Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 20 de 162 PrimerPrimer ... 1018192021223070120 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 286 al 300 de 2427

sub

  1. #286
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Desde luego el REW no da más detalle que el Smaartlive. El REW es un programa que hace años descarté . Si quieres algo más pro trabaja con ARTA... pero vamos, que con cualquiera de éstos tienes detalle suficiente pues puedes estirar la gráfica a tu antojo.

    La gráfica que colgué ni más ni menos muestra pasos de sólo 3dB y sin ningún tipo de suavizado (para que se vean claros los picos y valles con detalle de verdad) .... y no en pasos de 10/20dB con cierto suavizado como las cuelga casi todo el mundo (donde mostrar un tiralíneas en eas condiciones está chupado... aunque realmente uno mismo se está engañando con ese tipo de medida)


    Un saludete
    Es que no se ve bien, veo mas la captura de toda la pantalla que el propio gráfico, lo digo porque me oriento mejor con REW o otros programas.

    No obstante le voy a echar un ojo.

    PD: No hace falta que subrayes, jaja que nos vas a dejar ciegos leyendo.

  2. #287
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    se sabe de alguna etapa de estas de behringer que puedan actuar sobre la fase de la señal?
    porque es una característica que suelen llevar los subs, y para colocar 2 puede ser interesante jugar con las fases para buscar la respuesta más lineal del conjunto
    No se si la etapa Behringer tiene fase variable pero la idea en un siostema multisub es precisamente jugar enrte las fases relativas entre ambos subs y la fse relartiva entre los subs y las cajas frontales. Los A/V donde estas etapas irán conectadas sí tienen fase variable... luego no hay problema alguno .

    Para cambiar 180 grados (si ni tu sub, ni tu amplificador la tuviera) lo que tienes que hacer es invertir simplemente los dos polos de un lado (o del sub o de la salida de cables de cajas del amplificador que va a al sub).
    La idea de un sistema multisubs ideal de por ejemplo dos subs es que éstos lleguen en contrafase al punto de escucha tras haberlos colocado en sala de manera simétrica especular y ambos al mismo SPL. De esa manera donde uno de pico el otro da valle y viceversa, que serás de amplitud mjuy similar; al sumarlos siempre se tiende a cero, es decir, que el pico de uno anula el valle dle otro y se tiende a la respuesta lineal. Por eso el sistema de mach16 con 4 subs ya previo a la EQ por mucho que estires la gráfica te da un +/-2dB en toda la banda del sub (respuesta en frecuencia prácticamente de campo libre). Aún así posteriormente le pasamos la EQ para finar un poco más. Una vez tienes las fases relativas entre subs ajustadas para ello hay que ver si te han quedado ajustadas con las cajas principales o no. Para hacer de nuevo un cambio de fase (pero sin modificar la fase relatva enrte subs que hemos ajustado) lo que hay que hacer es girar ambos subs a la vez, o en caso de que el amplificador (A/V) tenga fase variable ir variándola de manera que la fase de todos los subs se muevan por igual.


    Un saludete

  3. #288
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Israel_PB12 Ver mensaje
    Es que no se ve bien, veo mas la captura de toda la pantalla que el propio gráfico, lo digo porque me oriento mejor con REW o otros programas.

    No obstante le voy a echar un ojo.

    PD: No hace falta que subrayes, jaja que nos vas a dejar ciegos leyendo.
    Pues yo la veo perfectamente


    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  4. #289
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Los detalles son importantes, ahora tienes que ponerle una etiqueta que ponga Superwooper JackRed, como las que llevan los Vedolyne.

    Estoy buscando pegatinas de gota de resina para personalizarlos ¿sabeis donde los venden baratos? y por detrás voy a poner fecha y agradecimientos (Atcing y forodvd) para que dentro de 10 o mas años no se me olvide.

    Saludos
    Ja,ja,ja si ya digo yo que eres un cachoondo!!!!


    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  5. #290
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    pues un lugar donde te encuentras con gente: 'encuentros en la 3ªfase', 'encuentras en la 4º fase'...

    en este enlace lo explican mejor de lo que podría nunca hacerlo yo:

    https://www.forodvd.com/tema/22244-c...on/index2.html

    si tienes 2 subs, y uno de ellos tiene un valle, regulando la fase de ambos puedes y superponiendose las ondas se puede hacer que desparezca ese valle. Esto de la fase lo suele tener hasta el sub comercial más malo. El no tener esto puede ser algo limitante, para los subs HUM, aunque seguramente seguro se puede poner algo electrónico para tener esa posibilidad, pero complica algo el conjunto.

    saludos
    Esa función lo hacen todos los A/V (de hecho los A/V varían la fase en muchos más grados intermedios que los típicos 180 º y 0º que suelen tener la mayoría de subs; si lo hafce el A/V no hace falta que lo haga el sub ). Si no utilizaras un A/V con un sub HUM puedes hacer el mismo cambio 0º - 180º sencillamente invirtiendo los polos del conexionado del cable de altavoz en un extremo


    Un saludete

  6. #291
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    pues un lugar donde te encuentras con gente: 'encuentros en la 3ªfase', 'encuentras en la 4º fase'...

    en este enlace lo explican mejor de lo que podría nunca hacerlo yo:

    https://www.forodvd.com/tema/22244-c...on/index2.html

    si tienes 2 subs, y uno de ellos tiene un valle, regulando la fase de ambos puedes y superponiendose las ondas se puede hacer que desparezca ese valle. Esto de la fase lo suele tener hasta el sub comercial más malo. El no tener esto puede ser algo limitante, para los subs HUM, aunque seguramente seguro se puede poner algo electrónico para tener esa posibilidad, pero complica algo el conjunto.

    saludos
    Ahhhh vale ahora si lo he entendido mi SuperWooper de 12 tiene fase 0-180 ya que le adapte el del kef c4

    Saludos

  7. #292
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y con uno pasivo se hace exactamente lo mismo simplemente cambiando la polaridad con la que conectas los dos polos entre amplificador y driver


    Un saludete
    si, pero te casi obliga a ponerlos de determinada forma. Con fase variable te deja más possibilidades para ajustar el sistema.
    Me suena un tutorial de un sub hum, que ponia un filtro en el sub para ajustar esto

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  8. #293
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Segundo boceto...

    Versión en BETA...

    si me podeís dar más detalles sigo mejorando el dibujo, pero necesito más detalles... Como lo veís??



    saludos.

  9. #294
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Maoma Ver mensaje
    Segundo boceto...

    Versión en BETA...

    si me podeís dar más detalles sigo mejorando el dibujo, pero necesito más detalles... Como lo veís??



    saludos.
    Muchas gracias por el esfuerzo, varia las dimensiones para aumentar el volumen entre 141,9 l- 160 l ( acercate a 145-160 l) para tablero de 22 mm sin refuerzos y de 19 mm con refuerzos ( restan volumen que puedes compensar con guata).

    Y si puedes hacer el diseño para un GTO 1214 con un volumen de 46-50 l ya seria la bomba


    Saludos y muchas gracias
    Última edición por anonimo06032014; 26/02/2012 a las 23:42

  10. #295
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Maoma Ver mensaje
    Segundo boceto...

    Versión en BETA...

    si me podeís dar más detalles sigo mejorando el dibujo, pero necesito más detalles... Como lo veís??



    saludos.
    Está bastante currao, Maoma

    mis comentarios:
    - ¿puedes ampliar algo las medidas para que el volumen interno ronde los 150l, que es lo que se comentó como ideal para el sub de 15'?
    - y que el tablero DM fuese de 22 mm, que parece ser más estandar para este tipo de trabajos
    - puede que algún refuerzo interior ¿que te parece, acting?

    el software con el que lo estás haciendo, ¿permite también una vista en 3d del boceto?

    ¿alguien sabe donde se pueden encontrar en la web las especificaciones del woofer de 15'?

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  11. #296
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    si, pero te casi obliga a ponerlos de determinada forma. Con fase variable te deja más possibilidades para ajustar el sistema.
    Me suena un tutorial de un sub hum, que ponia un filtro en el sub para ajustar esto
    Los A/V de hoy día tienen ajuste de fase muy, muy fina (delay), Más que la mayoría de subs comerciales.
    Sólo hace falta que este tipo de ajustes fino lo tenga un sub cuando se utiliza un amplificador estéreo (no en amplificadores multicanal)



    Un saludete

  12. #297
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    voy a pedir presupuesto a mi vecino carpintero. Pero que me lo deje ya montado, con una cara abierta, y yo solamente poner el sub.
    A ver también que acabados tiene. Seguramente me decante por un chapado efecto madera muy oscuro.

    La etapa Behringer EP4000 no la ponen del todo mal en los reviews de amazon.com. Hay quien la utiliza para alimentar SUBS HUM.

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  13. #298
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05
    Mensajes
    7,218
    Agradecido
    716 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Desde luego el REW no da más detalle que el Smaartlive. El REW es un programa que hace años descarté . Si quieres algo más pro trabaja con ARTA... pero vamos, que con cualquiera de éstos tienes detalle suficiente pues puedes estirar la gráfica a tu antojo.

    La gráfica que colgué ni más ni menos muestra pasos de sólo 3dB y sin ningún tipo de suavizado (para que se vean claros los picos y valles con detalle de verdad) .... y no en pasos de 10/20dB con cierto suavizado como las cuelga casi todo el mundo (donde mostrar un tiralíneas en eas condiciones está chupado... aunque realmente uno mismo se está engañando con ese tipo de medida)


    Un saludete
    Obviamente me doy por aludido.

    Ya me gustaria poder usar el RTA para medir, pero lamentablemente no permite medir usando un sweep externo con EQ aplicada luego no me vale para nada.

    Lo más que puedo hacer es ponerte una del carma a 1/24 a ver si te gusta:



    Uploaded with ImageShack.us

    En cualquier caso, obtener una medida plana en la zona baja y mostrarla sin suavizado no tiene dificultad ninguna, lo jodido es obtenerla en la zona alta:



    Uploaded with ImageShack.us

    Si quisiera hacer una linea recta desde 15 hasta 200 hz podría hacerlo, y podría mostrar sin smothing una variacion de +- 1 db, pero no me gusta el resultado.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  14. #299
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    Está bastante currao, Maoma

    mis comentarios:
    - ¿puedes ampliar algo las medidas para que el volumen interno ronde los 150l, que es lo que se comentó como ideal para el sub de 15'?
    - y que el tablero DM fuese de 22 mm, que parece ser más estandar para este tipo de trabajos
    - puede que algún refuerzo interior ¿que te parece, acting?

    el software con el que lo estás haciendo, ¿permite también una vista en 3d del boceto?

    ¿alguien sabe donde se pueden encontrar en la web las especificaciones del woofer de 15'?

    Me parece bien. Con esas medidas y algo de relleno apretado tienes cerca de 150 litros virtuales. Si se qure añadir algún refuerzo siendo lo baratísimo que sale (pues entre dentro del tablón de madera que compras inicialmente) no cuesta nada añadirlos.
    Pensad que la clave para que suena bien cualquier subs no va a estar en esos ajustes, sino en ajustar posteriormente bien el sistema en sala: fase, respouesta de frecuencia, etc... y para ello un buen EQ, micro fiable y éxito seguro


    Un saludete

  15. #300
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Obviamente me doy por aludido.

    Ya me gustaria poder usar el RTA para medir, pero lamentablemente no permite medir usando un sweep externo con EQ aplicada luego no me vale para nada.

    Lo más que puedo hacer es ponerte una del carma a 1/24 a ver si te gusta:



    Uploaded with ImageShack.us

    En cualquier caso, obtener una medida plana en la zona baja y mostrarla sin suavizado no tiene dificultad ninguna, lo jodido es obtenerla en la zona alta:



    Uploaded with ImageShack.us

    Si quisiera hacer una linea recta desde 15 hasta 200 hz podría hacerlo, y podría mostrar sin smothing una variacion de +- 1 db, pero no me gusta el resultado.
    Exactamente a eso me refería. Las que he mostrado de los subs de mach16 son a 1/24 octava sin smoothing pero previo a la EQ. Ese resultado es sencillamente imposible de obtener con un sólo sub en sala. Además, subir valles con EQ en una zona resonante te puede dar mayores prblemas que no haberlo subido (por eso a veces un tiralineas tras la EQ no es la mejor opción; hay bque realizar un estudio de la respuesat temporal para ello.).

    Otra ventaja del sistema multisub con 4 subs es que obtienes linealidad de prácticanete campo libre si la necesidad de tener que subir con EQ nada. Mires como lo mires el sistema multisub es la mejor de las soluciones: es mucho más interesante invertir en ello que gastarse el dinero en otros factores mucho menos relevantes. El problema es que no todo el mundo se puede permitir colocar varios subs , y además colocarlos donde le apetezca.


    Un saludete

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala MultiSuperWooper
    Por anonimo06032014 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 18/12/2012, 00:40
  2. Del Congo ¿decimos algo?
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/02/2009, 20:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins