Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 10 de 162 PrimerPrimer ... 891011122060110 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 136 al 150 de 2427

sub

  1. #136
    aprendiz
    Registro
    12 nov, 11
    Mensajes
    207
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Para apoyarlo al suelo, protegerlo y evitar que resbale, os recomiendo que pongáis algo como esto:
    LIDL
    Protector antideslizante, de los que se usan para alfombras, así evitareis cualquier movimiento
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  2. #137
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    La moqueta al tener una base de goma corrige cualquier imperfección en la base y se adapta al suelo a la perfección, ya estan los dos de 15 enmoquetarlos y con la conexion Speakon, voy a sacarle fotos.

    Saludos

  3. #138
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    La moqueta al tener una base de goma corrige cualquier imperfección en la base y se adapta al suelo a la perfección, ya estan los dos de 15 enmoquetarlos y con la conexion Speakon, voy a sacarle fotos.

    Saludos
    A ver esas fotos campeón!!!

    Un saludete

  4. #139
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,283
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Vamos congo,

    estamos esperando respuestas a las dudas de ayer

    yo casi estoy lanzado...

    eso no vibrará ¿verdad? porque es mucha potencia en una caja y a frecuencias muy graves

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  5. #140
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    2233 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Las etapas pro que comentais pueden ir en cualquier punto desde el SW hasta el receptor?, van conecatadas al SW mediante RCA? y al receptor supongo que tb? (osea que la etapa de potencia tiene RCA In para conectar el SW y RCA out para conectar con el Receptor, aparte claro está que una toma de corriente, ¿me equivoco?)
    En principio tengo pensado "conseguir" (comprar o hacer) un SW de min 12" (que podría ser perfectamente el GTO 1214) que "comercialmente" no bajan de los 300 € y en el mercado de 2ª está complicado encontrar uno en perfectas condiciones, en cambio el SW HUM (dependiendo de la etapa) me saldría bastante más barata, una de las preguntas es ¿sería suficiente el de 12" para mi salón de 30 m2 (zona de escucha mas reducido, aprox 15 m2 o 20 m2,.....pero el salón es de aprox 30 m2) para un equipo sin pretensiones "raras" con un recpetor A/V yamaha rx-v 471? o ya que estamos mirar el GTO 1514 y pegar botes en el sofá.....me gusta el cine y lo de las cosas que más me "excita" al ver una peli son los sonidos "profundos" , gracias.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  6. #141
    aspirante
    Registro
    04 jun, 09
    Mensajes
    15
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Buenas,
    estoy pensando en montar un subwoofer hum, y en un principio pensaba utilizar un amplificador integrado en el subwoofer (tipo bash 300), pero ante las dificultades que tengo para encontrarlo estoy pensando en cambiar de opción (aun tengo que mirar si tienen algo en servicios tecnicos, tipo recambios de amplificadores comerciales).
    La otra opción son las etapas como las Behringer que comenta atcing, pero con estas tengo varias dudas. Estoy utilizando un pc, conectado a un dac externo y este a un amplificador. El volumen lo controlo con el amplificador (me resulta lo más cómodo). No tengo señal de subwoofer por ningún lado. Las dudas que tengo son:
    - Si utilizo uno de estas etapas ¿De donde saco la señal del subwoofer? ¿La obtienen ellas de la señal stereo que les llega?
    - Como la señal que les llega es la que tengo entre el dac y el ampli, con el volumen del ampli no modificaria el del sub, así que tendria que contolar el volumen con el pc (¿y dejar el volumen del ampli al 100%?)
    - Como puedo realizar el crossover para el subwoofer y los monitores?

    un saludo

  7. #142
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,283
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por dex11 Ver mensaje
    Buenas,
    estoy pensando en montar un subwoofer hum, y en un principio pensaba utilizar un amplificador integrado en el subwoofer (tipo bash 300), pero ante las dificultades que tengo para encontrarlo estoy pensando en cambiar de opción (aun tengo que mirar si tienen algo en servicios tecnicos, tipo recambios de amplificadores comerciales).
    La otra opción son las etapas como las Behringer que comenta atcing, pero con estas tengo varias dudas. Estoy utilizando un pc, conectado a un dac externo y este a un amplificador. El volumen lo controlo con el amplificador (me resulta lo más cómodo). No tengo señal de subwoofer por ningún lado. Las dudas que tengo son:
    - Si utilizo uno de estas etapas ¿De donde saco la señal del subwoofer? ¿La obtienen ellas de la señal stereo que les llega?
    - Como la señal que les llega es la que tengo entre el dac y el ampli, con el volumen del ampli no modificaria el del sub, así que tendria que contolar el volumen con el pc (¿y dejar el volumen del ampli al 100%?)
    - Como puedo realizar el crossover para el subwoofer y los monitores?

    un saludo
    Lo que necesita dex es algo que haga de previo, o que soft de la tarjeta de sonido permita todo eso. Mi asus Xonar es bastante completa en ese sentido, pero lo del previo (bien dedicado o un rececptor AV) es muy importante en este mundillo.

    Amplio las preguntas de dex11.
    Los amplis de subwoofer, supongo que tendrán alguna característica especial por las características que tienen los sub, de frecuencia y dinámica. Creo que BK ponía amplis especializados en esto
    ¿estas etapas que en teoría son para stereo dan buen resultado para el cometido que se propone? (potencias aparte)
    ¿alguien las ha utilizado en la práctica para amplificar subs con buen resultado o es teórico todo esto?

    me atrae todo esto, pero quiero ir con cierta seguridad

    saludos

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  8. #143
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    Las etapas pro que comentais pueden ir en cualquier punto desde el SW hasta el receptor?, van conecatadas al SW mediante RCA? y al receptor supongo que tb? (osea que la etapa de potencia tiene RCA In para conectar el SW y RCA out para conectar con el Receptor, aparte claro está que una toma de corriente, ¿me equivoco?)
    En principio tengo pensado "conseguir" (comprar o hacer) un SW de min 12" (que podría ser perfectamente el GTO 1214) que "comercialmente" no bajan de los 300 € y en el mercado de 2ª está complicado encontrar uno en perfectas condiciones, en cambio el SW HUM (dependiendo de la etapa) me saldría bastante más barata, una de las preguntas es ¿sería suficiente el de 12" para mi salón de 30 m2 (zona de escucha mas reducido, aprox 15 m2 o 20 m2,.....pero el salón es de aprox 30 m2) para un equipo sin pretensiones "raras" con un recpetor A/V yamaha rx-v 471? o ya que estamos mirar el GTO 1514 y pegar botes en el sofá.....me gusta el cine y lo de las cosas que más me "excita" al ver una peli son los sonidos "profundos" , gracias.
    Sí, esas etapas pueden ir en cualquier punto entre medias enrte la salida de previo del A/V y el SW. Lo que suele hacer la mayoría es colocarlas al lado de la fuente o el A/V. El cableado necesario dependerá de la etapa con la que te agencies.

    Yo te sugeriría mejor un 15" GTO 1514 y a ser posible dos y en cerrado que de 12". Con dos 1514 en cerrado consigues buena salida en toda la banda y una buena homogenedad en sala. Una etapa estéreo muy potentes de las comentadas anteriormente y los dos subs HUM acabados te puedes salir entre 600 y 700 euros todo. Con ese sistema trabajarás a niveles de SPL ya muy altos.

    Subiendo algo más el gasto te puedes ir al JBL GTI de 15" (que ya se dispara algo de precio aunque se puede encontrar sobre 200-250 euros, que seguramente te van a dar mayor ganancia)... pero no se como se comportan en sellado y si la ganancia compense la diferencia de precio. Cuestión de calcularlo

    También podrías optar por un BR, pero no más difíciles de sintonizar y aunque ganarás salida entre 18- 35hz, perderás por debajo de la sintonía del puerto BR (en cine esas freceuncias tan profundos son importantes).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/02/2012 a las 15:13
    AGA1969 ha agradecido esto.

  9. #144
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Hola

    Dos SuperWooper de 15 terminados , como comenté voy a editar el primer post para ampliarlo y resolver dudas.




    Saludetes

  10. #145
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Hola

    Dos SuperWooper de 15 terminados , como comenté voy a editar el primer post para ampliarlo y resolver dudas.




    Saludetes
    Te han quedado genial !!!


    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  11. #146
    Desperto Avatar de AGA1969
    Registro
    29 dic, 10
    Ubicación
    Jalisia
    Mensajes
    3,530
    Agradecido
    2233 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Yo te sugeriría mejor un 15" GTO 1514 y a ser posible dos y en cerrado que de 12". Con dos 1514 en cerrado consigues buena salida en toda la banda y una buena homogenedad en sala. Una etapa estéreo muy potentes de las comentadas anteriormente y los dos subs HUM acabados te puedes salir entre 600 y 700 euros todo. Con ese sistema trabajarás a niveles de SPL ya muy altos.
    Vamos despacito.....yo entiendo que con los dos GTO 1514 voy mejor que con uno pero los precios a pagar (600, 700 €) son para mi (y mis circustancias) desorbitados, no tengo grandes pretensiones en cuanto al sonido, que el SW tenga más o menos "panza" en las ecualizaciones pues comos que no me sacan el sueño , lo que pregunto es si con un GTO 1214 sería suficiente para hacer un Home cinema decente y que la música suene bien o tendría que ír a un 15" (que comercialmente está fuera de mi alcance), desde el principio comenté que el presupuesto rodaría los 150 € (incluida la búsqueda en 2ª mano de algún componente como por ejemplo la etapa de potencia).
    otra pregunta de perogrullo ¿no valorais la construcción de un SW con el driver mirándo hacia abajo o un lateral? ¿pros y contras?
    ¿habría algún problema en poner un SW de 12" o 15" justo debajo de un monitor de los frontales?, gracias.
    TV LG 55 OLED C3
    NVIDIA TV SHIELD Pro
    A/V Yamaha RX-V6A
    RECEPTOR SATELITE Viark RDS2
    CENTER Monitor Audio Bronze BR LCR
    FRONTALES Monitor Audio Bronze BR2
    TRASEROS Magnat Motion 110
    Surrounds Fonestar
    SW HUM JBL GTO 1514 + PLATE AMPLIFIER BASH 300S
    la WII....de mis hijos


    "eche o que hai"



    Spoiler Spoiler:

  12. #147
    aprendiz Avatar de pablillo85
    Registro
    07 ene, 10
    Mensajes
    243
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Hola

    Dos SuperWooper de 15 terminados , como comenté voy a editar el primer post para ampliarlo y resolver dudas.




    Saludetes
    Con la base esa que les has puesto parece que al darle a un botón se van a meter para abajo!!

    No lo hacen, verdad???

    Muy chulos Congo!
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  13. #148
    aprendiz Avatar de pablillo85
    Registro
    07 ene, 10
    Mensajes
    243
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    Vamos despacito.....yo entiendo que con los dos GTO 1514 voy mejor que con uno pero los precios a pagar (600, 700 €) son para mi (y mis circustancias) desorbitados, no tengo grandes pretensiones en cuanto al sonido, que el SW tenga más o menos "panza" en las ecualizaciones pues comos que no me sacan el sueño , lo que pregunto es si con un GTO 1214 sería suficiente para hacer un Home cinema decente y que la música suene bien o tendría que ír a un 15" (que comercialmente está fuera de mi alcance), desde el principio comenté que el presupuesto rodaría los 150 € (incluida la búsqueda en 2ª mano de algún componente como por ejemplo la etapa de potencia).
    otra pregunta de perogrullo ¿no valorais la construcción de un SW con el driver mirándo hacia abajo o un lateral? ¿pros y contras?
    ¿habría algún problema en poner un SW de 12" o 15" justo debajo de un monitor de los frontales?, gracias.
    Ya que no te importa mucho la eq, quizás deberías mirar la integración visual en tu sala. Si te da igual el tamaño ve a por a uno de 15". Si no, uno de 12" que es 3 veces menos de volúmen!! El de 15 es demasiado para muchos salones y wats!!!
    Para música andarás sobrado con cualquier solución. En cine, viendo que no eres exigente quedarás satisfecho también. Además por ese presupuesto, está claro que no vas a encontrar nada mejor! Si quieres escuchar que irás sobrado, no te lo podemos decir ya que como bien ha dicho atcing, en el proyecto de su amigo con 4 subs de 15 es cuando empiezan a dominar la situación en cine. (a niveles muy altos de escucha!)
    No se si te he aclarado algo..
    Un saludo!
    Piensa que en el futuro, si echas en falta mas terremotos en tu casa puedes poner otro.
    AGA1969 ha agradecido esto.

  14. #149
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por pablillo85 Ver mensaje
    Con la base esa que les has puesto parece que al darle a un botón se van a meter para abajo!!

    No lo hacen, verdad???

    Muy chulos Congo!

    Ja ja ja, me sobro moqueta y he puesto dos trozos provisionales debajo para poder moverlos, ya que me sirve para tirar de ellos, es que de otra forma este servidor no puede moverlos

    Saludos

  15. #150
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    Vamos despacito.....yo entiendo que con los dos GTO 1514 voy mejor que con uno pero los precios a pagar (600, 700 €) son para mi (y mis circustancias) desorbitados, no tengo grandes pretensiones en cuanto al sonido, que el SW tenga más o menos "panza" en las ecualizaciones pues comos que no me sacan el sueño , lo que pregunto es si con un GTO 1214 sería suficiente para hacer un Home cinema decente y que la música suene bien o tendría que ír a un 15" (que comercialmente está fuera de mi alcance), desde el principio comenté que el presupuesto rodaría los 150 € (incluida la búsqueda en 2ª mano de algún componente como por ejemplo la etapa de potencia).
    otra pregunta de perogrullo ¿no valorais la construcción de un SW con el driver mirándo hacia abajo o un lateral? ¿pros y contras?
    ¿habría algún problema en poner un SW de 12" o 15" justo debajo de un monitor de los frontales?, gracias.
    Si sólo vas a poner uno yo iría a por el de 15". Sería interesante buscar entonces una etapa todavía más barata que las citadas se pudiera puentear funcionando bien con cargas de 4 Ohmios. Quizás se pudiera encontrar todo por un gasto poco mayor de 350 euros.
    El sub por unos 150-160 te lo haces completo. Y por 200 seguro que alguna etapita puenteada muy potente la hay; lo bueno de las Nu es que tenías DSP incorporado para poder ecualizar el canal del sub (en caso de que tu A/V no lo ecualice):

    iNUKE NU6000DSP:

    Delivers 2 x 3000 Watts into 4 Ohms, 2 x 1500 Watts into 8 Ohms and weighs less than 12 lbs / 5.5 kg

    DSP section features sophisticated delay, crossover (3 filter types, up to 48 dB/octave), EQ (8 parametric, 2 dynamic), dynamics processing and lockable security settings

    La pequeña iNUKE NU3000DSP puneteada te podría servir si la idea es la de colocar un sólo sub:

    Delivers 2 x 1500 Watts into 2 Ohms; 2 x 880 Watts into 4 Ohms; 3000 Watts into 4 Ohms (bridge mode) and weighs less than 8 lbs / 3.5 kg

    DSP section features sophisticated delay, crossover (3 filter types, up to 48 dB/octave), EQ (8 parametric, 2 dynamic), dynamics processing and lockable security settings
    BEHRINGER NU3000 DSP NUKE Etapa Potencia Clase D Behringer NU-3000 DSP, 3000 Watios

    Se va a poco más de 300 euros pero quizás es mejor opción que una más barata que no tuviera DSP.


    La misma INUKE 3000 pero sin DSP te sale por 225 euros + gastos:

    BEHRINGER NU3000 NUKE Etapa Potencia Clase D Behringer NU-3000, 3000 Watios


    En este caso sub de 15" HUM + la etapa en mono te saldría por algo menso de 400 euros. Cuestión de valorar lo que te interesa.


    Puedes colocar el driver en la cara que quieras del recinto (incluso castigarlas de cara a la pared para tener más ganancia al acercar el driver tanto). Lo único que variará será la fase con el grave de las cajas principales.


    Puedes colocar un frontal encima del sub perfectamente con tal de que entre ellos no vibren.

    Un saludete
    AGA1969 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 10 de 162 PrimerPrimer ... 891011122060110 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala MultiSuperWooper
    Por anonimo06032014 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 18/12/2012, 00:40
  2. Del Congo ¿decimos algo?
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/02/2009, 20:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins