Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 162 PrimerPrimer ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 2427

sub

  1. #151
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Hola

    Dos SuperWooper de 15 terminados , como comenté voy a editar el primer post para ampliarlo y resolver dudas.




    Saludetes
    los has probado? te suenan todos mas o menos igual?

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  2. #152
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    los has probado? te suenan todos mas o menos igual?
    Si los haces igual y los colocas en la misma posición tienen que sonar iguales, pues son clones. Si son iguales y los colocas en diferente posición el sonido va a ser bien dferente (cuestión de excitar con intensidad diferente los modos de la sala según posición)
    Échale un vistazo al hilo donde Marcuse cuelga la respuesta en frecuencia de su BK Monolith y lo que ésta variaba según lo moviera por la sala siendo el mismito sub

    Los dos subs frontales de Miguel sonaban iguales colocados exactamente en el mismo sitio.


    Un saludete

  3. #153
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    los has probado? te suenan todos mas o menos igual?
    El de 12 pulgadas si lo he probado, con musica y solo con SALVAR AL SOLDADO RYAN solo el desembarco y sin ecualizar y el resultado es IMPRESIONANTE.

    Los de 15 irán en sala dedicada cuando la termine pero primero debo empezar las obras por lo que no creo que pueda probarlos hasta semana santa o verano, pero despues de escuchar y disfrutar del 12 me esperan solo unos resultados fuera de toda lógica con los de 15 .

    El sonido varia segun la integracion en la sala, es decir su colocacion, el de 12 si modifico el punto de escucha tres metros y medio a la derecha percibo mas extensión en los graves siendo igual de SECOS Y CONTROLADOS.

    Saludos

  4. #154
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    Hola, Congo

    enhorabuena por la factoría que estas montando.
    ¿Puedes poner algún detalle de los subs de 15' que estas haciendo? (Al final me voy a animar...)
    - Medidas y litros: GTO 1514 SELLADO 141,9-159 LITROS
    - ¿Con que los vas a amplificar? ETAPA PRO BEHRINGER NU6000DSP
    - Has conseguido el efecto terremoto? y la patada? Ambos los puedes conseguir la patada será mas facil y el terremoto dependera de la colocación en sala y ecualizacion, como cualquier otro SUB y sino preguntale a Polbenji que no conseguía los resultados hasta que se lo integraron en sala y ecualizaron , lo importante es la SALA-DRIVER-EQ.
    En cuanto al proceso de construcción:
    ¿metes algúna madera intermedia dentro de la caja o es un cubo vacío? No, utilizo DM 22mm tambien vale otro material como aglomerado, tablero marino (muy utilizado y realmente bueno) depende de lo que te quieras gastar aunque entre ellos las diferencias son pocas.¿cuanto relleno?
    ¿de que diametro haces el "bujero" para poner el woofer de 15'? Vease instrucciones del fabricante, no te fies de mi
    Por lo que veo, atornillas y sellas. Lo del sellado supongo que lo pondrás en las esquinas por dentro también, para estancar la caja lo máximo. ¿no?, Para hacer la caja la encolo con pegamento para madera super resistente-no es cola de carpintero pero tb vale, luego atornillo avellanando primero y taladrando con una broca de madera más fina para evitar que al pasar el tornillo de madera se pueda rajar la misma, y despues sello todo por dentro y por fuera, si encuentras un SUB COMERCIAL así me avisas y luego me dices el precio Al poner el sub en el agujero ¿se le pone algún tipo sellante para evitar que salga sonido entre la apertura y el woofer? SI, viene con el driver, y se coloca en todo su perimetro para evitar fugas de aire.
    El cableado al sub ¿precisa soldar o se conecta facil? (lo mismo para los conectores de fuera de la caja), No es cable pelado a rosca no hace falta soldar.
    uff, cuantas preguntas...
    Muchas preguntas si prefiero mandartelo hecho ja ja ja

    Saludos
    rt000jg8 ha agradecido esto.

  5. #155
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por AGA1969 Ver mensaje
    Las etapas pro que comentais pueden ir en cualquier punto desde el SW hasta el receptor?, van conecatadas al SW mediante RCA? y al receptor supongo que tb? (osea que la etapa de potencia tiene RCA In para conectar el SW y RCA out para conectar con el Receptor, aparte claro está que una toma de corriente, ¿me equivoco?)
    En principio tengo pensado "conseguir" (comprar o hacer) un SW de min 12" (que podría ser perfectamente el GTO 1214) que "comercialmente" no bajan de los 300 € y en el mercado de 2ª está complicado encontrar uno en perfectas condiciones, en cambio el SW HUM (dependiendo de la etapa) me saldría bastante más barata, una de las preguntas es ¿sería suficiente el de 12" para mi salón de 30 m2 (zona de escucha mas reducido, aprox 15 m2 o 20 m2,.....pero el salón es de aprox 30 m2) para un equipo sin pretensiones "raras" con un recpetor A/V yamaha rx-v 471? o ya que estamos mirar el GTO 1514 y pegar botes en el sofá.....me gusta el cine y lo de las cosas que más me "excita" al ver una peli son los sonidos "profundos" , gracias.
    En mi salón-30m2- tengo un 12 y va de lujo, si puedes jugar con la colocación y la eq obtendras unos resultados que no he oido en ningún SUB comercial, SALA-DRIVER-EQ son los tres factores más importantes para exprimir esas sensaciones en musica y cine.

    En mi salón va donde esteticamente puedo ponerlo y es IMPRESIONANTE, mi anterior KEF C4 no le hace ni sombra aunque el que tengo ahora es un hibrido ya que tengo su amplificación

    Para el de 12 con un presupuesto de 80 € lo puedes hacer perfectamente, pero no aprietes más ya que es irrisorio viendo lo que valen los SUB COMERCIALES.
    Saludos
    atcing y AGA1969 han agradecido esto.

  6. #156
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Muchas preguntas si prefiero mandartelo hecho ja ja ja

    Saludos
    ja,ja,ja

    En el los subs para mach16 todas las caras están encoladas + con entre 6 y 8 tornillos por cada lado de la cara (casi 80 tornillos por sub). Posteriormente todas las esquinas entre dos superficies están matadas de nuevo con cola y/o sellador. Lo mismo con los refuerzos internos gruesos que no permiten que ni una sóla cara llegue a tener una superficie que de 25 cms sin que aparecza un refuerzo transversal. No recuerd el grosor de las paredes empleado. Creo que o de 19mm o de 22mm, peor vamos que si quieres te gasta 50 euros más y le metes doble cajón y te pasas a 44mm

    Todo depende de las manías que tenga cada uno.


    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  7. #157
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Si los haces igual y los colocas en la misma posición tienen que sonar iguales, pues son clones. Si son iguales y los colocas en diferente posición el sonido va a ser bien dferente (cuestión de excitar con intensidad diferente los modos de la sala según posición)
    Échale un vistazo al hilo donde Marcuse cuelga la respuesta en frecuencia de su BK Monolith y lo que ésta variaba según lo moviera por la sala siendo el mismito sub

    Los dos subs frontales de Miguel sonaban iguales colocados exactamente en el mismo sitio.


    Un saludete
    que me vais a contar sobre mover el sub, y como cambia su respuesta...

    me refería a que si al hacer estas cajas, son muy sensibles a alguna pequeña variación en su construcción que haga que no suenen igual (situados en el mismo punto), aunque con EQ se puede nivelar todo
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  8. #158
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    El de 12 pulgadas si lo he probado, con musica y solo con SALVAR AL SOLDADO RYAN solo el desembarco y sin ecualizar y el resultado es IMPRESIONANTE.

    Los de 15 irán en sala dedicada cuando la termine pero primero debo empezar las obras por lo que no creo que pueda probarlos hasta semana santa o verano, pero despues de escuchar y disfrutar del 12 me esperan solo unos resultados fuera de toda lógica con los de 15 .

    El sonido varia segun la integracion en la sala, es decir su colocacion, el de 12 si modifico el punto de escucha tres metros y medio a la derecha percibo mas extensión en los graves siendo igual de SECOS Y CONTROLADOS.

    Saludos
    madre mia!!!!
    toda la prisa que te has dado y no los puedes probar hasta dentro de unos meses?
    a mi me daba algo...

    fijate en mi sala dedicada, a ver si te da alguna idea. No invertí demasiado en acondionarla. sala HUM

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  9. #159
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Muchas preguntas si prefiero mandartelo hecho ja ja ja

    Saludos
    y las medidas de altoxanchoxfondo?

    gracias

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  10. #160
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,282
    Agradecido
    483 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Muchas preguntas si prefiero mandartelo hecho ja ja ja

    Saludos
    te podrías montar un negocio de venta de subs, tipo Studio22 con las Pulsar

    Congo22

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  11. #161
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    madre mia!!!!
    toda la prisa que te has dado y no los puedes probar hasta dentro de unos meses?
    a mi me daba algo...

    fijate en mi sala dedicada, a ver si te da alguna idea. No invertí demasiado en acondionarla. sala HUM
    Ja ja ja , tengo uno de 12 con el que me quito el mono y en la sala dedicada van 2-4 SUB-no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y si tienes WAF y te dice que si se cumple la premisa de ahora o nunca

    Saludetes

  12. #162
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    te podrías montar un negocio de venta de subs, tipo Studio22 con las Pulsar

    Congo22
    Ya es un negocio, si todos hacemos el HUM el dinerito se quedara entre nosotros (madera, ferreteria de barrio, etc) y no se va para EE.UU

    Es una ayuda para salir de la crisis ja ja ja

    Me dedico a otros menesteres con los que disfruto como un enano y me enriquece ayudar, ¿alguna vez has pensado que la persona de Atcing es más generosa que ninguno de nosotros? Aprende muy poco de nosotros y nosotros si aprendemos de el y GRATIS.

    Su postura es elogiable como la de muchos foreros que ayudan desinterasedamente, tambien me parece bien el que vende pero que lo diga alto y claro y sin embaucar que es totalmente licito.

    Saludos

  13. #163
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    ja,ja,ja

    En el los subs para mach16 todas las caras están encoladas + con entre 6 y 8 tornillos por cada lado de la cara (casi 80 tornillos por sub). Posteriormente todas las esquinas entre dos superficies están matadas de nuevo con cola y/o sellador. Lo mismo con los refuerzos internos gruesos que no permiten que ni una sóla cara llegue a tener una superficie que de 25 cms sin que aparecza un refuerzo transversal. No recuerd el grosor de las paredes empleado. Creo que o de 19mm o de 22mm, peor vamos que si quieres te gasta 50 euros más y le metes doble cajón y te pasas a 44mm

    Todo depende de las manías que tenga cada uno.


    Un saludete
    En fin tras terminar el de 12 le estan pasando la ISO9001 y os puedo asegurar que la cumple sobradamente.



    Saludos
    atcing ha agradecido esto.

  14. #164
    aprendiz Avatar de pablillo85
    Registro
    07 ene, 10
    Mensajes
    243
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Tengo una pregunta...
    No estais recomendando etapas demasiado potentes??
    Para unos drivers de 350w no sería lo ideal (suficiente) una etapa de 550w por canal? Entiendo que tienen un pico (watios soportados antes de morir...) de mas de 1000w, pero no sé si en la práctica poniendo una etapa de mas del doble del RMS se obtendría un beneficio claro.
    En caso de que la mejor opción sea la que aconsejáis, me gustaría también dejar constancia de los datos de consumo de estas etapas para que la gente valore si les compensa ese db de más...
    el consumo de la NU6000 de behringer en 4 ohms es de 620W
    La nu3000 (desde mi punto de vista ignorante hasta que contesteis! es sobrada para dos subs) da 220W

    A ver que me decís sobre este tema!

    Un saludo!

  15. #165
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por pablillo85 Ver mensaje
    Tengo una pregunta...
    No estais recomendando etapas demasiado potentes??
    Para unos drivers de 350w no sería lo ideal (suficiente) una etapa de 550w por canal? Entiendo que tienen un pico (watios soportados antes de morir...) de mas de 1000w, pero no sé si en la práctica poniendo una etapa de mas del doble del RMS se obtendría un beneficio claro.
    En caso de que la mejor opción sea la que aconsejáis, me gustaría también dejar constancia de los datos de consumo de estas etapas para que la gente valore si les compensa ese db de más...
    el consumo de la NU6000 de behringer en 4 ohms es de 620W
    La nu3000 (desde mi punto de vista ignorante hasta que contesteis! es sobrada para dos subs) da 220W

    A ver que me decís sobre este tema!

    Un saludo!
    Si calculas el promedio entre RMS y PICO lo ideal para llevar al limite a dos de ellos seria BEHRINGER NU6000 DSP, la nu3000 e incluso la mil puenteada serian suficientes, depende del SPL. Yo tb tengo esas dudas

    Saludos

+ Responder tema
Página 11 de 162 PrimerPrimer ... 9101112132161111 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala MultiSuperWooper
    Por anonimo06032014 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 18/12/2012, 00:40
  2. Del Congo ¿decimos algo?
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/02/2009, 20:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins