Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Nuestras primeras cajas: mi experiencia y algunos consejos.

  1. #1
    principiante Avatar de Perypatético
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    65
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Nuestras primeras cajas: mi experiencia y algunos consejos.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos.

    Veo que somos muchos los que empezamos en esto con presupuestos ajustados, pedimos consejos, buscamos, dudamos...Esta semana, tras dos meses de gestación, me han llegado por fin mis primeros altavoces "de verdad": unas columnas Magnat.

    Os aseguro que me ha tocado estudiar muchísimo el tema y como creo que mi resultado ha sido positivo os comento mis impresiones por si pueden ser útiles:

    -Calidad: sin entrar en esoterismos de cajas high-tec, para los que venimos de un HomeCinema del Carrefour creo que cualquier caja de marca seria con características adecuadas a nuestro ampli (impedancia, potencia y sensibilidad) vamos a alucinar con ella.

    -WAF factor: importante pero... no es un factor constante. Lo que un día tiene un factor muy bajo y es inadmisible, al minuto siguiente puede subir y ser admisible. Buscar buenas fotos de cajas en Google puede ayudar a esas mejoras, pero recordar que este factor no obedece a las leyes de la Ciencia. Lo mejor... esperar el OK y aferrarse a él.

    -Precios: Las variaciones son increíbles y además tampoco se entienden. Os muestro dos ejemplos de las mismas cajas (las "mías") en la misma cadena (Amazon): precio de italia 232 euros, precio de alemania 165 euros. Sin comentarios.

    Magnat Monitor Supreme 800 Coppia altoparlanti verticali 2,5-canali (Bassreflex 92 dB), colore: Nero: Amazon.it: Elettronica
    Magnat Monitor Supreme 800 2.5-Wege Standlautsprecher: Amazon.de: Elektronik

    -Compras: hace unos meses no me atrevía a comprar por internet y ahora me parece lo mejor. He pagado 20 eurillos de portes de una columnas desde Italia hasta mi casa. Sin problemas. Solo que si lo tienes claro hay que lanzarse pues te arriesgas a que algo desaparezca y eche al traste toda la investigación de mercado previa.

    -Segunda mano: para altavoces de bajo precio (que no de baja calidad) la diferencia de precio entre la segunda mano y la primera es escasa. La he investigado mucho y creo que no merece la pena en general para unos elementos que nos deben durar unos cuantos años. Por resumir la idea, si el precio de segunda mano es la mitad, quizá sea mejor comprar la mitad de primera mano (solo los frontales por ejemplo) o bien esperar el doble de tiempo a comprar.

    -Lo que importa: tras pasar horas y horas buscando, leyendo, escribiendo... y escuchar mis cajas nuevecitas, veo que lo mas importante de todo es pasar horas y horas disfrutándolas. La siguiente inversión mas importante tiene que ser en contenidos (la música no suena igual ahora!) y en tiempo para disfrutarlos. En ello estoy.

    Suerte.

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuestras primeras cajas: mi experiencia y algunos consejos.

    Enhorabuena y son chulisimas, si supieramos como miden no descartaría hasta comprarlas ya que en sala dedicada voy a necesitar unas que soporten bastante SPL y 4 m del punto de escucha para acompañarlas a los SuperWooper y sinceramente me gustan estéticamente más las columnas aunque las cortemos a 80 Hz y vayan acompañadas de un SuperWooper.

    Internet es la bomba, las tiendas tienen que ponerse las pilas ya que la competencia es brutal pero no entiendo esa diferencia entre amazon europa o si si compras en Alemania se llevan los euros para ya

    Saludos

  3. #3
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Nuestras primeras cajas: mi experiencia y algunos consejos.

    yo he comprado y vendido de segunda mano y discrepo de lo que dices. En este mundín se trastea mucho, te equivocas comprando, empiezas de nuevo... además la gente cuida mucho sus equipos. puedes pillarte muchas cosas por prácticamente la mitad, con poco tiempo de uso y en perfecto estado.

    las magnat esas son unas columnas normalitas.

  4. #4
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Nuestras primeras cajas: mi experiencia y algunos consejos.

    Nos equivocamos comprando porque no sabemos como se comportarán los altavoces en nuestra sala, ya que los comercios no suelen dejarlos para hacer pruebas en nuestra casa y saber realmente como suenan con las limitaciones de nuestra sala y si sabemos ecualizar y medir todavía podremos ser más objetivos y no dejarlo a la suerte de nuestros oídos.

    ¿Salvo que tengas mediciones de esas Magnat no entiendo porque dices normalitas? Mis Phonar en mi sala son excelentes y no creo que las cambie salvo que aprenda a medir y vea que las tengo mejores y más baratas.

    El compañero si no he entendido mal y yo comparto su opinión con el nos dice que en ese nivel de precios realmente ajustado para unas columnas muchas veces no merece la pena el mercado de segundamano, ahora bien si las mismas las tienes en el mercado de segundamano mucho más baratas yo si las compraría por lo que también estoy de acuerdo contigo.

    Saludos

  5. #5
    principiante Avatar de Perypatético
    Registro
    19 ene, 12
    Mensajes
    65
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Nuestras primeras cajas: mi experiencia y algunos consejos.

    Caro, barato... bueno, malo... depende, todo depende...

    Las columnas que he comprado son, salvando marcas poco fiables, las más baratas del mercado. ¿Normalitas? ¡Pues claro que son normalitas!... incluso tirando a pobres comparadas con la inmensa mayoria de columnas. La cuestión es si, viniendo de unos altavoces de lata, tiene sentido ahora, dejándonos llevar por las impresiones de los expertos, considerar imprescindibles una columnas de 400 euros el par como mínimo.

    Y respecto a comprar segunda mano: En la escala básica de la que hablo los precios de segunda mano no son sustancialmente más bajos. Entre pagar a Amazon 200 euros por cajas exactamente como yo las quería (el color es importante) y pagar 100 a un particular por unas cajas no nuevas que, aunque similares, no son exactamente lo que yo buscaba, seguramente preferiré pagar a Amazon. Pero sé que esta opinión no es la dominante.

    Subrayo por último que lo que he expuesto son mis impresiones hoy, tras finalizar, creo que con éxito, la compra de mis primeras cajas. Quizá en el futuro mi paladar se haga mas exigente y me parezca el sonido de las Magnat de un pobreza inadmisible... Espero entonces acordarme de que no siempre fue así. Saludos.

  6. #6
    Funky finance it ! Avatar de Sigfried
    Registro
    25 ene, 12
    Mensajes
    81
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Nuestras primeras cajas: mi experiencia y algunos consejos.

    Cita Iniciado por elbateria Ver mensaje
    [...] las magnat esas son unas columnas normalitas.
    [En tono distendido...] ¡Toma, recien estrenadas!
    Perypatético ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Tv de 50 o más, primeras impresiones y consejos
    Por JuanSR en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/05/2010, 23:46
  2. Cine en casa Completo HD + PS3 + LCD: Necesito de algunos consejos
    Por rodfer15 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/12/2009, 17:13
  3. CONSEJOS SOBRE CAJAS
    Por dynamo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 02/09/2005, 04:03
  4. ¿COMO MEJORAR NUESTRAS CAJAS?
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/02/2005, 20:12
  5. Necesito algunos consejos sobre cableado por favor
    Por Emil_Gargunza en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/06/2004, 01:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins