Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda!! ¿Cómo saber cuál es el cable positivo (rojo) y negativo (negro) en home cinem

  1. #1
    principiante Avatar de Javidion
    Registro
    09 abr, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Ayuda!! ¿Cómo saber cuál es el cable positivo (rojo) y negativo (negro) en home cinem

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola!!

    Acabo de instalarme los altavoces de un home cinema pero la he liado con los altavoces surround traseros, venían los dos cables para cada altavoz señalizados con un collarín de color rojo para el polo positivo y el negro sin nada (el negativo según las instrucciones), pero he tenido que cortar cable (era demasiado largo) y al quitar el collarín rojo ahora ya no sé cuál de los dos extremos va a cada conector del altavoz El cable es todo negro claro

    ¿Cómo los identifico ahora? Porque he probado a ver si enchufándolo de cualquier manera fallaba el sonido si lo conectaba al revés, pero funciona de las dos maneras, es decir da igual dónde ponga cada cable. Pero eso puede estar al revés no? Da igual? o influye de alguna manera el tener los polos cambiados?

    Muchas gracias a quien me pueda echar un cable (nunca mejor dicho)
    TV Samsung UE60D8000
    Blu ray Sony BDP-S780
    Receptor A/V Denon 3312
    Bose Acoustimass 10 Series IV

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! ¿Cómo saber cuál es el cable positivo (rojo) y negativo (negro) en home c

    Pues yo no tenía ningún problema con eso con el receptor anterior, pues los cables acababan en unos enchufes (si, si, literalmente enchufes hembra de pared) donde enchufaba los altavoces, en cualquier sentido.
    Con los amplis actuales, que llevan calibradores de sonido, te avisa de que tienes la fase invertida, y te sugiere que lo cambies si lo has conectado del revés.
    En definitiva, que funciona igual, pero algo debe de influir. Ante la duda, usa un polímetro con la función de continuidad (el que pita y te avisa cual cable es cual).
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    principiante Avatar de Javidion
    Registro
    09 abr, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! ¿Cómo saber cuál es el cable positivo (rojo) y negativo (negro) en home c

    Gracias petatester

    No tengo un polímetro ni sé cómo se usan, pero me he fijado en un pequeño detalle que no se me había ocurrido y no sé si tendrá importancia o no, el caso es que lo he dejado de la siguiente manera: me fijé en que todos los cables tienen en uno de ellos letras inscritas sobre el cable (minúsculas), con la marca, los voltios y un montón de numeritos, pero el otro cable junto a este es liso completamente, sin ninguna escritura. Pues lo que hice es ir a comprobar cómo estaban los de los altavoces frontales y central que no los había tocado y estaban tal cual vinieron en la bolsa, y vi que el cable con el collarín rojo (el causante de todo el problema, al haberlo quitado sin querer para cortar el cable) tenía en los tres altavoces las letras escritas, y el negro era liso en los tres. Así que así lo he dejado en los traseros, polo positivo (rojo) el cable con inscripciones, y negativo el liso.

    Probablemente sea una tontería alomejor también, pero lo he dejado así de momento
    TV Samsung UE60D8000
    Blu ray Sony BDP-S780
    Receptor A/V Denon 3312
    Bose Acoustimass 10 Series IV

  4. #4
    aspirante Avatar de Bioplak
    Registro
    16 feb, 12
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! ¿Cómo saber cuál es el cable positivo (rojo) y negativo (negro) en home c

    Lo has conectado de forma correcta. La inscripción de las letras se hace en el positivo o activo.

    Un saludo.
    Javidion ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante Avatar de Javidion
    Registro
    09 abr, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! ¿Cómo saber cuál es el cable positivo (rojo) y negativo (negro) en home c

    Mil gracias!!!!! No sabes qué trajín todo el día con esto, volviéndome loco buscando información para saber cómo identificar ahora el cable positivo y el negativo.

    Otra cosa que he leído buscando en este foro es que si al calibrar los altavoces con el receptor (yo tengo un Denon) te sale el mensaje de PHASE en el diagnóstico, es que tienen la fase cambiada o algo, osea que están al revés? Me extraña porque los tres altavoces delanteros están bien conectados fijo, ya que en esos no hice ninguna alteración del cableado y los dichosos collarines rojos de cada cable no se movieron de su sitio. Luego he visto en las instrucciones que si a pesar de que salga el mensaje de "phase" crees que están bien conectados, que ignores el mensaje y sigas con la configuración (en qué quedamos? ).
    TV Samsung UE60D8000
    Blu ray Sony BDP-S780
    Receptor A/V Denon 3312
    Bose Acoustimass 10 Series IV

  6. #6
    aspirante Avatar de Bioplak
    Registro
    16 feb, 12
    Mensajes
    12
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! ¿Cómo saber cuál es el cable positivo (rojo) y negativo (negro) en home c

    Aunque lo desconozco a ciencia cierta, puede ser que te lo ponga a modo recuerdo para confirmar que la calibración se va ha hacer con los altavoces conectados perfectamente.
    Javidion ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    22 ene, 12
    Mensajes
    28
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! ¿Cómo saber cuál es el cable positivo (rojo) y negativo (negro) en home c

    A mi me pasò algo parecido hace algún tiempo, y qué mal rato pasé hasta que un amiguete me supervisó las conexiones!

  8. #8
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    14,361
    Agradecido
    6237 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! ¿Cómo saber cuál es el cable positivo (rojo) y negativo (negro) en home c

    El cambio de polaridad produce cambio de fase, algo que no es percibido si sucede en los dos altavoces frontales a la vez, si solo se cambia la polaridad/fase en uno notaremos menor sensación estéreo, el sonido se parecerá al mono perdiendo profundidad.

    Si eso sucede en uno solo de los surround, es más difícil apreciarlo dado que no intervienen en la sensación estéreo de la escena frontal, pero podríamos advertir escasa espacialidad de los efectos, como si partieran de un solo surround back y no de los laterales.

    Si el cambio de fase/polaridad sucede en los dos surround, sonarán espacialmente correctos aunque con un desfase de 180º o un semitiempo respecto a la emisión ajustada respecto a los frontales, esto es muy difícil de detectar (probablemente nos pase desapercibido si la bala silba a nuestro lado 1/20 de segundo más tarde respecto a lo que corresponde cuando el ruido del disparo aparece en los frontales). Es por ello que no apreciabas diferencias.

    Los autoconfiguradores detectan el cambio de fase o polaridad, y hay que revisar los cables por si están mal puesto, si no lo están y se sigue advirtiendo por el autoconfigurador recomiendan no hacerle caso porque probablemente se deba a que el micrófono percibe el sonido reflejado más que el directo de ese altavoz, con el cambio de fase consiguiente.

  9. #9
    principiante Avatar de Javidion
    Registro
    09 abr, 08
    Mensajes
    39
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda!! ¿Cómo saber cuál es el cable positivo (rojo) y negativo (negro) en home c

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Los autoconfiguradores detectan el cambio de fase o polaridad, y hay que revisar los cables por si están mal puesto, si no lo están y se sigue advirtiendo por el autoconfigurador recomiendan no hacerle caso porque probablemente se deba a que el micrófono percibe el sonido reflejado más que el directo de ese altavoz, con el cambio de fase consiguiente.
    Es que eso es lo que me pasa pero con los cinco altavoces, por lo que ya es raro ya que los dos frontales y el central no los había tocado y el cableado y los respectivos collarines rojos estaban tal cual, conectados como indicaban las instrucciones. Pero el mensaje de "PHASE" me lo pone en los cinco. Podían estar conectados al revés los dos traseros, pero no los frontales y el central. Y como las instrucciones dicen que se puede dar el caso de que estén bien conectados con las polaridades correctas, pero salir el mensajito y hay que ignorarlo, pues nada, en esas estoy.

    La próxima vez que venga un electricista por casa se lo diré que le eche un vistazo
    TV Samsung UE60D8000
    Blu ray Sony BDP-S780
    Receptor A/V Denon 3312
    Bose Acoustimass 10 Series IV

+ Responder tema

Temas similares

  1. Comprar cable rojo-negro
    Por soflip en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/06/2011, 07:48
  2. TV 3D - sera algo positivo o negativo?
    Por robslop en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/01/2010, 13:30
  3. Ayuda para saber cual es mejor modelo de grabador dvd
    Por joseaf en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/09/2008, 11:05
  4. Cable rojo-negro de ferreteria (0.30€/m)
    Por DEMY en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 06/04/2005, 22:19
  5. Confusión cable rojo-negro
    Por rahego en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/10/2004, 19:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins