Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

CASO REAL: Aumentar velocidad de subida con Jazztel

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado CASO REAL: Aumentar velocidad de subida con Jazztel

    Quiero compartir con todos vosotros, como usuario "normal y corriente" mi experiencia. En estas cosas, estamos inundados de publicidad y promociones que nos prometen un servicio maravilloso y una velocidad increíble, pero pocas veces podemos ver de primera mano y a fondo y con datos un caso real; y lo que es peor, muchas veces pensamos eso de "más vale malo conocido que bueno por conocer" y por no marearnos preferimos dejar las cosas como están.

    Como yo dediqué bastante tiempo a informarme, comparar, pensar, y remirar, voy a compartir mi experiencia y lo que he averiguado, porque seguramente a más de uno le ayudará.

    He de decir que en algo más de un año de servicio con Yacom, exceptuando un par de semanas en donde la velocidad de descarga caía muchísimo sin motivo aparente, no he tenido problemas con ellos y he estado contento, han cumplido siempre con las tarifas prometidas, etc. Mi cambio ha sido con la intención de mejorar la velocidad de subida, no por estar descontento con el servicio.

    EL PORQUÉ DEL CAMBIO DE COMPAÑÍA

    Hace unas semanas en el foro Hard2mano pedí consejo acerda de qué ADSL instalar. Estaba, como ya he dicho, con Yacom, y me ofrecieron un descuento del 10% durante un año si firmaba una permanencia de un año. Como estaba un poco mosca con la velocidad de subida, les dije que me lo pensaría, pues no estaba seguro de querer "comprometerme" un año más.

    Me informé y vi que mi situción geográfica es regular tirando a mala, pues me separan más de 2,4 km de cableado de la central:



    Podéis ver a cuanto estáis de vuestra central pinchando aquí.

    Por eso se explica que mis velocidades fueran modestas, unos 700 Kb/s de bajada y 85 Kb/s de subida (kilobytes/segundo reales).

    La cuestión es que ahora que las descargas directas han perdido fuelle tras el cierre de Megaupload y el abandono práctico de Fileserve, los P2P como emule y sobre todo, Torrent, están mas en auge que nunca, pero para usar estas redes no solo influye la velocidad de bajada, sino también la de subida. De poco o nada te vale tener una enorme velocidad de bajada si la de subida es penosa, pues para acceder a trackers privados y a contenido de calidad, te exigen mantener unos ratios de subida de cantidad de datos determinada. Más alla de esto, para mi es importante compartir, y quiero hacerlo, no por obligación para que me dejen bajar, sino porque lo considero justo y me alegra ayudar a los demás.

    ¿Como aumentar la velocidad de subida entonces? La realidad es que los milagros se los dejamos a la Virgen de Lourdes, y si mi conexión es mala va a ser mala con cualquier compañia, pues en realidad todas usan la misma infraestructura.... ¿verdad? La única solución entonces es contratar ONO o soluciones similares, pasar a fibra u otras conexiones que implican no depender de la desfasada RTB sobre la que se sustenta la ADSL. Pero tanto ONO como las otras opciones (pocas en realidad) implican un aumento de la cuota más que considerable, las cuales en la promoción del principio son pasables y en algunos casos muy tentadoras, pero después.... se van de "madre".


    LA POSIBILIDAD DE PORTAR A JAZZTEL

    Fue entonces cuando me comentaron acerca de Jazztel y de su "anexo M", que lo que hace ni más ni menos es invertir el uso de algunas de las frecuencias normalmente usadas para la bajada de datos. ¿El resultado? se pierde velocidad de bajada pero se gana de subida. En "teoria" se pueden llegar a bajar hasta a 2,5 Mb/s, a costa de perder 1,5 megas de bajada. ¿Que conexión es mejor entonces, 20/1 Megas de bajada/subida o por el contrario 18,5/2,5?? Obviamente lo segundo...

    Dada mi situación "física", como habéis visto en la imagen anterior, ni en broma voy a tener ni 20 ni 18,5 megas de bajada (Ni 10 tampoco, vamos), de hecho con Yacom contraté 10 megas y con Jazztel he contratado 12, pues los 20 no me los ofrecían (La verdad que esto es un detalle que me gustó, en Jazztel no me han querido "vender" los 20 megas porque no me van a llegar ni 12, así que lo máximo que me ofrecían eran 12).

    Pero yo pensaba que si conseguía aumentar la velocidad de subida de forma notable ya me daba por satisfecho, no pretendía más.


    EXPLICACIÓN DEL ANEXO M

    Ya he dicho que consiste en usar unas frecuencias de bajada para subir datos, haciendo que una parte de la velocidad de bajada pase a subida. Dado que nuestras líneas ADSL son MUY asimétricas, el resultado es que porcentualmente la subida aumenta muchísimo y la bajada no se resiente demasiado.

    Según el blog de Jazztel la mejora del Anexo M depende de la distancia a la central. A más de 3750m el Anexo M no solo no mejora nada, sino que produce problemas en la conexión; a menos de esa distancia ya se empieza a notar mejoría en la subida, y esa mejoría es mas grande cuanto más cerca de la central estamos, llegando a 2,5 Mb/s si estamos muy próximos a ésta:



    Si os fijáis en la imagen, el punto donde se une la línea naranja del Anexo M con la negra del "Sin anexo M" según Jazztel son 3750 metros. Por lo tanto, yo debería estar (con mis 2400m) aproximadamente a dos tercios de ese recorrido, que corresponderían con aproximadamente 1,4 mb/s de bajada teóricos. Teóricos, TE-Ó-RI-COS, claro... ya veremos donde se quedan al pasar a la realidad xD, yo si me llegan esos 1,4 megas ya estoy que doy saltos de alegría.



    PRECIO


    Todo esto me parecía tentador, pero.... no nos engañemos, la pasta es la que manda... si no, ponemos los 100 megas de ONO y tan panchos... ¿¿como se llama eso del Anexo M en euros?? Porque no olvidemos que sigue siendo como he dicho, una ADSL sobre un par de cobre, la RTV "de tó la vida".

    Con Yacom (la más barata del mercado, por eso la contraté en su día) pagaba 41,90 euros al mes (Iva incluido) ya como precio normal sin promoción; Jazztel ahora si te cambias a ellos, además del cambio y router gratis y todo eso (que se da por hecho), te cobran:

    - Hasta marzo del 2013 (más de un año de "promoción") 36,46 € al mes (iva incluido).
    Supone unos 5 euros menos de lo que pagaba con Yacom.

    - En Abril del 2013 el precio pasa a ser, en el caso de mis 12 megas, de 50,62 euros al mes (Consultar la web de jazztel para precios finales en 20 megas y otras modalidades, pero ya os adelanto que los 20 megas son solo un par de eurillos más)
    Serían 9 euros más de lo que pagaba con Yacom.

    Estos precios incluyen mantenimiento de línea, ADSL, tarifa plana de llamadas a fijos nacionales, y 30 minutos al mes de llamadas a móviles, sea cual sea el operador. Es interesante porque no todas las compañias regalan llamadas a móviles.

    Los números si se miran detenidamente no son "escandalosos", y a unas malas, tengo más de un año pagando menos que con Yacom, y pasado ese año nada me impide cambiarme a otra compañía, pero si la mejora de la velocidad es real, ¿no merece la pena pagar 9 euros mas al mes? hoy en día 9 euros te los gastas sin darte cuenta.

    Mencionar también que con Jazztel NO EXISTE el periodo de permanencia, que no se yo ya en la realidad como sería si te vas por ejemplo al mes y medio, si tienes que devolver el router, pagarlo.... pero vamos, es positivo que no tengan ese periodo, sea como sea, cuando con ya.com tuve un año.



    PROCESO DEL CAMBIO


    El proceso del cambio en sí no ha podido ser mas fácil, me quedé ALUCINADO. Hace dos semanas entré en la web de Jazztel, rellené un formulario para que me llamaran e ipso facto sonó el teléfono. En un rato estaba todo gestionado.

    Hace un par de días me llegó por MRW un paquete con el router.

    Esta mañana tenía línea e internet con Yacom, y hoy al llegar del trabajo he visto que no tenía línea. He cambiado el router, y todo funcionando, he pasado pruebas de velocidad con todo "por defecto", he activado el Anexo M (es sencillísimo) y ya está todo listo. Además, esta noche he recibido un correo de yacom confirmandome el proceso de baja con ellos!, con lo cual ese miedo que tenía de "si me cambio de compañía todo van a ser follones" veo que era una soberana estupidez.


    RESULTADO

    Los resultados del cambio los podemos ver en una tabla que he confeccionado, con tres de los test de velocidad que aparecen antes en Google, y comparando tres casos:

    -Yacom
    -Jazztel (todo por defecto)
    -Jazztel (activando el Anexo M)

    Estos son los resultados:



    Las conclusiones que se pueden sacar son claras:

    -Como ya adelantaba, los milagros no existen, mi linea es mi linea, y por lo tanto, sin activar el Anexo M de Jazztel, los resultados son muy similares a los de Yacom.
    -Activando el Anexo M el aumento de velocidad de subida existe. No llega a los 1,4 mb/s teóricos, pero la verdad es que la mejoría es notable (en números es un aumento del 60% de velocidad real).

    Aún tengo que ponerme con el utorrent y dedicarle un tiempo a ver los trackers y aprender como va todo (yo pasé del emule a las descargas directas directametne sin pasar por torrent), pero se que dentro de lo malas que son las conexiones, ese 60% de mejoría en la subida me darán bastante "vidilla".

    Tened en cuenta también lo que comentaba antes de la distancia a la central: en el caso de gente a menos distancia el aumento de velocidad es mucho mayor, y he leído de gente a 500 metros de la central que sube a cerca de dos megas reales. Cuanto mayor sea vuestra velocidad de bajada actualmente, lo más probable es que estéis mas cerca de la central, y por lo tanto, mejor mejoría en la subida podéis esperar con ésto (fijáos que mis velocidades de bajada son bastante flojas).

    Comentar también que Jazztel tiene otra opción, creo que se llama "fastpath" que reduce drásticamente el ping, lo cual viene genial para juegos online, en mi caso no me interesa, pero he leído que se nota al activarlo (lo digo por si algun "gamer" me lee)


    ¡¡ LLEVATE 30 EUROS ADICIONALES!!

    Si te interesara el cambio, además de las condiciones que ya he comentado, has de saber que durante lo que queda de febrero y el mes de marzo completo, si vas recomendado por alguien que ya tiene el ADSL con ellos, gracias al plan amigo de Jazztel, te regalan 30 euros.

    Así que si te decides, envíame un M.P. comendándomelo, te daré los datos mios que necesitarás, y al tramitar el alta coméntales yo que te he recomendado el cambio con ellos y te llevarás esos 30 euros.

    PALABRAS FINALES

    Nada más, quedo a vuestra disposición para cualquier duda, y espero que ésto os sirva de ayuda
    DeSierra ha agradecido esto.

  2. #2
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: CASO REAL: Aumentar velocidad de subida con Jazztel

    Me alegro que en tu caso Jazztel mas o menos cumpla y estes contento.

    Yo estoy horrorizado con lo que esa compñia puede llegar a hacer, hasta el punto de mentir literalmente diciendote que ofrecen una velocidad teorica que ni siquiera anuncian.

    Yo he estado con jazztel mas o menos un año, dejando claro el motivo de mi migración en el momento que me dí de baja (falta de velocidad y PIN lamentable), pues bien, me siguen llamando cada semana haciendose los suecos ofeciendome cambiarme a Jazztel...

    Una operadora una vez me llegó a decir que ONO 100 megas que tengo ahora engaña a sus clientes, que la velocidad real no es la que prometen (no, de hecho es más) y que con sus 30 megas me iba a ir más rapido.... jejeje.

    Es interesante tambien el tema del servicio tecnico, habéis visto el anuncio de Jesus Vazquez que termina diciendo algo como "Contrataras Jazztel por la velocidad y te quedaras por el servicio tecnico", bueno, pues hay que decir que malo no es, pero si desesperante ya que la gran mayoria de sus operadores son loros de repeticion que al no tener ni puta idea se limitan a basarse en el procedimiento estandar que solo puede ayudar a alguien que no sabe lo que es un router (las instrucciones son algo asi como "Conecte el cable, pulse el boton verde, ve una lucecita parpadeando??").... En fin.

    Con ONO por telefono llegué a estar con un tio dos horas analizando latencias y enseñandome a como colocar un atenuador. Dile a uno/una de los de jazztel que que significan esas cifras en la pagina de configuracion del router... Su respuesta seria "Ve una lucecita parpadeando?" jejeje.

    Lo dicho, espero que te vaya bien.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: CASO REAL: Aumentar velocidad de subida con Jazztel

    Gracias por tu comentario, Rave,

    En mi experiencia todos los ISP van a ir a engañarte siempre que puedan, y para mi, ONO es de lo peor, pues me hicieron una jugarreta muy gorda hace unos años.

    Espero que con Jazztel vaya bien

    Saludos

  4. #4
    especialista Avatar de remitente
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    2,841
    Agradecido
    1197 veces

    Predeterminado Re: CASO REAL: Aumentar velocidad de subida con Jazztel

    queda claro que en todos los sitios cuecan habas,yo tengo ono desde 4 años y sin problem,un amigo del curro 20 megas en jazztel 2 años y sin problem.
    con tele2 mejor me callo,impresentables es poco

  5. #5
    especialista
    Registro
    06 feb, 11
    Mensajes
    2,203
    Agradecido
    377 veces

    Predeterminado Re: CASO REAL: Aumentar velocidad de subida con Jazztel

    En realidad es como la telefonía....todas son buenas hasta que tienes un problema. Los servicios técnicos telefónicos son horrendos por norma general, de cada un teleoperador que se entera, tienes 40 que no tienes ni idea. Yo tengo Ono y hubo un periodo en que de cuando en cuando había cortes de varias horas de la señal (luego me enteré de que era por zonas, por problemas en la línea) llamabas y te decían "Apaga el módem, reinicia el ordenador etc etc" Y cuando le respondias que hasta ahí llegabas y que todo eso ya lo habías hecho la respuesta era....hazlo de nuevo por si acaso Y cuando lo hacias porque no te quedaba otra porque si no así se quedaba la cosa, su respuesta típica es....pues será cosa de su pc ¿Tiene un antivirus? Porque igual tiene virus

    Como digo en mi caso eran cortes en la zona, de hecho en una ocasión se lo comente al operador para evitarme pasar por todos esos pasos para nada (que no sabía nada) y unas horas después me enviaron un sms diciendo que ya habían solucionado el problema (esa vez, no para siempre) En mi caso tengo Ono muchos años y salvo algún problema muy puntual de este tipo, todo muy bien, pero como digo, por suerte, no por su servicio técnico. Actualmente merece la pena ir cambiando la compañia, así siempre son ventajas, facturas más reducidas el primer año, router gratis en lugar de un modem cutre si no cambias de compañia etc etc

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 104
    Último mensaje: 05/05/2011, 23:14
  2. Posible subida de precios en proyectores a partir de enero
    Por ana73 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29/03/2009, 18:20
  3. ¡¡¡CONTRA LA SUBIDA DE TELEFONIA MOVIL!!! BOICOT!!
    Por el_chaval en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/02/2007, 12:46
  4. Subida del precio de los DVD
    Por HOOKEVE en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 29/10/2006, 22:34
  5. Caso real: Opinion sincera.
    Por Shinji Mikami en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/07/2005, 19:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins