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  1. #886
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

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    Última edición por hemiutut; 13/03/2012 a las 13:06

  2. #887
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  3. #888
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    ¿Te quedas con la colocación de la gráfica amarilla? es decir puedes mantener esa colocación o era solo una prueba.

    Saludos
    Me quedé con esa, sí. De hecho he tenido suerte porque es la disposición que mejor le viene a mi sala. En mi hilo puse una gráfica tras la EQ definitiva con esa disposición de subs.
    anonimo06032014 y DeSierra han agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  4. #889
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Esta muy bien la explicación, pero ¿se refiere a salas de dimesiones simétricas? o a ¿cualquier sala?, yo creo que a salas de dimensiones simétricas (cuadradas, rectangulares), tengo mis dudas

    Añadiría la colocación justo en el centro de las paredes laterales (2 SuperWooper), dando igual que sus drivers se enfrenten ya que se puede jugar con la fase, y creo que esta colocación seria mejor que los dos en la posición frontal y para cuatro SuperWooper en las 4 esquinas.

    Saludos

    Lo que viene a decir dicho enlace es lo que he comentado antes. En esquinas se refuerzan todo los modos y eso no tiene porqué ser bueno (si se busca linealidad en frecuencia previo a la EQ), de hecho no es la mejor posición para colocar un sólo sub, porque para que todo el mundo lo entienda, en esa posición hay mucha diferencia entre picos y valles (y eso no es lo que se busca precisamente). Otro tema bien diferente es si se colocan varios....

    La única "ventaja" de colocar un sólo sub en esquina o pegado a las paredes es que todos los modos se excitan más y vas a ganar SPL promedio, pero siempre a costa de forzar más la EQ que en otras colocaciones en sala de los mimsos... luego ya puedes tener un EQ bien potente externo si quieres aplanar respuesta de frecuencia colocando un sólo sub en esquina.


    Hay programas como "la Huella acústica", o mejor todavía "RPG Room optimizer", que te ayudan a simular cuales son las mejores posiciones en la colocación de un sub (o más de uno) en sala rectangular, incluso teniendo en cuenta también la colocación de las cajas y oyente (hay que tener en cuenta todo). En el caso del segundo programa si realizas la simulación, podrás comprobar que la respuesta en frecuenca es más lineal cuando utilizas sólo un sub alejado de las paredes y alejado de la zona central de la sala, ya que éstas son ubicaciones que provocan una diferencia considerabe entre la intensidad de los picos y de los valles. Lo mismo con el oyente, que tampoco es bueno que esté pegado a la pared trasera

    En mi sala de aprox.10m2 durante años calculé bajo programación y en simulación real "in situ" más de 500 posiciones diferentes de combinación ajas/sub/oyente (moviendolos en los tres ejes). Tras ello mi sub se quedó exactamente en esta posición, porque es con la que obtengo la mayor linealidad previo a la EQ:



    Esa es la posición donde consigo la mayor linealidad en toda la banda con los dos canales + sub por separado previo a la EQ. El centro del driver del sub está de la pared frontal a aprox. 1.17cm y a unos 50cm de la pared derecha.

    Un saludete

    P.D.: congo, se nota que estoy de pruebas con las B2031P?
    Última edición por atcing; 13/03/2012 a las 12:01
    JackRed y DeSierra han agradecido esto.

  5. #890
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo que viene a decir dicho enlace es lo que he comentado antes. En esquinas se refuerzan todo los modos y eso no tiene porqué ser bueno (si se busca linealidad en frecuencia previo a la EQ), de hecho no es la mejor posición para colocar un sólo sub, porque para que todo el mundo lo entienda, en esa posición hay mucha diferencia entre picos y valles (y eso no es lo que se busca precisamente). Otro tema bien diferente es si se colocan varios....

    La única "ventaja" de colocar un sólo sub en esquina o pegado a las paredes es que todos los modos se excitan más y vas a ganar SPL promedio, pero siempre a costa de forzar más la EQ que en otras colocaciones en sala de los mimsos... luego ya puedes tener un EQ bien potente externo si quieres aplanar respuesta de frecuencia colocando un sólo sub en esquina.


    Hay programas como "la Huella acústica", o mejor todavía "RPG Room optimizer", que te ayudan a simular cuales son las mejores posiciones en la colocación de un sub (o más de uno) en sala rectangular, incluso teniendo en cuenta también la colocación de las cajas y oyente (hay que tener en cuenta todo). En el caso del segundo programa si realizas la simulación, podrás comprobar que la respuesta en frecuenca es más lineal cuando utilizas sólo un sub alejado de las paredes y alejado de la zona central de la sala, ya que éstas son ubicaciones que provocan una diferencia considerabe entre la intensidad de los picos y de los valles. Lo mismo con el oyente, que tampoco es bueno que esté pegado a la pared trasera

    En mi sala de aprox.10m2 durante años calculé bajo programación y en simulación real "in situ" más de 500 posiciones diferentes de combinación ajas/sub/oyente (moviendolos en los tres ejes). Tras ello mi sub se quedó exactamente en esta posición, porque es con la que obtengo la mayor linealidad previo a la EQ:



    Esa es la posición donde consigo la mayor linealidad en toda la banda con los dos canales + sub por separado previo a la EQ. El centro del driver del sub está de la pared frontal a aprox. 1.17cm y a unos 50cm de la pared derecha.

    Un saludete

    P.D.: congo, se nota que estoy de pruebas con las B2031P?
    Pero el texto, obviaba la colocación de dos SuperWooper enfrentados a mitad de pared como los tiene ahora mismo Rave en su sala con una ganancia de 6 db respecto a la colocación frontal.

    Y sin embargo para 4 SuperWooper la colocación en esquinas es la mejor, previo a la EQ

    Saludos

    PD: Son preciosas, al final al necesitar bastante SPL para sala dedicada las he descartado, pero no descarto las activas para el currete , en el salón tengo el punto de escucha a 3 m y en la sala dedicada 4-4,5 m

  6. #891
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Ya que estais con esto, os dejo el ejemplo de mi caso, y la respuesta en diferentes colocaciones:



    Uploaded with ImageShack.us

    Todas medidas a igualdad de ganancia.

    La roja corresponde a esto:



    Uploaded with ImageShack.us

    La verde a esto:



    Uploaded with ImageShack.us

    Y la amarilla a esto:



    Uploaded with ImageShack.us
    Exacto!!!. Las pocisones y ganancia son muy relativas, porque en tu caso concreto colocados en centro de paredes laterales, además de ser tan buena posición como ambos en el eje frontal o trasero, obtienes mayor ganancia que en esquinas al estar más cerca del oyente , por eso el artículo colgado por MACH 5150 es un poco "superficial", ya que hay que tener en cuenta muchos factores que no se tienen,


    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  7. #892
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    A ver que te dicen, la respuesta en frecuencia del subwoofer la veo con poca ganancia por abajo-si es que has medido el sub-, puedes probar a variar la posición del sub y medir de nuevo a ver que te sale.

    No me hagas mucho caso, que entiendo bien poco de análisis gráfico

    Saludos

  8. #893
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Pero el texto, obviaba la colocación de dos SuperWooper enfrentados a mitad de pared como los tiene ahora mismo Rave en su sala con una ganancia de 6 db respecto a la colocación frontal.

    Y sin embargo para 4 SuperWooper la colocación en esquinas es la mejor, previo a la EQ

    Saludos

    PD: Son preciosas, al final al necesitar bastante SPL para sala dedicada las he descartado, pero no descarto las activas para el currete , en el salón tengo el punto de escucha a 3 m y en la sala dedicada 4-4,5 m
    Para 3m del punto de escucha, aún cortadas con sub sobre 80Hz con ess cajas no podrás llegar a niveles de 115dB de pico o más sin que la THD sea audible cerca del cruce... pero entre 1/1.5m

    Lo malo de la mayor distancia es que para obtener el mismo SPL en punto de escucha con misma caja necesitas más potencia, ya que con la distancia se reduce el SPL. Por eso para los que quieren MUY alto SPL colocando el punto de escucha a 3-4m necesitan cajas con varios drivers de tamaño medio o uno de gordote destinado a la zona de graves (aunque la caja esté cortada a 80Hz)... pero claro, eso de muy altos SPL es muy relativo... porque hay quienes con unas B2031P cortada con sub ya tendría bastante incluso a 3-4m.


    Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

  9. #894
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Yo lo que veo en esas gráficas es que el Audyssey apenas te hace nada
    EMO está bastante mal calibrado y hay mucho que mejorar todavía


    Un saludete

  10. #895
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Puedes ponerlas con smoothing 1/24 a ver esta que punto hay altibajos?
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  11. #896
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    ¿ EMO que es ?
    Las capturas las hago a 1/12 octavas porque todos me decian que a 1/12.
    Si no es asi las volveré hacer de nuevo.
    El Audyssey en mi ampli( Marantz SR 5003 ),ya me lo han dicho que no
    se nota mucho o nada.
    Siempre que he pasado el Audyssey me deja el canal del Sub a -11.5db y tengo
    el volumen del sub a un 35%.Para que el Audyssey me deje el canal del sub
    a -8.0db tengo que poner el volumen del sub a un 20% a ojo.
    El Velodyne CHT-10R no lleva rueda para el volumen ni display, se hace apretando
    de la parte trasera o del mando a distancia pero siempre a ojo.

    Atcing ¿Tú haces calibraciones de equipos ?.

    PD:Quiero abrir un tema nuevo:
    Porque tenemos torres si después las ponemos en Small.
    Desde hace 4 o 5 meses que os sigo en los hilos estoy
    de los nervios .

  12. #897
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Has probado de medir el sub colocándolo en diversas posicines de sala? tienes medicines de los mismos. En tu cas0, que creo que es un 10", sería interesante encontrar una zona en sala que te diera ganancia por debajo de 35hz, ya que un sólo 10" suele tener un comportamiento de SPL justa en esa zona. Para calibrar correctamente y buscar una buena posición de partida estás obligado a medir.

    Un saludete


    P.D.:
    EMO (en mi opinión).
    Yo calibro sistemas simplemente por pura afición... y evidentemente sin cobrar un duro.
    anonimo06032014 y DeSierra han agradecido esto.

  13. #898
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Para 3m del punto de escucha, aún cortadas con sub sobre 80Hz con ess cajas no podrás llegar a niveles de 115dB de pico o más sin que la THD sea audible cerca del cruce... pero entre 1/1.5m

    Lo malo de la mayor distancia es que para obtener el mismo SPL en punto de escucha con misma caja necesitas más potencia, ya que con la distancia se reduce el SPL. Por eso para los que quieren MUY alto SPL colocando el punto de escucha a 3-4m necesitan cajas con varios drivers de tamaño medio o uno de gordote destinado a la zona de graves (aunque la caja esté cortada a 80Hz)... pero claro, eso de muy altos SPL es muy relativo... porque hay quienes con unas B2031P cortada con sub ya tendría bastante incluso a 3-4m.


    Un saludete
    Ja ja ja, ya se que a casi todos nos bastarían monitores cortados a 80 hz con bastante SPL a punto de escucha, pero los que queremos quedarnos sordos no nos vale, además para dala dedicada mi WAF quiere columnas+SuperWooper y a mi tb estéticamente me gustan mas aunque a nivel practico sea igual y mas barato unos monitores+ sub.

    Sin embargo para el currete me podrían venir muy bien y siempre puedo llevármelas de vacaciones o utilizar los 2031A para el dormitorio .

    Saludetes

  14. #899
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Estoy viendo precios de drivers de 18 pulgadas y veo unas diferencias abismales con los de 15, vamos que no interesa ni de broma hacer un SuperWooper de 18.

    Saludos

  15. #900
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Ja ja ja, ya se que a casi todos nos bastarían monitores cortados a 80 hz con bastante SPL a punto de escucha, pero los que queremos quedarnos sordos no nos vale, además para dala dedicada mi WAF quiere columnas+SuperWooper y a mi tb estéticamente me gustan mas aunque a nivel practico sea igual y mas barato unos monitores+ sub.

    Sin embargo para el currete me podrían venir muy bien y siempre puedo llevármelas de vacaciones o utilizar los 2031A para el dormitorio .

    Saludetes
    Si a mi también me gusta de vez en cuando poner el sistema a niveles de SPL para quedarme sordo , y te aseguro que un sistema con B2031P cortada sobre 80Hz sobre 1m del punto de escucha aguantan incluso más que muchas columnas gprdptas a 3-4m cortadas con sub a los mismos 80Hz. . Cuando te pases por Tarragona lo podrás comprobar por tí mismo je,je,je.

    El problema es cuando o "no se puede" o "no se quiere" (or el motivo que sea) escuchar en campo cercano, y uno busca niveles de SPL MUY altos con el punto de escucha más alejado. Entonces es cuando estás obligado a colocar cajas gordotas.


    Un saludete

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