unión. No es exactamente igual a los cambios en el grosor de las tuberías (con caida de la presión del agua), pero se le parece. Si hubieras puesto cable de 2.5 habría sido aún peor.

    A ver si el problema es de la salida del decodificador y no de la instalación. Mantennos informados.
    Entonces, en el tema del grosor del cable, ¿deberia eliminar todo el cable original y hacer la conexion solo con el negro-rojo de 1,5 o incluso 2,5mm?

    Aunque, realmente me da que si (definitivamente mas bien), es el problema de la salida del deco del canal plus, porque cuando pongo la radio del propio home cinema, la FM, el sistema funciona a tope, con muy buen volumen, con lo que me da que definitivamente, la salida del deco esta dando poca potencia de salida, entonces, mi solucion es ponerle un amplificador tipo lm380 a cada canal de salida del deco, pero mi duda es ¿la potencia que esta dando el deco, se comera al lm380, se lo podria cargar, y al cargarselo, fastidiar la salida del deco? el problema es que no se si el lm380 admita eso, no se cuanto son los picos de esa salida del deco, aunque ¿podria ponerle un potenciometro a la entrada del lm380 y al conectarlo mantenerlo a la mayor resistencia del potenciometro e ir reduciendo hasta que llegue a un funcionamiento adecuado?

    De hecho tengo ya preparado un amplificador de 2,3W con un max9705detb por canal, pero aun me falta hacer la conexion de prueba, pero quiero preparar otro con el lm380 por si no funciona bien el max9705, ya que es un qfn de 3x3mm y no se si consegui soldarlo bien, ya que son 10 patillas ocultas debajo, utilice el sistema de la plancha bajo el pcb y mucha paciencia y mucha lupa para hacerlo, y aun no estoy muy seguro de que haya salido bien del todo y por eso quiero estar preparado con el otro ampli con el lm380 por si acaso.

    os informare como vaya saliendo la cosa

    Saludos
    Última edición por tonysuar; 02/02/2012 a las 03:04

  9. #9
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: home cinema 5.1 con perdida de potencia por exeso de longitud cableado de altavoc

    OK, pero se me acaba de ocurrir una solemne tontería, y perdóname por que no quiero ofender a nadie, pero,

    no tendrás un selector de volumen en el deco del C+, verdad?
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  10. #10
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: home cinema 5.1 con perdida de potencia por exeso de longitud cableado de altavoc

    Si que lo tiene, bastante rudimentario, se sube o baja con la flecha derecha o izquierda cuando no hay nada activo en pantalla.
    Hay que confirmar que está a tope.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: home cinema 5.1 con perdida de potencia por exeso de longitud cableado de altavoc

    Saludos,

    Pues si tiene selector, pero esta a tope y no da para mas, si comprobe eso.

    Mañana, si no se cruza nada que lo impida, tengo la intencion de realizar las pruebas con los amplis, ya os contare en estos dias los avances.

    Gracias chicos

  12. #12
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: home cinema 5.1 con perdida de potencia por exeso de longitud cableado de altavoc

    He revisado el hilo de nuevo, porque la primera vez no había entendido de dónde tomabas el audio.
    Está claro que estás dividiendo potenciales al usar un adaptador "ladrón".
    ¿No puedes sacar el audio de la conexión normal?
    ¿No puedes colocar un iPlus que tiene salida óptica?
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  13. #13
    recién llegado
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: home cinema 5.1 con perdida de potencia por exeso de longitud cableado de altavoc

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    He revisado el hilo de nuevo, porque la primera vez no había entendido de dónde tomabas el audio.
    Está claro que estás dividiendo potenciales al usar un adaptador "ladrón".
    ¿No puedes sacar el audio de la conexión normal?
    ¿No puedes colocar un iPlus que tiene salida óptica?
    Hola OrtoPiroMeta, realmente del ladron ahora solo estoy sacando la señal de video, al audio lo saco directamente de la salida RCA del canal plus.

    Y ya por fin pude solucionar el problema, con un amplificador estereo que monte con el LM380, el otro que monte con el max9705, al final no resulto, probablemente mal soldado pues al ser un qfn de tan solo 3x3mm y 40 patillas ocultas no quedo bien soldado con el sistema de la plancha. Pero el ampli con los LM380 en una caja plastica forrado el interior con papel aluminio y todas las conexiones con cable de rca blindado, quedo perfecto, nada de ruido, sonido lo suficientemente limpio para lo que se va a usar, pita que da gusto el chisme, sin necesidad de dar maximo volumen al home cinema da un sonido bien potente para el tamaño de la sala, haciendo buen efecto envolvente.

    El circuito del ampli lo saque de la red, uno que viene con tono y volumen, el circuito que encontre es mono y simplemente duplique el circuito y enlace la alimentacion para conseguir un amplificador para los dos canales.

    Y solo me queda agradeceros la ayuda prestada y por aqui seguiremos visitando para seguir tomando ideas y consejos de futuras locuras que se me ocurran

    Gracias chicos

  14. #14
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: home cinema 5.1 con perdida de potencia por exeso de longitud cableado de altavoc

    Me alegro, tonysuar!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda Cableado Home Cinema y Blue Ray
    Por crugulls en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24/08/2009, 23:35
  2. potencia home cinema
    Por lalala en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/03/2009, 23:52
  3. cableado conjunto home cinema????????
    Por ribeiro en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/07/2007, 21:44
  4. Cableado Home Cinema
    Por jesus_net en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/10/2005, 14:45
  5. Instalación cableado Home cinema
    Por NGEva en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/10/2005, 17:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins