Hola a todos,

Comencé mi andadura en esto del hi-fi hace un año con un Rega P1 que de momento había conectado a mi cutre cadena de música con vistas a ir mejorando con el tiempo. Ahora ha llegado el momento de dar ese paso, pero necesito de vuestra ayuda. Soy totalmente inexperto en estos temas y ando bastante perdido.

La idea que tengo más o menos clara es pillarme un ampli a válvulas. Estoy enamorado de esos aparatos, más por su estética que por su sonido, aunque sé que en estos casos la estética no es lo que debiera primar.

Me he dejado aconsejar en una tienda y estoy casi decidido a pillarme un ICON AUDIO Stereo MK III 6AS7 Icon Audio Stereo 40 MK III 6AS7 por 2.000€. Es una preciosidad, no? . De momento le conectaría un previo phono project sencillito de unos 100€.

Para cajas no tenía muy decidido si quería unos de suelo o de estantería, pero me han ofrecido unos EPOS M16i M16i | Epos Acoustics de segunda mano como nuevos por 700€. Parecen una gran oportunidad por ese precio.

¿Qué os parece la combinación? Escucho un poco de todo pero sobretodo Rock, Hard Rock, Blues, Soul, Country, Jazz... por ese orden. Según he leído, Epos y válvulas no parece la combinación más idónea, pero yo lo he escuchado y sonaba impresoinante, aunque claro, para un novato como yo cualquier cosa de estas sonaría como los ángeles. Para comparar probé también con un ampli marantz (no recuerdo modelo, eran unos 1000 eur) y me gustaron mucho más las válvulas. También he valorado pillar unos wharfedale, que por el precio que tenían (200€, juraría que eran estos Product - Products - Wharfedale Hi-Fi) sonaban impresionantemente bien.
Como reproductor de cd, seguiría utilizando de momento mi minicadena conectada por aux al ampli y también me gustaría utilizar el equipo como homecinema.

Sobre dimensiones de la sala, demás... no os voy a detallar por que debido a mi trabajo, suelo cambiar cada dos años de casa por lo que busco algo polivalente.

Muchas gracias por vuestra ayuda