Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Sistema de enmascaramiento horizontal V2.0 - de 16:9 a 2.35:1

  1. #1
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Sistema de enmascaramiento horizontal V2.0 - de 16:9 a 2.35:1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, aunque ya lo he puesto en otro foro, lo pongo también aqui por si le puede servir a alguien de ayuda.

    El caso es que como no puedo estarme quieto la semana pasada decidí darle una vuelta a mi sistema anterior de enmascaramiento , para poder ganar en tener un mando a distancia y tener mejor precisión y usar mejores materiales, más robustos.

    La idea que me rondó desde el primer momento por la cabeza fué utilizar para ello un motor de persianas con mando a distancia RF. Sin más rollo os paso a detallar la lista de materiales utilizados y el costo de ellos.

    - Eje de persiana octogonal de 60mm de diámetro y en mi caso 3,25 m de largo. 39€.
    - Motor de persianas controlado por radio frecuencia, fuerza 30Nm. 114€ en Bricomart MOTOR VIA RADIO PARA PERSIANAS EJE 60MM 30NM 297105
    - Anclajes, rodamientos eje, tornillería varia 20€ +\-
    - Tela terciopelo negro de algodón mate, 3,25 metros de largo. 50€
    - Cinta power tape de Pattex negra 5m, para fijar la tela al eje 3,75€
    - Eje inferior para sujetar la tela, tubo metalico de 30mm de diámetro y 3m de longitud 9,5€.
    - Varillas roscadas de diferentes diámetros para utilizarlas como peso para que la tela caiga tensa 15€.

    Evidentemente esta vez he reutilizado casi todos los materiales de mi anterior sistema, y sólo he comprado el eje de persiana y el motor controlado por RF.

    El montaje de este sistema es sumamente sencillo, ya que unicamente hay que fijar el eje de persiana en la parte superior, y usar unas cintas de persianas para que el eje inferior se accionado por el superior. Nos ahorramos tener un contrapeso (que tenía que pesar lo justo), y fijar el motor del elevalunas a la pared, tener que tener una fuente de alimentación de 12v, etc... por lo que este sistema es bastante limpio de instalar.
    La regulación de los finales de carrera del motor nos da la precisión de poder fijar hasta donde baja la tela, con lo que podéis fijar el final en el formato 2.35 y bajar la tela con sólo un botón directamente a su sitio y con total precisión.

    Edito: Aquí están las fotos y un par de videos funcionando.









    PD: El que quiera saber más detalles, o resolver cualquier duda, no tiene más que preguntar.

    Un saludo.
    Lucky, PantallasDeCo, onizuka26 y 4 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: Sistema de enmascaramiento horizontal V2.0 - de 16:9 a 2.35:1

    Muy bueno, muy "pro", y algo caro. ¿La tela que enmascara te queda totalmente pegada a la pantalla?. Yo también empecé haciendo algo así, pero quedaba algo separada y como mi proyector tiene mucho offset, me generaba una sombra. Así que acabé haciendo esto, por 7 €;

    Pantalla 16:9 con extra-drop inferior;



    Con tablero para ajustar a 21:9 (o 2,35:1).



    Pantalla recogida, no la subo del todo con lo que el tablero se queda ahí, ni hay que recogerlo;




    Un saludo.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    11 nov, 05
    Mensajes
    272
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Sistema de enmascaramiento horizontal V2.0 - de 16:9 a 2.35:1

    Cita Iniciado por Farallones Ver mensaje
    Muy bueno, muy "pro", y algo caro. ¿La tela que enmascara te queda totalmente pegada a la pantalla?. Yo también empecé haciendo algo así, pero quedaba algo separada y como mi proyector tiene mucho offset, me generaba una sombra. Así que acabé haciendo esto, por 7 €;

    Pantalla 16:9 con extra-drop inferior;



    Con tablero para ajustar a 21:9 (o 2,35:1).



    Pantalla recogida, no la subo del todo con lo que el tablero se queda ahí, ni hay que recogerlo;




    Un saludo.
    La tela inferior queda totalmente pegada, la superior queda unos 5 centimetros separada, pero al desplegarse queda a la altura de la lente, por lo que no se aprecia nada de sombra.

    En principio fué una de mis preocupaciones al montar el sistema, pero vamos, si hubiera tenido sombras, ya tenía ideado un sistema de guías para que quedara totalmente pegada la tela a la pantalla.... Al final se trata de eso, de idear un sistema que se adapte lo mejor posible a nuestra sala... Y gustos claro...

    Un saludo

  4. #4
    aspirante
    Registro
    13 oct, 12
    Mensajes
    12
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Sistema de enmascaramiento horizontal V2.0 - de 16:9 a 2.35:1

    Impresionante, resultado espectacular.

  5. #5
    principiante
    Registro
    10 feb, 12
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    42
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Sistema de enmascaramiento horizontal V2.0 - de 16:9 a 2.35:1

    El terciopelo es brillante? Fui a preguntar telas y me mostraron terciopelo pero era brillante nose que tipo de terciopelo hay quw buscar, vi gamuza o tela pana, que esta opaco también

  6. #6
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: Sistema de enmascaramiento horizontal V2.0 - de 16:9 a 2.35:1

    Espectacular, enhorabuena.

  7. #7
    principiante
    Registro
    14 abr, 15
    Mensajes
    60
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Sistema de enmascaramiento horizontal V2.0 - de 16:9 a 2.35:1

    Como decia Jesulin, IM-PRESIONANTE.

    Tengo yo una cortinilla de subir y bajar a mano y con unas pinzas lo sujeto arriba......

    Veo lo tuyo y se me cae el alma........

+ Responder tema

Temas similares

  1. Correccion horizontal por software.
    Por thejan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/10/2010, 19:09
  2. Sistema horizontal de enmascaramiento - Videos dentro
    Por axl79 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/2010, 12:35
  3. Polarización vertical y horizontal
    Por Dundrum en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/12/2009, 08:12
  4. ALtavoces B&W 602S3 en horizontal??
    Por aluzema en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/01/2006, 22:45
  5. ¿Se puede proyectar con ángulo horizontal?
    Por Shinji Mikami en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2004, 08:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins