Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Instalar Moqueta en sala, y tipo de iluminación

  1. #1
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Instalar Moqueta en sala, y tipo de iluminación

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas tardes,


    Ya viendo que va avanzando el proyecto, y viendo que ya casi tengo en casa todos los elementos, ahora empieza la parte de acondicionamiento "básico" de la sala para poder aprovecharlo todo.

    Voy a montar una alfombra que ya tengo encargada, la idea es ponerla por encima del suelo de madera rastrelada que tenemos en la casa, pero sin deteriorar o dañar el barniz de este... así qué será sin ningún tipo de pegamento, cinta de doble cara, clavos o nada parecido...

    Con esta premisa la idea es cortarla a medida del cuarto, viendo varios videos en youtube y otros sitios, no parece complicado... para evitar que deslice o se mueva en exceso, se me había ocurrido poner el material que se utiliza debajo de las alfombra para que no resbalen...

    ¿alguien la ha instalado en su casa? ¿Alguna recomendación consejo?

    Y sobre la iluminación, lo ideal y lo que estará todo el día será apagada..., pero en el caso de poner algo, que sería mejor tipo indirecta al techo, o bien unos halógenos que bañen un poco las paredes, regulables en intensidad...

    Es para un cuarto, dedicado con proyector...

    Cualquier comentario será bienvenido...

    Saludos.
    Última edición por Maoma; 21/02/2012 a las 16:10 Razón: ortografía...

  2. #2
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Instalar Moqueta en sala, y tipo de iluminación

    Hola a todos...

    Alguien ha visto instalar la moqueta, o tiene moqueta en su casa... No va a ser encolada!

    Saludos

  3. #3
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Instalar Moqueta en sala, y tipo de iluminación

    Cita Iniciado por Maoma Ver mensaje
    Hola a todos...

    Alguien ha visto instalar la moqueta, o tiene moqueta en su casa... No va a ser encolada!

    Saludos
    De moqueta no tengo ni idea xD...pero yo he barajado la posibilidad de una alfombra (de hecho, en algún sitio del foro incluso colgaron enlaces de algunos modelos/tiendas). Dependerá de tu zona de escucha o sala.
    Salu2

  4. #4
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Instalar Moqueta en sala, y tipo de iluminación

    GRacias por la respuesta,

    Bueno, yo he comprado un modelo del Leroymerlin... El ancho que tiene el rollo es de 4 metros y de largo lo que necesites... El grososr es de 2 cm, pero no lo se seguro... El m2 sale a unos 14,95 € m2 con iva... eso si luego hay que pagar el traslado a domicilio que son 50 €... Pero aun así me sale más barato que otros sitios...

    Debajo pondre lo de las alfombras, para que no resbale, ya que no quiero hacer obra ni pegar, ni atornillar ni clavar... estara suelta, pero el ancho que tiene, y el poco transito que tendra no creo necesario, sino pondre cinta de dos caras para reforzar, pero no es la idea...
    DeSierra ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Instalar Moqueta en sala, y tipo de iluminación

    Vaya... Casi cien visitas y tres respuestas...

    La moqueta ya lo tengo solucionado, o eso espero... Pero el tema de iluminación... no se que hacer!! Luces laterales, ambiente, luces de pie... delante de la pantalla, en los lados de la pared...

    Algun tuto, o posibles disposiciones de luces!!

    Saludos..
    xvlad ha agradecido esto.

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Instalar Moqueta en sala, y tipo de iluminación

    Lo de la iluminación me parece muy personal, pero si quieres puedes tomar mi sala como un ejemplo más. Puse cuatro alógenas para 13m2, apuntando hacia las paredes laterales, intentando evitar la pantalla. Las luces tienen un interruptor-regulador, gracias a lo cual puedo ponerles una peli a las niñas con algo de luz, para que no se asusten. Por lo demás, siempre apagado durante la proyección.

    Hubiera puesto las luces en las paredes y apuntando al techo, pero tuvimos que aprovechar el agujero del techo que había que hacer para las alógenas, para poder pasar los tubos para los cables de los altavoces.

    Un saludo.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #7
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Instalar Moqueta en sala, y tipo de iluminación

    Hola Petatester!

    Gracias por contestar... Ya he visto tu sala muy chula!!

    Pues cuento un poco los detalles.. Hoy recibí la moqueta, la he abierto totalmente en la sala y la he dejado que se aclimate un poco en el sitio... Parece mentira, pero al igual que maderas y demás elementos luego enconen y demás por la humedad!! Así que hoy la tengo aclimatandose, y mañana o pasado cúter en mano a instalarla!!

    Lo de las luces, creo que iluminene el techo esta bien, pero tampoco se cual es la mejor opción... Seguiré dándole un poco de vueltas!! El potencio metro si me interesa, pero veré si es para toda la sala o es solo para alguna línea...

    Ya iré contando!! Gracias...

    Saludos!!

    PD: si mañana me acuerdo pongo alguna foto de la moqueta!!
    petatester ha agradecido esto.

  8. #8
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Instalar Moqueta en sala, y tipo de iluminación

    Para la moqueta, recomiendan cola de contacto especial, y se aplica tanto a la cara de la moqueta como al suelo, pero si no quieres que vaya fija no se me ocurre nada.

    Para la iluminación la tecnología LED esta muy bien y dependiendo de si quieres luz amarilla, blanca puede quedar espectacular ademas del ahorro de dinero a la larga aunque en principio la inversión sea mas cara.

    Con unas fotos de la sala quizás podamos aconsejarte mejor

    Saludos

  9. #9
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Instalar Moqueta en sala, y tipo de iluminación

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Para la moqueta, recomiendan cola de contacto especial, y se aplica tanto a la cara de la moqueta como al suelo, pero si no quieres que vaya fija no se me ocurre nada.

    Para la iluminación la tecnología LED esta muy bien y dependiendo de si quieres luz amarilla, blanca puede quedar espectacular ademas del ahorro de dinero a la larga aunque en principio la inversión sea mas cara.

    Con unas fotos de la sala quizás podamos aconsejarte mejor

    Saludos
    Hola si, es verdad, estoy a ver si consigo hacerme con una camara buena, no con el movil, sino luego se ven como el c_ _o!!

    PAra no ponerla fija, voy a poner lo de las alfombras, al menos no se movera, pero si que se levnata o saldran arrugas... porque poner tensores, puas y otras formulas significa todo obra... y no quierooo!!!

    Pondre algunas fotitos para que me comenteís respecto a decoración, iluminación y acustica de la sala...

    Gracias a todos!!

    Slaudos.

  10. #10
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Instalar Moqueta en sala, y tipo de iluminación

    A mi me pasa como a ti voy tirando con el iphone, si es que al final la mejor cámara es la que tienes a mano

    Saludos

  11. #11
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Instalar Moqueta en sala, y tipo de iluminación

    COmo dije antes, aquí unas imágenes...

    La moqueta es del LEROY...



    Imagen de la moqueta extendida para que se vaya alisando y aclimatando...



    Un poco más para hacer pruebas de corte...



    Canaletas que se estan instalando para meter los cables del equipo al proyector..



    Vista general de la sala donde se instalara...

    Siento la calidad de las imágenes pero con el iphone de noche y con poca luz, es lo más que he podido hacer...

    Saludos.
    Última edición por Maoma; 01/03/2012 a las 12:51
    anonimo06032014 y DeSierra han agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Instalar Moqueta en sala, y tipo de iluminación

    De este sábado no pasa!!!

    ME pongo a cortar como un loco y lo dejo listo para sentencia.... Lo malo es sacar tiempo para estos proyectos...

    Saludos.

  13. #13
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Instalar Moqueta en sala, y tipo de iluminación

    Ja ja ja, tu eres de los míos, cuando uno se pone se pone

    ¿Cuantos tipos de moqueta negra tenia el Leroy? Aquí en Murcia uno solo y no me gusto mucho, pero la tuya tiene muy buena pinta.

    Saludos
    Maoma ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz Avatar de Maoma
    Registro
    20 dic, 11
    Mensajes
    115
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Instalar Moqueta en sala, y tipo de iluminación

    Mola hacer estas cosas, pero lo malo es el tiempo y vueltas que das para poder rematarlo bien!! jejeje...

    Pues aquí había bastantes... La que tengo puesta es bastante densa, tenían tambien tipo la moqueta de coche de maletero, pero esta esta bien y es gruesa!! Además de que se instala rápido y se corta bien...

    Lo malo es subir por las escaleras un rollo de 4 m de ancho, tambien hay menos pero así no tengo que hacer empalmes!!

    Despues pondre por el perímetro pegada una media caña de DM lacada en blanco para que no se vean los cortes...

    Ya pondre imágenes!!

    Saludos...

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Ja ja ja, tu eres de los míos, cuando uno se pone se pone

    ¿Cuantos tipos de moqueta negra tenia el Leroy? Aquí en Murcia uno solo y no me gusto mucho, pero la tuya tiene muy buena pinta.

    Saludos

  15. #15
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Instalar Moqueta en sala, y tipo de iluminación

    Cita Iniciado por Maoma Ver mensaje
    Mola hacer estas cosas, pero lo malo es el tiempo y vueltas que das para poder rematarlo bien!! jejeje...

    Pues aquí había bastantes... La que tengo puesta es bastante densa, tenían tambien tipo la moqueta de coche de maletero, pero esta esta bien y es gruesa!! Además de que se instala rápido y se corta bien...

    Lo malo es subir por las escaleras un rollo de 4 m de ancho, tambien hay menos pero así no tengo que hacer empalmes!!

    Despues pondre por el perímetro pegada una media caña de DM lacada en blanco para que no se vean los cortes...

    Ya pondre imágenes!!

    Saludos...
    Efectivamente en el Leroy solo tenían la típica de maletero, por eso la descarté y busque una negra de pelo corto con goma de base muy buena y barata 4-5 € m2.

    Saludetes

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Iluminación sala home cinema
    Por jose_mad_83 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/11/2011, 23:59
  2. porexpan y moqueta ferial como aislante acustico ?
    Por bergua en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/07/2010, 21:05
  3. Ayuda Con Moqueta
    Por francipanzer en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/10/2008, 01:45
  4. moqueta
    Por AlexPN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/2005, 14:20
  5. ILUMINACION de sala por control remoto
    Por Xastre en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/02/2005, 10:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins