Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 41 de 162 PrimerPrimer ... 3139404142435191141 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 601 al 615 de 2427

sub

  1. #601
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    guay, mola el bicho
    y que tamaño tiene la sala donde lo estas probando?
    28-30 m2 (vecino es que hice reformas ) y muchos problemas acústicos como he descrito por eso estoy ALUCINADO.

    Saludos

  2. #602
    asiduo
    Registro
    30 nov, 07
    Ubicación
    En la millor Terreta
    Mensajes
    435
    Agradecido
    186 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Mis impresiones en CINE son ALUCINANTES:...
    Vaya por delante que he seguido el hilo de la construcción de tu SW con interés (+ o -) pero hay algo que no cuadra o no entiendo y espero que me lo puedas explicar, si te apetece, claro

    Partimos de un SW comercial Kef de 8' , 200W y +- 20 litros de volumen y lo que has hecho es aprovechar ese ampli de 200W y meterlo en un SW de 12' y -+68 o 46 litros, creo que hasta aqui todo es correcto.

    Mis dudas comienzan con el brutal, según tu, cambio que se ha producido, pero si sigues teniendo 200W ¿qué ha cambiado?. Si se supone que los técnicos de kef han estudiado algo, para intentar maximizar esos 200W como mejor rindan, es decir, con un 8' en los litros calculados.

    Sinceramente no existe algo de sugestión por tu parte, como suelen decir algunos "sin medidas" no podemos decir que se haya mejorado tanto... o no.

    En fin son reflexiones que me planteo después de leer este y otros muchos hilos, lo que está claro es que el que lo está disfrutando, con o sin sugestión, eres tu. Un saludo
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    Como una cosa tan pequeña te puede cambiar tanto la vida, gracias Miguel por venir al mundo

  3. #603
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,283
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    28-30 m2 (vecino es que hice reformas ) y muchos problemas acústicos como he descrito por eso estoy ALUCINADO.

    Saludos
    ah, pues muy bien
    parece que te da bastante presión sonora, ya que el cuarto es grandecillo, más que mi sala
    ¿ya que distancia tienes el sub? yo lo tengo a 4 mi jamo 650, y la patada que siento es ligera-media

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  4. #604
    experto Avatar de rt000jg8
    Registro
    12 dic, 09
    Mensajes
    1,283
    Agradecido
    485 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por josemico Ver mensaje
    Vaya por delante que he seguido el hilo de la construcción de tu SW con interés (+ o -) pero hay algo que no cuadra o no entiendo y espero que me lo puedas explicar, si te apetece, claro

    Partimos de un SW comercial Kef de 8' , 200W y +- 20 litros de volumen y lo que has hecho es aprovechar ese ampli de 200W y meterlo en un SW de 12' y -+68 o 46 litros, creo que hasta aqui todo es correcto.

    Mis dudas comienzan con el brutal, según tu, cambio que se ha producido, pero si sigues teniendo 200W ¿qué ha cambiado?. Si se supone que los técnicos de kef han estudiado algo, para intentar maximizar esos 200W como mejor rindan, es decir, con un 8' en los litros calculados.

    Sinceramente no existe algo de sugestión por tu parte, como suelen decir algunos "sin medidas" no podemos decir que se haya mejorado tanto... o no.

    En fin son reflexiones que me planteo después de leer este y otros muchos hilos, lo que está claro es que el que lo está disfrutando, con o sin sugestión, eres tu. Un saludo
    es que también ha cambiado al mago

    Proyección: EPSON EH-LS12000. Pantalla Silverticket 1.4 120'.
    Cajas: Trio frontal: Genelec 1032A. Surround: XTZ Spirit 2. Atmos: Dynavoice Magic FX-4
    Subwoofers: 2 DYNAUDIO ULTIMAX UM18-22 en cajas MARTYCUBE
    Receptor: Denon x8500
    Fuentes: PC con MadVr. Transporte Cambridge Audio CXC
    Ecualización: Behringer UC DSP2496 (subs)

    Sala dedicada: https://www.forodvd.com/tema/204999-...ponera-v4-0-a/

  5. #605
    principiante
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Josemico esas dudas se van a disipar en cuanto a parezca por su casa con mi sub entonces veremos si realmente ese hum es tan impresionante como parece.

  6. #606
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por josemico Ver mensaje
    Vaya por delante que he seguido el hilo de la construcción de tu SW con interés (+ o -) pero hay algo que no cuadra o no entiendo y espero que me lo puedas explicar, si te apetece, claro

    Partimos de un SW comercial Kef de 8' , 200W y +- 20 litros de volumen y lo que has hecho es aprovechar ese ampli de 200W y meterlo en un SW de 12' y -+68 o 46 litros, creo que hasta aqui todo es correcto.

    Mis dudas comienzan con el brutal, según tu, cambio que se ha producido, pero si sigues teniendo 200W ¿qué ha cambiado?. Si se supone que los técnicos de kef han estudiado algo, para intentar maximizar esos 200W como mejor rindan, es decir, con un 8' en los litros calculados.

    Sinceramente no existe algo de sugestión por tu parte, como suelen decir algunos "sin medidas" no podemos decir que se haya mejorado tanto... o no.

    En fin son reflexiones que me planteo después de leer este y otros muchos hilos, lo que está claro es que el que lo está disfrutando, con o sin sugestión, eres tu. Un saludo
    Totalmente de acuerdo contigo SIN MEDIDAS lo que plasmo son mis SENSACIONES y son BRUTALES.

    Espero aprender pronto y poder compartirlas con vosotros, pero con el anterior sub tampoco tenia medidas y si sensaciones y en ese sentido respetando colocación en sala y punto de escucha las diferencias son ABISMALES.

    La amplificación del KEF C4 son 200W clase D a 8 ohmnios y el driver JBL GTO 1202d son 300W a 4 ohmnios y efectivamente el volumen de la caja son 68 l. El Kef C4 tenia un driver de 8 pulgadas y este es de 12

    Por eso creo que Atcing cuando recomienda etapas pro con tanta potencia digo que es un animal y sin embargo le doy la razón en los 1200W de pico LAS NECESITAS y me explico:

    En la escena de HULK donde le lanzan los misiles hay uno de ellos en donde el SuperWooper mete un bajo bestial (no se si es un pico) y he tenido que bajarle el volumen al SUB un pelin porque la protección del altavoz me ha avisado (la configuración que tenia creo que es una barbaridad, + 4 en receptor y +12 en el ampli del sub ya que te permite aumentar la ganancia a +3 o + 12 y el volumen del subwoofer como si estuviera en las 10, ni siquiera llega a la mitad y el volumen del receptor a -15).

    Saludos
    Última edición por anonimo06032014; 01/03/2012 a las 23:19

  7. #607
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por rt000jg8 Ver mensaje
    ah, pues muy bien
    parece que te da bastante presión sonora, ya que el cuarto es grandecillo, más que mi sala
    ¿ya que distancia tienes el sub? yo lo tengo a 4 mi jamo 650, y la patada que siento es ligera-media
    A 3 metros, si tu sientes esa patada es que tu SUB te ha cogido cariño y no quiere lastimarte

    Saludos

  8. #608
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por JFSM Ver mensaje
    Josemico esas dudas se van a disipar en cuanto a parezca por su casa con mi sub entonces veremos si realmente ese hum es tan impresionante como parece.
    Encantado, la verdad que seria interesantísimo comprobarlo pero luego no me pidas que te haga uno

    Saludos

  9. #609
    principiante
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    jajajja Congo, he dicho comparar luego ya veremos si hago el hum, bueno mas bien me toca para navidad el que sorteas.

  10. #610
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por JFSM Ver mensaje
    jajajja Congo, he dicho comparar luego ya veremos si hago el hum, bueno mas bien me toca para navidad el que sorteas.
    Ja ja ja, y yo que creía que no iba a hacer ninguno más y creo que el siguiente es el tuyo , pero donde vas a meter tu el 15-cuando los veas me cuentas-si metemos eso en el salón nos mandan a la bodega a dormir, que tampoco estaría mal, allí irá la sala de cine

    Saludos

  11. #611
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Os dejo un link del driver JBL GTO 1202d trabajando en el maletero de un coche

    2 x JBL GTO 1202D 12" Subwoofers - YouTube

    Saludos

  12. #612
    principiante
    Registro
    11 mar, 09
    Mensajes
    68
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    El de 15 no lo quiero ni en pintura, jajajja. Que eso es muy grande, a mi me haces uno a medida.

  13. #613
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por JFSM Ver mensaje
    El de 15 no lo quiero ni en pintura, jajajja. Que eso es muy grande, a mi me haces uno a medida.

    Pues claro que si cuenta con ello un SuperWooper JBL GTO 1214 que es mejor que el mío de 12 así me mojas la oreja cada vez que vaya a escucharlo

    Saludos

  14. #614
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por josemico Ver mensaje
    Vaya por delante que he seguido el hilo de la construcción de tu SW con interés (+ o -) pero hay algo que no cuadra o no entiendo y espero que me lo puedas explicar, si te apetece, claro

    Partimos de un SW comercial Kef de 8' , 200W y +- 20 litros de volumen y lo que has hecho es aprovechar ese ampli de 200W y meterlo en un SW de 12' y -+68 o 46 litros, creo que hasta aqui todo es correcto.

    Mis dudas comienzan con el brutal, según tu, cambio que se ha producido, pero si sigues teniendo 200W ¿qué ha cambiado?. Si se supone que los técnicos de kef han estudiado algo, para intentar maximizar esos 200W como mejor rindan, es decir, con un 8' en los litros calculados.

    Sinceramente no existe algo de sugestión por tu parte, como suelen decir algunos "sin medidas" no podemos decir que se haya mejorado tanto... o no.

    En fin son reflexiones que me planteo después de leer este y otros muchos hilos, lo que está claro es que el que lo está disfrutando, con o sin sugestión, eres tu. Un saludo
    En parte te doy también la razón por el motivo de que mi sala limita mucho el funcionamiento del SuperWooper, ya me gustaría probarlo en una sala dedicada y saber ecualizarlo para exprimirlo al máximo pero de momento estoy muy contento y muchas gracias por tus comentarios, muchos foreros piensan lo mismo que tu y no se han atrevido a decirlo

    Saludos
    Última edición por anonimo06032014; 02/03/2012 a las 00:16
    josemico ha agradecido esto.

  15. #615
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por josemico Ver mensaje
    Vaya por delante que he seguido el hilo de la construcción de tu SW con interés (+ o -) pero hay algo que no cuadra o no entiendo y espero que me lo puedas explicar, si te apetece, claro

    Partimos de un SW comercial Kef de 8' , 200W y +- 20 litros de volumen y lo que has hecho es aprovechar ese ampli de 200W y meterlo en un SW de 12' y -+68 o 46 litros, creo que hasta aqui todo es correcto.

    Mis dudas comienzan con el brutal, según tu, cambio que se ha producido, pero si sigues teniendo 200W ¿qué ha cambiado?. Si se supone que los técnicos de kef han estudiado algo, para intentar maximizar esos 200W como mejor rindan, es decir, con un 8' en los litros calculados.

    Sinceramente no existe algo de sugestión por tu parte, como suelen decir algunos "sin medidas" no podemos decir que se haya mejorado tanto... o no.

    En fin son reflexiones que me planteo después de leer este y otros muchos hilos, lo que está claro es que el que lo está disfrutando, con o sin sugestión, eres tu. Un saludo


    Puede haber algo desugestión, pero vamnos... que un 8" en un recinto "pequeño" con 200W RMS en 20Hz ni de coña te va a dar la msima presión que uno de 12" o de 15" como los modelos de JBL que estamos hablando con esos mismos 200W, ya que son driver de sensibilidad tirando a alta, y de un alto Xmax.

    El GTO 1202D con 200WRMS a 4 Ohmios (no se si esos 200 son a 4 o a 8) en 20hz se va a casi 100dB (no hay ni 1dB de diferencia entre estar alimentado con 200W y con los 300W RMS que soporta de máximo en continuo).
    Un 8" a 20hz no te da 100dB ni de coña a no ser que tenga un Xmax muchísimo mayor (pues al tener mucho menor área necesita desplazarse mucho más para mover la misma cantidad de aire a misma frecuencia), y además tendría que tener una sensibilidad extremadamente alta para un 8" (que también lo dudo). Y es que el SPLmax depende de muchos parámetros; no sólo de los W con el cual alimentas un sub.

    No me extraña que congo diga que es "alucinante" pues tiene que haber ganado bastante por abajo, tanto en extensión como en SPL.

    Un saludete

    P.D.: Para comparar un poco, aquí tienes por ejemplo un Monitor Audio de 10" en BR:

    Manufacturer: Monitor Audio
    Model: BRW10
    Provided by: vese
    Manufacturer link: Monitor Audio
    Price: 559 EUR



    Monitor Audio BRW10 - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com


    En 20hz a 2m te da 74dB, que equivaldría a "sólo" unos 80dB a 1m siendo un 10" con 150W RMS... mientras que el 1202D en sellado con los se va a 1m en 20hz a casi 100dB (99.8dB) entre 60-70 litros.



    Aquí un Peerless de 10" en sellado en 50l y alimentado con 400W RMS:

    Manufacturer: DIY
    Provided by: Lobotomy’s friend
    Manufacturer link: Tymphany
    Price: ~600 EUR

    Manufacturer specs:
    • Woofer: Peerless XXLS 10”
    • Amplifier: Hypex 4.0 (400 W @ 4 ohm)
    • Enclosure: 50 liters, 23 mm birch, 25 mm MDF, braced






    DIY Peerless XXLS 10" sealed 50L - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com

    a pesar de ser sellado el driver Peerless es mucho mejor driver que el que monta el anterior MA y a 2m ya se va a 88dB; a 1m se iría a unos 94dB... todavía muy lejos de los prácticamente 100dB que daría el JBL 1202D en sellado en 60-70l con 200W RMS a 4 Ohmios.

    Aquí tienes un SVS PB1o de 10" en sellado con 300W RMS:

    Manufacturer: SV Sound
    Model: PB10-ISD
    Provided by: Jeje2
    Manufacturer link: SV Sound, L-Sound
    Price: $429

    Manufacturer specs:
    • Proprietary SVS-designed long-throw 10" woofer
    • 300 watt BASH digital switching amp





    SVS PB10-ISD (sealed) - Home Theater Forum and Systems - HomeTheaterShack.com

    De los tres de 10" mostrados es el que tiene con diferencia mejor comportamiento. Unos 92dB en 20Hz a 2m, que equivaldría a unos 98dB a 1m, todavía por debajo del comportamiento del GTO 1202D en 60-70l con 200W RMS.

    Ahora imagínate la salida máxima que debe tener a 20hz el Kef de "solo "8" ... y también lo bueno que es el JBl 1202D para tratarse de un proyecto HUM que en pasivo le ha salido a congo por sólo 130 euros si no recuerdo mal


    Un saludete
    Última edición por atcing; 02/03/2012 a las 02:32

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala MultiSuperWooper
    Por anonimo06032014 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 18/12/2012, 00:40
  2. Del Congo ¿decimos algo?
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/02/2009, 20:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins