Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Restaurar / recuperar altavoces Acustic Research 9 LSi. (1980 aprox.)

  1. #1
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Restaurar / recuperar altavoces Acustic Research 9 LSi. (1980 aprox.)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas tardes a todos...

    Hoy me han traido de una vieja casa de unos parientes unos altavoces que no utilizan, y los iban a tirar. Les comente que si me los podían traer y quedármelos, los recordaba buenos, y la verdad que no son nada malos, desde luego la impresión es sobecojedora...

    Los altavoces en custión son de Acustic Research 9 LSi.

    Aquí una imgen de estado impoluto, no son los mios:




    Las especificaciones:



    Sería el último de la lista

    Y por último tambien he encontrado un archivo con el crossover de la caja, no se si es verdad o no, aparte de que no lo entiendo no se si es el de la caja:




    Ahora voy a colgar unas imágenes de mis altavoces y en el estado que estan...

    No puedo... Voy a investigar un poco porque no me deja, pero las subo en breve!!

    Lo que me gustaría sería cambiar los altavoces por unos válidos y buenos, pero no se si es buscar unos de iguales dimensiones o algo más... Sería casí un proyecto HUM

    Gracias por todos!
    Lucky y JDPBILI han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Restaurar/recuperar altavoces Acustic Research 9 LSi. (1980 aprox.)

    Imágenes



    Imagen 01



    Imagen 02



    Imagen 03



    Imagen 04



    Imagen 05



    Imagen 06

  3. #3
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Restaurar/recuperar altavoces Acustic Research 9 LSi. (1980 aprox.)

    Hola buenos días,

    Hoy los probare, a pesar de su estado a bajo volumen para ver cómo funcionan...

    Lo conectare a una vieja etapa de Harman/Kardon HK 630, a ver como los mueve, pero no van a tener ni para empezar!!

    Ayer estuve hablando por teléfono con un buen forero y ya estamos en conversaciones de cómo recuperarlos!!

    Son considerados como uno de los mejores 25 altavoces de toda la historia!!

    No sé, con tal de que los movamos...

    Gracias a todos, y todas las aportaciones serán bienvenidas!!!

    Saludos.

  4. #4
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Restaurar/recuperar altavoces Acustic Research 9 LSi. (1980 aprox.)

    Hola a tod@s,

    Estoy probando el equipo y me da la sensación que los bajos no suenan bien...

    Hay algun CD para hacer este tipo de pruebas?

    Gracias de antemano,

    Saludos.

  5. #5
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Restaurar/recuperar altavoces Acustic Research 9 LSi. (1980 aprox.)

    Cita Iniciado por Maoma Ver mensaje
    Hola a tod@s,

    Estoy probando el equipo y me da la sensación que los bajos no suenan bien...

    Hay algun CD para hacer este tipo de pruebas?

    Gracias de antemano,

    Saludos.
    Yo también tengo unas AR ! Las mías son como las tuyas una joya ( bueno salvando los tamaños claro ).

    Las Acoustic Reseach que enamoraron a Mark Levinson unas M1 perfectas, una caja de 300 E capaz de iluminar con los Cello del Rey, desgraciadamente me desice de sus hermanas M3 (que estúpido fui ).

    Menudo clásico te acabas de agenciar, esa es una joya de caja, toda una AR, reparala por lo que mas quieras, un reconado y a funcionar.

    Tienes una autentica maravilla.


    http://translate.google.es/translate...c-research-ar/

  6. #6
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Restaurar/recuperar altavoces Acustic Research 9 LSi. (1980 aprox.)

    Si estoy a ver si los reacondiciono!! La verdad que tienen que ser una pasada... Por lo demás, estoy pendiente de poder hacer la maldita prueba con un poco de tiempo y un buen CD que de todas las frecuencias a ver como andan todos los altavoces (x4).

    Así que a ver si tengo un poco de tiempo, y tambien mirar que suenen bien, balanceados...

    Ire poniendo todo el proceso...

    Gracias a todos,

    Cualquier detalle, o cosas que podaís aportar sera bienvenido!!

    Saludos...

  7. #7
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Restaurar/recuperar altavoces Acustic Research 9 LSi. (1980 aprox.)

    Esas cajas necesitan una puesta apunto, la amortiguación de espuma esta destrozada, a reconar y a disfrutarlas.

  8. #8
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Restaurar/recuperar altavoces Acustic Research 9 LSi. (1980 aprox.)

    Gracias!!

    La verdad que si, la espuma de la amortiguación esta destrozada, pero no se si es necesario lo que dices de reconar?!! Como se puede saber??

    Si seguro que me darán mucha satisfacción, pero antes hay que hacerle un poco de chapa y pintura!! Estoy ilusionado con ellas, la verdad que tienen que ser una maravilla...

    ¿Aguien sabe como desmontarlas? lo digo porque he visto que la tapa de atras va metida a presión, y creo que para sacarla habría que cargarse la caja!!

    Son regias las cajas!!

    Saludos

  9. #9
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Restaurar/recuperar altavoces Acustic Research 9 LSi. (1980 aprox.)

    Voy a subir un poco el tema con nuevos avances...

    Hoy he tenido un poco de tiempo, y me he puesto a desmontar una de las columnas...

    De los cuatro altavoces que tiene, he podido sacar tres ya que hay uno dentro de la caja que necesito una llave de tubo para poder sacarlo, tambien se tendra que sustituir la goma, ya que se cae con sólo tocarla...

    He podido por fin ver el filtro, no se veia por todo el relleno de algodón, o algo similar un poco más áspero, y he sacado una foto... bueno con mi pulso y el movil que es para robar panderetas!!



    Uploaded with ImageShack.us

    Filtro de AR 9Lsi

    Probe las cajas, con un CD con diferentes frecuencias para probar todos los altavoces, y hay a veces que suena como un ruido raro, es como cuando tocas un poco los conectores de los altavoces y hacer un ruido de arrugar papel Kraft metálico... no se si sera tema de los altavoces, conexionado o bien del propio circuito que se habra tambien deteriorado por el paso del tiempo!
    Última edición por Maoma; 05/02/2012 a las 22:45 Razón: insertar image, más comentario
    JDPBILI ha agradecido esto.

  10. #10
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Restaurar/recuperar altavoces Acustic Research 9 LSi. (1980 aprox.)

    Hola buenas noches, ya tengo todos los drives desmontados, y ahora es cuestión de empezar a cambiar la espuma, no creo que me atreva a hacerlo por mis propias mano, aunque no me considero torpe, pero en estos menesteres me ayudara un forero, que espero que pueda hacer un buen reportaje fotográfico para poder ponerlo por aquí!

    Hay otro problema añadido, es en una de las cupulas de uno de los altavoces, esta hundido por lo que se tendra que poner en su sitio original, a ver como queda todo esto...

    Aquí dejo nuevas imágenes para que veaís el proceso, de despiece y en los próximos días de reacondicionamiento!!



    Drivers 12" y 8", el de 8" un poco hundido...



    Vista caja general, con los drivers superiores quitado sólo falta el interior



    Filtro de la caja, no tiene mal aspecto visual...



    Woofer de 10" que hay que sacar por el hueco de 12"



    Detalle del Woofer de 10" mirando hacia la parte inferior de la caja.

    Seguire poniendo detalles del proyecto, y viendo como acaba!!

    Saludos.

  11. #11
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Restaurar/recuperar altavoces Acustic Research 9 LSi. (1980 aprox.)

    Bueno pues despues de unos pequeños arreglos, y ayuda de un forero (HDForever) ... Aqui esta el resultado!! Los altavoces totalmente operativos, cambiada la espuma de la amortiguación y funcionando al 100% a la espera de etapa que le de vidilla...

    Aqui unas imagénes del resultado del cambio de las gomas, pondre unas imágenes de los altavoces montados en las cajas...





    Se ha sustituido tambien la cúpula, pero fue posterior a esta imagen...



    Bueno, la verdad que seguro que se comportaran de maravilla!!!

    Saludos..
    Última edición por Maoma; 12/11/2012 a las 20:13
    JDPBILI, HDForever, anonimo06032014 y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Restaurar/recuperar altavoces Acustic Research 9 LSi. (1980 aprox.)

    Bueno como lo prometido es deuda, aquí van unas fotos de los driver montados en las cajas, de momento no hay prueba oficial a espensas de montar la nueva sala.... Pero las cajas ahí las tengo!!







    Siento la calidad de las imágenes pero con el iphone de noche y con poca luz, es lo más que he podido hacer...

    Saludos.
    JDPBILI y anonimo06032014 han agradecido esto.

  13. #13
    diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09
    Mensajes
    4,594
    Agradecido
    899 veces

    Predeterminado Re: Restaurar/recuperar altavoces Acustic Research 9 LSi. (1980 aprox.)

    Cita Iniciado por Maoma Ver mensaje
    Bueno como lo prometido es deuda, aquí van unas fotos de los driver montados en las cajas, de momento no hay prueba oficial a espensas de montar la nueva sala.... Pero las cajas ahí las tengo!!







    Siento la calidad de las imágenes pero con el iphone de noche y con poca luz, es lo más que he podido hacer...

    Saludos.
    Felicidades y a disfrutar de tus nuevas cajas, una autentica joya, pedazo clasico de AR !

  14. #14
    aprendiz Avatar de juanant2
    Registro
    18 sep, 04
    Mensajes
    186
    Agradecido
    26 veces

    Predeterminado Re: Restaurar/recuperar altavoces Acustic Research 9 LSi. (1980 aprox.)

    enhorabuena... artista¡

    que preciosidad de cajas.

  15. #15
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Restaurar/recuperar altavoces Acustic Research 9 LSi. (1980 aprox.)

    Gracias!!!

    He tenido muuuucha ayuda de foreros, especialmente (HDForever), así que no me puedo atribuir todo el mérito!!

    Sólo la intenciones y ganas de recuperarlos!!!

    Y ahora toca lo mejor... DISFRUTARLAS!!

    Ay
    Última edición por Maoma; 12/11/2012 a las 20:14
    HDForever ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces para Unison Research Unico SE
    Por gerardoga en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/01/2012, 20:43
  2. restaurar/reparar un giradiscos DUAL
    Por nastyboy en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/08/2011, 18:18
  3. Necesito consejo, presupuesto unos 1.000 euros aprox. Receptor 7.1 + Altavoces 5.1
    Por cardasiano en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 22/02/2011, 20:14
  4. Elección receptor A/V y altavoces (1.200eur aprox)
    Por acc_19 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 09/07/2009, 11:25
  5. Cajas AR(Acustic Research)
    Por AZNAR en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/08/2005, 17:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins